sábado, 31 de octubre de 2009

La despensa de los blogs!! Chutney de tomates verdes y Mermelada de higos secos y especias




Konfituere_2

Ains que llego la última....si es que por más que lo he intentado, no ha habido forma de publicar antes esta entrada. Hoy es el último día según me dijo Kako, estoy corriendo para poder publicar las fotos hoy.

Mi despensa es en este momento muy pequeña, primero porque suelo ir vendiendo parte de lo que voy realizando, segundo porque el cambio de piso no me ha permitido mucho tiempo para dedicarme a las conservas, y porque además tengo muy poco espacio.

Os mostraré mi pequeña cocina, y como me he arreglado para que quepa toda la cantidad de harinas, semillas, legumbres, pasta, harinas, conservas, especias y demás ingredientes que uso para mi cocina.....por no hablar de todos los múltiples moldes que tengo guardados.

Yo siempre digo que en mi casa no se encontrarán lujos, ni dinero, ni joyas...pero está claro que siempre habrá buena comida. Mi despensa y nevera, siempre están a tope!!

Sin más dilación paso a mostraros las fotos de mi cocina y despensa.

Es mínima, pero muy cuca...se trata de organizarse...jeje








Esta estantería se ha convertido en la despensa detrás de la puerta.









Y aquí os muestro parte de la gran cantidad de cosas que acumulo en ella:







Tengo un montón de fiambreras grandes, para guardar, almendra, algas, frutas secas...etc, etc....



Las conservas que tengo en este momento en mi despensa son:

Mermelada de melocotón, de manzana y canela, de fresas, chutney de tomates verdes, mermelada de higos secos y especias, aceite de guindilla y hierbas, aceite de albahaca...Pero generalmente suelo tener también de mango, de kiwi y de ciruelas...de higos también, pero este año cuando me decidí se habían acabado.
Voy a dejaros las recetas del chutney de tomates verdes y la mermelada de higos secos y especias. Ambas son recetas nuevas, muy ricas...Ambas extraidas del libro Recetas para Sorprender de Anne Wilson, espero que así sea.






Mermelada de higos y especias

Tiempo de preparación: 10 minutos+ una noche de reposo
Tiempo de cocción: 35 minutos
Para 1 litro

Ingredientes

  • 500 g. higos secos
  • 1 litro de agua
  • 1/3 taza de azúcar, calentado
  • 1/4 taza de jengibre escarchado en trozos (yo compré jengibre fresco, lo pelé, lo hice en cuadradito y lo cocí en un almibar, misma cantidad de azúcar que de agua)
  • 2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 1 cucharadita de clavos de especia enteros
  1. Picamos los higos finamente y los ponemos en un bol. Cubrimos con el agua y dejamos reposar toda la noche.
  2. Al día siguiente, ponemos los higos y el agua en una cacerola grande de fondo pesado. Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y tapamos. Hervimos 10 o 15 minutos o hasta que los higos estén tiernos y jugosos.
  3. Añadimos entonces el zumo de limón, el azúcar, el jengibre, la ralladura de limón, y los clavos de especia. Removemos sin parar a fuego bajo para que el azúcar se disuelva completamente. Llevamos a ebullición y bajamos el fuego, dejando cocer 15 o 20 minutos o hasta que espese o cuaje. Remueve de vez en cuando, sobretodo al final de la cocción pues tiende a engancharse.
  4. Retiramos la mermelada del fuego y dejamos reposar un par de minutos. Ponemos la mermelada en botes previamente esterilizados, llenamos al máximo y cerramos. Los podemos dejar boca abajo hasta que se enfríe o como es mi caso, ponerlos al baño maría bien cubiertos durante media hora.
Chutney de tomates verdes

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y media
Para 5 tazas aproximadamente

