Desde que he descubierto una receta de yogur con leches vegetales, que yo puedo tomar y además está rico de sabor...que no paro de probar nuevas recetas con muchos sabores. Y como buena chocolatera no podía falta el mismo en algún yogur...ñam Que rico!! Es que hacía mucho tiempo que no tomaba yogur y de chocolate menos.
En realidad si he preparado una crema de chocolate, con kuzu como espesante, que encontré en la cocina de mi amiga El bocado de la huerta. Solo que en mi caso cambié la algarroba, por menos chocolate y aumenté la cantidad de kuzu, para espesar.
La crema quedó muy rica y ahora decidí probar con el agar agar, que se remueve una vez que ha cuajado un poco y queda con una consistencia de natilla. En este caso aproveché que tenía una leche de arroz chocolateada, pero la próxima vez usaré leche de arroz, cacao al gusto y endulzante natural . Es que esta leche estaba muy fuerte de sabor y mirad que yo soy muy chocolatera.
Ingredientes
- 500 ml. de leche de arroz con cacao (o 500 ml. de leche de arroz +cacao al gusto )
- Edulzante al gusto (xilitol, concentrado de manzana sirope de arroz , stevia)
- 4 gramos de agar agar
Elaboración
Cocemos la leche de arroz con chocolate, con el agar agar. Dejar hervir 2 minutos cuando rompa a ebullición. Retiramos del fuego
Añadimos una cucharada de puré o crema de almendras blancas a la mezcla.
Dejamos que cuaje durante 2 hora aproximadamente, o hasta que veamos que tiene consistencia de un flan blandito.
Removemos bien con una trituradora o robot de cocina hasta que quede como un yogur un poco batido.
Colocamos en 3 o 4 vasos de yogur, tapamo con film de cocina y dejamos enfriar en la nevera.
Degustamos, cuando pasan unos días están mejor, cogen un poco más de cuerpo.
Otras recetas de yogur vegetal, aquí.
Que ricura!!! Si es que eres una genia adaptando recetas. Tiene una pinta sensacional este yogur....se me hace la boca agua con el chocolate.
ResponderEliminarMuchos besos guapetona!!!
Nuria como siempre te quedo de lujo, me encanta............un bico
ResponderEliminarQué buena pinta! Una pregunta, dónde consigues el xilitol? Gracias!
ResponderEliminarLo compro en esta página, porque es el mejor precio que he encontrado.
Eliminarhttp://www.dragonspice.de/xylit-xylitol-1000g.html
Gracias Nuria! Yo también había mirado en Iherb, que tampoco sale mal de precio, lo malo es la restricción en el peso de los paquetes.
EliminarUn saludo y felicidades por el blog y tus recetas!
Vaaya!!! menuda pinta!!
ResponderEliminarEstás hecha toda una científica en la cocina!!
bssss
Si supieras lo que me alegro cada vez que cuentas que has conseguido un postre apto para ti! eres fantástica adaptando, y la pinta es muy buena. besotesssss
ResponderEliminarAunque el postre ideal sea fruta o fruta seca...De vez en cuano viene muy bien,tener una sana alternativa...y rica!!
ResponderEliminar¡Qué ricooo, me encanta!, yo lo hago muy parecido, con leche de almendras y le pongo azúcar en vez de xilitol, esto no le he probado nunca. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Pues si te animas tienes la receta Iratxe!! Ya me contarás...
EliminarNúria, yo no puedo tomar arroz en demasía, lo podría hacer con leche normal ¿no? el agar lo utilizo en copos, ¿cuántas cucharaditas? Me encanta cómo vas adaptando recetas y como yo estoy + o - igual por diferentes razones... petons
ResponderEliminarMarisa, no puede ninguna otra leche vegetal?? Bueno, pues prueba con la de vaca, supongo que saldrán igual o mejor. Para el agar agar, no sé la correspondencia, siempre lo uso en polvo. Lo averiguo!
ResponderEliminarInformación sobre el agar-agar
ResponderEliminarhttp://www.casapia.com/midietetica/informacion-del-agar-agar-p-11507.html
La diferencia entre el polvo y los copos es sobre todo el tiempo de cocción. El polvo sólo necesita dos minutos de cocción una vez que haya entrado en ebullición el líquido que estamos utilizando, mientras que los copos necesitarán entre 10 y 15 minutos. Con los copos hay que tener cuidado especial para que no se formen grumos al echarlos; podemos evitarlo espolvoreándolos en forma de lluvia con cuidado y removiendo de vez en cuando la mezcla.
Besos
la pinta lo dice todo!! nunca he probado la leche vegetal y lo mismo está muy buena! me tengo que animar
ResponderEliminarTienen un aspecto buenísimo, ya veo que no paras con las recetas estos días :o)
ResponderEliminarAsí que me imagino que estás mejor y me alegro mucho por ello!!!
Me quedo sin el libro nuevo, porque no estaba segura de que llegará antes de que vengan mis suegros :o(
Besitos,
Palmira
Palmira, ohhh que pena!! bueno pero caerá seguro!! Ayer hice un bizcocho de Valerie Cupillard, publicado en Facebook y es espectacular de bueno.
ResponderEliminarNo creais que cocino tanto, las tenía acumuladas de todo este verano. Pero estoy mejor, porque me cuido y me pongo lo menos posible con el ordenador, por eso perdonar si no contesto uno por uno... Gracias a todos por visitar.
ResponderEliminarQué bien te lo montas... que no falten estas recetuquis ricas...
ResponderEliminarbesotes
Hola, Raquel!!Deliciosa propuesta para los más golosos, entre los que me encuentro. Te he dejado un premio en mi blog... Besos ;)
ResponderEliminarhttp://aquehueleenmicocina.blogspot.com.es/
El agar agar lo quiero introducir mas en mi cocina.. quizás ya te lo haya dicho en otra ocasión. Así que me cojo esta recetuqui que tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesotes.
Estimada Núria, es d´admirar les receptes tan delicioses que fas amb ingredients tan exòtics! M´ha agradat molt aquest iogurt ...i a més amb xocolata ummmm. Petonets estimada meva!
ResponderEliminarUnos yogures sanos y atractivos. Muy buen trabajo de adaptación. Que no nos detenga un pequeño obstáculo, siempre se puede sortear con éxito.
ResponderEliminarEnhorabuena por tus recetas!
¡Qué rico! Acabo de hacerlos con una leche de arroz con chocolate que tenía abierta y ya no sabía cómo gastar...
ResponderEliminarGracias por la receta. ¡Besitos desde Salamanca!
Lourdes, Mª José, ya veis que me lo monto bien, para poder probar un poquito de todo.. ;) Ya he visto Lourdes que has usado agar agar para tu última receta y me ha encantado.
ResponderEliminarSara, eso es...que no nos detenga...!! Al principio me frenó un poco pero poco a poco, conseguí ideas muchas ideas... Gracias!!
Cota-k, me alegro muchooo!!! yo tampoco sabía que hacer con ella, así que la utilicé para eso, es que me confundí con leche de arroz...jaja