domingo, 4 de octubre de 2009

Hojaldres a los tres quesos- HEMC 37 APERITIVOS



Este mes, es Maragda de La quinta de luculus, la anfitriona del HEMC 37. Ha elegido el tema de los aperitivos, y no dudo que habrá un montón de deliciosas y variadas recetas.

A quien no le gustan los aperitivos...?? a mi me encantan y a mi familia también, así que no hay celebración en la cual no pongamos entremeses o aperitivos...el problema es que tengo que eliminar el primer plato, sino no llegamos al postre... Sobretodo en las fiestas Navideñas, me gusta mucho ese tipo de comidas, minientrantes deliciosos y variados.

Me gustan de todo tipo, pero los hojaldres salados son mi pasión. Así que mi primera aportación son unos hojaldres salados, tenía una lámina de hojaldre y varios quesos e ingredientes en la nevera, que me han ayudado a preparar estos deliciosos entrantes.

El primer plato de hoy domingo, comida libre, ha sido una ensalada variada...que no hay que abusar, y estos entrantes de segundo. De postre, un trocito de tarta de queso que sobró ayer...uhmmm...vale la pena hacer dieta toda la semana...jeje






Ingredientes

- 1 lámina de hojaldre preparada

Hojaldre de queso de cabra

- queso de cabra (de rulo)
- cebolla frita
- calabacín
- albahaca fresca o seca

Hojaldre de queso emmental

- queso emmental
- champiñones
- bacon
- perejil

Hojaldre de queso gorgonzola

- queso gorgonzola
- tomates cherry
- orégano

Elaboración

Estiramos la lámina de hojaldre y cortamos utilizando el cortador con la forma o tamaño que os apetezca.

Pintamos de huevo y horneamos 5 minutos.

Al sacarlos hacemos los tres tipos de hojaldre. El de queso de cabra, ponemos cebolla frita (yo usé la de mercadona), una rodaja de queso de cabra, una rodaja de calabacín y albahaca fresca.

El de queso emmental, ponemos una base de queso emmental, tiras de bacon y medio champiñón, espolvoreamos con perejil.

Para el de queso gorgonzola, colocamos una base de este queso, encima medios tomates cherry, espolvoreamos con orégano.

Gratinamos 10-12 minutos a 180º C.







hemc 37 - aperitivos

58 comentarios:

  1. jo que ricossssssssss, estos los tengo que hacer

    ResponderEliminar
  2. Una presentació sensacional. M'imagino que el gust també ho serà. Felicitats i fins aviat

    ResponderEliminar
  3. Adoro los aperitivos! Buena propuesta Nuria...y bonita foto. Besos

    ResponderEliminar
  4. estic amb tu, jo també adoro els aperitius i els de pasta de full amb formatge, encara mes. me'ls apunto, especialment el de gorgonzola amb tomaquets.

    ResponderEliminar
  5. una propuesta muy rica ! tomo nota para navidad ,
    buen lunes

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria, me encanta esta prsentación, le das un toque muy apetitoso a estos hojaldres, gracias wapa por compartirlo con nosotr@s.
    Bexinoooos

    ResponderEliminar
  7. Núria; que puc dir, si sempre que hi arribo, ho trobo tot fet i... menjat¡¡.La Pasta de full -ja va fer un HEMC la Gemma de -la cuina de casa- ho aguanta tot¡¡. Deliciós Núria, com sempre. Que vaigi de gust Núria. Josepb -menja de bacallà-

    ResponderEliminar
  8. Núria, uns aperitius que entren pels ulls!! Fantàstics!!
    Petons!

    ResponderEliminar
  9. que bo! a mi els aperitius em farien mal pq quan començo no puc parar. Són de vici!!

    Records

    ResponderEliminar
  10. Nuri que rico aperitivo, no sabia que habia nada en el HEMC, X:D¡¡¡ no hay tregua .
    Nuri te han quedado chulisimos.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmmmmmmmm, que rico, con lo que me gustan los aperitivos y el queso. Estos caen, y pronto, que vienen mis tíos desde Toulouse a conocer al pequeñín y se los prepararé seguro.

    Gracias por la propuesta Nuria!!!!

    ResponderEliminar
  12. Boníssims tots tres, jo me'n menjaria un de cada :)

    ResponderEliminar
  13. Que monada!! son espectaculares, yo como estos me metía un atracón!!
    Un besote guapa!
    Montse.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nurieta, pues yo no soy muy fan del queso (algo que tengo en común con Montse, a parte de que somos guapisimas!! xDD) pero sí que tienen buena pinta. Ahora eso sí, yo el de queso de cabra uff no me lo podría comer.

    ResponderEliminar
  15. Delicios! Uns aperitius ideals.
    Petons!

