Páginas

domingo, 23 de marzo de 2008

Tarta de manzana con hojaldre

Esta receta, la encontré en internet pero ahora no recuerdo donde. El caso es que la hice estas Navidades y tuvo mucho éxito entre los miembros de mi familia.

Ingredientes

- 1 lámina de masa de hojaldre fresca o congelada
- 4 0 5 manzanas
- 4 cucharadas de mantequilla
- 5 cucharadas de mermelada de melocotón
Crema pastelera
- 5 yemas de huevo
- 1 litro de leche entera
- 250 gramos de azúcar
- 50 g. de maicena
- 1 palo de canela

Elaboración
Crema pastelera: Ponemos a hervir la leche, excepto un vaso, con el azúcar y la canela. En un bol batimos las yemas de huevo, el azúcar, la maicena y agregamos el vaso de leche reservada. Agregamos este preparado al cazo de leche hirviendo, retiramos el palo de canela, y con una cuchara de madera removemos continuamente hasta que espese.
Hemos de evitar que la crema hierva para que no se corte. Cuando esté espesa retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Elaboración de la tarta: Forramos un molde redondo de paredes bajas, con la masa de hojaldre bien extendida. Rellenamos con la crema pastelera ya enfriada.

Lavamos y pelamos las manzanas. Quitamos el corazón de las manzanas y fileteamos en rodajas finas. Las colocamos encima de la crema pastelera. Repartimos trocitos de mantequilla por encima e introducimos en el horno previamente precalentado a temperatura de 180º C, una media hora aproximadamente.
Cuando las manzanas estén doraditas, sacamos la tarta del horno y con la ayuda de un pincel, barnizamos la superfícies con la mermelada de melocotón. Servimos a temperatura ambiente.

1 comentario:

  1. Esta tarta tiene que estar para chuparse los dedos...intentaré hacerla, ya veremos que pasa con la crema pastelera....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.