Para este bizcocho utilizo la receta del bizcocho de yogur, con algún pequeño cambio a mi gusto. En esta ocasión me apetecía que el sabor fuera de un intenso sabor a cítrico, así que utilicé aroma de limón y ralladura de yuzu.
El yuzu es un cítrico que descubrí en el Hemc de cocina asiática, cuando preparé el Ken , el postre de cocina japonesa. Se necesitaba yuzu en polvo para prepararlo, pero no conseguí encontrarlo, poco tiempo después mi querida amiga de La quinta de luculus me regaló un botecito de esta maravilla de cítrico, que me encanta por ser tan aromático.
Es una híbrido entre una mandarina y un limón Ichang. El aspecto es entre un pomelo, una naranja y una mandarina, aunque fresco es difícil encontrarlo. Aquí podemos encontrarlo en tiendas asiáticas como ralladura deshidratada.
Ingredientes
- 3 huevos
- 2 vasos y medio de yogur de harina
- 1/2 vaso de almendra molida
- 1 vaso de yogur de fructosa
- 1 yogur natural o de limón
- 1 vaso de yogur de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de esencia de limón
- 1/2 cucharadita de ralladura de yuzu ( o lima)
Elaboración
Separamos las claras de las yemas.
Batimos con las varillas las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Reservamos.
Batimos con las varillas las yemas con la fructosa, hasta que doblen el volumen y blanqueen.
Añadimos el aceite, el yogur, la esencia de limón, el yuzu y seguimos batiendo hasta que se incorporen los ingredientes.
Mezclamos la harina, con la almendra molida y la levadura en un bol seco. Si lo preferimos podemos tamizarlo antes de incorporarlo a la mezcla.
Añadimos a la mezcla anterior sin batir demasiado, lo justo para que se incorpore la harina y no queden grumos.
Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y un poco de harina.
Vertemos la masa.
Precalentamos el horno a 180º C. Horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Comprobamos que esté cocido (pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que el bizcocho está cocido).
Núriaaaaa que rici tiene que estar..con ese saborcito a limón acentuao..me lo imgino y babeo...y ese corte? que pena no se pueda meter mano a la pantalla...jjje. Como estas wapa? espero que mejor.
ResponderEliminarbexinos
El bizcocho de limón que rico que saborcito más bueno y con lima aún mejor.
ResponderEliminarBesitosss
Núria, quin bescuit més deliciós!! Ara ja tinc excusa per comprar el yuzu! Aquí n'he vist al mercat, però no l'he provat mai! :p
ResponderEliminarPetons guapíssima i espero que hagis gaudit d'un bon Sant Jordi!
Ha de quedar amb una aroma deliciosa... No he provat mai el yuzu, pero el buscare, a veure si el trobo per Sabadell ;)
ResponderEliminarCuanto se aprende con esto de los blogs, jamás había oído lo del yuzu.
ResponderEliminarEste bizcocho tiene una pinta estupenda y si dice que además da gusto olerle, qué maravilla.
Un besote
Este es el que me dijiste, que buen aspecto, me ha picado lo del yuzu.Tendre que encargarlo a Dami a ver si ella lo encuentra.
ResponderEliminarbesotes
Vale, ya has picado mi curiosidad... me veo el lunes preguntando por el yuzu en la tienda de los chinos de la ofi.... es que con esas etiquetas tan raras (y en chino) no me entero mucho, pero tienen un montón de cosas, seguro que esto también... o no? bueno yo pregunto.
ResponderEliminarUn besazo
Uf com em queda per aprendre!! no havia escoltat mai això de yuzu i estic segura que ha de donar un sabor especial i deliciós al bescuit oi? es veu taaaaan esponjós!! i és la hora del berenar i tinc que conformar-me amb les teves fotos buaaaa....un petonàs!!
ResponderEliminarNúria; Serà qüestió de provar-ho al yuzu... paraula de Nuria¡¡
ResponderEliminarDiuen que amb la variació està el gust... i aquest té que tenir un gust, amb una variació diferent i sorprenent.
Dedsitjo que et trobis molt millor. Fins la propera Núria¡¡
:-D
Yo quiero yuzuuuuuuu!!!!!Lo ví el otro día en el super pijo del Globus, me hizo mucha gracia el nombre y no hacía más que pensar pq me resultaba tan familiar, y tate, recuerdo a la quinta y a tí hablar del famoso yuzu!! Me lo compro seguro en la próxima visita!!!Tiene una pinta el bizcocho que estoy por tomar el primer avión y plantarme en tu casa!!! Mil besitos guapa
ResponderEliminarNuria:
ResponderEliminarqué rico y fácil se ve!
