Una de esas personas que me ha acompañado (tengo muchísimas por suerte!..estáis ahí a diario como mis Cooking vosotras sois de las que más apoyo he recibido !! Mi pandilla, mis compañeras de trabajo..mis amigas bloggeras íntimas también por supuesto..!!) es mi amiga Milena, con la que estoy compartiendo, junto a su marido unos días de vacaciones en su casa. Ella ha sido una persona que ha aguantado durante días y días largas conversaciones...unas con más ánimo que otras, aunque ella siempre sabe sacarme una sonrisa y sabe darme caña como nadie...jaja...
Así que hoy aprovechando que estoy compartiendo momentos estupendos con ella, algo que deseábamos desde hace tiempo..., os dejo otra de sus maravillosas recetas. Siempre son un éxito asegurado.
La verdad es que me atrajo mucho su receta y no me decepcionó en absoluto, sino todo lo contrario es una de las recetas que se convertirán en habituales.
Ingredientes
- 1 taza de quinoa
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de mantequilla
- sal
- 1/2 taza de maiz cocido
- 1/ taza de guisantes cocidos
- 1/2 taza de cebolleta cortada fina (la parte verde)
- 1/2 taza de pimiento picado en brunoise, rojo/verde/amarillo
- unas hojas de hierbabuena o perejil (al gusto) picado finamente
- zumo de limón
- aceite de oliva
- brotes de alfalfa para decorar
Acompañamiento
- 400 gr. de langostinos (camarones o gambas)
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de chile seco o Merken
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharada de cebolla en polvo
- sal, pimienta y comino en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración
Tostamos la quinoa en una sartén seca hasta que esté ligeramente dorada, reservamos hasta que se enfrie, lavamos bajo abundante agua en un colador y finalmente reservamos para que escurra.
En una olla colocamos el agua con la mantequilla, la sal, la quinoa y cocinamos destapada hasta que rompa a hervir.
Reducimos el calor, tapamos y cocínamos durante 20 minutos o hasta que el agua se haya reducido, dejamos enfriar.
Desvenamos los langostinos y colócamos en un bol con todas las especias, mezclamos bien para que se impregnen los sabores y finalmente agregamos las dos cucharadas de aceite.
Pínchamois en unos palillos de brochetas y llévamos al horno pre-calentado a 200º por 3 minutos. También se pueden asar en una sartén, como lo hice yo.
Mezclamos todos los ingredientes de la ensalada y aliñamos con el limón, aceite, sal y pimienta.
Servimos la quínoa dando forma con un aro de emplatar, decoramos con los brotes de alfalfa, unas hojitas de menta y acompañamos con las brochetas de langostinos.
Me ha parecido muy interesante el sabor tostado que le da la novedosa forma de tratar la quinoa que se utiliza en esta receta. A partir de ahora lo haré de esta forma, porque me ha gustado mucho.
Los langostinos por su parte aromatizados y especiados contrastan excelentemente con esta rica ensalada, de verdad que es un plato altamente recomendando.
Ayer finalicé un libro que os recomiendo A solas, la aventura de vivir de Araceli Gutierrez y Sílvia Díez. Sobre el AMOR en mayúsuculas..un libro emotivo, precioso...y con una trama que te mantiene enganchada desde el principio al fin y me encantó este poema de Santa Teresa de Calcuta que sale en el libro, que quiero compartir con vosotros.
La vida en una oportunidad, aprovéchala
La vida es belleza, admírala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
LA vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es una canción, cántala
La vida es un combate, acéptalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es una aventura, vívela
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.
Si la vida es todo esto...es la parte buena y la parte mala, debemos vivirla y aprovecharla al máximo....intensamente.
Nota: Receta apta para dietas de bajo índice glucémico, no incluyendo el maiz.
Te quiero mucho amiga ;)
ResponderEliminarCuanto me alegro que estés bien.
ResponderEliminarEsta muy bien contar lo bonito de la vida, eso motiva a los demás.
Todos tenemos ese lado de sufrimiento,pero que poco a poco lo vamos superando.
La amistad es lo mejor de la vida, disfrútala.
La amistad es libertad.
Delicioso este plato, yo también hecho quinoa hoy.
Disfruta mucho y relájate.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo.
Margot
Madre mia , que ricuraaa, me llevo tres. un beso.
ResponderEliminarComo tengo el honor de saber algo mas de ti que mucha gente, me alegra una enormidad que ya estes en la buena racha, ya sabes que este verano ha sido para mi una locura, y hasta final de Noviembre no terminare de asentarme, mi hija se casa el dia 13, asi que estare liada hasta la vuelta de Vigo, ya a partir de entonces volvere a mi rutina.
ResponderEliminarMe alegra que hayas disfrutado de la compañia de Milena, y sobre todo, que estes alegre, a ver si te llamo y hablamos horas jajaja, un besito grande y si esta Mili dale otro de mi parte
Que mas se puede pedir?
ResponderEliminarTodo un lujo ♥
Has mejorado porque tú te lo has propuesto, porque eres fuerte (más de lo que crees), porque eres buena persona y las buenas personas se merecen estos momentos. Nosotras solo te acompañamos, tu eres la que lucha y pelea a diario. Eso sí, seguiremos aquí aunque estes mejor... es un placer.
ResponderEliminarUn besote y disfruta (achucha mucho a Ly pleaseee)
Me alegro mucho que hayas superado los momentos duros y vuelto con fuerzas y ánimos. No hay nada como las amistades para seguir adelante, pero si eres capaz de mirar atrás y sobreponerte de los problemas es porque eres fuerte. Y a todo esto yo soy de las que no tiene ni idea de lo que te ha pasado, pero lo que importa es que sea eso, pasado.