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria pasa por mi blog de premios, José luis

    ResponderEliminar
  17. Nuriiiiiiii,
    Qué sencillitos y qué ricos!!!
    La presentación? Un 10+.
    Sin duda los haré.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  18. Tenen una pinta mortal i exquisida. Els provarem segur!
    Petons d'una ratolina

    ResponderEliminar
  19. No sabría por cual empezar....
    Me quedo con los tres.
    Fantásticos.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  20. Mmmm que cosa mas riiiiica!!!!

    Me los llevo toooodos!!!!

    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  21. unos aperitivos de lujo! adoro el queso así que me los comería todos!
    genial aportación a hemc.
    bs!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena pinta! A mí también me encanta hacer aperitivos con hojaldre porque ofrece muchas posibilidades.
    Me encanta tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Los áperos con hojaldre son siempre ricos y nadie se los pierde!
    Este Hemc estará muy diverso, comienzo a anotar todo!
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  24. Nuria y dices que estas a dieta, por dios que me pongo yo tambien, estos aperitivos se ven deliciosos, y las fotos lo dicen, un beso desde Vigo y sigue lloviendo

    ResponderEliminar
  25. Maria, anímate que son muy rápidos!!

    Ivana, me alegra que te gusten

    Josep eren molt bons.

    Gracies Lola.

    Manel, amb tomàquets secs segur que està de mort, pero no els tenía hidratats.

    Si Carmen, estas cositas son las que gustan para esas comidas especiales.

    Un placer Fely, espero que los disfrutéis tanto como yo!!

    Si Josepb, jo hi vaig participar perque m'agrada molt...però ara s'en va acudir això per aquest Hemc.

    Mercé, moltes gràcies guapa!!

    Jaja....Anna, a mi em passa igual, ahir mateix pensava que no savia res de tú....

    Loladealmeria, no hay tregua...jeje...a ponerse con la nueva propuesta!!

    Bea, pues ya me cuentas!!

    Montse, ya te digo!! a mi me pasaría igual..

    Jajaja...Elena, eres la repera!!modestía aparte...pero estáis locas por no gustaros el queso...uhmmm con lo rico que está!!

    Gràcies Pilar.

    Pepe, en cuanto pueda me paso.

    Idania, tu como siempre soltando elogios de mis recetas, que subidón!! jaja

    Ratolina Maragda, a provar-los de seguida!!

    Maria Jose,entonces a por los tres!!!

    Jajaja...Laura, no quedaron...pero se hacen nuevos...jejej

    Eva, yo disfruté un montón...

    Ainhoa, si es que queda bien con lo que le pongas, verdad¿??

    Kako, ya verás cuantas ideas ricas salen!!

    Mamen, si, pero dos comidas que tengo libres aprovecho para comer bien rico...el resto de la semana soy buenísima chica!! Viajera...ahora andas por Vigo, no paras!! jejeje

    Núria

    ResponderEliminar
  26. Nuria, me encantan esos aperitivos. Yo me los tomaba ahora mismo, de "meriendacena"
    besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué aperitivos más monos! A mí también me encantan los aperitivos de hojaldre salado, y el queso ni te cuento. Y más si los presentas tan bonitos y coloridos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Gemma, i més d'un de cada si vols!! jeje

    Y yo Nelida...y yo, pero me tengo que cuidar durante la semana...jeje

    Gracias María, utilicé la caja de luz...pero sé que aún tengo que mejorar las fotos!


    Núria

    ResponderEliminar
  29. Yo muchas veces hago varios aperitivos, y pasamos directamente al postre,jaja... me encantan los aperitivos, esas mini comidas, variadas y todas tan apetecibles, como tus hojaldres, es que no dejaría ni el plato,jaja. Las fotos preciosas, como siempre, besos

    ResponderEliminar
  30. Me pongo a hacer mi plato para el hemc rapidamente aunque nunca podré superarte. ¡Que buenos!
    Un beso de Lola (boheme)

    ResponderEliminar
  31. Nuria: Que ricos!! Todas las versiones se ven super tentadoras. Me comería uno de cada uno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. M'encanta el formatge...sóc com un ratolí...com més forts millors! genial aquest aperitiu!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  33. T'han quedat uns aperitius boníssims. MMMM!!! Pecatòrum!!!

    ResponderEliminar
  34. Elvira, mis hermanos dicen lo mismo que con los aperitivos y el postre ya están felices!!Pero cuanta faena dan y lo rápido que se acaban, verdad??

    Lola, seguro que sí que nos sorprenderás con algo muy rico!!

    Bagu, con uno de cada no podrías querrías más...jeje

    Eva, llavors ets una ratolina com jo!!

