miércoles, 18 de agosto de 2010

Torrades (Tostadas)




Hay alguien ahí...?!!! seguramente no quede mucha gente, estamos a día 18 de agosto y muchos de vosotros estaréis disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero para los que estéis por aquí...y no tengáis ganas de complicaros la vida en la cocina, cosa que es normal en esta época de calor..os dejo una receta sencilla, de esas que gustan a todo el mundo, y que además no es necesario ni siquiera encender el fuego, ni el horno...

Aunque yo recomiendo que se encienda el horno y se asen los pimientos pues quedan muchísimo más ricos...pero se puede facilitar la tarea y simplificar comprando unos buenos pimientos asados.

Estas torrades, o tostadas fueron idea de mi madre...habían ido a un restaurante donde las habían comido...le encantaron y me dijo más o menos lo que llevaban. No sabemos si se preparaban de esta forma y si son todos los ingredientes que llevaban, pero nosotros las preparamos así en casa y nos encantan. El domingo celebramos su cumpleaños y le pregunté que quería comer y me dijo, una ensalada y esas tostadas que hacemos, no nos compliquemos..así que como ella era la cumpleañera...pues se hizo a su gusto.

Os presento la receta


Ingredientes (4 personas)

  • 8 rebanadas de pan de payés no muy grandes
  • mayonesa con ajo (como nos gusta a nosotros en casa) o all-i-oli
  • 3 huevos duros
  • 3 o 4 latas de atún o bonito grandes
  • 3 0 4 pimientos rojos/verdes asados (también podemos usar pimientos de lata o asados)
  • 2 latas de anchoas
  • 100 gramos de jamón serrano
  • olivas verdes

Elaboración

Cocemos los pimientos al horno, si utilizamos de los frescos. Al horno durante 35-40 minutos a 180º. Dejamos que se enfrien, los pelamos. Los cortamos a tiras o a trozos, como prefiramos. Colocamos en un plato grande o bandeja.

Cocemos los huevos en agua, durante 10 minutos. Dejamos que se enfurien, los pelamos y cortamos a trozos pequeños y ponemos junto a los pimientos.

Escurrimos bien las anchoas y el atún de su aceite.

Cortamos las anchoas en trocitos.

Cortamos también las olivas.

Cortamos el jamón.

Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y cortados. Preparamos el all-i-oli, o en nuestro caso machacamos el ajo y añadimos una mayonesa ligera y reservamos para untar el pan.

Tostamos el pan en un tostador, o bien colocamos las rebanadas en una bandeja de horno como prefiráis.

Untamos el pan con la mayonesa con ajo o el all-i-oli, y vamos colocando, el pimiento, el atún, el huevo, las anchoas, el jamón y las olivas.

Ya tenemos las tostadas listas para servir y degustar.



36 comentarios:

  1. Holaaaaaa,

    Estas tostadas son deliciosas en cualquier época del año. Salen buenísimas y lo genial es que si no tienes todos los ingredientes (o algún comensal es alérgico), también pueden salir riquísimas.
    Muchísimas gracias,

    ResponderEliminar
  2. ainsss Nuria... estas pero un poco más chiquititas o cortadas, en plan pinchito caen el domingo en la celebración del nene.... las pienso preparar tal cual.... que buena pinta! anda que no sabe tu madre jejeje
    besitossssss

    ResponderEliminar
  3. Que buenas Nuri..!!!!! me encantan este tipo de tostas.......

    ResponderEliminar
  4. holaaa somos poquitos, pero algunos sí estamos por aqui! me encantan las tostas! tiene una pinta buenisima! rapido y fresquito para este mes =o)

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa combinación de elementos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anda que no estaban buenas y además por la noche repetimos jajaja es lo que tiene tener a la cocinera en casa que puedes probarlo todo

    ResponderEliminar
  7. Y a disfrutar, no me extraña, menudos ingredientes y qué bien combinados...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Magnet woman, y también en gustos. De hecho esta vez las preparamos en la mesa, así si algún ingrediente no gusta o no gusta tanto, cada uno se lo hace a su gusto!! Jeje. De nada, es un placer compartir.

