Mi espalda aunque ha mejorado bastante, no me permite visitar a todos los blogs que me gustaría y con la asiduidad que lo hacía antes, también la falta de tiempo...que es cierto que desde que vivo sola...las cosas han cambiado y mucho!! .. Y cuando me meto en un blog, la persona ha publicado tanto en el tiempo que me he ausentado que me paso horas leyendo recetas...y luego me pasa que pongo en práctica una de sus recetas o la tomo como referencia y cuando intento poner la receta...no sé de donde tomé la idea...
Eso es lo que me pasó con esta receta de pizza...Un día había entrado en un blog, había visto la receta de pizza de Jamie Oliver...había tomado como referencia la receta, pero haciendo mis propios cambios..y claro no conseguí acordarme de las medidas de ninguna de las maneras...pero es que además no conseguía acordarme de cual era el blog donde había visto la receta!! ...que cabeza la mía!!
Así que tardé tres días en poderla publicar...hasta que de pronto me vino a la cabeza el blog de mi querida Marta La manzana roja , a la que un fin de semana había podido visitar por fin y me había quedado enganchada casi toda la tarde admirando sus estupendas recetas y disfrutando de su calidez..La receta original es una receta de pizza de mi querido Jamie Oliver, pero yo como quería que fuera un poquito más ligera...por aquello de sentirme menos culpable la hice integral y añadí un toque especial, una idea que me dio mi amiga Carmela, que me gusta mucho y es añadirle sésamo que le da un toque muy rico y crujiente a la masa.
Ingredientes (la receta original la podéis encontrar aquí)
- 320 ml. agua templada
- 250 gr. harina fuerza
- 250 gr. harina integral
- 2 cucharada de sésamo crudo (entero o molido)
- 1 cucharada de levadura en polvo de panadería
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada rasa de sal fina
- harina extra para amasar
Elaboración en mycook
Ponemos el agua en la jarra y programamos 30 segundos, 40º, velocidad 2. Dejamos templar un poquito y añadimos la miel y la levadura.
Añadimos el resto de ingredientes. Programamos 2 minutos, velocidad amasado.
Sacamos la masa de la jarra. Colocamos la masa en un bol grande engrasado y dejamos levar la masa, bien tapada (con film de plástico) para que no se seque.
Elaboración en panificadora.
Ponemos los ingredientes tal y como se indica en las instrucciones de nuestra panificadora, elegimos el programa de masas. Dejamos hasta que acabe el tiempo de amasado y levado.
Elaboración manual.
Templamos el agua y disolvemos la miel y la levadura.
Mezclamos las harinas y la sal. Ponemos en las superfície que vayamos a trabajar las harinas. en el centro hacemos un hueco como si fuera un cráter y allí vamos añadiendo el agua poco a poco a medida que vayamos necesitando.
Una vez que hayamos añadido todo el líquido, empezamos a amasar con fuerza, unos 5 o 10 minutos, hasta que obtengamos una masa lisa. Colocamos la masa en un bol bien tapado (con film de plástico) y dejamos levar durante 1 hora aproximadamente.
Enharinamos bien la superfície de trabajo y el rodillo para que no se nos pegue la masa y estiramos bien la masa. Lo ideal es que quede una masa bien fina.
El relleno el que vosotros prefiráis, la opción que yo puse esta vez fue. Un sofrito de tomate y cebolla, queso mozzarella, tomate cherry caramelizados, bacon, gambas, olivas negras y albahaca.
Volando a la libreta que va!! Madre mia que pinta, si es que este Jamie siempre tiene buenas ideas!!
ResponderEliminarBEsitos
Núria querida, que pintaza tiene esta pizza!, la masa integral me encanta y en pizza no la he probado nunca. Ya sabes que en casa se preparar cada domingo, intentaré convencer a mi chef para que haga esta receta.
ResponderEliminarUn beso y me alegro que estes mejorcita.
mmmmm..qué pinta! y qué rica tiene que estar con sésamo! yo también la hago integral, y para sentirme menos culpable y hacerla un poco más apta, la hago con harina integral y en lugar de la harina de fuerza le pongo germen de trigo, y en lugar de la miel, fructosa..y sale muy buena!!también me ha encantado lo de los cherry caramelizados...genial!!