Ingredientes

  • 1.5 kg de tomates verdes
  • 2 manzanas verdes pequeñas, peladas y en trozos
  • 1 cebolla grande en trozos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de pasas sultanas (yo le puse ciruelas pasas troceadas)
  • 1 cucharadita de granos de pimienta entera
  • 1 cucharadita de semillas de mostaza negra (yo le puse de la blanca)
  • 2 tazas de azúcar moreno
  • 2 tazas de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de pimentón rojo
Elaboración
  1. Ponemos todos los ingredientes en una cacerola grande de fondo pesado. Removemos a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar.
  2. Subimos el fuego y llevamos la mezcla a ebullición. Cocemos sin tapar, de 1 a 1 1/2 horas o hasta que haya espesado. Removemos de vez en cuando. Al final de la cocción removemos más a menudo para envitar que el chutney se pegue o se queme.
  3. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos. Vertemos la mezcla en tarros calientes previamente esterilizados. Enseguida cerramos herméticamente y dejamos enfriar bocabajo o como yo hago, pongo durante media hora al baño maría.
Se conserva 12 meses en un lugar fresco y alejado de la luz.








57 comentarios:

  1. Nuri cielo, que botes mas coquetos, no me diras que en lo ratos libres haces ganchillo???je je.
    Una despensa y una cocina muy lindas, ¿para que quieres mas?? por ahora....el pisito de seguro una monada ¡¡que gusto da ver a los "hijos en sus casas" y lo ordenadito que tienen todo. Te felicito. Bsss a mamá.
    Por cierto me gustan tu dos conservas, pero la de tomate preferentemente.
    Disfruta del finde que a mi se me ha estropeado, nada grave, equivocacion no mas....dejemoslo ahi.
    Lo dicho a descansar y comer.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico privilegio y un placer poder entrar en tu cocina.
    Estoy segura de lo que dices, en tu casa seguro que siempre se come bien, con semejante despensa!
    Me encantó tu entrada. Gracias por mostrar el backstage de tu blog.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  3. hola guapi ,llegaste a tiempo!
    me encanta tu despensa y tu cocina, y esos páñitos de la Nati ........como lucen !
    me voy un par de dias ,ya hablamos a la vuelta.
    besotes

    ResponderEliminar
  4. que cocada!!! me encantan los botes...con sus trapitos! y la despensa genial! (no esperaba amenos)
    Un bexote grande.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Voy de nuevo que escribi mal una palabra y no me gusta los errores jaja..
    Hermoso y coqueto todo bien organizado, y los botes ni se diga, se nota que eres detallista.
    Un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Hola Núria!!!
    Me encanta tu cocinita tan cuca!!!
    Te regalo una estrella de las que he puesto ahorita mismo en el blog para tu desayuno del domingo!!!
    Besos

    dolores

    ResponderEliminar
  8. Llegaste amiga!, ya pensaba que no habías tenido tiempo. Oye, tu despensa es siempre tan ordenadita?, que lujo niña, mejor ni vengas a ver la mia, me ha encantado todo y la cocina esta super linda, monona total.
    Las recetas exquisitas y muy novedosas, pensaba que sería con higos frescos, eso debo probarlo, debe estar muy bueno.
    El chutney seguro 100 puntos, con lo que me gustan los chutneys y ademas con tomate verde muy novedoso, aunque por aquí rara vez los veo, eson estacionarios?, porque ahora estan vendiendo pero despues desaparecen.

    Gracias por participar, dentro de poco el resúmen con las dos gandadoras....quién será?.....sorpresa!

    ResponderEliminar
  9. Quina potxolada de despensa! Petons bonica

    ResponderEliminar
  10. Nuria !menos mal que tienes pocas cosas!
    Tu despensa es una cucada, tan ordenada, tan surtida...
    De tus recetas decirte que me gustan las dos, pero la de los higos no me la puedo perder.

    ResponderEliminar
  11. Yo como Nélida, me encantan las dos recetas pero los higos... como que me pierden,jaja. Me encanta la cocina, y esa cortina con tanto lujo detrás es fantástica. Los botes preciosos, con esos tapetes de ganchillos, hacen que quede genial, todo super ordenado... y lo mejor, en tu cocina, tus cosas...Me ha encantado la despensa, un beso bien fuerte y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. La melmelada de figues seques la trobo molt original, no la coneixia.
    Tens un reboslt molt ben assortit, ordenat i amb pots molt bonics... quina sort!

