domingo, 31 de julio de 2011

Sorbete de sandía y frambuesa









Que mejor en estas época de calor que ideas refrescantes, sanas y sencillas como ésta. Los sorbetes de fruta son una delicia, porque además son ideales para todo el mundo, y una idea genial para que los niños tomen fruta.

Si además estamos a dieta. Es una opción para tomarla de una forma distinta y tomar un postre sin necesidad de utilizar azúcares añadidos. Si la fruta es dulce, ni siquiera hará falta que le añadamos ni siquiera una edulcorante.

Esta mezcla la escuché el otro día en el programa de cocina de las Mañana de la 1. Creo que prepararon uno de melón y papaya, pero luego dieron ideas, y me quedé con una que era sandía y frambuesa...uhmmm me dije, que maravilla. Así que ayer cuando encontré frambuesas hermosa y frescas en el mercado, no dudé en comprarlas. Sería mi postre del domingo...

No me enrollo más y voy a la preparación que como veréis es bien simple. Una cosa que os comento es que la fruta es fresca, pero vamos a congelarla antes, porque es mejor que como comentaron, trituremos la fruta congelada para hacer el sorbete ya que coge aire y hace que el sorbete tengo un resultado más cremoso.


Ingredientes


  • 500 gramos de sandía troceada y congelada
  • 150 gramos de frambuesas congeladas
  • zumo de 1 limón o 1 lima
  • 1 pizca de stevia (solamente si la fruta lo necesita), o el edulcorante o endulzante que utilicéis..pero ya os digo que no es necesario si la sandía es dulce.

Elaboración

Sacamos la fruta del congelador un rato antes, para que esté a temperatura ambiente y no esté tan congelada.

Expimimos el limón o la lima y ponemos el zumo en la jarra de la batidora o de la mycook. Colocamos la fruta.

Batimos hasta que esté bien triturada, si utilizamos la batidora de vaso.

En la thermomix o mycook. 1 minuto a velocidad 6.

Ponemos el sorbete en copas o vasos altos y servimos con una cañita.

Yo lo he disfrutado a tope, estaba delicioso!!! Si la sandía es dulce, no se necesita ningún endulzante. Disfrutad del sabor de la fruta.



27 comentarios:

  1. Refrescante!!!!! Habrá que probar un montón de combinaciones.
    NO se si puedes tomar leche.
    Yo hago esto de la fruta, pero con yogurt o queso batido 0% y es un auténtico helado, pero sin calorías.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No mi niña, ni lácteos ni derivados...Puedo poner leche de coco, nata de avena o de arroz...Y también los preparo así los helados, Ya presentaré alguno. Gracias por las sugerencias!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Quina delícia!!!! I les intoleràncies com van??? Ptnts guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Asi es como me gusta...notando el dulzor de la fruta. Que rico Nuria!

    ResponderEliminar
  5. Una opción genial para combatir el veranito!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me parece un postre estupendo con mucha fruta y nada más, ¡como mí me gustan!
    Esta combinación se ve genial, además con frambuesas congeladas también debe estar de fábula!
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. qué refrescante!!! y perfecta, porque estoy a dieta ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa combinación de frutas, muy apropiada para el verano. Me gusta :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Otiaaaaaaaaaaaaaaa hermanita este verano me alimentaré de eso, eres genial, que cositas más bien hechas y bien pensadas

    ResponderEliminar
  10. Un sorbete tremendo, y con un color precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita presentación, te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmm, se me hace agua la boca querida. Me lo republicarías en el invierno europeo?? porque ahora se me erizan los pelos del frio!! me encanta la combinación. Tal vez cambiaría la fresa, no le llego a encontrar encanto a su sabor. Un mango, una pera o mismo una fruta de la pasión....pero qué excelente manera de comer frutas! Y más pa'mí que solas no las como y no puedo comer azúcar. De lo que me enamorado ha sido de la foto final, son las copas sobre las sandías. Insisto, el que es artista lo es para todo. Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  13. Mnnnn no veas que ganas me han dado de coger un avión para ir a verte y que me prepares uno de estos jajaja... aunque si me voy a verte, seguro que el sorbete es lo de menos eh?.... delicioso y las fotos son muy, muy bonitas!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. que buen sorbete, que bien me venia ahora uno aquí no se para con tanto calor, besos

    ResponderEliminar
  15. Marta, guapa...intentem evitarles..jeje. Petonets!!

