domingo, 18 de abril de 2010

WONTONS



Este fin de semana, sentí la necesidad de comer con palillos y cuando eso sucede es que echo de menos la comida oriental...además tenía tantas ganas de estrenar los platos y los palillos nuevos que me habían regalado en mi cumpleaños, y mostrarlos en el blog. Así que el sábado invité a mi vecina Núria...porque a solas como que no es lo mismo...Y preparé un delicioso wook de fideos soba con verduras, atún fresco y gambas y unos wontons fritos.

Había comprado hacía tiempo la masa de wonton (en la zona de congelados de un supermercado chino) , pero también si os animáis podéis hacerla en casa os dejo aquí la receta.

El wonton o wantan es un plato popular de origen cantonés que significa nubes rebosantes, esto lo he encontrado en wikipedia y me ha encantado. Se elabora con harina de trigo, agua y sal y se da forma cuadrada de 10x10. Se rellena de carne picada, gambas, jengibre, cebolla, setas, aceite de sésamo y salsa de soja.

Es una especie de ravioli o tortellini, ya que se puede cocer y servir en sopa, o freir y servir como snack. Hoy domingo he vuelto a repetirlos y en esta ocasión he optado por hornearlo, y me ha encantado. Han quedado crujientes, pero nada oleosos, más ligeros y se notaba mucho más el sabor del relleno.

Una curiosidad, durante el año Nuevo Chino la gente suele introducir monedas de plata dentro de los wontons para desear buena suerte.


Ingredientes

  • masa de wonton
  • carne picada de cerdo
  • setas chinas o setas o champiñones
  • jengibre fresco
  • salsa de soja
  • aceite de sésamo
  • gambas
  • wasabi (opcional)



Elaboración

Mezclamos en un bol la carne picada, las setas y las gambas troceadas. Un poquito de jengibre cortado muy pequeñito (el sabor del jengibre es muy aromático y particular).Añadir aceite de sésamo y salsa de soja al gusto.

Colocamos una albóndiga pequeñita en el centro del wonton. Mojamos con agua los bordes del wonton y cerramos como si fuera un pañuelo.

Podemos freirlo u hornearlo.

Servimos acompañado de salsa de soja rebajada con un poco de agua y una pizca de wasabi (opcional).



44 comentarios:

  1. Qué dorado más perfecto! Muy apetecibles se ven estos wontons...
    Sin moneda de plata para mí por favor, que si la muerdo no va a ser de suerte. :D
    Muchos saludos,

    Marcela

    ResponderEliminar
  2. Perfectos y con un color increíble.
    Excelentes fotos x

    ResponderEliminar
  3. Muy apetecibles...que color mas bonito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricooo! que hermoso están! me encantará probar :)
    Un besito
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Me encantan te han quedado magnificoss.
    besitoss guapa

    ResponderEliminar
  6. QUE DELICIOSOS!!!!

    Te quedaron perfectos!!!!
    La masa es masa brick???
    Feliz semana , espero estés bien

    un abrazo enorrrrrrrrme

    dolores

    ResponderEliminar
  7. Hola Núria wapa! Me encanta esta entrada, que fotos...y ese juego es monísimo la receta merece un diez(por que no hay veinte...)
    espero que estés mejor preciosa.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Te han quedado perfectos!!.. No hay uno mas grande que otro y todos tienen el mismo dorado y con el relleno que cuentas yo me apunto.
    Me gusta mucho tambien el regalo de cumpleaños... que bonito... incluso lo puedes dejar a modo decorativo donde te parezca.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Qué color mas doradito y estan diciendome, cómeme, cómeme. Así que uno al menos me llevo.
    Un besito y buen día

    ResponderEliminar
  10. Menos el wasabi, tengo de toooooo!!!!
    plato espectacular y nada que decir de los palillos y platos, bonitos, bonitos.


    Un petó

    ResponderEliminar
  11. Pero que pinta!!!!, se ven exquisitos!!!!. Te han quedado perfectos, como todo lo que preparas!!!!

    ResponderEliminar
  12. se ven deliciosos!!!!
    dan ganas de coger uno!
    bs!