ResponderEliminarNuria.
ResponderEliminarse ve deliciosa y con harina intregral mejor aún.
un abrazo grande
edith
la brujita de Jengibre
Wow!! se ve deliciosa Nuria!! me encanta...besos y mejorate...estas de vacas no?
ResponderEliminarCon tu permiso, me anoto la receta de esta pizza! Está espectacular!
ResponderEliminarmenuda pinta qué tiene la pizza!
ResponderEliminartenía ganas de probar la receta de Jamie en versión integral, viendo tu resultado me animo seguro.
bs!
Nuri, me alegra ver que estas mejor de tu espalda, mi dedito tambien va mejorando por dias, ya voy sin muletas, je jeejee.
ResponderEliminarme gusta la idea del sesamo. Pizzas con masa integral si que ahcen mis niñas, asi que le contare o del sesamo para que lo incoporen a la mezcla.
Te ha quedao esplendida.
AS mi me pas igual que entre el pie, el formateo y el poco tiempo casi ni visito, "estoy eSha una descastá"jajjaja.
Muchos besss y que te recuperes totalmente.
Yo hice una parecida hace poco, también inspirada por una receta de Jamie, aunque no era integral, pero igualmente estaba riquísima. Me gusta el toque de los tomates cherry caramelizados. Quizá lo pruebe la próxima vez.
ResponderEliminarSaludos.
Genial Nuria, me encanta. Creo que todos los que tenemos las recetas de J. Oliver estamos felices.
ResponderEliminarMe he enterado que es de origen italiano, ahora se entiende la buena mano que tiene para este tipo de cocina, aun siendo británico.
Tu versión deliciosa. Muchas gracias Nuria.
Qué pizza tan deliciosa madre mia!
ResponderEliminarSaludos!
Jejeje, yo también soy forofa del señor Jamie, es un tío que vale mucho y además sabe tratar maravillosamente la forma mediterránea de cocinar. No parece muy british, verdad? me ví casi todos los programas que hizo cuando visitó Italia y me encantaron todos y cada uno de ellos. Además es un profesional que no solo se toma la cocina muy en serio, como debe de ser, sino que además disfruta haciéndola y eso se nota...
ResponderEliminarMe ha gustado tu toque del sésamo. Brillante. Adoro el sésamo y lo incorporo a mis panes casi siempre, pero nunca lo hice en la masa de las pizzas. Nunca te acostarás... y esto es lo que me encanta de los blogs de cocina, aprendo un MONTÓN de todas vosotras. Un verdadero placer y un honor teneros como compis de pucheros y cacerolas.
Vas mejor?
Un abrazote enorme.
Una pizza , con tus arreglos y viniendo de Jamie Olivier , no puede fallar...
ResponderEliminarMe llevo la receta...siempre esbueno tener ideas nuevas .
Besos
Oye bonita, esto se avisa... cuando vas a repetir receta? necesito que me lo digas con antelación, para coger un tren o un avión y plantarme en Barcelona... que no tienes perdón de Dios comerte esto sin avisar... mala pécora!!! :ppppppppp
ResponderEliminarMaravillosa esa idea del sésamo, a mi no se me habría ocurrido nunca y eso q el sésamo me encanta, a mis ensaladas nunca les falta, pero esto no me lo hubiese ni planteado, mi imaginación no me da.
ResponderEliminarMuchas gracias pq la próxima vez se la añadiré seguro.
Estos truquitos son los que me gustan.
Bss
María, veo que Jamie tiene muchos fans...!! y es que es la bomba..
ResponderEliminarKako, a ver si consigues que el chef se decante a probar la masa integral por una vez, desde luego hace unas pizzas magníficas...ya he visto la vuestra..uhmmm..Gracias amiga.
Mariceli, yo le suelo poner salvado de avena en lugar de la harina de fuerza...pero ahora no estoy tan extricta..jeje. Ah y para darle la misma consistencia de la miel, en lugar de fructosa, el jarabe de ágave...le va perfecto! pero no tenía en casa...Los tomates esos sí, hazlo con fructosa, ya verás que ricos!!
