Ingredientes
- 200 gramos de chocolate 70 %
- 1 taza de café descafeinado
- 9 gramos de fructosa molida
- 70 gramos de queso mascarpone (o para que sea más apta la receta, nata bien montada)
- 30 ml. de nata líquida
- 1 cucharadita de canela en polvo
Elaboración
Preparamos el café, más o menos fuerte según vuestro gusto. A mi particularmente me ha gustado hacerlo más bien suave, para que no mate el sabor del resto de ingredientes.
En un bol ponemos el chocolate troceado y añadimos el café recién hecho, para que se vaya derritiendo. Mezclar bien con unas varillas para que quede una crema sin grumos.
Añadimos la fructosa y la canela y seguimos mezclando hasta que liguen bien los ingredientes. Repartimos la crema en los recipientes que vayamos a utilizar.
En otro bol batimos la nata con el mascarpone hasta que quede bien cremoso. Si utilizamos nata montada y nata líquida, mover con movimientos envolventes para que no baje.
Ahora vertemos una cucharada de la crema en el centro de cada vaso y mezclamos con la punta de un cuchillo para crear el efecto "torbellino". Espolvorear con canela en polvo.
Refrigerar un mínimo de 3 horas para que tenga la consistencia cremosa. Es una auténtica delicia para las/los muy chocolateros/as.
Ai Núria, aquest "torbellino del amor" ja l'havia vist a la Trota i no m'el vaig mirar gaire per no caure en la tentació!!!!!!! Té que està genial, no???
ResponderEliminarPtnts
Xaro
Sin palabras, Nuria, caerá muy pronto. Una chocolatera empedernida como yo no puede resistirse.
ResponderEliminarBesos
Sue
Ya sabia yo que mi chocolatera preferida, no podía dejar de hacer esta receta..jeje. Has visto la tarta de chocolate, pues no te la pierdas tampoco!!
ResponderEliminarBesitos
Núria