¿me convidas un pedacito?
un abrazo
edith
La brujita
Nuri,
ResponderEliminarMe encanta aprender...Siempre nos traes algo diferente. Voy a ver si me hago con el "yuzu". Tengo una amiga japonesa y veré si me lo consigue.
Gracias, amiga por compartir.
Bessssssitos,
IDania
No havia sentit mai parlar del yuzu! I segur que li dóna un gustet ben bo a aquest bescuit! Es veu super-esponjós!
ResponderEliminarUna abraçada
Fely, estaba rico...rico...uhmmm. La verdad es que además quedó tan esponjoso como me apetecía pero es que las claras las monté mucho. La verdad es que es una pena no estar más cerquita, verdad?? Bexinos.
ResponderEliminarMª José con lima o yuzu que le da este sabor tan intenso, aún mejor!! pruébalo y verás. Besitos.
Mercé, pues prova a fer-lo servir a gelatines o mousse de fruites...o tambè a postres de xocolate...i veuràs quin contrast més fantàstic!! Petons, espero que tu tambè hagis disfrutat i descansat de cap de setmana.
Gemma, espero que el puguis trobar segur que t'agradarà a tú t'agraden els cítrics! Petons
Maria y Noelia, pues la verdad es yo no dejo de aprender y aprender. Me alegra que haya sido interesante para vosotras. Bienvenidas. Un abrazo.
Carmen, estaba esponjosito y refrescante. Dile a Dami que a ver si lo encuentra por Sevilla. Besotes preciosa.
Quo...jajaja...como somos...enseguida lo queremos probar todo!! jeje...a mi me pasa igual. Yo cuando voy al super chino me pasa igual, que como no entiendo nada no me traigo las cosas...jeje. Pero ya cuando sé o conozco un ingrediente, pues ya voy directamente a por ello. Besitos guapa.
Mª José, a tots ens queda molt i molt per apendre, es lo interesant...que sempre podem apendre cosses...jeje. Li va donar un gust molt i molt aromàtic i era molt esponjós, la veritat i es que vaig fer que tant les clares com els rovells estiguessim ben muntades..!! Petonassos.
Josepb, clar que si ...en la varietat està el gust...i això s'ha de provar!! Estic molt millor, gràcies!! Petons.
Elvira...por eso te sonaba...jajaja..porque habíamos hablado de ello cuando nos conocimos y luego la Quinta me lo regaló..jeje.Pues nada la próxima vez lo compras, seguro que le das una utilidad genial. Ya me gustaría a mi que te vinieras a merendar a casa...buff.. Besitos guapa.
Edith, este es de los rápidos y sencillos...pero de los que siempre dan buen resultado!! Por supuesto que te invito a un pedazo o dos...los que quieras!! Un abrazo.
Idania, muchas gracias. La verdad es que lo que publico es lo que intento hacer en mi vida diaria o sea, variar y descubrir cosas nuevas en la alimentación. No es que busque innovar por el blog, sino que lo hago porque me apetece probar sabores y texturas nuevas, lo encuentro tan interesante, verdad?. Besitos.
Margarida, jo tampoco fins que ho vaig llegir en aquest llibre de cuina japonesa ...jeje. La veritat es que m'agrada bastant. Gràcies bonica. Petons.
¡guauuuuuuuuuuu!
ResponderEliminarque rico y que recetita tan interesante,no tenía ni idea de esa fruta,que seguro que estará deliciosa en postres.
Dan ganas de comérselo solo con mirar la foto.....
un saludo.
Quin aspecte taaan bo que té!!! No havia sentit mai el nom de yuzu...a partir d'ara estaré atenta a veure si en trobo! :)
ResponderEliminarPetuents,
Eva.
Nuriiiiiiii!!!!! qué alegría verteee... ando liadísima, y no tengo tiempo a casi ná, pero tenía que venir a verte... vaya que yo tb te he ehcado en falta...qué cosas mas ricas nos traes!!!besos enormes
ResponderEliminarQue bien esponjado se ve el bizcocho!
ResponderEliminarque ganas de una rebanada para la merienda
besos
Gaby
Pues aquí tienes otra que se va a buscar yuzu mañana por todos lados... porque tal como lo explicas tiene que ser un cítrico con un sabor especial..
ResponderEliminarBesotes.
Y eso del yuzu q c... es?? ahora me obligas a ir por todos los súper chinos a ver si lo encuentro ayyy que no me dais más q trabajo!!!