    ResponderEliminar
  13. Lola, los preparé bien para la ocasión, porque desde que me había cambiado de piso no había tenido mucho tiempo. Los de ganchillo son de la mami, yo sé hacer algo de punto y ganchillo pero no puedo hacer desde hace tiempo por unos problemillas de salud. Los de tela de Carmen de Come y disfruta, y los de papel son los que hago para la venta!! El piso es pequeño, pero esoty muy a gusto...A y espero que ese error se solucione pronto. Un beso enorme.

    Mª Luisa, muchísimas gracias. La verdad es que no es para tirar cohetes, pero si es cierto que tengo mucha variedad y la que no he mostrado porque no estaba bien organizado...jeje. Comida nunca faltará en mi casa, ni variedad. Besos y gracias por la visita a mi backstage!!!

    Carmen, ya sabes que he hecho lo que he podido para dejarlo todo lo más mono y acogedor posible. Me alegra que te guste!!Espero que pronto puedas venir a verlo en directo. Pasalo bien. Besotes

    Fely...jejeeje. Me alegro que te haya gustado!!!

    Gaby...jejeje. La verdad es que si me gusta que cada botecito tenga su etiqueta y su trapito o papel adecuado. Igual que tengo botes para guardar la variedad de cositas, algunas...porque tengo tantas...jeje. No siempre está tan organizado, era en honor a las fotos...jajaja. Besos.

    Dolores, gracias guapa!!! Me alegra que te guste...voy rauda y veloz a por una estrella de esas...uhmmm. Besitos

    Kako...jejeje. Es que el viernes estaba agotada, y el sábado por la mañana apenas tenía tiempo pero hice como pude para hacer las fotos, al volver la entrada corriendo para poder entrar...No, para nada está tan ordenada, aunque si el tema botes de harinas, semillas y demás y las de conservas, pero el resto siempre abarrotado porque no me cabe todo jajaja...Pero estoy intentando buscar una solución para que esté más organizado, es que sino yo soy muy caótica.
    Aquí tomate verde, que es el de ensalada, creo que siempre hay...es muy raro no ver. Aunque la época del tomate es más el verano, hay en todas las estaciones...La verdad es que me sorprendieron mucho las recetas, y para el evento valía la pena probar y enseñar algo nuevo. Besos.

    Maragda, moltes gràcies!! Petons bonica.

    Nélida, tengo pocas cosas de conservas en este momento...pero de lo demás soy muy variada, tipos de harina de arroces, de pastas, de semillas...uff se me olvidaron las semillas jajajaja...La de higos es original al máximo, el aroma increible...muy novedosa!!

    Elvira, pues la cortina es reutilizada y hecha por mi madre para tapar la estantería, y no le gusta nada de nada...jajaja...Así que como vea la foto me reñirá....Es que me hará unos ribetitos de punto de cruz y me pondrá otra cortina que luzca más...jeje. Me alegra que os haya gustado, aunque lo que se dice conservas hay muy pocas para las que suelo tener, una pena, pero no había más tiempo para más.

    Gemma, buscava alguna recepta original per la participació i aquesta i la del chutney m'ho van semblar molt...M'en alegro que t'hagi agradat, pero de veritat que no sempre està tan organitzada..jejeje. Petons


    Núria

    ResponderEliminar
  14. Que cocina más mona`, ordenada y surtida! Que organización tan estupenda que tienes. Las recetas muy ricas. Que casualidad, el chutney de tomates verdes lo hice para el HMEC dedicado a las conservas y la mermelada de higos queda pendiente para el próximo año.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ei, cuina petita (bé ho dius tu, no has vist la meva!!) però endreçada!!! és més còmode cuinar, no?
    Això dels chutneys...ideals, ia quests de figues: GENIAL!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  16. Una cuina molt bufona, la teva despensa està perfectament ordenada, la nostra a part de caótica no hi ha tanta cosa,hem fet poca cosa, però ens anem iniciant en melmelades,les cassolanes són boníssimes.

