martes, 14 de octubre de 2014

Potato-Patata-Pomme de terre-Patates-RETO COOKING 51


Y aquí estamos de nuevo llega octubre.. y la propuesta de este mes viene de manos de Ly del Olor del Café.. ella nos propuso cocinar con patatas!! No pudo elegir un ingrediente más rico, versátil y con más variedades de uso... Seguro que me encarpricharé de todas sus recetas.. yo tenía montones de ideas... , pero se me han quedado en el tintero... y es que yo al contrario que otros.. tengo las vacaciones en septiembre y octubre y entre vacaciones...mucho trabajo, situaciones personales y otras vacaciones justo cuando estoy escribiendo esta entrada...ufff de milagro me ha dado para estas dos que os presento.. Para más inri.. se me ha borrado toda la entrada que tenía...snif.. Bueno al grano que me voy a terminar con las maletas.

Os dejo unas patatas rellenas y unas galletas de patata...
 

PATATAS RELLENAS CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLINO
Receta del libro de Samantha Quedar bien sin complicarse la vida.

Ingredientes
  • patas pequeñas o baby
  • queso cabra de rulo (en mi caso con miel)
  • cebollino
  • sal en escamas

Elaboración

Cocemos las patatas sin pelar en abundante agua.

Escurrimos y secamos las patatas, las partimos por la mitad. Extraemos una buena cantidad del centro para rellenar.

Mejor quitar una porción de la parte baja para que no se muevan las medidas patatas.

Rellenamos con queso de cabra. Gratinamos.

Servimos acompañadas de sal en escamas, cebollino picado.. y en mi caso un chorrito de miel que le quedó genial!








 

MAKKOUDA O GALLETAS DE PATATA

Un delicia que me entró por los ojos en cuanto las vi en un libro de cocina Marroquí.. Esta vez he seguido esta receta que os dejo facilonga a tope ..disculpad por poner el enlace en Francés... pero ya si que me queda nada para coger el vuelo (he añadido la receta en castellano para más comodidad)

Nos las llevamos para la espera en su cajita de galletas...jeje 

Ingredientes
·         500 gramos de patatas
·         2 cucharadas soperas de cilantro y perejil picado
·         1 huevo
·         Sal, pimiento, cúrcuma
·         un poco de harina
·         Aceite para freir

Elaboración
Pelar las patatas y cortadas en dados para luego cocerlas en agua salada.
Una vez cocidas reducirlas a puré, añadir el huevo, el cilantro, perejil, pimiento, cúrcuma. Verifica el punto de sal y mezclar todo.
Confeccionar bolas con  la mezcla obtenida y hacer rodar en la harina, aplastar un poco con la mano.

Dorarlas en aceite bien caliente.
Los maakouda estarán preparados y listo para degustar.
En casa los ADORAMOS!!


 

Espero que disfrutéis  con estas recetas y las de mis amigas. Recordaros que como es reto os toca pasar a visitar las cocinas de mis Cooking.. con unas propuestas vistosas, ricas y deliciosas sin ninguna duda!!











 

8 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus dos propuestas, pero estas galletitas de patata me están haciendo ojitos para que me anime a hacerlas...eres una provocadora jejejeje.
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh! !!
    Totes dues propostes són delicioses Nuria! Però la primera caurà segur i ben aviat.
    Molts besets i que gaudeixis a fons els dies de vacances.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosas son las galletas!!! Me parecen super originales!!! Anotadas quedan!! Dos grandes propuestas Núria!! Disfruta de las vacaciones guapísima. Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Chicas yo estoy enamorada de las makkouda y esta teceta quedo de Oleee! ! Ya estoy de vuelta. .. :( ....sniff

    ResponderEliminar
  5. Las patatas me gustan de cualquier manera y las galletas estas me parecen geniales por lo sencillas y vistosas/gustosas que deben de resultar!
    Pues nada a disfrutar de las vacaciones, para nosotros ya falta poco también!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Nuria, que buenas por favor... Tengo el libro de Sam así que ahora le pego un ojo que se me había pasado esta receta.... y las galletas... mmmnnn pintaza que tienen... tengo que hacerlas...
    besotes

    ResponderEliminar
  7. A mí las patatas me encantan cocinadas de cualquier forma, o sea que me las llevo todas :)
    besos

    ResponderEliminar
  8. Buenisimas!! las makkouda son un vicio, os lo aseguro..jeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.