jueves, 3 de diciembre de 2009

Raviolis a la crema de pesto

Recuerdo hace unos años que detestaba el sabor del pesto, e incluso no me gustaba el aroma que desprendía la albahaca. Encontraba que era demasiado intenso. Pero hace un tiempo descubrí la albahaca, y creo que es mi hierba aromática favorita. Siempre me gusta tener albahaca fresca en una maceta, pero como es temporal, pasado el verano suele secarse...No sé si se debe a que sigue sin hacer frío, o que entre la doble ventana del escritorio he conseguido una especie de invernadero..., que mis hierbas aromáticas son la envidia de mi madre.

El perejil que me regaló no le crece ni muchísimo menos como me ha crecido a mi, y las plantas de albahaca siguen estando estupendas. Además si veo que aparecen hojas grandes y que no puedo gastarlas, las voy poniendo en un tupper en el congelador y de esa forma puedo tener a mano cuando necesito. Es que si las compras son muy caras, y vale la pena aprovechar para guardarlas si tienes plantas en casa.

Además para la Castanyada me regalaron piñones, el suegro de una compañera, que recoge las piñas y prepara los piñones para los panellets, y siempre me toca un botecito de regalo...soy una afortunada!! Así que a parte de hacer panellets para regalar a mi AIG (amiga invisible gastronímica), también hice pesto hace unos días.

Hoy me apetecía utilizar el pesto que me había sobrado, pero no quería que la salsa fuera demasiado fuerte, así que pensé porque no rebajarla con un poco de nata, de esa forma quedaría una rica crema de pesto. La verdad es que la idea ha resultado deliciosa y no tan intensa como el pesto sólo.




Ingredientes

- Raviolis o tortellinis o cualquier otra pasta fresca o seca (yo adoro los que van rellenos de ricotta y espinacas)

Pesto

(no pongo cantidades, pues depende del gusto de cada uno...)

- Albahaca fresca (al gusto)
- un puñado de piñones
- ajo (yo le pongo sólo un diente, pues no me gusta el exceso de ajo)
- un puñado de queso parmesano rallado
- aceite de oliva

Crema de pesto

- nata líquida



Elaboración


Cocer la pasta en abundante agua salada, el tiempo que se indique en el paquete.

Preparar el pesto, picando todos los ingredientes en el mortero de forma manual o con batidora, lo dejo a vuestra preferencia. Si lo hacéis en el mortero, primero machacamos el ajo, luego añadimos los piñones y la albahaca. Añadimos poco a poco el aceite necesario y el queso parmesano.

Una vez escurrida la pasta, la ponemos de nuevo en la olla, añadimos el pesto y la nata líquida que necesite para que quede jugosa la pasta. Dejamos unos minutos para que coja el sabor.

Servimos enseguida y opcionalmente con más queso parmesano rallado y albahaca fresca.



33 comentarios:

  1. Que bueno.....!!!!! Un beso Lola

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pesto.
    Como siempre nos deleitas con maravillosas recetas bien presentadas.
    Millones de besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! que ganas que me invites a cenar!, sabes, yo de pequeña odiaba el olor del ajo... ahora no puedo imaginarme mi cocina sin ajo! jaja..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Hola Hola Nuria!!!!
    cuanto hacía que no pasaba a verteeeeeeeee!!!! voy liada a tope.
    Cómo vas???
    Me encanta el pesto...me rechifla..y la pasta fresca más.....y cómo los sabados hago pasta en casa, me has dado una idea para hacer mañana,

    gracias guapisima,

    besos a montones

    dolores

    ResponderEliminar
  5. Amiga, lo que tu cuentas con la albahaca a mi me pasa con el ajo, de hecho no puedo colocarlo en los pestos porque como va crudo me sienta horrible, a si que yo eso lo saco.
    Que buena tu idea del invernadero en la doble ventana, de seguro eso más la temperatura buena que tienen ustedes ayuda a que tengas unas lindas plantitas.

    El plato ya sabes que me encanta, pero a ver si pronto nos ponemos con la pasta fresca y nuestro proyecto sale a la luz.

    Un beso amiga, que te mejores del todo!

    ResponderEliminar
  6. Que recta tan ric para hacerla también con vermicelli y así seguir siendo buena !!!!!!!!
    Petons.