    ResponderEliminar
  13. desde luego tienen una pinta deliciosa, de buena gana los probaba :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultua-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos... qué bonitos... qué todo¡¡¡¡

    Me encantan, sobre todo al vapor, pero tengo que probarlos al horno porque bien dices que no quedarán tan grasos como cuando se fríen.

    Y el acompañamiento de los soba ya para darse el gustazo total.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Los platos son preciosos¡¡¡
    Soy una amante de la cocina oriental y me encanta tu menú de fideos y estos wontons que tienen un aspecto estupendo.
    Te sigo la pista, que conste.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Feia dies que no navegava quin canvi de bloc, m'agrada molt ni que dir que t'han quedat unes fotos espectaculars, donen ganes de posar-se a fer la recepta. Petons

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos Nuria.... miraré en la tienda china que hay junto a la oficina a ver si allí los encuentro.... como me gustan a mí estas cositas... por cieto, los platos son una monada... geniales!

    ResponderEliminar
  18. Marcela, es el color que realmente tomaron!! no están nada retocadas las fotos..Jaja...sin monedas lo prometo!! Muchos saludos para ti tambien.

    Ana, gracias preciosa...tu siempre con tus amables palabras. Un beso.

    Maria de apariencia y de sabor, lo prometo.Besitos.

    Gaby, pues anímate seguro que te quedan deliciosos. Besos y abrazos amiga.

    Gracias Mª Jose. Besitos.

    Dolores, pues no es masa brick pero debe ser prácticamente igual..es superfina y con los mismos ingredientes. Solo que estos son cuadros más pequeñitos. Yo la compré en un supermercado asiático y pone masa para wonton. Abrazos, espero que estés bien!!

    Fely, eres un cielote!!! Tu me subes el ánimo siempre...jeje. La verdad es que quedaron bonitos y con esos platos que me regalararon estás de lujo, verdad?? bexinos.

    Pikerita, ya ves....me quedaron tan monos que no pude evitar sacar tiempo y hacerles fotos mientras se enfriaban un poquito..jeje. Estaban deliciosos, te lo prometo...anímate y prepara la masa como tu bien sabes y a disfrutar todos en casa!! Los platos son divinos, estoy por preguntar a mis amigas y comprar más....Besotes enormes para tí.. y mi tocaya..

    Curra...doraditos y crujientes...y luego jugosos por dentro!! son una tentación!! Uno sólo...no podrás...jejeje. Un beso..

    Dolorss...el wasabi es opcional, así que adelante con ello!!! Están deliciosos...te lo prometo. Estoy enamorada de los platos y palillos...Gracias. Petonets.

    Beabo, gracias cariño!!! Eres un sol...

    Eva, no podrías sólo con uno...son un vicio!!!

    Paula, pues me gustaría que pudieras probarlos...porque de verdad que son sorprendentes!!

    Adi...jajaja...como me ha gustado!! te ha salido del alma...o del estómago..o de la vista..no lo sé!! jajaja. Al vapor estarán muy ricos, pero así crujientes pero con tan pocas grasas quedan deliciosos. Apenas tienen grasa, la única es la que suelta la carne y el poquito aceite de sésamo...pues date cuenta que el relleno va en crudo y se hace todo en el horno sin nada de más grasa o aceite. Los soba estaban de vicio. Un abrazo enorme, a Pedro y a tí!!

    Dolita!! Me alegra que tu también seas una apasionada de esta cocina...Y nos seguiremos los pasos ambas..jeje. Besos.

    Angels, quina alegria!! jo tampoc no navego gaire últimament...m'en alegro veure't...i m'en alegro que t'agradi lo que he fet. PEtons bonica.

    Quo!! que me alegro que te guste...Si no encuentras, tu pide por esa boquita que Núria te los consigue!! Besotes...

    ResponderEliminar
  19. qué bonitos se ven! me imagino que el sabor debe ser delicioso.
    te felicito1
    un abrazo
    edith
    La brujita de jengibre

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla, parecen industriales de lo perfectos que están.

    Me encanta además el plato con las inscripciones.