    Mi lola!! Me gusta que te guste...jeje. Besazos.

    Cristina..y tanto!! muy refrescante..

    Palmira, con fresas congeladas, perfecto!!

    Paula, y quien se come esas galleticas..jejeje. Pues entonces el postre te va fabuloso!!

    Mari, gracias!!

    Jajaja..hermanito, muchas gracias por tus palabras!! Ya sabes, pruebas ya verás que rico.

    Mari, con esas dos frutas tan pasionales, es imposible que no quede precioso.

    Trini Altea, la verdad es que con esas frutas el color no puede ser más que precioso!!

    Ale...jaja..si ya me imagino que ahora no te apetece...Pues con mango, quedará divino. De echo tengo pensada esa combinación también...siempre suelo tener mangos del pakistán que son muy dulces.La presentación última no fue idea mía jaja.Besazos.

    Rosa, la verdad es que si, sería lo de menos..pero si tu quieres sorbete yo te lo tengo preparado..mi niña!!! gracias, gracias, gracias..Besitos

    Dulce, pues te envío uno para tí..Besos

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Núria, que refrescant!! I ben sa! Ideal per la calor que avui sí tenim!! :-)
    Petonets!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Con tu permiso me quedo a vivir en tu cocina, me encantaaaa!
    Besito

    ResponderEliminar
  18. Tengo fresas congeladas!!!... Voy corriendo a la cocina a congelar sandía y de paso melón!!!!

    Buenísima sugerencia veraniega.

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  19. Mercé, avui ahir va començar a apretar una mica i venia de gust!! A més unes postres tan sanes..no poden fer cap mal.

    Miscelanea, jaja..encantada!! quédate el tiempo que quieras.

    Pike!!! corre, corre...ya verás que rico..os va a encantar..Y es tan rapidito de prepararrr...

    Besotes/ Petonets

    ResponderEliminar
  20. muy rico.tambien me gustaria preguntarte de donde se puede sacar la plantilla de tu blog que es todo el fondo blanco.gracias

    ResponderEliminar
  21. Sylvana, gracias!!! La plantilla es de blogger. Creo que era parte blanca y la parte que se podía modificar la cambié a blanco.

    Mari, si ya me suena..yo todavía no he podido visitar, hasta el finde no creo que pueda hacerlo.

    Me pasaré por el concurso y veré si puedo participar, como no tengo mucho tiempo, no me embarco en demasiadas cosas. Gracias por invitarme. Aunque ya veo que hay tiempo para ello...intentaré organizarme!!

    Feliz verano también para tí!!

    ResponderEliminar
  22. que bueno, ahora esque apetecen mucho estas bebidas, asi de fresquitas y bien sanotas!

    ResponderEliminar
  23. Se m´ha fet la boca aigua veient les teves fotos...ha de ser deliciós i com tu apuntes una forma molt sana i refrescant de menjar fruita, estic segura que als meus fills els encantarà...i el truquet de congelar la fruita abans m´ha agradat molt...un petonet

    ResponderEliminar
  24. A pesar de que ya conocía tu blog desde hace algún tiempo, apenas me he parado en él, pero hoy he dado con tu blog otra vez, viendo otro del que soy seguidora y la curiosidad me ha llamado otra vez. Me ha gustado lo que he visto y da por hecho que volveré.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Esto tiene una pinta excelente, y las fotos son de escándalo.
    con este calor apetece mucho.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  26. Riquisimo y refrescante soberte!!! todo vitaminas. Me gusta!!! Besos.

    ResponderEliminar
  27. Perdonad chicas, mi correo no me notifica bien...y os contesto muy tarde. Gracias por vuestros coemntarios. El sorbete divino y refrescante, ahora que todavía hace calor y hay sandía buena..no os lo perdáis!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.