jueves, 12 de marzo de 2015

Reto Cooking Challenge 56- Buñolada!! Dieta de buñuelos o Buñuelos de quaresma..

Otro més.. y aquí estamos de nuevo con un reto.. Este mes es nuestra Diti la que eligió el tema "BUÑUELOS".. no pude hacer todos los que vi, pero esta semana al final he hecho #dietadebuñuelos, madreee!!! que peligro.. Todos riquísimos y recién hecho.. me privan.

Tenía yo pendiente desde hace años una receta de  buñuelos de queso, pedí a mi amiga la receta de su tia pero no recordaba asi que busqué por internet y me puse con ellos. Tenía también antojo de unos de calabaza que mi amiga Montse (a ella se los dedico y un día nos comemos una buena buñolada con chocolate a la taza!!) había probado en Valencia con chocolate y encontré la típica de los buñuelos que se comen en San José que estamos casi casi a punto de llegar. Y por último buscaba unos salados y encontré una combinación estupenda y encima disponía de los ingredientes en casa, que mejor que probar!!


Y además os dejo enlace de mis primero buñuelos.



Os presento mis opciones:

BUÑUELOS DE CALABAZA VALENCIANOS

Os dejo lo primero este video de Lola de la Cocina de Loli, que explica genial como prepararlos, no tiene pérdida alguna.



 
Ingredientes

  • 400 o 500 gr. calabaza cocida
  • 250 o 300 ml de caldo de la cocción de la calabaza
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 2 sobres de gasificante
  • 400 o 500 gramos de harina
  • abundante aceite de girasol para freir
  • azúcar
  • chocolate a la taza para acompañar

 

Preparacion

Cocemos la calabaza bien pelada en abundante agua durante una media hora o hasta que esté bien cocida. Sacamos y extendemos sobre una bandeja si queremos que temple antes. Reservamos parte del agua para hacer la masa.

Disolvemos la levadura en el agua.

Añadimos unos 400 gramos de harina en un bol, y ponemos el agua de la cocción y vamos amasando bien.

Cuando esté bien integrado, añadimos entonces el puré de calabaza y seguimos mezclando con movimientos como los que se ven en el video.

Añadimos el gasificante mezclamos y dejamos reposar una media o 45 minutos.

Entonces podemos hacer bolitas con la cuchara o intentar hacer los roscos que hace ella, a mi no me acaban de quedar muy con agujeros y opté por esta opción más sencilla.

Freimos en abundante aceite que esté caliente, pero no hirviendo o se quemarán y no se harán bien por dentro. No ponemos demasiados al mismo tiempo para que no baje la temperatura del aceite. 

Acompañamos de azúcar o de chocolate... Recién hehcos están crujientes y deliciosos.

Están deliciosos...hasta el que se negaba a probar algo diferente, casi acaba con ellos antes de hacer foto..  



BUÑUELOS DE CALABACÍN Y QUESO FETTA RECETA TURCA(receta blog thermomix)

Ingredientes

  • 400 gramos de calabacin, bien lavados y sin pelar
  • 120 gramos cebolleta con su parte verde
  • 100 gramos de cebolla
  • 3 cucharadas de hojas de perejil
  • 130 gramos de queso fetta
  • 3 huevos
  • 100 gramos de harina
  • sal, pimienta
  • aceite para freir







Elaboración

Introducimos en el vaso de la (mycook, thermomix o procesadora) los calabacines, bien lavados, secos y sin pelar, cortados en trozos de 4 cm más o menos. 
Troceamos 6 segundos a velocidad 4. Añadimos una cucharadita de sal y vertemos en el cestillo. Dejamos escurrir unos 30 minutos para que pierdan el exceso de agua. Escurrimos apretando con la mano, cuchara o una espátula. Secamos con papel absorbente y reservamos.

Introducimos en el vaso las cebolletas, la cebolla pelada, el perejil, el queso feta, los huevos, la harina y sal y pimienta recién molida. Programamos 8 segundos a velocidad 4. Vertemos en un cuenco y mezclamos con el calabacín rallado y escurrido.

