sábado, 17 de septiembre de 2011

Recetas del BRUNCH




Disculpad que haya tardado un poco, pero es que entre que intento organizar una pequeña escapada estas vacaciones, y que aprovecho los días no sólo para descansar, sino para hacer pruebas y trámites...no he tenido tiempo para ponerme, y os debo unas cuantas recetas...

Quería hacerlas por separado..pero para no liaros, voy a poneros unas cuantas en una entrada, y el resto en otra. Os adelanto unas sin glluten...



FALAFEL


Para estos ricas hamburguesas, usé la receta de Falafel de Gastronomía y compañía, es una web de referencia para mi. Siempre están poniendo recetas y artículos con todo tipo de novedades y recetas muy interesantes. Así que estoy subscrita y no me pierdo nada. Cuando busco una receta y encuentro su versión, la verdad es que me fío, porque sus recetas siempre salen a la primera.  


Estas ricas y nutritivas hamburguesas de garbanzos, podéis acompañarlas de salsa de yogur, o en caso de intolerancia a los lácteos o la soja como en mi caso..Se puede acompañar de una mayonesa casera con cebollino, zumo de limón, pepinillos...o quizás una salsita con leche de coco...Creo que más adelante probaré esa opción..



COOKIES DE SÉMOLA DE ARROZ INTEGRAL, ALMENDRA, CON NUECES Y CHOCOLATE NEGRO



Estas galletas, las volví a repetir ayer. Porque las que preparé el domingo, quedaron muy buenas. Pero la masa había quedado demasiado pegajosa. Así que he  querido preparlas, para revisar cantidades y contaros mejor la receta. He añadido más sémola de arroz, que puede ser normal o integral, yo prefiero la integral porque me conviene más y esta vez he probado con azúcar moreno, y así también os cuento más o menos las cantidades con azúcar moreno, aunque esto también van en gustos y tendréis que probar la masa.

Han quedado deliciosas, crujientes el primer día, luego ya se quedan más blanditas, pero igualmente deliciosas.

Son aptas para personas celíacas e intolerantes al gluten. Así que os animo a probarlas. Para mi mil y un intolerante (Rob), yo sé que mi chica Kifr.. sabe como solventarlo...

Quo, ha sido un gran descubrimiento...se parecen muy mucho a las Snikerdoodles...así que voy a cambiar ingredientes y me quito el deseo de comerlas...buff!!





Ingredientes


  • 2 huevos
  • 125 gramos sémola arroz (integral en mi caso)
  • 50 gramos de harina de almendras
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • chocolate 85 % cacao (troceado) unos 100 gramos, yo no le pongo tanto no me gusta abusar
  • 80 gramos nueces troceadas
  • extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de stevia o 50 gramos de azúcar moreno (esto al gusto)
  • 1 cucharada y media de mermelada de mango o compota de manzana sin azúcar
  • sémola de arroz integral (para rectificar la masa, según el tamaño de los huevos o la cantidad de compota, puede que nos haga falta)

Elaboración

Batimos bien los huevos con las barillas. Añadimos el edulcorante que vayamos a utilizar. Seguimos batiendo. Añadimos la mermelada de mango sin azúcar o la compota de manzana sin azúcar. 

Mezclamos los ingredientes secos, la harina, la almendra, la levadura, el cremor tártaro, el bicarbonato. Pasamos por un cedazo si hace falta para quitar posibles grumos.

Añadimos a los huevos y batimos bien. Añadimos también el extracto de vainilla.. 

Se formará una mezcla pegajosa. Tapamos bien y metemos en la nevera, una hora.

Sacamos de la nevera. Nos debe permitir formar bolas con las manos, si aún sigue siendo muy pegajosa, añadimos un poquito más sémola de arroz en un plato y giramos la masa. 

Hacemos bolitas, y las aplastamos entre las manos, que no sean muy finas. Tienen que quedar algo gorditas. 

Colocamos en una bandeja forrada con papel de horno. 

Horneamos a 180º, durante 15 minutos aproximadamente. 

Colocamos en una rejilla y dejamos enfriar.


Degustamos de un vaso de leche (en mi caso de arroz con coco) con cacao...uhmmm



MERMELADA o COMPOTA DE MANGO


Esta receta es una maravilla, yo apenas utilizo mermelada para untar en el pan, pero esta mermelada es una un acierto para endulzar postres sin necesidad de utilizar o casi sin utilizar endulzantes. El mango, sobretodo si elegís mangos de buena calidad (yo compro unos que traen de sudamérica por avión o del pakistán ahora en veranno), y bien maduros. No será necesario que los endulcéis para fabricar una mermelada, o más bien una compota..porque no necesita que le añadáis ningún tipo de endulzante o edulcorante, así que en este caso no sería adecuado darle el nombre de mermelada sino más bien de compota.

