viernes, 6 de diciembre de 2013

MIS PRIMEROS LIMONES CONFITADOS

En casa nos gusta mucho usar los limones confitados, en guisos de pollo, en tajines de pescado y pollo, o incluso en ensaladas u olivas.. Así que por el tema de pesticidas y demás, pensé en comprar limones ecológicos y hacerlos yo misma.

He usado la receta de Nora  de Limones confitados. Su paso a paso y sus explicaciones os irán genial para hacerlos. Pinchando sobre el nombre de la receta, llegaréis a su estupendo blog de cocina Marroquí. Hay que esperar mínimo un mes para poder usarlo, yo los he dejado un par de meses o más y ahora están estupendos.



Si no lo habéis probado nunca, animaros!! en las carnicerías árabes también venden, y podéis comprar.. os gustarán y querréis hacerlos..como yo en casa!



Os dejo alguna receta donde nosotros ya lo hemos usado:

ENSALADA DE PIMIENTOS Y TOMATES ASADOS
TAJINE DE POLLO CON HUEVOS COCIDOS, CIRUELA, ALMENDRAS..
TAJINE DE POLLO Y MEMBRILLO



Esta noche, me irá genial para acompañar mi salmón y langostinos de la cena.. nyam

23 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, voy a ver la receta y el blog que recomiendas, que pases buen puente y descanses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en ello estamos..jeje.. Me alegro que te guste!

      Eliminar
  2. No me imaginaba que era tan fácil, si veo limones eco lo hago, y una duda, después de esos dos meses, se puede usar ¡durante cuánto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé.. bien cerrados en el bote y con la sal que lleva supongo que bastante, pero puedes probar con un bote más pequeño y menos limones.. así estás más segura que no se estropeen!! le da un toque rico, rico..

      Eliminar
  3. Subí esta receta entre las primeras de mi blog, porqué es todo un clásico que no puede faltar, combina tan bien con muchas cosas que es una pena no disfrutar de ellos!
    Y cuanto más tiempo estén mejores quedan!
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii??! no me digas...son una delicia.. y a mi tb me gusta mucho.. nyam.

      Besos

      Eliminar
  4. Tengo ganas de probarlos..... nunca he probado nada con limón confitado y ahora tengo unas ganas tremendas, jejejeje. ¿me invitas?
    Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate!!! prueba con un botecito y un par de limones.. ya veras que ricos!!

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta receta de limones confitados.
    Nunca se me había ocurrido hacerla.
    Un beso y muchas gracias por la idea.
    Ahh me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Lo intenté una vez, pero no quedaron bien cubiertos y se llenó la parte de arriba de moho... todo a la basura! Pero tengo que volver a intentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ana!! yo le puse un último limón para que los demás estuviera en el agua y perfectos..Miedo me daba que era la primera vez que los hacía..Venga a por ellos

      Eliminar
  7. M'encanten, què he de dir! :D
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja m'imagino ;) A mi tambè. Una abraçada molt forta!!

      Eliminar
  8. Nunca los he probado.. tendré que hacerlos :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No¿¿¿! pues ya estás tardando Aisha a por ellos..
      Besos

      Eliminar
  9. No sabes lo mucho que me ha llama o la atención esta receta siempre, una barbaridad, pq nunca los había visto antes y nuca supe como se usaban :). Ahora toda esa información la tengo aquí :) :)
    gracias guapa

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacerlos, hace tiempo lo intenté pero los tuve tanto tiempo sin usar que pensaba que igual se habían puesto malos y no me atreví a usarlos. En cuanto me aprovisione de limones caseros...lo intento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, bien cerrados en su botecito y compactos que no se salgan de agua.. seguro que quedan perfectos durante bastante tiempo. Luego si lo empiezas quizás lo puedes tener en nevera, para tu tranquilidad.. Espero que te gusten.

      Besotes gordos

      Eliminar
  11. Hola Nuria habiba,
    Que bien te han salido, muchas gracias por haber probado mi receta recomendado mi blog, eres genial amiga. Una abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Nora!!! pues me encanta todas tus recetas y explicaciones, así que fui directa a buscarlos a tu blog. Me alegra dar a conocer tu blog, seguro que hay gente que no lo conocía y es una pena. Besos habiba!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. find out here e6f63p9c94 replica bags buy online replica bags in dubai why not try these out i5p83k6c15 replica designer backpacks replica bags online replica bags us anonymous b3q17l9v26 replica bags louis vuitton

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.