jueves, 4 de febrero de 2010

Crema de calabaza




En esta época del año, hay pocas cosas que sienten tan bien como una crema o una sopa caliente, al menos a los amantes estas preparaciones.

Aunque las cremas en teoría no tengan mucha complicación, es cierto que cada persona le da su toque distinto, según sus gustos o preferencias en cuanto a los ingredientes.

Esta crema la hice ya hace unas semanas, hasta hace pocos años no había probado la crema de calabaza pues no es algo tradicional en casa, aunque que si preparábamos mucha crema de calabacín. La crema de calabaza tiene ese punto dulce que la hace tan particular.

Todas las cremas que hago, llevan las verduras rehogadas. Es un truco que me dio una amiga hace tiempo y que me encanta, pues le da mucho más sabor.

Os explico como preparé esta. Utilicé media calabaza pelada y cortada en trozos, 1 patata pelada y cortadas en rodajas finas y 1/2 cebolla cortada en tiras finas. Rehogo las verduras en una cacerola con aceite de oliva. Salpimento.

Dejo que las verduras tomen un poco de color y añado agua filtrada que cubra las verduras. Cocino hasta que las verduras estén cocidas.

Una vez templadas las verduras, añado unos 4 quesitos y con la batidora consigo una crema fina. Servimos enseguida y disfrutamos de una rica comida o completa cena.




41 comentarios:

  1. Buenisima esta crema, a nosotros nos encanta, también suelo rehogar antes, le da otro toque. Pruébala con un poquito de curry, es alucinante el sabor que le da. Creo que ayer alguien publico precisamente una receta de esta crema con curry. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mira si, estoy aqui con el enlace por si te interesa y no lo has leido.

    http://anitacocinitas.blogspot.com/2010/02/pure-de-calabaza-al-curry.html

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también nos gusta muuucho! yo además le echo zanahoria...le va muy bien a la calabaza. Y para servirla "churruscos" de pan...muy rica!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapis, éste otoño mi familia ha acabado de crema de calabaza hasta el moño,jaja, pero es que está tan buena!!! Y no hay color entre rehogar la verdura antes, que ponerla a cocer sin más, la diferencia es brutal!!! Mil besitos preciosa, cuídate mucho

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien preparo crema de calabaza, y tambien de boniato siguiendo las mismas indicaciones y esta buenissima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. humm, puedo olerla desde aquí, qué maravilla de cremita ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Buenísima y con este frío, pues tan a gusto con una cremita...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. la crema de calabaza es de mis favoritas, pero en lugar de patata añado zanahoria. Y el otro día una compañera de trabajo me dijo que le ponía manzana, pero aun lo tengo que probar.
    bs!

    ResponderEliminar
  9. La crema de calabaza me parece deliciosa y esta te ha quedado con una pinta buenísima. Yo le añado un pimiento verde italiano y le da un toque rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Eva...uhmmm la idea del curry me ha encantado!! me la apunto

    Susita, con zanahoria?? Genial, la probaré también.Lo del pan debería evitarlo...pero está tan rico!! jeje

    Elvira cariño, se les va a quedar cara de calabaza...jeje, no te pases!! Perp es cierto que está muy buena y tiene un color precioso. Lo de las verduras rehogadas, veo que estáis conmigo.

    Eva genial la idea, la manzana me vendría genial...porque ahora no puedo comer patatas.
    La cuina d'estany bienvenida, de boniato?? mira nunca se me había ocurrido, la probaré.

    Paula, muchas gracias!!

    Quo, si que apetece sí!!

    Curra, con pimiento verde...uhmmm. Que buenas ideas!!

    Núria

    ResponderEliminar
  11. Que buena Nuri y que reconfortante para días de frío.
    Yo siempre la hago como tu, pero no sabía que había tanta diferencia si no lo rehogas primero.
    Bss guapa, con esta cremita seguro qe hoy te sientes mucho mejor.

    ResponderEliminar
  12. Ly querida, si hay diferencia. Con el rehogado se le da un sabor más intenso en las verduritas..y para mi está más rico!! Hoy no tengo calabaza, así que tocará de calabacín que también me encantaª!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Jajaja... llego aquí a ver tu cremita, y veo que Eva me va haciendo publicidad! Así da gusto!!
    Me encanta la crema de calabaza, la próxima pruebo con los quesitos, que seguro que está buenísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Claro que sí Ana, se trata de compartir y de mostrar las cosas buenas!! y mira me ha dado tu recetica y ahora me pasaré a verla.


    Besitos

    ResponderEliminar
  15. M'encanten les cremes de carabassa i la teua ha de ser de les boníssimes. Besades

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar de muerte,felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Una cremita muy sana y estupenda, da gloria comerse un platito.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  18. Hola cariño, que buena crema, con el frio que esta haciendo se apetece un monton, yo tengo una hecha con calabaza y calabacin, pero el truco de refreirlas antes me encanta, y lo del curry tambien, asi la probamos de distintos sabores, besitos

    Ahora la que tengo el telefono mal soy yo, esta todo lleno de agua y tienen que venir a cambiarlo

    ResponderEliminar
  19. Jo també hi poso pastanaga. La meva sogra fa com tu, ja que hi posa formatgets, però jo m'estimo més un rajolí d'oli d'oliva verge.

