En estos días apetecen las cosas fresquitas, pero yo siempre debo buscar alternativas y recetas muy sanas que no contengan ingredientes no adecuados para mi. Pero si además el polo, sorbete o helado, lleva como único o casi único ingrediente fruta, para preparar el helado, es aún más ideal. Además teniendo en cuenta lo que me gusta la sandía, estos polos fueron muy disfrutados.Que buena encuentro la sandía este año!!
Así que cuando veo una receta como ésta, no sólo tomo nota..sino que como son tan fáciles las preparo enseguida ( a pesar de que no me apetece nada meterme en la cocina ni casi nada!!). Cuando vi en La cocina de Ani, esta receta no tardé demasiado y contenta... si su receta fue sencilla, la mía aún más, pues ni siquiera le añadí endulzante, ya que la sandía, tenía un punto buenísimo, pero va en gusto y podéis añadir el endulzante que os vaya bien, yo usaria stevia, xilitol o concentrado de manzana.
Ya casi no hay nadie visitando blogs, parece que todos estáis de vacaciones. Pero yo aquí voy dejando mis recetas fáciles y fresquitas, para cuando querais o para la vuelta.
Ingredientes
- 500 g. de zumo de sandía (se puede usar colado o sin colar) en mi caso como era sin pepitas, puse el jugo sin colar, y así mantuve la fibra ( sale unos 6 o 7 polos 6 como los que veis y 2 de forma calippo.
- xilitol, stevia, concentrado de manzana al gusto, pero si la sandía es muy dulce, se puede evitar
Elaboración
Cortamos unos buenos pedazos de sandía, dulce y firme. Batimos la sandía en una batidora americana o robot de cocina. Si la sandía no tiene pepitas, se puede evitar colar y así usamos toda la fibra de la fruta, en los polos ni se nota.
Si la sandía o vosotros lo necesitáis, podéis utilizar algún endulzante, pero sin exagerar le quitas el sabor natural.
Rellenamos los moldes para polo, con el jugo de sandía y dejamos que congelen. A disfrutar!!
¡Hola Nuri! Yo sí, aún sigo por aquí, aunque esté de vacaciones. Yo también hago como tú, polos de licuados de frutas, ni punto de comparación con los comprados, que son todo hielo.¡Qué bonitos te han quedado con este molde tan chulo! Un abrazo y cuídate mucho. Espero que no estés pasando mucho calor :)
ResponderEliminarQue ricos y estupendos para sobrellevar estos calores!! Receta guardadísima!!
ResponderEliminarBesotes
A comer sandía! es muy diurética.
ResponderEliminarSaludos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
¡Hola Nuria! Soy una nueva seguidora. Me ha encantado esta propuesta: más ligera y fresquita imposible. Y los moldes son muy originales...
ResponderEliminarSaludos.
Qué ricos son estos polos, perfectos en esta época y a los peques les encanta meterse en la cocina a hacerse los suyos. Estos moldes son preciosos. Muy ricos, me llevo la receta. Un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
mmmmq ue fresquito y que bueno un beso!
ResponderEliminarMe gusta TODO:los polos con esa forma tan original¿puedo coger uno?,el plato cuadrado y el cuenco a juego también monísimo.
ResponderEliminarAy,que fresquitos y qué ricos.Esta me la apunto,con lo que me gusta la sandía.
Besote mi niña.
Que ricos, además ideales con estos calores.
ResponderEliminarBuena pues me llevo uno.
Un beso con abrazo.
Que bonita forma! y que refrescantes.... besos guapa!!!
ResponderEliminarUyyy!! que bien, gracias a tod@s, pues si que quedaba gente que de vacaciones o no, pasaría a ver lo que cocino!! jaja.Pan, amor, que bien, aprovechalas y mientras estéss por casa me alegro que te pases a verme.
ResponderEliminarRaquel bienvenida, pasaré a verte!! veo que tienes un blog saludable.. jeje
Nuria, pues ya ves los polos lo puedes probar, que son tan fáciles!! y los platitos...pues un regalito que me hicieron, los vi y me encantaron!!
Storch, como estás? Disfruta de las vacaciones.
Lola, es que son originales y poco vistos, verdad??
mmmm,que fresquito y original....bess
ResponderEliminarJo en vaig fer la setmana passada!!!! Teníem una síndria que va sortir massa dolça pel nostre gust, i després de dos dies a la nevera i veure que no se la menjaven vaig decidir fer els gelats!!!! I com se'ls menjaven!!!!
ResponderEliminarOi que són bons?
Molttt!! vull tonar a fer, però la sindria està perfecta per menjar, m'esperaré a la próxima.
ResponderEliminarTengo que probar, porque tengo los moldes y sandía hay habitualmente en casa... no tengo muchas excusas la verdad!
ResponderEliminarQuina bona idea!!! El diumenge en faré, de polos. Els meus sogres sempre tenen meló d'Alger a casa a l'estiu. Al País Valencià de la síndria en diem "meló d'Alger" i, també, "meló d'aigua"
ResponderEliminarYo todavía sigo por aquí, peroel martes salgo pitando y no mira ni para atrás!!!!
ResponderEliminarQue buenos esos polos y encima super monos...
No hay excusas con lo fáciles que son!! Francesc no ho sabia, gràcies per dirmho i per venir.
ResponderEliminarLA Paxarina, gracias por venir antes...y felices vacaciones!!
Oleeeeeeeeeeeeeeee!!
ResponderEliminarUnos polos refrescantes y muy bonitos además, ya veo que no te faltan moldes para polos jejeje
ResponderEliminarCon sandía bien dulce, en casa no añadimos ni endulzantes, triturado y listos :o)
Besos,
Palmira
Es lo suyo y este año está siendo muy buenas!!
EliminarNo te creas que hay muchas poleras, y me faltan..jaa
cuanto me alegro de que te gustasen. Una entrada preciosa y unas fotos muy bonitas. Me ha encantado y no la había visto aún, lo siento...
ResponderEliminarun besazo,
Ani.
Ani, si me encantaron!! los he hecho varias veces, la última de sandía y hojitas de menta.... Refrescante!!
ResponderEliminarGracias por venir. bss