ResponderEliminarPor cierto, tengo que animarme a probar la quinoa!
Un abrazo.
Este plato se ve divino, me alegra saber que estas mejor, suerte y adelante! besos
ResponderEliminarMe alegro mucho y lo sabes...Espero que disfrutes del meecido descanso y a la vuelta nos hablamos. es hermoso disfrutar de una buena amistad.
ResponderEliminarbexinos preciosa.
Que rico!!y que presentacion!!!perfecto!!
ResponderEliminarBesos!!
núria, m'alegra molt llegir que estàs feliç i bé, no sabia res d'això que expliques, però és veritat que de tot se surt, com bé dius, i si és passant uns dies a les canàries, millor que millor. espero que duri i no tornin mals moments perquè puguem seguir gaudint de la teva cuina. cuida't!
ResponderEliminaruna abraçada
Núria.. creo que sabes que yo sabiendo que tu disfrutas tambien disfruto.
ResponderEliminarBesotes
Nunca probé la quinoa. Me parece muy interesante, sobre todo viendo el resultado. Te ha quedado un plato fantástico.
ResponderEliminarPues aquí alegrándonos de que estés cada día mejor, alegrándonos de poder compartirlo contigo y alegrándonos de poder ayudarte aunq sea un poco :)).
ResponderEliminaresta ensalada habrá que hacerlapq yo la quinoa no la he probado nunca.
bss guapa
Mily, yo también…
ResponderEliminarMargot, y tanto la amistad es de lo mejor de la vida y he disfrutado muchísimo. Ya me imagino que tu cocinas quinoa, un día prueba a cocinarla así y ya me dirás que te parece.
Capisi, me alegro que te guste!!
Mamen, ya sé que hasta que no pase la boda…estarás liada!! Pero sé que piensas en mi igual que yo en ti. Espero que nos podamos resarcir y hablar mucho en cuanto podamos. Que disfrutéis muchísimo. Besos.
Gracias Ana.
Ains mi Quo Rosa, preciosas palabras…con amigas como tú es fácil sacar fuerzas de flaqueza…Besos.
Sara, pues sí una es fuerte pero cuando tiene apoyo es más fácil serlo y tener farolas para apoyarse. Gracias por tus palabras. Animate y prueba la quinoa, es un gran alimento. Un abrazo.
Sara, muchas gracias. Besos.
Fely, preciosa me alegra leerte, Ya estoy de vuelta, las vacaciones pasan tan rápido..pero como las he disfrutado!! Bexinos.
La nube del alba, muchas gracias por tus palabras!
Manel, gràcies estimat…jo tambè espero no tornar a passar aquest moments i estar forta i feliç. I continuar gaudint i compartint..Una abraçada.
Ains mi Pike…eres un sol!!! Besos a montones..
Susina, pues yo al principio me costó un poco pero ahora me encanta y con este tostado previo queda fantástica. Tiene mucha proteína vegetal, así que es muy rico. Besos.
Ly, gracias, gracias, gracias…Vengo ánimo con la ensalada y con la quinoa.
Besos.
Ayyyy, mi niña, yo no sbaía que estabas pasando un mal momento. Lo que importa es que estés mejor; si lo estás, me doy por satisfecha!.
ResponderEliminarEstás en Gran Canaria????. Con Milena?. Ayyyyy, pues estamos en el mismo sitio. Has elegido un buen lugar para mejorar!.
Esta receta la reconocí de Milena... Es preciosa a la vista y divina que tiene que ser de sabor.
Un besote enorme con abrazo, que siempre ayuda y reconforta.
Laube, ya estoy de nuevo en Barcelona..desde hace más de una semana..Que rápido pasa lo bueno!! Las vacaciones por la isla, fueron de maravilla...paz, relax...vine como nueva.
ResponderEliminarMe alegra que te guste la receta, y ya veo que la conocías también por Milena.
Besos
Núria
Mmmmmmmmmmmmmmmm Me gusta la quinoa, yo tambien la he cocinado en alguna ocasion y esmuy sana, por no decir rica..
ResponderEliminarA ti te ha queado de lujo.
Lauriteles!!cuanto tiempo sin coincidir. Estoy un poco ausente... Pues atrévete y prueba con esta receta, ya verás que rica!!
ResponderEliminarBesos
Hola,
ResponderEliminarSiempre he querido hacer alguna receta con quinoa, pero no había encontrado una receta que me sedujera lo suficiente. Esta es una propuesta que sin duda probaré.
Tu bloc es de lo más completo, tanto por la cantidad, calidad y variedad de las recetas, como por el diseño y las estupendas fotos que haces! Felicidades!
Pues espero que si la pruebas me cuentes que te ha parecido. A mi me resulto maravillosa y mira, tengo que repetirla pronto. Gracias por los piropos hacia mi blog, es siempre muy gratificante.
ResponderEliminarNos encantó tu receta, y nos preguntamos si podemos difundirla en nuestra página de FB y web oficial, somos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, y este año estamos difundiendo el consumo de quinua como embajadores y productores de la misma, sería un verdadero placer poder compartir estas recetas exquisitamente elaboradas. Saludos desde Bolivia.
ResponderEliminarSaludas a Bolivia!! Gracias por visitarme, siempre que se mencione que la receta ha salido del blog, no importará en absoluto. Gracias
ResponderEliminarSaludos