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares fotografías de un delicioso plato!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nuria, me encanta la pasta...y esta tuya tiene una presencia...de lujo. El pesto es un manjar y con tu albahaca seguro que más aún. Una delicia. Muchos besos! Susi

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que el pesto me pierde y como me debes una cena (recuerda que la última vez que cené en tu casa me invitaste a pizza del super)pues me haces una pasta fresca al pesto y solucionado.
    De postre, unas caracolas de trufa, por favor.

    Venga, que voy poniendo la mesa...

    Besos

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  10. Yo hago lo mismo amiga!, con las hojas más grandes hago el pesto y lo congelo y con las más monas las congelo enteritas para ir sacando. Me voy a tener que buscar una doble ventana pq todas mis hierbas con el frío que hace están quemadas, y dentro de casa con la calefacción se mueren ahogadas,jaja. Un plato genial, a mí también me chiflan las rellenas de ricotta y espinacas, un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    coincidimos en receta ...yo acabo de hacer unos raviolis rellenos de calabacín, requesón y trucha ahumada que pronto publicaré...estupenda receta¡¡

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. pues yo me he comprado una maceta de albahaca en lidl ,me salió muy barata y está muy verde ,la he cambiado dos veces de sitio pero nohe descubierto todavia el que mas le gusta, si congelo las hojas ,despues las uso de la misma forma???
    yo lo haré como asun ,con vermis

    ResponderEliminar
  13. Me avergüenza decirlo, pero creo que nunca he probado el pesto. Me parece que eso es algo que tendré que solucionar lo antes posible ^_^. Gracias por la receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues tenemos algo en común, me encanta la albahaca... me apunto esta salsa, los piñones tambien me chiflan. Delicioso plato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos, a mi hija la encantan, y el sabor de la albahaca le da un toque especial.Muy bueno
    besos

    ResponderEliminar
  16. la albahaca y yo estamos comenzando a conocernos, así que de momento vamos poquito a poco.

    Lo que te pasó a tí con la albahaca me paso a mi con el orégano, ahora se cae del armario a la sartén en todos los sitios, es de un torpe, jajaja

    Salu2. Paula

    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta Lola!
    Y yo que no he probado el pesto en mi vida??Ya me vale!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo te encuentras? mejor? así lo espero, ahora que con un plato tan delicioso seguro que te recuperas enseguida.
    Que rica esta pasta y esa salsa...
    1 petó

    ResponderEliminar
  19. el pesto es una salsa dvina y en este plato queda de vicio, buen trabajo! besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola mi niña, ayer no pude entrar hasta muy tarde y no vi esta ricura, pero mas vale tarde que nunca, se ve muy bueno, pero creo que sabra mejor, porque entran por los ojos, y con esas fotos, por dios Nuria que bonitas te salen, un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Núria, quina pinta més bona tenen aquests raviolis!. La salsa pesto és una de les meves salses preferides; jo també la preparo com expliques tú. Això d'afegir-hi crema de llet m'ha semblat genial. Segur que ho provaré

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado un plato delicioso! Me encanta el pesto!
    Bs!

    ResponderEliminar
  23. Lola, me alegro que te guste!!Besos

    Gracias Mª Luisa, que tu me digas eso...buf. Se intenta hacer lo mejor posible! Besitos

    Gaby, a mi me encanta ..pero no tanto crudo. Al hacerlo con la crema se cocina un poco y me sienta mejor.Besos.

    Dolores, liada...y no muy animada!! mira con pareado y todo...Uhmmmm que lujo que vayas a seguir mi receta, espero que la disfrutes mucho.Besos a montones también...

    Kako, por eso me gusta a mi más con esta crema...porque como se hace un poquito el ajo me sienta mejor. A mi me pasa lo mismo con el ajo crudo...por eso el all-i-oli, mejor ni lo huelo...y mira que está rico!! Ahora que mi madre me las ha trasplantado hoy, haré foticos...
    Gracias amiga, en ello estamos...hoy me dieron un masaje...bueno, más bien una paliza!!

    Asun, claro!! con vermicellis riquísimos y montyaptos...Petons.

    CcC, que bien!! Gracias por tus palabras y bienvenid@ a mi cocina.Saludos.

    Susita, gracias por tus palabras...la verdad es que con las hierbitas frescas, es un auténtico placer!! Besitos.

    Montse...jaja es cierto y además quería hacerla con pesto...que mal quedé como cocinera, que espero que no como anfitriona y amiga...jejee. Venga, apuntaros los tres cuando queráis!! Besitos.

