Y aquí estamos de nuevo con otro reto. Esta vez la anfitriona es Rosa de Quo. Y como es una gran amante de todo lo portugués eligió cocina Portuguesa.
La verdad es que entre que estoy a dieta y con mucho trabajo, no llego a todo y publico un poco tarde. Al final pude hacer dos recetas para participar en este reto. Un bacalao á Bràs que descubrí gracias a un compañero hace tiempo y lo había hecho pero no publicado y un postre delicioso que adapté para que pudiera tomar un diabético, que ayer tenía invitados. Espero que os gusten.
BACALAO À BRÁS
Para esta receta he seguido la receta de Rechupete de Bacalao à Brás.. que me gustó mucho.
SERRADURA
Un postre muy curioso que encontré por la red y que me resultó sencillo y rápido..Aunque en mi caso tuve que hacer la leche condensada desnatada y sin azúcar.
Ingredientes
- 400 ml. de nata montada
- 200 gramos de leche condensada
- galletas (en mi caso sin azúcar de la gullón)
Elaboración
Preparamos la leche condensada, en el caso de hacerla.
Montamos la nata a punto de nieve y mezclamos con cuidado.
Trituramos las galletas y las dejamos como si fuera serrín. Hacemos capas.. de galletas, crema galleta y terminamos decorando con un poquito de galleta.
Ha sido todo un éxito.. el diabético no podía estar más feliz..jaja
No olvidéis visitar a mis chicas:
Es reto cooking, asi que no dejeis de visitar a mis chicas y sus sensacionales recetas portuguesas
Os dejo con las propuestas de mis compis:
Me encannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnta el bacalao a bras, que bueno está... madre mía los que me comí en Lisboa este verano, ni acordarme quiero.
ResponderEliminarRiquísimo ese bacalao mi querida tocaya, es una delicia, y por cierto hace muchísimo que no lo preparo, me has dado antojo jaja
ResponderEliminarLo bueno de tu cocina, y siempre te lo he dicho, es que eres capaz de hacer adaptaciones impresionantes, mi imagino la cara de esa persona diabética con ese postre por delante.....menudo detallazo. De tu casa, no se va nadie sin comer, por intolerancia o alergia que se padezca.
Eres la reina del tunning, la mejor !!!!
Besotes bien gordos y achuchados, de esos nuestros :)
Nena, ja saps que et segueixo força pel face però darrerament tenia el teu blog una mica abandonat, cosa imperdonable ja que hi tens autèntiques meravelles, a més aptes per a intolerants de tot tipus, que com bé saps a casa en tinc una!!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Nuria, la serradura me ha encantado... eso tengo que probarlo, que además es bien facilona... y el bacalao, jo, que te voy a decir yo de esa delicia... ;) Buena elección, compi.
ResponderEliminarUn besazooooooooo
Que pintaaaaaaaaaaaaa !!!!
ResponderEliminarPetonets.
¡La serradura no lo he probado nunca!.. Ya estoy tendada.. ¡¡si es que es un pecado visitaros!!
ResponderEliminarBesotes.
Nur, guapa, te han quedado ambos de lujo!!!
ResponderEliminarbesos
Qué buenos platos los de tu elección. La verdad es que la cocina portuguesa ha sido todo un descubrimiento, está deliciosa, a que si? Un besito preciosa :*
ResponderEliminarGracias!! si que ha sido un descubrimiento, habrá que probar más.. aún os debo visitas.. Y la serradura cae para Navidad, rico y fácil!!
ResponderEliminar