    Ens han cridat l'atenció les dues receptes, la de figues seques perquè ens agraden amb bogeria, i els chutneys perquè fa temps que volem fer, prenem nota per ampliar la nostra despensa. Un petó

    ResponderEliminar
  17. Hola Núria! Me ha encantado tu cocina y tu despensa!!! las etiquetas de los botes de mermelada son preciosas!
    bs!

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de despensa, cuantas mermeladas y conservas, con esos tapetes se ven preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. que bien colocada y que cosas tan ricas !!!!!!!!! ahora me doy cuenta de lo desordenada que tengo mi despensa.
    Que recetas tan ricas bueno como siempre ........
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Dicen que en bote pequeño está la buena confitura.
    Tu cocina es chiquitita pero está tan bien aprovechada......
    Es una cucada como la tienes, por lo menos para la foto, je je.

    Besos

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  21. Ostres nena quin rebost més bufó!!! m´ha encantat...per tot el que hi ha i per com ho tens es nota que ets una persona molt perfeccionista...i força ordenada també!!! una entrada deliciosa...petonets (espero que et trobis millor...)

    ResponderEliminar
  22. pero que chuli que te ha quedado la cocina ;)) :P espero que toda la casa te esté quedando de lujo ;) muy chulas las conservas... y ese rincón de comidas "orientales" :p... me lo pido! jajaja
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  23. Nuria!Que despensa tan bonita!
    Por cierto, donde has encontrado esas etiquetas para los botes de cristal y conservas?

    O alguien de Madrid, me dice donde puedo conseguirlos?Gracias!
    Una despensa preciosa y repleta!

    ResponderEliminar
  24. Pilar, cuando se tiene una cocina tan pequeña es muy difícil tenerla así de recogida...pero para la ocasión lo valía jajaja...No queda más remedio que organizarse, sino sería una locura!! Pilar, y la receta del chutney es igual?? La de higos, es con secos...así que la puedes preparar cuando quieras..


    Marta, jajaja...sembla més gran perque faig les fotos desde el pasadís...jejeje. Però no sempre està tan endreçada, em sembla que us esteu fent una idea equivocada...jajaja.

    Delicies, sempre está a tope, però vaig intentar organitzar-la una miqueta per mostrar-la...jejeje. Vinga animeu-vos amb les conserves..

    Eva, pues me alegro! A mi me gustaría que fuera algo más grande, pero todo no se puede tener. Las etiquetas las conseguí en club cocina.

    Laura, pues mira, los tapetitos son de mi amiga Carmen los de tela y de mi madre los de ganchillo. Los de papel los hago yo, y son para las mermeladas que vendo...A que quedan monas??

    Asun, yo intento tenerla organizada pero no siempre es fácil, porque acumulo mucho...Pero la puse decente jajaja

    Montse, tu ya has venido a mi casa y sabes que es difícil tenerla organizada, pero para las fotos tenía que quedar bien..jejej

    Mª José, veig que esteu molt equivocades...soc caòtica, però sempre intento trobar coses que em facin tenir-lo tot més ordenat. Durant la setmana vaig deixant cosses per tot arreu i el cap de setmana torno a endreçar...jejej

    Dámaris, pues yo creo que está quedando bastante mono y todo aprovechadito...poco a poco irá quedando aún mejor, cuando vaya pudiendo poner más cositas.
    Como se te iba a escapar ese rincón oriental...jeje. Mira me acabo de dar cuenta que faltaban las algas nori...jeje

    Alicia, estas etiquetas las compré en el Club cocina, a través de internet. Pero también hay páginas donde puedes hacer las tuyas y luego pegarlas.