    Quo, en rebanaditas de barra!!! También lo pensé en otro día tipo bruschettas..Como me alegra haberte dado una idea para el cumple del peque…Ya te digo, mi madre es mucho de comida capricho…jeje. Besotes.

    Carmen…y a mi…que ricas!!

    Crispy, ya te digo…por eso fue la elección de nuestra comida de domingo…Y es que van muy bien este tipo de recetas siempre, pero para ahora más. Bueno, seguiremos aquí los pocos que estamos..jeje

    Jose Manuel, me alegro que te haya gustado. Espero que la pruebes!!

    Hermanito!! Ya veo que echas de menos a la cocinera…jejeje.

    Paco, tu lo has dicho…y a disfrutar!! Porque la verdad que la combinación es una pasada de rica!!

    Besos
    Y gracias por seguir ahí a pesar del buen tiempo!!

    ResponderEliminar
  9. Hasta el viernes, aún estoy, después gastaré mi última semana de vacaciones.

    Mientras tanto, blogueo y encuentro tu blog y tu magnífica tosta, uhmmmmmmm, pero qué ideal para este tiempo, tiene una pinta atómica.

    Enhorabuena.

    un biquiño

    ResponderEliminar
  10. Mis vacaciones aun no han empezado, pero estoy a punto.
    Una propuesta bien deliciosa.
    Excelentes fotos ♥

    ResponderEliminar
  11. Caram, quines torrades més bones!! A més, ara, a l'estiu, vénen molt de gust. Fan un aspecte deliciós. Segur que vas triomfar. Besades

    ResponderEliminar
  12. Guauuuuu!! yo quiero una cenita así.
    Nuri que rica se ve ve. Prepárame unas que tiro ahora misma al aeropuerto dirección Barcelona.
    bs guapa

    ResponderEliminar
  13. Visc a la cuina, que las disfrutes!!

    Fabrisa, visitar blogs de cocina es una actividad estupenda mientras se espera las vacaciones...jeje. Me alegro que me hayas encontrado y te haya gustado mi receta. Que la disfrutes...y también tus vacaciones. Biquiños.

    Ana, pues ya queda poco para tus vacaciones, así que espero que las disfrutes. Me alegro que te haya gustado mi propuesta. Besos.

    Francesc, es una proposta bona en qualsevol moment, però ara amb el bon temps encara més, sí sempre trionfem aquestes torrades..i el pastís encara va triomfar més..jeje. Besades.

    Ly, venga que te me pongo con ello ya mismo...jeje. Desde luego tienes ganas de que te las prepare, con lo poquito que gusta el avión. Besos preciosa.

    Núria

    ResponderEliminar
  14. Que ricuraaa, me quedo a comer...un beso.

    ResponderEliminar
  15. Sí, aún queda gente, aún, sin vacaciones :-)

    La tostada tiene muy buena pinta, ¿pero cómo solucionas el gran problema? Cada vez que muerdes se desmonta la mitad :-O

    ResponderEliminar
  16. Núriaaaaaaaa!!! Quin canvi de look del blog!!! La capçalera l'has feta tu? Molt xula!!
    Aquestes torrades han de ser boníssimes!! Ai les mares que en saben de coses! Per molts anys per ella!
    Una abraçada ben forta per tu!

    ResponderEliminar
  17. Jaja..Capisi, veo que te he convencido..ves poniendo la mesa, que ya está la comida..

    Surfone, otras veces me pasaba lo de desmoronarse...así que esta vez puse abundante mayonesa y aunque cuando hice la foto no lo hice..ya que quedaba más bonito así...luego con ayuda de un tenedor...chafé los ingredientes para que se adherieran más a la mayonesa y se cayeron muy poquitos ingredientes. Otra opción es en lugar de poner a cachitos es ponerlo a tiras..:)

    Mercé nineta, quina alegria!!No, no l'he feta jo..que més voldría jo saber fer cosses d'aqueates..jeje. Però una amiga que és informàtica em va trobar una plantilla com la que jo volia i em va ajudar a col.locarca i a posar-la de la manera que ens agradava et voilà!! encara volem fer cossetes però ens agrada!! felicito a la meva mare de la teva part..una abraçada per la teva i una altre ben forta per tú.