    Una receta de calidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad de platos, menudo regalazo tan genial!!!! Oye, que digo yo que cuando me invites a comer éstos wonton tan geniales, espero que no sigas la tradición de meterme una moneda, a ver si en vez de celebración acabamos la noche en urgencias,jajajajajaja. Me encantan las fotos, mil besitos guapetona

    ResponderEliminar
  22. Nuri vaya platazo que te has preparado! yo nunca he hecho nada semejante, ni nunca me he metido en un super chino como no tengo idea no sabría q comprar pero cualquier día me animo pq por aquí se aprende mucho.
    Los platos súper bonitos.
    bss guapa.

    ResponderEliminar
  23. Edith, muchas gracias!! Me alegra que te hayan gustado. La verdad es que son muy ricos. Besos.

    Bloguero, muchísimas gracias por tus palabras!! pues con estas manitas...pero ayer me pilló en un día relajado y salieron así de bien..Yo también estoy encantada con estos platos.

    Elvi, para nada te voy a meter monedas...a ver si te me vas a ahogar..jajaa. Me alegra que te haya gustado tanto el resultado. La verdad es que a veces las cosas salen bien, sin grandes esfuerzos porque una está relajada...Besos preciosa.

    Ly, cuando mi hermano estuvo en Japón fuimos por primera vez a un supermercado chino y salimos de allí casi sin nada, por no saber que comprar...pero después de leer algún libro y mirar recetas por internet...aprendí un poquito más...Es que sino sabes un poco sobre ingredientes, pues te pierdes con tanta cosas rara...jeje. Besitos querida.


    Núria

    ResponderEliminar
  24. jamas he intentado hacer algo como esto, he comido los wontons fritos sin mas o con gambas pero hacerlos yo? nunca! A ver si me animo y dejo de hacer tanta reposteria que mi culo lo esta notando ajajaaja

    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  25. Nuria, que bonito quedan en estos platos, se ven muy originales, no conocia este tipo de comida, pero el aspecto es delicioso, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado espectaculares.Un color dorado precioso.
    Debian saber mejor.
    La foto y el montaje genial.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Me comería 20 en este mismo momento! que buenos, que pinta.
    Un besito Lola

    ResponderEliminar
  28. Jajaja..Joana, la repostería está genial, pero anímate y prueba con los wontons que ya verás que ricos!!!

    Mamen, pues son como unas empanadillas pequeñitas o como unos raviolis pero fritos u horneados. Estás en casa? Besos.

    Margot, si que estaban buenos. Gracias por tus comentarios, eres un sol!!

    Lola...ya me imagino...cuando quieras vienes y te preparo un platazo para compartir!!

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuria,

    Me han encantado tus wontons y las fotografías. Te han quedado preciosas, se notan crujientes, crujientes. Yo intenté hacer unos hace tiempo con una receta de Jamie Oliver pero la verdad es que no resultaron muy apetecibles en cambio los tuyos tienen una pinta estupenda y me encantan los ingredientes así que aprovechando que tengo pasta Wonton en el congelador un día de estos, con tu permiso, me pondré manos a la obra. Gracias por compartir la receta,

    Sacer

    ResponderEliminar
  30. Nena! quina meravella, perquè et conec i sé que ets una hatxa, que si no podria pensar que les fotos són d'un restaurant!
    T'han quedat de fàbula!
    Petons nina!

    ResponderEliminar
  31. Sacer, como me alegro que te haya gustado tanto mi propuesta!! Espero que si la pruebas te guste aún más. Gracias por tus palabras.

    Bonica, jeje.. moltíssimes gràcies!!! no sé que dir...m'afalagues..

    Núria

    ResponderEliminar
  32. Que color tan precioso han tomado!!
    No me extraña que quisieras estrenar y mostrar tu regalo de cumpleaños, es una pasada, me encanta!!
    Muy gracioso el significado de este nombre, no lo sabia.. Tampoco lo de las monedas, el que se la encuentre ya puede llevar cuidado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. T'han quedat amb un aspecte deliciós!!! Per cert, quins coberts i plats més bonics que t'han regalat!!! Salutacions

    ResponderEliminar
  34. Que pena que tu vecina Nuria no fuese yo jeje sino me parece que los wantons no te habría dado tiempo de hacerles ni la foto.Menuda pinta más espectacular,te han quedado preciosos y la vajilla muy apropiada y bonita.
    Besotes chinos.
    Nuria_38

    ResponderEliminar
  35. Pero que pinta tan deliciosa tienen esos wontons!!