    Núria

    ResponderEliminar
  25. la mermelada de higos y el chutney ya me los he apuntado, deliciosos! y tu despensa, pues que te voy a decir, super ordenada y tu cocina preciosa, besitos

    ResponderEliminar
  26. Núria, per tenir una cuina petita, déu n'hi do quin rebost! I que ben ordenat amb aquests potets tan bonics!! :)
    La melmelada de figues seques ha de ser ben bona pels que els hi agraden les figues! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  27. Núria, ¿Te queda algún ratito libre para venir a ordenar la mia?.
    ja ja ja
    Es una monada de cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de despensa!!!!!!!! me encanta todo, desde la cocina hasta los potecitos de mermelada. Por cierto, donde encuentras esas etiquetas tan monas?
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  29. Que despensa mas estupenda.Tu chutney de tomates verdes me tiene hablando sola, yo quiero probarlo y hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Que monada y maravillosa despensa!!Que envidia de tarritos!!!Tú lo tienes todo por si cae una nevada y no puedes salir,eh???

    Besinos guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  31. Pity, me alegra que te hayan gustado las recetas!! La despensa se ordenó para la ocasión...jeje. Y la cocina, pues es mona...!!

    Mercé,jejeje...la veritat es que no sé com organitzar-ho perque em càpiga tot...es complicat. I sí ja sé que no t'agraden les figues...jeje. però el chutney??

    Ais Meme...que no tengo nada de tiempo libre, es lo que tiene la independencia...jejeje.
    Ah y tienes que venir a ver la cocina y el resto!!

    Núria, pues las etiquetas las encontré en Club cocina, busca por internet. Como ya llevan para pegar, son mas comodas.

    Jejeje..Sandy, pues animate porque es muy facil de hacer.

    Vanesuky, desde luego pasar hambre no paso...si es que llega la nevada!! jejeje


    Besos para todas

    Núria

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, llevo dos dias llamando y tu telefono fijo, no para de comunicar, mañana te llamo otra vez y si no puedo te llamare al movil.
    Tu despensa es como tu, coqueta y bonita, yo tengo pocas conservas, ayer hice cabello de angel, y lo pondre cualquier dia, pero hago pocas cosas, mi hijo me las manda, asi que estoy servida por el, un beso cielo y espero que estes mejor

    ResponderEliminar
  33. Hola Mamen!!Es que tengo un problema con la conexión telefónica, por eso siempre comunica. Espero poderla solucionar pronto. Estoy algo mejor, aunque no del todo...pero ya llevo más de una semana trabajando, se hace duro...pero intento no cargarme de mucha faena.

    Gracias por tus preciosas palabras!!


    Núria

    ResponderEliminar
  34. Nuria, yo soy una "viciosa" de preparar conservas, y la mermelada de higos, con ese toque de jengibre fresco, y los clavos, tiene que estar buenísima. Tomo buena nota :-)
    Y sobre tu despensa, y tu cocina, todo muy coqueto y ordenado. Me parece increíble, que después de cocinar tanto como cocinas, aún te quede tiempo para esos preciosos tapetes de ganchillo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. Nieves, el mérito no es mío...sino de mi madre. Aunque sé hacer ganchillo y algo de punto, hace tiempo que no puedo hacerlo por unos problemillas de articulaciones...Me los hizo mi madre para que las pusiera en las conservas. Besos y gracias por tus palabras.

    Núria

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla de despensa niña! en la mía hay muy poquita cosa. Se ve muy ordenado todo, me encanta! yo soy un total desastre y admiro cocinas como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Marta, no me creo que tengas poca cosa en la despensa. La mía siempre está a tope y poco ordenada, al menos la parte de las harinas y latas y demás...pero el resto está más o menos..jejeje

    Núria

    ResponderEliminar
  38. Chica, esto es organización y lo demás...tonterías. Mare meva!!!Tienes una despensa de lujo, y con una presentación que quita el hipo.
    Felicidades. Por cierto es la primera vez que me paseo por tu blog y me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Núria; La meva àvia sempre deia; L'oli i el sabó, sempre del millor. Referinsa a la qüestió menjar, que fos del bó, i després els productes de neteja que fossin també bons.
    Desitjo que et trobis molt millor. Fes bondat eh?. Josepb.

