jueves, 16 de abril de 2015

RETO COOKING CHALLENGE 57- TARTA DE QUESO

Con lo que me gustan a mi las tartas de queso..., reto que eligió Elvi de los Cerezos en flor este mes... y me encuentro con un pie escayolado y casi un mes en casita, sin apenas moverme.. y es que encima les da por cambiar el ascensor ahora... :(.

El caso es que por suerte me había avanzado, ya había hecho una tartita de queso antes del incidente... pero no me gustaban demasiado las fotos.. y tenía ganas de hacer más.. yo creo que para podermelas zampar mejor.. Pero intento la maravillosa y fantástica tarta de queso japonesa.. a todo esto, medio sentada en la cocida medio de pie con el pie en alto, y me salió muy bien, pero nada nada vistosa... una pena.. pero vaya la tarta hemos dado buena cuenta de ella.

Asi que os presento la maravillosa  y hasta ahora favorita tarta de queso en esta casa.

Es una receta de la web de Nestle. La vi en FB y ya no me la pude quitar de la cabeza...hasta que la hice. Os aseguro que es deliciosa.. y que tiene un gusto.. un gusto.. que le da el chocolate blanco, y eso no lo sabe nada más que lo ha cocinado jaja. Ahh y os aseguro que el choco blanco no es lo mio. Pero aquí queda delicioso.


TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE  BLANCO





TARTAS DE QUESO LIGHT EN COPAS CON AROMA DE ROSAS

Ah al final he hecho una tarta en copas en frio, de tarta de queso light, con aroma de rosas.. y un cou

Deliciosa, pero no me ha cuajado del todo, asi que las fotos no dicen demasiado.. Espero poner foto en cuanto pueda.

Ingredientes
- 200 gramos de queso light (yo he puesto queso light y quesitos lights)
- 200 gramos de leche ideal
- 50 gramos de azucar
- 1 sobre de cuajada o 2 gr. de agar agar ( yo he usado agar agar y la textura es genial)

para la base

- galletas harmony trituradas (o de vuestras preferidas)
-40 gr. de mantequilla
-1 cucharada de agua de rosas

Mermelada de rosas (receta)
Es una adaptación de la receta de Elvira, arriba pongo su receta original

- petálos de rosas comestibles
- azúcar
- agua
- pectina
- 1 cucharada de agua de rosas

(yo tenía pocos pétalos y he hecho una proporción menor y ha quedado como una jalea o caramelo líquido de petalos de rosas... mmm)






Elaboración

Trituramos bien las galletas, le ponemos la mantequilla fundida y 1 cucharada de agua de rosas. Quedará una pasta que ponemos de base en las copas o vasos.

Preparamos la jalea o mermelada de pétalos de rosa para la decoración final.

Mezclamos el queso, con el azucar.
Calentamos la mitad de la leche con el sobre de cuajada, la otra mitad la calentamos y mezclamos. Añadimos a la mezcla de queso.
Vertemos sobre la base de galletas con cuidado. Dejamos cuajar.

Servimos con la mermelada o jalea de rosas.




Y no olvidaros, que hoy toca visita a las cocinas de mis Cooking Challenge

Dit i fet
Quocinando

15 comentarios:

  1. Buenísima! me encanta la tarta de queso ya sabes, y la tuya más, porque sé lo rico que cocinas, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy te prometo Carmela que es deliciosa.. pero no fue mi mérito.. la otra..la tenéis que ver bien cuajada, espero mañana poder hacer fotos... el sabor es espectacular.. Beso

      Eliminar
  2. La opición de Nestlé de añadir chocolate blanco me gusta mucho!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio!! mi habibi me dijo que nunca había probado una tarta de queso igual.. que tenía un sabor.. tan rico, que no sabía que era... pero que le encantaba jaja

      Eliminar
  3. Me quedo con tu primera tarta, por más que es más pecaminosa. Que le vamos a hacer!
    Y oye que mala baba lo del ascensor, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que Ana la segunda no está muy bien presentada.. pero te aseguro que tiene un sabor muy exótico.. LA primera te la recomiendo..Besos.

      Eliminar
  4. Jo Nuria que buen aspecto, yo solo consegui ese aspecto en una tarta de queso pero no era nada light. Ahora te escribo desde el portatil porque desde la torre no se que pasa que no me publican los comentarios y ahora como no tengo mas remedio que estar con el portatil pues me aprovecho ;-). Yo menos mal que vivo en una planta baja, pero aun me queda muuuucho para poder permitirme salir fuera de casa. Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ilu mi niña, por fin...te echaba de menos..jiji. Pues de verdad que es impresionante, no sé si pedirte la tuya que seguro que caigo.
      Si chiqui, vas a tener para una temporadita, pero ya verás pasará rápido, ponte música, pelis.. lee libros.. y duerme y descansa, por supuesto. Besos a montones

      Eliminar
  5. Nuri!! que rico, queso con chocolate blanco uhmmmmm y la otra me encanta, debe haber quedado muy exótica con el jarabe de rosas, mola!!
    bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ly mucho.. con el jarabe y los pétalos de rosa.. un punto exótico y genial. Me encantó además era ligerita. La primera la recomiendo, es deliciosa!

      Eliminar
  6. Los pasteles me gustan todos, cada uno tiene su punto y su gracia pero siempre gustan y mucho.
    espero ya estés mejor y que no te duela tanto!
    Cúidate mucho!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cariño!! ya duele menos.. pero al girar el tobillo, y apoyar mucho me duele, asi que mañana me dirá el médico si hago rehabilitación.

      Besos y disfruta de la semana.

      Besos

      Eliminar
  7. Cómo somos!! cuando nos gusta una cosa cualquier excusa es buena para repetirla jejeje. Me ha parecido muy original tu propuesta con chocolate blanco y me ha encantado la presentación en copas individuales, queda super elegante!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica!!! Me llevo un trozo, que nunca es tarde si la dicha es buena :)
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.