Edith, muchas gracias...me alegra que te guste!!
Lola, muchas gracias..Si al menos intentando desconectar un poco y descansando que buena falta me hacía!!
Visc a la cuina, como me alegra!! espero que la disfrutes..
Eva, pues como me alegro ..espero que la pruebes pronto y que el resultado te guste tanto como el aspecto.
Lola cariño, cuidate mucho ese dedito!! Yo estoy mejor, pero la verdad es que no para cantar victoria ni tampoco para poder visitar tanto, es que tengo siempre tantas cosas por hacer...Me alegra que te haya gustado la idea, a las pizzas normales también se le puedce poner el sésamo. Cuidate.
Ainhoa, las recetas de Jamie son siempre muy buenas..al menos las que yo he probado!! Prueba lo de los tomates o la cebolla caramelizada y ya verás que toque..
El futuro bloguero, además estudió cocina italiana, o estuvo un tiempo en italia...ahora no recuerdo bien...y la verdad es que se le da genial. A mi me gusta mucho como con cuatro ingredientes frescos y sus hierbitas y especias...consigue un plato fantástico!! soy una fan total de su cocina..Gracias como siempre!!
Unodedos, gracias!!! me alegra que te guste.
Adi, yo creo que es lo que más me atrae...ese uso que hace de la cocina mediterranea de los productos naturales y frescos, con ese abuso de las hierbas aromáticas y especias...uhmmm es auténtico..Además eso, la forma que tiene de disfrutar de la cocina, hace que los que amamos la cocina disfrutemos aún más viéndolo, totalmente de acuerdo contigo...Voy mejor, gracias querida.
Zulma, gracias...millones de gracias por tus comentarios. Espero que la pruebes.
Quo...jajaja...serás petarda!! la próxima vez te aviso...ya me gustaría a mi que te vinieras tú y todas las cooking a disfrutar de una cenita en mi casa, ains la madre que bien lo íbamos a pasar!! jajajaj...
Ly, para que veas...esto es lo bueno de compartir...a mi tampoco se me había ocurrido pero se le ocurrió a Carmen..lo compartío con otras amigas yo ahora con otras...y así sucesivamente..jeje.
Besos y gracias por vuestras visitas!!
Ya se que cenar mañana, que hace mucho que no como pizza, lo del sesamo lo añado al pan tambien, es que es una ricura, mejorate corazón.Muac
ResponderEliminarNúria, però quina bona pintaaaaaaaaaa aquesta pizza!!! Així m'agrada que et cuidis i també descansa!!! ;)
ResponderEliminarPetons i ànims!
Núria, ya he tomado nota de la receta, porqué tiene una pinta deliciosa. También la prefiero integral, mucho más gustosa.
ResponderEliminarBesos
Por fin la encontraste y mira tu por donde en el blog de Marta...
ResponderEliminarEspero que mejores de la espalda y nada sigue disfrutando de tus vacaciones :)
Un besazo
Amb el teu permís amb quedo amb la recepta don te una pintaaaaaaaa fabulosa, aquet cap de setmana caurà.
ResponderEliminarMols petons
Ains, yo también voy superliaada y poniendome al día. Yo he hecho la original y es una pasada, tomo nota de lo de las semillas de sesamo, bueno, de toda la receta que menuda pinta tiene ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Como está mi niña de su espaldita? y esa vida en solitario que tal? estoy segura que muy bien... cuídate cariño que la espalda es algo muy molesto te lo digo que me han sacado una hernia discal y estoy fatal..
ResponderEliminarLa pizza es una maravilla, menuda pinta y encima de mi niño Jamie....
Un beso cariño
Nuri,
ResponderEliminarCariño, espero que vayas mejorando de tu espalda. Cuidate mucho y no te excedas...
Tu pizza es fantástica. Esta noche toca pizza de cena y voy a añadirle sésamo... nunca lo había hecho.