    Besos
    PEtons
    Núria

    ResponderEliminar
  18. Yo si que estoy aquí, al pie del cañón, además de mis vacaciones ya ni me acuerdo jejeje
    Que rica torrada y a estas horas aún más.

    Besos!
    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  19. Ok Surfone!!

    Ana, eres de las que ya las hicistes?? Espero que te queden más..Si, a esta hora mirar recetas es peligroso igual que ir a comprar...todo apetece!!

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Núria que Tostas!!... ¿Adivinas que voy a preparar para esta noche?.. Es que soy así de envidiosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Jaja..pike, que las disfrutéis muchísimo familia..

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Nosaltres també ho fem això de poder triar el menjar qui faci festa ;)) no m´estranya que ta mare es quedés amb aquesta recepta perquè aquestes torrades han de ser ben bones i molt vistoses per la foto!!! un petonet estimada Núria

    ResponderEliminar
  23. me encanta! es una receta ideal para no complicarse. Anoto esta mezcla!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Mira que me gusta a mí las tostas así calentitas con algo por encima... Y si veo la ensaladilla que has hecho, no me puedo resistir.
    Chulísima la foto!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Clar, puguer escollir el menjar es com un regal d'aniversari, no?? m'en alegro que t'agradi la recepta i la presentació..Petonassos amiga.

    Gmr, tu lo has dicho sin compliciones y muy rica. Besos.

    Gitanilla, es que las tostas calentitas siempre quedan ricas le pongas lo que le pongas...pero ya verás esta combinación que adecuada!! Gracias por lo de las fotos. Besos preciosa.

    Núria

    ResponderEliminar
  26. Que arte para hacer estas tostadas, y tanto que me las llevo para copiarlas del todo...un besote.

    ResponderEliminar
  27. Madre mia Nuria, estoy viendo las fotos en pantalla gigante y me estoy poniendo mala de pensar que no me las puedo comer. Porqué no me has invitado a merendar, o a cenar no sé???? y sigo planchando que lo sepas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  28. Sara, gracias..es que me gustan las cosas bien colocaditas en el plato..jeje..que luego para el resto soy un poco desorganizada..jajaja Besotes

    Eva!!! ains si lo llego a saber, te vienes con ese pedazo de tortilla de patata...no planches mucho que eso no es bueno para la salud, por eso yo no plancho jajaja. Besos guapa

    Núria

    ResponderEliminar
  29. Doncs em sembla perfecte que la persona que celebra l'aniversari pugui triar el menú! Tenen una pinta impressionant aquestes torrades!

    M'ha agrada molt aquest canvi de lookj. Els colors són molt bonics.

    Felicitats a la teva mare!

    ResponderEliminar
  30. Margarida, gràcies...per els teus comentaris envers la recepta i el canvi de look. Espero que estiguis passant un bon estiu.

    Li passaré les teves felicitacions a ma mare.

    PEtons
    Núria

    ResponderEliminar
  31. ummm me lo desayunaba mañana!
    oye en mi blog sale tu actualización como "prueba" csa rara no?

    ResponderEliminar
  32. No, es que hice una entrada de prueba y aunque la borré..se queda ahí como última actualización..estoy preparando una nueva!!

    ResponderEliminar
  33. Hola, Nuria! Estoy de paseo por aquí, qué gustazo tu blog!!!! Las torrades están espectaculares, tengo que probarlas sin dudar (supongo que un buen mollete de aquí me valdrá de pan). Una duda, cómo haces la mahonesa con ajo?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Lucia, pues con mollete seguro que queda rico y con el hambre que tengo yo ahora...jeje.

    La mayonesa de ajo es muy sencilla. Pones ajo en el mortero, al gusto..Yo le pongo sólo 1 diente de ajo. Machaco bien, y luego voy añado la mayonesa ya preparada y mezclo bien, et voilà!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.