ResponderEliminarBesos guapa
Que pinta la de este bizcocho. Se ve delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Que pinta la de este bizcocho. Se ve delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
El bizcocho con sabor a limón es lo que más me recuerda a mi madre y hace años que no lo hago... gracias por hacerme recordar...
ResponderEliminarUn besote
A mi me encanta el bizcocho de yogur, y con esas variables que le has hecho, deben saber a gloria, asi que me lo llevo, un besito preciosa
ResponderEliminarHummmm jugosito como a mí me gusta, tendré que experimentarlo.
ResponderEliminarBesets!
Aquest bescuit te una pinta exquisida, i el yuzu li deu dona un toc especial, no havia sentit a parla mai del yuzu, miraré de trobar-lo.
ResponderEliminarPetonets
ahora soy yo la que investigaré el yuzu, jajaja
ResponderEliminarSAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
M'agrada molt quan uses eixos ingredients tan exòtics i ens els descobreixes. T'ha quedat boníssim d'aspecte. Besades
ResponderEliminarHola!estuve espiando tu blog y me encantan las cosas que preparas (ya voy a hacer algo), abri mi blog hace poco, si queres pasar, t invito: http://clau-comerconlosojos.blogspot.com/.
ResponderEliminarGracias!!!
Clau
Que bueno... estupenda pinta, como todo en tu blog. Te sigo. Un beso
ResponderEliminarEt deixo un repte al meu bloc.
ResponderEliminarNo conocía el yuzu. Pero si su aroma es cítrico seguro que es un aporte delicioso a tu bizcocho.
ResponderEliminarbs!
Quina bona pinta aquesta coca, i com m'agrada a mi, amb un gust potent de llimona. Excel·lent!
ResponderEliminarUna abraçada
No conocía el yuzu, pero por lo que dices ese bizcocho tiene que ser aromático y riquísimo....me apunto a ese trocito del plato...
ResponderEliminarUn saludo!!!!
Hola Nuria pues otra mas que no conocía el yuzu .... el bizcocho delicioso ... asi que tendre que buscarlo ... un besito y feliz finde
ResponderEliminarMe llevo ese trocito que te queda que da pena el pobre ahi solito jajajaja
ResponderEliminarBesitos
Claudia, la verdad es que yo también la desconocía completamente. Pero es deliciosamente aromática para los postres. Gracias. Un saludo.
ResponderEliminarEva, no parem d'apendre...jeje. Espero que estiguis molt bé. Petonets.
Marta, yo también la verdad...no me da tiempo a todo... Me alegro que te guste. Besotes
Gaby, los trozos que quieras. Besitos.
Lourdes y sino lo encuentras me lo dices que te mando unos botecitos..jeje. Besitos.
Ly, te digo lo mismo que a Lourdes...que yo te envio..jeje. Besotes.
Bagu, me alegra que te guste querida. Besos.
Mar, yo hacía mucho tiempo que tampoco lo preparaba y me apeteció muchísimo. Venga anímate y hazlo. Besitos.
Mamen, me alegro cariño. Besitos.
Quinta...je...tu pots que tens yuzu!! Petonets.
Fem un mos..es que no parem de coneixer nous ingredients ehh.. Petonets.
Paula, a por ello!! Saludos.
Francesc, m'agrada que t'agradin les meves novetats!! Besades.
Hola Clau, me alegra que te guste mi blog!! me paso a conocer el tuyo besos.
Gema, muchas gracias. Besos
Gurmet, no sé si estaré a temps..Gràcies.
Eva, es cítrico y muy aromático, a mi me gusta mucho. Besos.
Gemmma, segur qeu aquest t'agradaria perque era intens...uhmm. una abraçada
Ana, algo similar a la lima...pero no tan ácido..Estaba muy rico, gracias. Un saludo!!
July, a ver si lo encuentras y me cuentas!!Besitos y a disfrutar del finde.
Joana...jeje...eso, eso que pena el pobre!! disfrútalo. Besos
VE MUY DELICIOSO Y ESPONJOSO Y BASTANTE LIGH
ResponderEliminarME QUEDARE CON LA LIMA QUE ES MAS FACIL CONSEGUIRLA JIJI CARIÑOS
No conec el yuzu però pel que contes segur que m'agradaria :)
ResponderEliminarTengo que buscar el Yusu ese.
ResponderEliminarTiene que tener un aroma espectacular.
Besos guapa.
Angelica, me alegra que te haya gustado. Si la lima será más fácil de conseguir, e igualmente aromática y deliciosa.
ResponderEliminarGluto, segur que t'agradaria!!
Margot, tiene mucho aroma...búscarlo en supermercados asiáticos.
Besos
Núria