Tengo varias recetas pendientes, algunas de ellas muy interesantes para mi. Cosas ricas y sanas, También tengo una entrada larga pendiente, que publicaré un poco más adelante, porque es muy intesante y seguro que os gustará.
Pero estas recetas fáciles, sencillas y fresquitas, no me puedo resistir a compartirlas y dar nuevas ideas, sin demora. Y es que con el calor que tenemos, estas cosas apetecen mucho.
Es que este polo, me ha encantado, con el sabor de las frutas rojas, endulzando con manzana o zumo de uva... y con leche de arroz, queda fantástico y con mucho, mucho sabor.
Tan refrescante y sano para darle a los niños...y a los mayores!! Ya estáis tardando en comprar poleras de algún tipo para preparar para todas la familia.
La receta es de leches y yogures vegetales de Hispano Europea. Un libro estupendo, con recetas tan interesantes, que no tiene desperdicio. La verdad es que este libro y los de Valerie Cupillard me están descubriendo un mundo de recetas tan interesantes..y con tantas posibilidades sanas, que me estoy empezando a animar a cocinar...supongo que influye que me encuentro mejor, porque el calor sigue apretando!!
Sencillo de preparar, solo triturar la fruta, colarla y mezclar con el resto de ingredientes. Solo nos quedará poner en unos recipientes para preparar los polos.
Ingredientes
- 50 gramos de grosellas negras y 50 gramos de grosellas (yo use una mezcla de frutas rojas congeladas moras, frambuesas, arándanos)
- 2 manzanas o 1 vaso de zumo de manzana (yo un vaso de zumo de manzana sin azúcar, biológico)
- 1 vaso de zumo de uva (yo le puse manzana para que no fuera tan dulce)
- 1 vaso de leche de arroz
Nota- Evitar el zumo de uva en el caso de los diabéticos y mejor usar manzana natural. Yo la próxima vez, pruebo.
Elaboración
Trituramos bien las frutas rojas, con una picadora, robot de cocina, o trituradora. Colamos el zumo sobretodo si usamos frutas rojas que tienen pepitas, que son desagradables de encontrar.
Si ponemos manzana en fruta, trituramos y colamos también. Si usamos el zumo de manzana sin azúcar, no es necesario.
Mezclamos los zumos con la leche de arroz y añadimos el zumo de uva, sólo si es vuestro gusto poner más dulce.
Ponemos el líquido en la cubitera o polera e introducimos en el congelador.
Cuando se empieza a formar el hielo, ponemos los bastones o palillos.
Tras unas horas en el congelador, los tenemos para disfrutar!! Están más ricos, si se toman el mimsmo día o al día después de la preparación.
Neni, esto tiene que ser de lo más refrescante y rico.
ResponderEliminarVente p´al noroeste que aquí de calor na de na.
Biquiños
Voy pal noroeste, para hacer postres bajos en calorias, o para no pasar calor!! jeje
EliminarNuria la leche de arroz no tengo ni idea que es o donde se compra, se le puede poener leche normal a los niños??..
ResponderEliminarGracias por las recetas, llevaba yo ya un tiempo dándole vueltas al tema de los helados de fruta para mi nieto ya que a el le gustan los zumos, los calipos y los polos fla, pero no la fruta.
besote guapa
Maria, si te he comentado creo en Fb que podías cambiarla por otra leche. La leche de arroz se venden en zona dietética de algunos supers o en tiendas de dietética, como la leche de almendras, la de soja, la de espelta, la de quinoa...buff
Eliminareres única para subir el ánimos!! jeje. bss
ResponderEliminarguauu que pintaaa
ResponderEliminarMe encantan los calipos, ya me compré los moldes, a ver si ahora empiezo a hacerlos en cantidades industriales!!
ResponderEliminarEstos se ve deliciosos, quien los pillara ahora mismo!!
Besitoss
A por ellos!!!
EliminarYo tb estoy exprimiendo ese libro al maximo! habra que buscar esos moldes.... que ganas de eses entradas delas que hablas tan interesantes! Besitosssss
ResponderEliminarDonde comprais los moldes??
ResponderEliminarEsther
Esther, En tiendas de productos de cocina, o en grandes ferreterías!! Se encuentran yo creo hasta en las tiendas chinas. O al menos eso he oido. Estos calippos en ferreterias que tengan cosas para la cocina y decoración, sin problemas
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog, me quedo como seguidora. Aprovecho para invitarte a pasar por el mio:
ResponderEliminarhttp://hoycocinahelen.blogspot.com/
Un saludo!
Una receta deliciosa y muy fresquita.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
que rico y sano!! a ver si soy capaz de encontrar los moldes de calipo que me encantan!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Gracias a todas!! Maria, espero que los encuentres,, en tienda de cocina o en ferretrias, suele haber este modelo.
ResponderEliminarbss
Qué fresquitos Nuria y qué color tan apetecible...Esos moldes son estupendos!!!
ResponderEliminarQue buena idea Nuria. ............tendré que mirar por los moldes..............un bico
ResponderEliminarUnos polos estupendos, en casa no han faltado a lo largo del caluroso verano que hemos tenido y como la peque es una gran fan de los helados este tipo de recetas nos permiten disfrutar de cosas ricas pero cuidándonos mucho.
ResponderEliminarY no he corrido ha comprar poleras porque tenemos varias en casa jejeje
Petonets,
Palmira
Me alegro que os guste la idea, son superrecomendables y con la fruta que más os guste, pero con frutas rojas me encantan!! Si es que se puede comer divinamente y sano!!
ResponderEliminar