He hecho varias recetas, pero me he reservado las especiales para merienda, para tomar cuando me apetece algo especial, y os tengo que decir que son fáciles y riquísimas. Podéis acompañar de un zumo, un té, un café... a vuestro gusto.
Helado praliné con chocolate
Un rico, sano, dulce y apetecible helado, que podemos ofrecer a nuestros hijos y familia y amigos... Y sobretodo a aquellos que son intolerantes al huevo, a los lácteos, ya que este helado no contiene ningún ingrediente del estilo, además tampoco añadimos azúcar, porque el plátano le aporta el dulce necesario. Es un helado muy energético con el plátano, el puré de frutos secos y unos trocitos de chocolate que le añadí yo para darle un plus (bueno más bien para hacerlo más a mi gusto).
Esta receta es del blog de Valerie Cupillard, creo que vais a escuchar hablar de ella, pues sus 4 libros me tienen anonadada... Todo me gusta!!
Ingredientes
- 2 plátanos
- 2 cucharadas de puré de avellanas (o avellanas trituradas hasta hacer una pasta, podéis añadir una cucharadita de aceite de semillas ecológico si no tenéis una trituradora potente)
- vainilla en polvo
- 100 gramos de chocolate del 82%
Para decorar:
Concentrado de manzana o sirope de arroz
avellanas troceadas
Elaboración
Pelamos, troceamos y congelamos el plátano unas horas o la noche de antes. Yo siempre tengo plátano congelado para los helados. Así tienes el helado en el instante.
Ponemos el vaso batidor el plátano congelado, el puré de avellanas, la vainilla. Batimos bien hasta que queda una crema helada. Añadimos el chocolate troceado y removemos.
Podemos servir y comer en el momento, la textura es ideal o congelar un poquito más para que esté más frio.
Decorar con un hilito de concentrado de manzana o sirope de arroz y avellanas picadas.
Y mi otra propuesta, rica y sana para una merienda ... Fueron unos crêpes de harina de arroz con canela y agua de azahar con una crema de chocolate y avellanas sin azúcar!!! Solo leche de arroz, avellanas, cacao y SIN AZÚCAR!!
Si ya sé, mucho mejor si es fruta para la merienda, pero para un día de fiesta!! y sobretodo pensada en personas que no pueden tomar lácteos, gluten, o azúcar. Son unas recetas ideales y además bien ricas!! Las crema de chocolate, es una perdición.
CRÊPES DE HARINA DE ARROZ
A quien no le gustan loa crëpes, niños o mayores...bueno si seguro que hay gente que no le gusta, pero muchos más que sí, Y os aseguro que unos crepes caseros, y una crema de chocolate casera que tiene un sabor y olor incomparable.
Os animos a prepararlos para una merienda, y no dudeís en hacerlo si tenéis en la merienda niños o mayores celíacos, que estarán encantados!! Eso sí, mucho cuidado con la crema es adictiva!! jaja
La receta de los crêpes es del libro Pétits déjeuners bio. La crema es del libro Lácteos vegetales.
- 1 vaso de harina de arroz (yo usé harina de arroz integral)
- 2 huevos
- 2 cucharadas de sirope de arce (yo 1 cucharada de sirope de arroz, o concentrado de manzana)
- 1 vaso de leche de arroz
- 1 poco de ralladura de naranja (ecológica) o unas gotas de aceite esencial de naranja (yo usé 1 cucharadas de agua de azahar )
- 1 pizca de canela o vainilla (según el gusto)
Ingredientes
- 1 vaso de harina de arroz
- 2 huevos
- 2 cucharadas de xilitol, concentrado de manzana, sirope de arroz o stevia al gusto
- 1 vaso de leche de arroz
- 1 pizca de ralladura de naranja o aceite esencial de naranja (yo le puse agua de azahar)
Elaboración
En un bol mezclados, ponemos la harina de arroz, el endulzante el aroma de naranja o agua de azahar.
Rompemos los huevos en medio.
Mezclamos todos los ingredientes poniendo la leche de arroz.
Vertemos un cucharón de masa en la sartén bien caliente un poco untada de margarina no hidrogenada o aceite de girasol no refinado. Y preparamos las crêpes.
La próxima intentaré que me salgan más finos, sin romperse.
La próxima intentaré que me salgan más finos, sin romperse.
Ingredientes
- 50 gramos de avellanas peladas
- 1 cucharada de azúcar integral (yo usé 1 cucharada de sirope de arroz)
- 2 cucharaditas de café de cacao sin azúcar y sin harinas
- una pizca de sal
- 1 cucharada de aceite de primera presión de girasol, oliva o sésamo
Trituramos bien las avellanas peladas y tostadas, hasta que empieza a sacar su aceite y nos queda una crema. Si no tenéis una batidora muy potente, podéis ponerle una cucharadita de aceite de sésamo o girasol para que vaya más rápido.