    L'acompanyo d'arròs bullit, perquè a casa els encanta, encara que jo no me'n poso.

    Ara fa un any que vaig publicar la recepta. Per si t'interessa:
    http://elmondelacuina.blogspot.com/2009/01/no-mag

    Petons!

    ResponderEliminar
  20. Torno a ser jo! Em penso que no ho he copiat bé. A veure ara...

    http://elmondelacuina.blogspot.com/2009/01/no-magrada-el-color-carbassa.html

    ResponderEliminar
  21. Riquísima y más que apetecible para cenar ¿no crees?

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la crema de calabaza, bueno todas las cremas de verduras en general, pero la de calabaza me pierde. Que rica se ve.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hooola!!

    Que rica la cremita!!

    Me encanta!! La preparo a menudo y es que con el frio no apetece otra cosa, eh?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Esta es mi sopa favorita, me encanta la calabaza y la papa como combinan en la sopa.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  25. A mi también me gusta mucho la crema de calabaza, y ya la he preparado en distintas versiones, la última con leche de coco y un poquito de curry.
    Al igual que tú rehogo la verdura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Nuriiiiiii,
    Qué sería de mi sin la sabiduría que aportan los blogs gastronómicos!!!!
    Utilizo la calabaza de otra manera, pero nunca la había tomado en crema, hasta la semana pasada que comí en casa de una compañera de trabajo y nos preparó una que era toda una delicia, pero para no caer en el "me das la receta?" de siempre; lo obvié; y mira tu por donde ahora tengo una receta exquisita...
    Gracias por compartir, cariño.
    Un besazo,
    IDania

    P.S. Ya estás totalmente recuperada?

    ResponderEliminar
  27. Nuri fui a la pescadería y le pregunté, me dijo que samas hay varios tipos, la dorada es uno de ellos y el que yo usé creo que se llamaba ay ya no me acuerdo.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Que rica Núria, yo este invierno la he preparado varias veces. En la Mycook las cremas quedan buenísimas. También rehogo las verduras como tú.
    BSS y apapachos

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todos!!

    Mamen de calabaza, calabacín y cebolla la hice el otro día y también quedó muy rica.

    Margarida, m'ha encantat la teva recepta!! que bona...

    Mila que buena idea lo de la leche de coco y el curry...uhmm

    Idania estoy en ello, a ver si te escribo y te explico..

    Ly, eso parecía como la dorada..Esa si la preparo a la sal.

    Concha...ains que ganitas tengo de comprarme esa maquinita, espero no tardar...


    Besos y muchas gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  30. Prueba a añadirle un "toque" de pimentón picante y verás cosa rica.
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  31. Núria, la crema de carbassa és de les meves preferides!!! :) Com que té el toc dolç... mmm!! :)
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  32. Hola Nuria!!!

    Yo tambien hago asi las cremas de verdura.....y salen riquisimas.
    Tambien le suelo añadir como te ha sugerido alguien pimenton picante....Lo que núnca he hecho es crema de calabaza y me has dado una "ideica" jejejeje

    besos y feliz fin de semana,
    Espero que vayas mejor de salud!!!


    dolores

    ResponderEliminar
  33. Una crema de carbassa sempre senta molt i molt bé! M'encanta la textura que queda!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la crema de calabaza y voy a hacerla como tu la haces. Te leo mucho aunque no te comente siempre. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  35. Pedro, tomo nota de este toquecito...que rico

    Mercé, ets una llaminera..jeje

    Dolores, ya me contrás la ideica...

    Mercé, a mi em passa lo mateix!! Petons bonica.

    Lola, me alegra verte siempre por aqui!!


    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  36. Hola Nuria una crema muy rica....si señora ....en casa nos encanta y con quesitos le da un toque buenisimoooooo ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  37. July, gracias por visitarme. He visto que tu blog tiene recetas de mycook, y yo espero tenerla pronto..

    ResponderEliminar
  38. En cuanto llegue nuevamente al invierno intentaré preparar mas sopas, me han dado un truco para congelarlas y tenerlas siempre a mano.
    Se ve exquisita!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. De ese precioso color me gustaría que se vistiera tu vida!!!

    Muchos besotes, gupatona y ponte buena pronto!!!

    ResponderEliminar
  40. Sóc una gran amant de sopes i cremes, ja ho saps i la de carbassa n´és una de les millor sense cap mena de dubte , un dinar d´allò mes bo bonica, segur que en vas gaudir força.
    petonets

    ResponderEliminar
  41. Núria:una recepta senzilla i sensacional,jo també sofregeixo les verdures i hortalisses quan faig les cremes, no tenen comparació amb el plus que els dóna.
    Ja ha arribat el dia D.
    Petons bonica!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.