Le estoy sacando mucho partido a las recetas de Valerie Cupillard, así que de nuevo otra receta suya.
Muy rica...nunca había preparado una tarta quiche con verduras, pero trituradas y mezcladas con los huevos. Aunque con verduritas asadas, o cocidas al vapor, queda también muy rico.
Receta del libro Bon bio goumand, algo adaptada.
Ingredientes
Para la pasta de la tarta brisa (molde de unos 30 cm. de diámetro)
- 200 gramos de harina de espelta o pequeña espelta
- 50 gramos de maragina de AOVE no hidrogenada, o una aceite de oliva virgen extra
- 90 ml. de leche de arroz o vegetal
- 1/2 cucharadita de sal
Elaboración
Colocamos todos los ingredientes en el bol mezclador del robot o amasadora. También podemos amasar a mano en un bol o ensaladera. Amasamos hasta que se forme una bola.
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo. Hacemos una tarta grande o varias pequeñas, según vuestras preferencias.
Precalentamos el horno a 210º para hornear la masa brisa pinchada con el tenedor.
Ingredientes relleno
- pimientos italianos
- champiñones
- puerro
- cebolleta
- calabacín
- 4 huevos
- 4 tomate secos cortados a trocitos
- 2 cucharadas de AOVE
- 4 cucharadas de copos de quinoa
- sal no refinada
- pimientas recién molidas
Para el relleno
Lavamos y quitamos las pepitas de los pimientos. Cortamos en láminas, cortamos el puerro en rodajas más o menos finas. Cortar la cebolleta también en rodajas muy finas.
Cortamos el calabacín en láminas finas y los champiñones en láminas y reservamos para poner encima del relleno de la tarta.
Saltearlas en una cacerola o sartén de fondo grueso con aceite de oliva virgen extra.
Ponemos las verduras en un robot de cocina o en el vaso de la batidora, para hacer un puré de las verduras. Salpimentamos.
Añadimos los huevos y batimos.
Vertemos en el fondo de la tarta ponemos encima cubos de calabacín y las láminas de champiñones.
Se espolvorea la quinoa por encima y se hornea. Yo creo que la próxima vez, pondré la quinoa con el puré, para que se humedezca e hinche, espolvoreada por encima no se hinchó y quedó con almendra picada.
Hornear 35 a 45 minutos.
Se espolvorea la quinoa por encima y se hornea. Yo creo que la próxima vez, pondré la quinoa con el puré, para que se humedezca e hinche, espolvoreada por encima no se hinchó y quedó con almendra picada.
Hornear 35 a 45 minutos.
Me gusta mucho! esa masa tengo que probarla!
ResponderEliminarTiene un aspecto estupendo ¡qué buena tiene que estar! Nuri, ¿qué haces con los copos de quinoa? Es que no están en la receta, ¿los mezclas con el huevo y el puré de verduras sin más o los hidratas antes? Un abrazo
ResponderEliminargenial el resultado, enhorabuena:)
ResponderEliminar¡¡Cómo me gusta Núria!!... Jo.. es que estos pasteles de verduras me chiflan y tu arte de adaptación es lo mas.
ResponderEliminarBesotes.
De acuerdo con Pikerita 100%, porque si bien la cocina es invencion e innovacion, adaptar es otra cosa, y en eso no hay como Nurita!! Maestra adaptadora :))) Y ni que decir de las verduritas...un poema. Riquisima niña. Besos
ResponderEliminarEsta masa se ha transformado en nuestra masa base, aunque variando harinas según lo que tengo a mano y es muy rica además de bien equilibrada.
ResponderEliminarY el relleno de verduras es estupendo, el que tienes que probar es el de puerro crudo picado muy finito y cocido tal cual con la mezcla de huevo... ¡halucinante!
Besos,
Palmira
Joooooo que rico! que ganas de prepararme una asi en monty... pero claro puedo [pero seria para el desayuno por ka harina! jajajjaaj, se ve tan deliciosa que me das una envidia!! jajajaj besinos preciosa!
ResponderEliminarNúria m'encanta. La tinc que fer però amb oli. Yo tampoc he fet mai una amb ous. Petons
ResponderEliminarEl resultat fantàstic, també tindre que provar-la però amb oli, doncs amb les nous no hi puc.
ResponderEliminarPetons
Preguntilla, la pasta brisa esta se puede congelar?
ResponderEliminarMargarita, esta no la he congelado, pero seguro que congela bien. Es que siempre la hago y la utilio en el momento.
ResponderEliminarGracias Nuria! es que como soy una sola creo que me haré bolitas y congelaré...
ResponderEliminar¡Ainsss... pero qué cosa tan buenaaa, es que me encantan las quiches!, es de mis platos favoritos porque son sencillas de hacer y puedes variar el relleno, siempre quedan ricas. Me encanta como la has hecho, con muchas verduras, tiene que tener un sabor intenso y una textura suave. DELICOSAAA. Besotes,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Pues mira a mi me gustan las quiches, desde que no le pongo queso, mucho más!! Antes me parecían grasientas, y ahora con verduras, son perfectas...
EliminarMe encanta esta tarta, verduras y harinas con sabor, perfecto! oye y el molde cuadradito...muy mono.
ResponderEliminarEl molde, no es barato, pero no me pude resistir cuando lo vi, y además que es un material muy bueno y antiadherente..!!
Eliminar