    Francesc, pecatórum total!!jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  35. Este mes el hemec va a ser muy interesante, me gusta mucho y tus hojaldres tienen que estar buenísimos, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  36. Què bons Núria!!! a mi també m´agrada molt l´hojaldre com aperitiu...t´han quedat de pastisseria fina ;)...una coseta què em passa amb el teu bloc, es superposen les fotos de les receptes que publiques amb les fotos de la columna dreta...perquè deu ser??...petonets

    ResponderEliminar
  37. Me encantó la presentación , bien colorida! y resultan tan sencillos de hacer que vale la pena probar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  38. Pepa, el Hemc de este mes, dará muchas y ricas recetas!! no sabremos por donde empezar a picar...jeje

    MªJosé, tinc un problema amb el blog...no puc carregar més fotos desde l'ordinador i si ho faig desde la web no sé com fer-les més petites...A veure si timc temps i ho arreglo.

    Erika me alegro que te gusten!!! A probarlos..

    Núria

    ResponderEliminar
  39. Deliciosa aportación, si señora!!No sé si te lo he dicho, pero tu cambio de look me encanta!!Muy chuli.

    Un besín preciosa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  40. Que maca la teva nova casa!!!!
    Aquests aperitius tenen una pinta boníssima!!!!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  41. Núria, qué fotos tan maravillosas haces de esta exquisita y sencilla receta. Me encantan las buenas presentaciones, y las tuyas son espectaculares

    ResponderEliminar
  42. Núria hija, qué no se que me pasa con mis dedacos que creo que te dejo mensajines qué luego no veo por ningún lado... que tienen una pinta barbara estos pastelitos salados... y encima con lo "quesera" que soy...

    bssss guapa

    ResponderEliminar
  43. Nuri, eres la bomba!!!!!no solo tienes unos platos de lo más apetecibles en tu blog sino que encima los presentas con una delicadeza digna del mejor restaurante de cinco tenedores... eres una artista y una personita con una tremenda sensibilidad... se nota a la legua!elegancia en estado puro. Me encanta el plato ese de las cuatro divisiones!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta tu propuesta, si el hemc sigue por este camino vamos a tener un resumen increible!
    Besetes!

    ResponderEliminar
  45. Vanesuki, como me alegro que te guste. El cambio de look lo dices por el blog, o por la foto?? porque el blog no lo he cambiado sólo que las fotos me salen muuu grandes...jejeje

    Xaro, moltes gràcies!!4

    Luz, la verdad es que yo pienso que siempre puedo mejorar...pero vaya, poco a poco voy aprendiendo!!

    Jaja...Mai, acuérdate de subscribirte, así sabrás donde has dejado comentarios y podrás ver también si hay nuevos. Me alegro que te gusten los hojaldres y el queso!!

    Ains Martuki, me dejas sin palabras con tus comentarios...de verdad que no pienso que sea para tanto...pero muchísimas gracias por decir esas cosas..El plato lo compré en Casa Viva, en el outlet...y me encantó...jeje

    Marilu, va a ser un resumen impresionante!!!Menudo montón de recetas para las Navidades y celebraciones!!

    Núria

    ResponderEliminar
  46. Nuria, maca, t'han quedat com un quadre ple de colors i que venen de gust menjar-los tots de cop.
    A veure si ens veiem aviat..

    ResponderEliminar
  47. Así, variaditos, como me gustan a mí.
    Este hemc me resulta super gratificante, porque me encanta el tema del picoteo.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  48. Gràcies Maria...jeje, ens veiem al curs de la Mireia, no??

    Zerogluten, a mi me pasa igual...este hemc será un descubrimiento. Siento que no sea receta sin gluten, pero seguro que tú puedes hacerlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Nuria, qué ricos!!! a mi también me encantan los aperitivos, veremos qué hago para el hemc de este mes. Tu aportación muy rica.
    Besos, nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  50. Marta, seguro que nos sorprenderás con algo muy rico y bien presentado, como siempre!!

    Besos

    ResponderEliminar
  51. Nuria!!!! Estos no faltan en mi mesa la noche del 24 de diciembre! No sabes las ganas que tenia de encontrar algo asi porque lo que dices: a quien no le gusta un aperitivo? Y en mi casa Noche Buena es picar aqui y alli... nada de primero y segundo plato.

    Que tal en el pisito?

    Besazos

    ResponderEliminar
  52. Jeje...Joana, pues tengo en el índice de recetas para celebraciones, algunos entrantes más para Navidad...que ricos son!!
    El pisito genial, la vida para mi ha dado un giro de 180º!!

    Núria

    ResponderEliminar
  53. me encantan! ademas si suprimo el bacon son vegetarianos, asi que mi marido estara contento, tienen una pinta que parecen de esos que se desmoronan en la boca cuando los muerdes, una presencia preciosa, y unas fotos preciosas, te felicito,
    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  54. Hola pity!!!Pues nada, sin bacon...seguro que habrás otras verduras que también le podamos poner, verdad?? Gracias por tus comentarios.

    Núria

    ResponderEliminar
  55. Me encantan. Una gran idea hacerlos de maneras diferentes :)

    ResponderEliminar
  56. Tiene una pinta buenísima, qué ganas de hacerlos

    Te dejo mi blog que también tiene recetas muy ricas

    www.tepasolareceta.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.