    ResponderEliminar
  40. ¡Que despensa más organizada! Al lado de esta, la mía da ahsta verguenza...
    Me gustan un montón los chutneys y tengo un montonazo de recetas apuntadas. Las tuyas van a la lista ahora mismo!

    ResponderEliminar
  41. Núria! Que endreçadet ho tens tot, hauries de veure la meva, jejeje.
    Penso que el chutney de tomàquet amb formatge de cabra ha de quedar espectacular!!! Qüestió de provar-ho.
    Salutacions

    ResponderEliminar
  42. Me encanta tu nueva cocina. Está chula-rechula.

    Y esas conservitas...Me las apunto.

    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  43. Nuria, qué bonita tu cocina, y eres de las cocineras que tienen de todo y todo ordenado, qué envidia, puedes asegurar que estoy verde.
    Claro que tus mermeladas me hacen sonreir y relamerme, qué preciosas, las telas y las etiquetas.
    El chutney de tomate lo voy a usar ya mismo.

    ResponderEliminar
  44. Joana...no es para tanto!!Pero es que hace muy poquito que vivo en esta casa, y claro una lo intenta tener más organizado..jeje. Yo pasaré a verte el finde, que es cuando tengo un poco más de tiempo. Me alegra que te guste el mío.

    Josepb, moltes gràcies!!Intento portar-me bé...però ja em coneixes..jeje. Però prometo que m'ho estic prenent amb molta calma.

    Marilu, no te creas que siempre es así...la mía a veces, más que verguenza da miedo...jaja. Me alegra que te atraiga la receta del chutney.

    Ruben, es que fa poquet que visc aquí i sóc jo soleta...jeje. Quina bona idea m'has donat, mare meva!! I tant que ho provaré..

    Jeje...Polita, es chiquitina pero mona, verdad?? Anotalas que te gustarán..

    Delantal, si que tengo variedad y muchas más que se me olvidó mostrar...jeje. Me gusta variar mucho en la alimentación y que sea sana, aunque no siempre me lo aplico...Las telas son de Carmen de Come y disfruta y los ganchillos de la mami. Las etiquetas las compré en Club cocina.

    Núria
    Besos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Nuria
    La despensa genial y la mermelada de llorar por mas.
    Una delicia x

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado todo, una cocina monísima,y una despensa envidiable yo la tengo más desordenada, voy a tener que tomar nota y reordenarla que soy un desastre jejeje
    Un beso cariño mío

    ResponderEliminar
  47. Que gusto de despensa y que ricura de mermelada, me ha cautivado, el punto de las especias es maravilloso.

    Un besote guapa.

    Me encanta la nueva estética del blog.

    Muak

    ResponderEliminar
  48. Ana, como me alegro que te guste tanto la despensa como las recetas!!

    Mar, cariño, no te pienses que siempre está tan organizada...es que siempre tengo tantas cosas que cuesta tenerla en orden...

    Trota, gracias!! La verdad es que la próxima vez le pondré menos clavo para que no tenga un sabor tan intenso, pero es superaromática. El blog, necesitaba un cambio...yo soy así!!


    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Nuriiiiiii,
    He estado ausente de las cocinas unos días. Ya, felizmente todo está funcionando y, si internet funciona en casa, mi vida está en orden... jejeje!!!
    Qué bien que llegaste a tiempo, nena, porque los eventos no son lo mismo si no participas tu. Nos tienes malacostumbrad@s a tod@s.
    Cuánta organización!!!! Me ha encantado tu despensa, y tu cocina, qué despejadita... (mejor ni te cuento de la mia... jejeje).
    Sabes, amiga? Creo que tenemos que publicar un libro de conservas de los blogs... Es que no me canso de ver las fantásticas aportaciones. Bueno, tendremos que publicar otro libro con las recetas de los HEMC's que seguramente será un bestseller.
    Tu receta con higos secos me ha dejado "seca"... jejeje. Tengo que hacerla, así que, con tu permiso, me la apunto...
    Uich, mira que me enrollo...
    Muchos besitos,
    (Qué tal estás? Mejor?)
    IDania

    ResponderEliminar
  50. Pues es pequeña, pero está de un organizadito que da gusto, de verdad... y veo que tienes el mismo gusto que yo por los tarros de cristal con la tapa a rosca dorada. Me encaaaantan y tengo también de todos los tamaños. Son muy prácticos y tan bonitos...