Añadimos entonces el endulzante, la pizca de sal, el cacao, hasta formar la crema de chocolate.
Servimos los crêpes acompañados de crema de chocolate, o de mermelada de frutas sin azúcar o compota. O salados, es una buena opción, hay que ponerse con ello...jeje
Ingredientes
- 4 huevos
- 160 gr. azúcar caña integral (70 gramos de xilitol)
- 100 gr. de aceite o margarina no hidrogenada
- 200 gr. de harina de espelta
- 1 cucharadita de café de levadura o gasificantes
- 1 pizca de vainilla natural
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de agua de azahar (o aceite esencial de naranja o ralladura de naranja ecológica)
Elaboración
Rompemos los huevos para separar las claras de las yemas.
Mezclamos energéticamente las yemas con el xilitol
Añadimos el aceite o mantequilla
Montamos las claras a punto de nieve.
Incorporamos la mitad de las claras a punto de nieve con la pasta, después la harina y el bicarbonato.
Terminamos añadiendo la otra mitad de las claras.
Yo cuando pongo la harina, bato con una espátula y lo mismo al agregar las claras, para que no se bajen.
Vertemos la masa en un molde o moldes enmantequillados o aceitados. Horneamos 40 minutos si es un molde grande, 30 minutos aproximadamente si son pequeños a 180ª o termostato 7.
Notas- Delicioso acompañado de un té al gusto y espolvoreado de chocolate. Y también de una crema untable de frutos secos, o de cacao y avellanas o si os gusta, de una buena mermelada sin azúcar del sabor que más os guste.
Notas- Delicioso acompañado de un té al gusto y espolvoreado de chocolate. Y también de una crema untable de frutos secos, o de cacao y avellanas o si os gusta, de una buena mermelada sin azúcar del sabor que más os guste.
Y hoy es reto cooking, así que os facilito la visita a mis compañeras Cooking para que visiteis y podáis disfrutar de sus delicias.
¡Madre del amor hermoso! Pero que pinta que tiene todo...No sé por donde empezar, pero esa crema de avellanas y chocolate tiene una pinta increíble ;)¡Enhorabuena como siempre! Nos inspiras un montón. Besos
ResponderEliminarVaya una merienda, me apunto. Excelente blog que acabo de conocer.
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse
¡¡Como te has pasado de meriendassssss!!.. Jaja.. yo preparo eso y de verdad que cuando los niños llegaran a casa ya me lo habría zampado.. ¡¡qué ricooooo!!
ResponderEliminarBesotes.
Oooyeeee!! que como has hecho tanto, que me voy al aeropuerto a ver si me lleva directamente hasta tu casa!
ResponderEliminarCuantas cosas y que ricas!
Y cuanto se aprende contigo, qué de ingredientes que no conozco :(( !!!!
bss guapa
pero esta pedazo de entrada que es?? me muero!!!! una entrada espectacular!!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Gracias me alegro que os gusten las recetas!! Esto no me lo preparé para mi y para un día...jaja porque entonces ni apto, me sentaría bien. Animros con las recetas y adaptar a vuestra harina y edulcorante apto.
ResponderEliminar¡¡¡MARAVILLOSA ENTRADA, UN TRABAJO FANTÁSTICO. MUCHAS GRACIAS GUAPA!!!. Un besazo,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Iratxe! que alegria más grande que te guste. Besazos
ResponderEliminarOye niña, pensaaba decirte qeu quedáramos el miércoles para caminar jaja. Pero bueno, si te portas bien y me acompañas varios días te preparo la crema, pero yaaa!!
Pero Nuri, cuanta cosa rica y por encima con tu toque. Desde luego eres una artista para hacer cosas ricas y sanotas, el que no se cuida es porque no quiere que tú ideas das muchas.
ResponderEliminarBIquiños guapetona
Qué deliciosas propuestas!! me gustan todas, son dulces y sanas a la vez...lo tienen todo :)) las fotos te han quedado preciooooosas y los boles del helado me encantan!! son una monada...un besito
ResponderEliminarNuri, ¡vaya pedazo de merienda que has organizado! Yo me apuntaría pero ya a todo, de principio a fin... todo rico, rico ¡y apto! El sueño de cualquier intolerante ;)
ResponderEliminarUna pregunta práctica: cuando dices "puré de avellanas" ¿a qué te refieres? ¿son avellanas procesadas hasta hacer crema o es un producto que ya compras así? Yo también tengo siempre plátanos maduros congelados y me apetece un montón hacer tu receta. Un abrazo
Si, efectivamente puré de avellanas o lo puedes comprar, pero es caso y suele llevar edulcorante o trituras hasta hacerlo puré con su aceite natural o añadiendo un poco de aceite de semillas biológico, si no sale la grasa con facilidad.