Un besazo,
IDania
Carmen, si fue idea tuya lo de ponerle en la pizza!! jejeje..En el pan ya le ponía, y la semilla de amapola también me encanta para el pan, que rico queda...
ResponderEliminarMercé, ja saps que ho intento...encara que no sempre...jeje. Gràcies bonica.
Gemma, cierto...tienen mucho más sabor las cosas integrales, verdad??
Joana...y mira que me costó, que no había manera de que me viniera a la cabeza..jaja. Ya se acabaron...que rápido pasa lo bueno, pero un poquito mejor de la espalda estoy, a ver cuanto dura...
Fem un mos, espero que us hagi agradat!!
Paula, la original tiene que estar de miedo también!! buf...que ricas las recetas de Jamie..
Mar...cariño, cuídate mucho esa hernia...que es muy dolorosa!! Es que tu no paras...Las recetas de nuestro querido Jamie son la leche, verdad??
Idania querida, en ello estamos. Disfruta mucho de tu pizza y de la novedad del ingrediente. Cuidate mucho.
Besos
Núria
Que delicia te ha quedado.
ResponderEliminarMe ha gustado esa idea del sésamo, lo pondre en practica.
Besos preciosa.
Gracias Margot, me alegra haberte enseñado algo nuevo!! un beso.
ResponderEliminarYo quieroooooooo un buen trozo!! Tengo una idea, por mis humildes consejillos, bien me podrías preparar una de éstas para cuando vengas por aquí no??,jajjaja, pero no la haces solas, que dos espaldas chungas forman una la mar de maja,jajajaja, vaya dos!! Nos podríamos ir juntillas a pasar un finde a un balneario que nos coloquen todas las vértebras en su sitio, te apuntas????? Mil besitos amiga
ResponderEliminarFa un aspecte boníssim!! Enhorabona!!! Això de fer-ho més "lleugeret" em vindrà beníssim per al meu règim. Salutacions
ResponderEliminarQue buena receta, me encantó! La engo que hacer, esta pizza se ve super tentadora.
ResponderEliminarUn beso!
Por dios, qué pinta más buena tiene esta pizza! Me gusta mucho el toque integral, pero sobre todo me has maravillado con la idea del sésamo, con lo que me gusta! Lo probaré, seguro.
ResponderEliminarUn abrazo, y ánimo con tu espalda, mímate mucho!
Una pizza divina, que presencia esta de mareo buena, buena....bsssh
ResponderEliminarHola Nuria menuda pinta mas buena tiene la pizza ... anotada queda .... esta cae cualquier dia de estos ...jejejee...ya te contare .... la tuya se ve de lujo ..... aaahhhh espero que estes mejor de la espalda ...cuidate .... un besito guapa
ResponderEliminarElvi, espero que cuando nos veamos estemos las dos estupendas!! y si me apunto a ese balneario..que bien nos vendría!!Gracias por los consejillos..
ResponderEliminarFrancesc, m'en alegro que t'agradi...encara es podría fer més lleugera fent-la només amb farina integral i possant-li més verdureta...
Filo, bienvenida...muchas gracias me alegro que te haya gustado tanto!!
July, si cambias la harina normal por salvado de avena, aún mejor para monty...Si estoy algo mejor, pero aún no recuperada..esto es muy lento.
Besos
Núria
July
Bagu, ya me cuentas que te parece.
Akane, pues si te gusta el sésamo prueba la próxima vez a ver que te parece el sabor...
TInc una amiga que els dijous sempre sopa pizza i coca-cola...és com lo dels dijous paella!
ResponderEliminarPtnts
(jo feta a casa també me'n menjaria un tall!)
Marta, només un tall..espero que sigui un bon tall!!
ResponderEliminarPetons
Núria
Quina pizza! Et va quedar requetebona segur, amb la pinta que té...
ResponderEliminarAgafo el truquillo de posar sèsam per a la pròxima. Glutoniano el que fa és posar una mica de pebre i orenga a la massa, li dóna bon toquet també :)
Gluto, era molt bona!!
ResponderEliminarJa em diràs si t'agrada el sèsam, el pebre i orenga m'agrada, però sempre m'oblido de possar-li a la massa...jeje.