Calentamos una sartén con un dedo de aceite. Cuando esté bien caliente, echamos cucharadas colmadas de masa. Dejamos que se frian 3-4 minutos por cada lado, o hasta que queden dorados y crujientes. 

No pongamos más de 3 o 4 en cada tanda

Acompañados de una buena ensalada,  y con una salsa ligera de yogurt (se puede hacer un yogur espeso, poniendo el yogur en un colador para soltar el suero), o utilizar queso batido 0% si queremos aligerar la receta...también yogur griego... sal, ajo picado, alguna hierba al gusto.. hierbabuena o menta...






BUÑUELOS DE QUESO FRESCO o la receta de la tía de mi compi Camilo

El caso es que esta receta la tenía yo desde hace años a...apuntada en una hoja y guardada en carpeta o libreta de recetas... y justo ahora que se me antojaba hacerlos, no aparecía.. se lo dije a mi amiga (mujer de Camilo) y excompañera  MCarmen (que vive ahora en Canadá).. que me dijo los ingredientes de memoria sin cantidades. Asi que busqué y encontré receta no he sido capaz de encontrar el enlace ahora.. , quedaron riquísimos. Fue todo un éxito en casa...Volaron y sino me doy prisa en guardar unos pocos no les hago fotos...



Ingredientes

  • 2 huevos 
  • 150 grs de azúcar 
  • 250 grs de queso fresco
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 400 grs de harina
  • 3 cucharaditas de Royal (1 sobre de levadura royal)
  • Azúcar para rebozarlos



Elaboración (eb mycook o thermomix)

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 30 segundos a velocidad 6.

Volcamos la mezcla en un bol y dejamos reposar 15 minutos.

Ponemos abundante aceite en una sartén y calentamos.
Seguidamente con una cuchara vamos echando masa en la sartén, formando los buñuelos.
Cuando estén hechos tenemos el azúcar en un plato y vamos rebozándolos según los vamos sacando y los colocamos en una bandeja.

A disfrutar!!


Y no olvidaros, que hoy toca visita a las cocinas de mis Cooking Challenge


10 comentarios:

  1. No tengo muy claro si el comentario que puse se quedo o no...por si me repito como el ajo jajajaja, que lo que te decía, una pinta espectacular, deseando estoy que saques un hueco para la recetita jejeje. y por otro lado a ver si entero de algún reto y participo jajajjajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cariño!! salió tu comentario. Este reto solo lo hacemos entre nosotras las participantes, pero cuando quieras te puedes apuntar después a hacer el reto y adaptarlo.. Muacs... jajaja

      Eliminar
  2. Pues menuda dieta jejeje Si me pongo a ella ya no me entran los pantalones jejeje Con lo que me gustan y como aquí no se venden pues me estoy resistiendo a prepararlos en casa... claro que con tanta tentación por la red estos días me los estáis poniendo muuuuuy dificil jejeje Malvad@s...
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Pues me apunto de cabeza al proximo!!!! que cositas más ricas tienes por el blog!! voy a seguir buceando!!!!

    ResponderEliminar
  4. Amb totes aquestes propostes tan bones, molta dieta-dieta no farem!!!!! Ara , segur que disfrutem menjant bunyols!
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Quin reguitzell de bunyols més bons!!

    ResponderEliminar
  6. Aterrada estoy con la cuaresma! No me atrevo ni a oler un buñuelo a metros de distancia, con mi alergia a las calabazas. Imagínate si tengo que preguntar cada vez de qué son los buñuelos, la gente ya me mira raro y he optado por no comerlos durante estos días y ya está.

    Cuaresma y halloween son mis momentos de preguntar ante cualquier cosa que me ofrezcan ¿lleva calabaza? ajs, como lo odio!

    Te cojo uno de calabacín, que esos me han molado mucho y sí puedo comerlos!

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos mi niña... cuanta variedad.... los de queso feta me han encantado, seguro que los preparo que en casa somos muy fans....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Te compro tus tres recetas, me encantan! tengo calabaza en la nevera y me encanta el queso, en todas sus variedades, así que, no te diré que no, a una invitación :)
    bss guapísima

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.