Para conservar, yo por seguridad congelo en lugar de envasar. Una idea perfecta, para no usar grandes cantidades, por ejemplo guardar en cubiteras, que os parece??. Así lo hago también para guardar la leche de coco (porque si abro un bote y no lo uso todo, se me estropea enseguida)...o incluso la crema pastelera, ya os contaré en la receta de los hojaldres dulces...








Ingredientes


  • 800 gramos de mango sin piel ni hueso
  • 1 limón sin piel ni pepitas
  • Stevia al gusto, si los mangos no son demasiado dulces
Elaboración en mycook

Colocamos el mango pelado y troceado y el limón pelado y sin pepitas en la jarra de la Mycook. 

Troceamos 10 segundos a velocidad 5-7-9, progresivamente. Bajamos con ayuda de la espátula los residuos de paredes y tapas. 

Añadimos stevia al gusto, si lo creeis necesario. Programamos 30 minutos, 100º a velocidad 2.  Si queremos que quede más espesa, podemos programar unos minutos más.

Se puede poner en botes esterilizados o para más seguridad congelar, porque al no llevar azúcar, no durará mucho tiempo.




11 comentarios:

  1. Hola Núria, despues cuanto tiempo verdad? el falafel lo comí en croquetas solo una vez y me gustó, las galletas y la mermelada se ven de rechupete...
    bexinos preciosa y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  2. Nuri,
    Qué bien que estés por aquí!! Deleitándonos con tus recetas y sus fotos como siempre!!!
    Tomaré nota de las mermeladas y el falafel!!
    Cuidate mucho, nena!!
    Ah, me gusta la nueva cabecera de tu blog!! Siempre innovando!!!
    Petons!!
    IDania

    ResponderEliminar
  3. Unas recetas muy ricas para este brunch, el falafel nunca lo he preparado casero pero me gusta la idea.
    Las galletas, muy apetecibles también ;o)
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Menudo recetario Núria!!... No creas que descarto nada ¿eh?.. Me gusta todo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Fely, guapa!! que tal?? me alegra mucho verte. A mi el falafel me gusta mucho, la verdad y hacía tiempo que no los preparaba. Con salsita y ensalada, ricos ricos y en pan de pita..uhmmm. Las galletas y mermelada te prometo que te sorprenderían!! bexines.

    Idania, gracias preciosa!! como siempre un placer recibirte en mi cocina y feliz que te gusten mis recetas. La cabecera, sólo me gustaría encontrar una pequeñita imagen para poner en ella...Con la tuya, que me gustaría saber como la hicistes..me encanta!! Ya sabes, me gusta variar..jaja. Besos

    Palmira, pues yo hice el falafel esta vez, con los garbanzos pequeñitos, los extremeños y me encantaron!! las galletas, de verdad que una delicia!! Y tu con tus mermeladas, cosa rica te quedaarán.. Besos y feliz domingo para tí!!

    Lourdes, como me alegro!! las galletas, se las dedico a mi tocaya. Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  6. Núria para la próxima me cuelo en tu brunch, jeje :P

    ResponderEliminar
  7. Eva, para la próxima te envío la invitación!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima.
    ME haN encantado estas recetas, he visto que para la de mango, utilizas Stevia, yo la tengo y no la utilizo, me la compre en hojas y es un rollo.
    Tendré que compararme la otra, para no comer azúcar,
    bESOS

    ResponderEliminar
  9. Nuri,
    La imagen de mi blog es producto del buenhacer de Emily, "The Blog Fairy". Si estás interesada, tengo un botón en mi blog con sus datos.
    Petonets,
    IDania

    ResponderEliminar
  10. Idania, en tu blog no lo he encontrado, pero por el nombre encontré el blog. Si me gustaría, voy a tener que informarme de los precios.

    Petonets

    Núria

    ResponderEliminar
  11. Margot!! uys, que yo pensaba que te había contestado..jeje. Pues mira, en hoja hay gente que dice que va mejor, porque el sabor es mejor y que se tritura a modo de hierbas secas, pero yo no la he usado y claro es más práctico en polvo o en líquido, que aún es mejor pues es más fácil de dosificar.

    Besos

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.