    Se me está haciendo la boca agua solo de ver la fotos jeje.

    Aprovecho (con tu permiso) para hacerte una pregunta:
    He encontrado un súper oriental en mi zona, y he visto los paquetitos de hojas para wonton y para rollitos que vienen congelados.
    El tema es que son unas 30 hojitas, pero no creo que haga tantos de golpe. La pregunta es si una vez descongelados puedes usar las que necesites y el resto se pueden conservar de alguna forma (en el frigo o volver a congelar). Por miedo a esto de momento he probado la masa brick y las obleas de arroz seco, pero sale más caro y el sabor no llega a ser igual.

    Muchas gracias y te ficho en favoritos para aprender un poco, el blog está genial!

    ResponderEliminar
  36. Laura, yo creo que el color que tomaron fue por culpa de la salsa de soja...La verdad es que estoy encantada con los platos, ayer en ikea compré otros trastos japos preciosos...buf, que me encantan!!!Besitos.

    Francesc, veritat que ha quedat tot molt maco? Gràcies.Besades.

    Nuria, ya me gustaría a mi tenerte tan cerquita...jeje. No te abriria la puerta hasta que no le hiciera las fotos, es lo que le hago a esta Núria jajajaja...Así no hay peligro antes de poder inmortalizar la receta...Besotes.

    Dani, pues te cuento. El otro día a mi me pasó lo mismo. Tuve que descongelar todo el paquete y al final acabé invitando a wontons y comer wontons durante días...Volver a congelar no es posible, a no ser que los congeles después de cocinarlos.
    Puedes intentar abrir el paquete, hacer un poquito de palanca con un cuchillo y separar unas cuantas para descongelar sólo las que necesites y guardar el resto.
    Si los guardas en el frigo, no sé cuantos días podrían aguantar y eso sí, bien tapados con film de cocina para que no se seque la masa.

    un saludo y bienvenido!!

    ResponderEliminar
  37. Guau! Esto es lo que yo llamo una repsuesta rápida de verdad.

    Muchas gracias por tu consejo. Mañana me acercaré y compraré un paquetito a ver si me pongo manos a la obra.

    Si no consigo separar unas cuantas, supongo que haré como tú y mis vecinos y amigos agradecerán que haya tenido que acabar con el paquete entero jeje.

    Ya os contaré qué tal me quedan!

    ResponderEliminar
  38. Dani...jeje...Se nota que era finde y podía responder con rapidez, espero que te sirvan los consejos y sino, pues se beneficiaran otros...cosa que suele suceder...te puedo asegurar que mis vecinos están muy contentos de que me sobren cosas en mi cocina! jeje.

    Cuéntame..vale.

    Gracias
    Núria

    ResponderEliminar
  39. Núria,
    ¡Tanto tiempo!
    Un placer visitar tu blog, me lo comería todo. Estos wontons se ven deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  40. QUE RICO ME ENCANTAN Y NUNCA LOS HAGO MUY BUENAS TUS RECETAS YA QUE ESTUVE
    VISITANDO Y MIRANDO TU BLOG
    QUIERO INVITARTE A VISITAR EL MIO
    http://comidachile.blogspot.com/
    TE ESPERO

    ResponderEliminar
  41. Sol, es cierto cuantísimo tiempo!! Espero que estés muy bien de vuelta a tu pais. Me alegra que te gusten mis comidas. Un beso enorme, paso a verte enseguida.
    Besos

    Angelica, bienvenida a mi cocina. Me encantan mis amigas chilenas, veo que tengo una nueva..Paso a visitarte. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Per favor! Quina bona pinta!!! A mi me'n poses uns quants kilos jajaja. Ets una wantanera professional!

    ResponderEliminar
  43. Qué bonitos te han quedado...

    Muchas monedas de plata para ti!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  44. Uns quants kilos sense gluten per la glutoniana!!

    Polita, gracias....muchas también para tí!!

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.