EliminarLos plátanos son una gran ayuda.
Gracias, lo haré :)
EliminarNena, me despierto sin sueño, miro el correo y me encuentro con esta entrada. Todas y cada una de las recetas y las fotos son para llevárselas. Me las copiaré seguro. Ahora tengo claro que no vas a tener ningún problema para buscar una receta para mi reto.
ResponderEliminarEl blog que nos muestras también tiene muy buena pinta. Me lo miraré, seguro. Los franceses parece que en muchos casos el tema "bio" lo tienen bastante en cuenta. Igual no son los productos tan caros como aquí.
Un beset guapa i que tingues una bona setmana
Si en Francia hay muchas tiendas bio, y las visita más gente que aquí incluso en pueblos no demasiado grandes. Pues me pondré con el reto, espero que sea algo bueno rico y fácil!! ah y lo más barato posible jaja
EliminarNúria ha sido llegar al bizcocho oriental y te puedo asegurar que lo he olido!!! Ohhhh esa clase de cosas me chiflan, es que me imagino la textura, el sabor y mi estómago va como loco de contento!!! Los creps geniales, pero el heladito tiene una pinta que bufff me comería hasta el bol tan mono , tienes un atrezzo precioso!!! Un besazo guapa
ResponderEliminarAy, no debería comprar más atrezzo que no me cabe y no puedo gastar, pero es que es tan tentador. El tuyo si que es maravilloso y tu espacio, ideal!!
EliminarNo se por cual decidirme, por todas!! menudas meriendas ninya!...pero la cremita de choco la hare para mi, que la puedo tomar cambiando el endulzante ^^, las demas las preparo para los chicos de la casa. Me han encantado tus propuestas Nuri! besitossss
ResponderEliminarSi, la cremita te encantará!! y puede tomarlo para algún día especial niña!! jeje
EliminarVaya despliegue de recetas para una merienda de lujo!!! Son todas deliciosas!!!
ResponderEliminarBesitos,
Ahhhh! Menuda merienda!!! Yo me apuntaba pero ya!!!
ResponderEliminarGracias chicas, me alegro que os gusten!!
ResponderEliminarGuapi que pasada de merienda, para la próxima me puedes invitar, seré tu catadora oficial. Ummm se me hace la boca agua con esa crema de avellanas....
ResponderEliminarYa me tienes por aquí de vuelta, intentaré no tomarme tantos tiempos sabáticos, jejejeje, soy mandrosa, ya me conoces.
Un beso enorme niña!!!
Me quedo con todas las propuestas!!! que pinta que tienen!!! creo que merendaría un poco de cada una!!!Bss
ResponderEliminarJiji...ya te digo!! pero tu un día me prometes alfajores...jeje. No los hagas muy dulces. Bss
ResponderEliminarSilvia, que alegria!!
jajaja esto se parece mucho a nuestras meriendas caseras en familia :o) Por algo será... la receta que todavía tengo pendiente es la de crema de cacao y avellanas... me voy a tener que poner en ello si o si, para el finde.
ResponderEliminarMe encantan tus propuestas y estoy segura que les vas a sacar mucho partido a estos 4 libros, por lo menos tanto como nosotros con los de la misma autora.
Petonets,
Palmira
Guapeta!!!!
ResponderEliminarQuina currada de berenar!!! I quines propostes bones y saludables i ben diferents.
Un petonàs!
Nuria reina, me encantan todas tus recetas. Sigue sorprendiendome la facilidad con la que te has adaptado a cocinar sin y lo bien que te sale todo... espectaculares recetas, ricas y sanas. Me encantan!
ResponderEliminarGracias chicas!! Palmira, si no se porqué pero creo que algunas ya las tenías o parecidas jaja. A por la crema de cacao, ya verás que buena!!
ResponderEliminarGracias niñas guapas!! jo siempre busacando lo más saludable, es lo que me toca. Besos
Que buena receta Nuria.............y que fotos tan bonitas....................gracias un bico
ResponderEliminarme encanta tu merienda distinta y alternativa. Con ella seguro que damos gusto a más de uno ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Núria, moltes gràcies per participar!! :) Quantes coses i que bones totes!! Jo, em quedo amb les crêpes. :p
ResponderEliminarPetons!
Hola
ResponderEliminarEn vez de leche de arroz serviría leche de soja? O la leche de arroz tiene unas propiedades necesarias para que esta receta funcione?
gracias, muy buena la receta!
Muni, sirve cualquier leche vegetal. Yo no uso de soja, y la que me más me gusta es la de arroz, pero puedes poner la de soja, o almendras, o espelta...La que más te guste. ;)
ResponderEliminar