    Mejor no miro mucho tus conservas, que ya me está dando el subidón de azúcar, jejeje (me pondría ahora mismo con una barra de pan calentita con un poco de mantequilla y hala¡¡ a untar mermeladas :-)))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola Idania!!Yo también estoy muy liada, y me cuesta responder, publicar e incluso visitar blogs...De salud ando regular, no acabo de mejorar...pero bueno, habrá que tener paciencia!!
    Para nada está organizada mi cocina, eso es porque recogí la cocina y organicé para que se viera decente ...jeje

    Adi, es chiquitina y no siempre está así de organizadita jajaja. Me encantan esos tarros, son de setas y siempre los compramos, porque nos gustan las setas y los botes para las conservas.

    Jaja...cuidadín con ese subidón de azúcar, que no te conviene...jeje

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  52. Mi querida Nuri!!,
    me alegra tanto leerte!, y sobre todo poder conocer un trocito más de tí a través de tu despensa que cuenta mucho de tí, de como eres , de tu gusto por el detalle, y del primor que le pones a cada cosa que tocas... así es tu coqueta despensa, preciosa y puesta al detalle...los gorritos de ganchillo de los botes de conserva me tienen enamorada, creo que es tu mami quien los hace no? felicitala de mi parte porque es un artista!.Como te decia venir aqui y leerte es un momento sumamente agradable! gracias por compartir tanto!besos cariñosos

    ResponderEliminar
  53. Hola preciosa Marta!!Siempre tan agradable recibir tu visita en mi cocina. La verdad que no me esperaba que os gustara tanto...nunca está tan ordenadita, pero la ocasión lo valía. Si los gorritos de ganchillo los hace mi madre, es una artista!!! También está ahora con el punto de cruz, así que seguro que también me hace alguna cosita...jeje

    Núria

    Un millón de besos y abrazos

    ResponderEliminar
  54. Pero qué cocina más cuca que tienes... No me extraña que te salgan esos platos tan deliciosos... Y esa despensa..., tan bien ordenada... Pero chica!!! Eres una joya!!!!
    Yo a ver si termino con la mía, que tengo ganas de que acaben ya para ponerme a limpiar y sobre todo... Para llenar los cajones!!!!!!!!
    Un beso y nos seguimos viendo...
    Besossssss
    María josé

    ResponderEliminar
  55. Jaja...Mª Jose, si tu vieras como está ahora mismo!! La cocina y toda la casa...jajaja. Porque ando con la ciática y no puedo hacer gran cosa...

    Te estás cambiando la cocina??Que ganitas tendrás de tenerla nueva y poderla estrenar.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  56. Hola Nuria! Hace tiempo que llegué a tu blog desde Livianito.cl, estoy encantada con la variedad y calidad de todas tus recetas! Son todas deliciosas, aptas para toda la familia, de gusto de todos... Te felicito muchísimo! Soy diabética y he usado bastante tus recetas de IG bajo o medio, porque me hacen mejor. Admiro tu dedicación a esto y lo feliz que te hace compartir tus recetas, entrar a tu blog es un verdadero placer. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  57. Martina, que alegría me hace recibir este tipo de mensaje!! De verdad que me alegro que encuentres recetas útiles. Espero muy pronto seguir poniendo recetas de índice glucémico bajo. Ahora me está costando un poco más dedicarme, pero cuando recibo mensajes como el tuyo, hace que valga la pena el tiempo que se invierte.

    Besos
    Núria

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.