    Elvira, yo me planteé incluso encontrar un pequeño invernadero que había visto en un programa de cocina de la primera, pero eran muy caros...y con esta doble ventana pues parece que de momento se conservan estupendamente...Así que aprovecharé.Besitos querida...

    Sole mi niña, pero la pasta no la he hecho yo....de momento no me animo a tanto, pero espero que pronto si lo haga...Bicos...un montón!!

    Carmen, yo también compré una de albahaca y otra de cebollino hace poco...pero aún conservo una planta de finales de verano. Yo las congelo y sin dejar descongelar, las corto o añado como sea. Se descongelan enseguida, ahora, no sirven para decorar porque se quedan chafaditas. Pues ya me cuentas.. Besotes guapi!

    Ainhoa, si te gusta la albahaca, el pesto, el parmesano y los piñones, seguro que te encanta!! aunque si es cierto que es de sabor intenso...pero con la cremita reduces y es más suave. Besotes guapa.

    Laura, yo la adoro...la pongo en ensaladas...uhmmm que rico!! Besitos.

    Luisi, pues dale una sorpresita a tu hija y a disfrutar!! Besos.

    Paula, jajaja...me ha encantado....que manera más tonta tiene de caerse ese orégano...a mi se me cae la albahaca...vaya viene volando desde la otra habitación jajaja. Besitos

    Alicia, pues venga...ya estás yendo tarde.

    Dolorss, de la gripe bien...de los dolores...buf, me han dado un masaje hoy y parece que me han apalizado, pobre mi fisio...yo diciéndole que me trata fatal...jajaja. Gracias por preocuparte. PEtons.

    Pity, muchas gracias!!ª Quedó divina.. Besitos

    Mamen, pues mira que las hago muy rápidamente...últimamente me cuesta tomarme el tiempo y hacer la parafernalia...jaja. Gracias corazón!!

    Xocolata, no deixis de provar-la...la pasta no l'he feta jo...però a veure si m'animo!!

    Sara, gracias...pues a probar con esta cremita.


    Núria

    ResponderEliminar
  24. YA!!! Ya hice los panellets...deliciososssss!!!!

    Os dejo a tod@s el mismo comentario o sea, copio y pego..
    Que tengais un buen puente nos vemos a la vuelta.
    Un bexazo.

    ResponderEliminar
  25. Fely, como me alegro!!Disfrutadlos y pasa un buen puente. Yo me quedo por aquí, aunque de vacaciones...A ver si así remonto de las contracturas y gripe...buff

    Núria

    ResponderEliminar
  26. Cuanto tiempo sin venir a verte......pero nunca dejas de sorprenderme.
    Un besazo enorme,nuria_38.

    ResponderEliminar
  27. Ay mi Nurita!!!Pedazo de sorpresa y alegría que me he llevado. Espero que todo vaya bien, y ya sabes que mi cocina y mi casa están siempre abiertas para tí.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. El pesto ens encanta! la pasta ens encanta i la teva idea de la doble finestra la trobo genial.
    Petons bonica!

    ResponderEliminar
  29. Nuri, cariño,
    Ya estás mejor?
    Me encanta tu receta...
    En casa utilizamos un mínimo de sal en los platos, así que utilizo hierbas de todo tipo para condimentar... y la albahaca y el orégano van en casi todo...
    Me encantan tus fotos...
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  30. La salsa pesto m'agrada molt i feta a casa, per descomptat!.

    Fins aviat

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la pasta con pesto, te quedó genial
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  32. Yo soy otra loca de la pasta. Y del pesto también así que mire este plato por donde lo mire le doy un 100. Buen provecho guapa!

    ResponderEliminar
  33. Maragda, aviat l'ensenyaré..la doble finestra i les herbes, però no es res de l'altre mon..que ho sapigueu..jeje. Ara a menjar-ne pesto!!!

    Idania que bien, eso es muy sano...yo intento no usar mucha sal, pero creo que seguramente debería usar menos. Las hierbas me encantan!! De la gripe estoy mejor, y ya pedí el alta, pero tengo unos días de vacaciones...y espero recuperarme de los dolores que no me dejan vivir...Besitos.

    Glòria, no té res a veure amb les comprades, a que no??

    Gràcies Núria, pues mira que es una recepta sencilla i ràpida..

    Jajaja...Mai que exagerá....un 100!!! Prueba y me cuentas..Besotes.


    Núria
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.