martes, 21 de agosto de 2012

Sueño Oriental

Este sueño de oriente no me conquistó las primeras veces que miré el libro  Agar agar, el secreto para adelgazar de los japoneses. Ya sabéis que el agar agar es una gelatina, que proviene de un alga o de un tipo de algas.  Es la gelatina que usan veganos y vegetarianos y más gente que está aprendiendo las propiedades buenas del agar agar, y cuando yo empecé a usarlo como gelatina única, es cierto que me costaba un poco saber cantidades, usos y demás, así que me animé con este libro, que además conseguía más variedad de recetas y uso. 

Es un flan sin huevo, con leche vegetal, es dulce y sabroso, así que invita a soñar  "sueño", y "oriental", porque la almendra y el agua de azahar, le da el toque oriental y un sabor, que hace de este postre una receta especial y para días de fiesta. 





Ingredientes

  • 80 g. de puré de almendras blancas (hecha en casa, triturar hasta que la almendra estraiga su aceite y haga un puré o crema, sino añadir un poquito de aceite de sésamo o nuez)
  • 5 cucharadas soperas de jarabe de agave (yo usé sirope de arroz)
  • 200 ml. de leche de arroz
  • 2 g, de agar agar
  • 1 cuchara 1/2 de agua de azahar



Elaboración

Mezclamos en un bol el puré de almendras con tres cucharas soperas de sirope de ágave o sirope de arroz, o concentrado de manzana o miel, al gusto o necesidad de cada cual.

En una cacerola, mezclamos la leche, 200 ml. de agua y el agar-agar. Ponemos a hervir y dejamos que cueza. Tras la ebullición dejamos 30 segundos.

Añadimos progresivamente la mezcla del puré de almendras, disolviendo bien.

Vertemos en 4 moles de flanes o vasos y dejamos enfriar. Aproximadamente 1 hora. Luego metemos si nos gusta tomarlo fresquito.

Servimos  y tomamos con un poco del jugo de mezclar el sirope con el agua de azahar,





Nota- los siropes de cereales como el arroz o la cebada, contienen esencialmente glúcidos de digestión lenta, al contrario que el azúcar. Estos cereales son ideales para el organismo y permiten endulzar los postres, sin engordar.

21 comentarios:

  1. la verdad que es un postre sorprendente, me queda la intriga de saber cual es su sabor finalmente porque tiene muy buena pinta
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso y hecho con ingredientes de calidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Olivia, ingredientes de calidad y sanos!! muy bueno

    ResponderEliminar
  4. que bueno tienen que estar, besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve super delicado.... que bueno tiene que estár!

    ResponderEliminar
  6. MMMMmmm que bo0onito se ve... Seguro que se funde en la boca con ese saborcillo a almendra ...
    Me encanta la primera foto.
    Beso0os guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Nuri, qué coincidencia! Hoy he hecho yo también un flan de agar-agar que publicaré dentro de poco. A mí también me encanta esta gelatina vegetal, aunque como a ti me costó un poco también cogerle el tranquillo a la cantidad que hay que usar porque depende mucho de si lo usas en polvo o copos. Te ha quedado estupendo, tiene que estar buenísimo. Preciosas fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasia, que casualidad!!Deseando estoy ver tu flan!! Ahora me ha dado por preparar cositas de este tipo, por fin he conseguido el yogur que me gusta y pronto publicaré...

      Bss

      Eliminar
    2. Huy, qué bien, yo también ando en ésas... Estaré atenta. Un besín

      Eliminar
    3. Nos seguiremos, como siempre!!

      Eliminar
  8. Yo descubrí el Agar -Agar hace un año y desde luego lo uso para flanes y tarta<............. te quedo precioso y las fotos son únicas.............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roski, eres un amor!! pues ya estaré pendiente de tus recetas también!!

      Eliminar
  9. Fenomenal tu sueño Núria.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Chicas a todas muchas gracias!! me alegro que os guste y si lo probáis aún más, lo prometo!!

    ResponderEliminar
  11. Quina recepta més bona!!! Aquesta me l'apunte!! Besades Núria!!

    ResponderEliminar
  12. Quen buen libro eh Nuria? me tiene fascinada, aun no he hecho ninguna receta paero no tardare...excelente la tuya!. Mua!!!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que os parezca una buena propuesta, podéis sustituir por gelatina sino tenéis agar agar. Poner la cantidad que vaya bien para la cantidad de líquido.

    Lola!! mola...ese y el de leches vegetales y otro de cereales que tengo de esa editorial. Y bueno los de Valerie Cupillars me tienen loca!

    ResponderEliminar
  14. Agua de azahar y almendra combinan de maravilla así que debe de ser un postre bien sabroso y refrescante.
    Este libro lo he mirado miles de veces (en varios idiomas jajaja) pero nunca me he lanzado porque casi todos mis intentos con agar han sido un desastre pero esta vez lo he comprado en sobres de 2g así no me podré equivocar con las cantidades!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Palmira, has vuelto a casa!!Veo que has andado por mi cocina. Me alegro!! Pues si, a mi el agar agar, me kedaba como muy duro y no me acaba de gustar, lo ideal son los sobrecitos de 2 gramos, pero salía más caro, así que con mi balanza voy pesando los 2 gramitos!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.