No lo puedo evitar, me encantan las especias, las hierbas aromáticas, los sabores nuevos! y desde que descubrí los currys, tengo que reconocer que es de esos sabores a los que no me puedo resistir.
Además algunos de sus ingredientes, son de aquellos que debo usar mucho, como el jengibre (antiinflamtorio natural, por no hablar de sus múltiples propiedades), la cúrcuma (antiinflamatoria y anticancerígeno natural)... Había probado de pescado, pero como lo que yo más como son verduras, me animé a probar un día con verduras, y estaba exquisito..Que buen plato, combinado con un poquito de arroz integral, o quinoa.. y una ensalada de primer plato, es una comida completa y deliciosa. No sabéis como disfruto!
Bueno, y otro de mis descubrimientos, fueron las hojas de curry, cuando me compré el libro de cocina India y vi que en casi todas las recetas se utilizaban, pensé y donde voy a conseguirlo??!! Tenía casi todos los ingredientes, pero me faltaba eso....Pero, las conseguí, en las tiendas del centro, las encuentro frescas en ramas y luego las seco en casa... y son deliciosas le dan un sabor único al plato, espero que podáis conseguirlas también!!
Este curry lo hice sin leche de coco, pero si le agregáis un poquito de leche de coco, la salsa queda más cremosa y le aporta un poquito de grasa saturada (de la buena), que nunca viene mal en las dietas de las personas vegetarianas. Y además es que el coco le da un sabor aún más rico!! Esta vez no le puse, no me gusta abusar, aunque yo tengo mis niveles de colesterol tan bajo (el bueno y el malo), que mi doctora me anima a aumentar un poquito mi consumo de las pocas grasas que puedo tomar.
Ya sé que no es un tajine sino un curry, pero no podía resistirme a estrenar uno de mis tajines, que ya lleva mucho tiempo guardado y sin sacarlo a la luz..jaja.
Aquí os dejo mis otros currys y recetas Indias hasta el momento..
Os cuento como lo preparé. Esta vez lo hice con estas verduras, pero se puede hacer con las que más os gusten, y tengáis....Berenjena, calabaza, calabacín, nabo, zanahoria..
Ingredientes
- 2 calabacines grandes con piel (yo ecológicos)
- 1/2 calabaza cacahuete (yo ecológica)
- 2 nabos grandes
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- 5 cm. de raíz de jengibre
- 2 cucharadas de aceite de girasol (yo virgen extra)
- 2 cucharadas de aceite de sésamo (yo virgen extra)
- 6 u 8 hojas de curry (opcional)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 2 cucharadas de salsa de tomate casero o tomate natural
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de pimientas
- 1/2 cucharadita de cilantro molido (optativo)
- 1/2 cucharadita de semillas de mostaza molida (optativo)
- guindilla fresca o seca al gusto (optativo)
- caldo vegetal o agua filtrada
- cilantro o perejil fresco
Elaboración
- Lavamos bien las verduras.
- Pelamos el nabo. Cortamos el calabacín por la mitad a lo largo y partimos en medias lunas de un tamaño ni demasiado grande ni pequeño, como de cuchara. Cortamos la parte de la calabaza de cacahuete, que no tiene hueco, la partimos por la mitad y hacemos trozos parecidos a los de calabacín. Partimos también el nabo del mismo tamaño.
- Pelamos y cortamos la cebolla roja en trozos no demasiado pequeños. Ponemos el aceite de girasol y sésamo en una cacerolla, calentamos y sofreímos la cebolla.
- Pelamos los ajos y el trozo de jengibre y los rallamos. Añadimos cuando la cebolla esté transparente.
- En un mortero, ponemos las semillas de mostaza, cilantro, pimienta y comino si no es molido, machacamos. Añadimos al sofrito junto a las hojas de curry y la guindilla (si le ponemos), para que se sofrian (podemos también hacerlo en una sartén con un poco de aceite, y añadirlo a la cacerola).
- Añadimos entonces las verduras, y rehogamos un poco.
- Agregamos entonces el tomate, removemos.
- Vertemos el caldo vegetal o agua, cubriendo las verduras. Añadimos la cúrcuma.
- Dejamos cocer hasta que las verduras estén tiernas, un poco antes de finalizar la cocción, ponemos el cilantro o perejil fresco, para que no pierda sus propiedades y para que quede más verde y bonito.
- Podemos acompañar con arroz integral o quinoa o trigo sarraceno o incluso pasta.
Me he enamorado de esta maraviloso curry, lástimoq eu en frsco nasti de pasti por mi zona..jeje..ya sabes. Te quedó divino, muy de nuestro gusto y estilo.
ResponderEliminarMuaks
Tu no te preocupes, que me encargo de conseguirte en seco ;) jiji. Sabía que te iba a encantar..es de los nuestros ;)
EliminarYo me apunto a este platazo, es un lujo y así servido ni te cuento. Me encantan los tajines, tengo unas ganas de tener uno, pero de momento no me dejan, jejejeje, dicen que ya tengo muchas cosas, pero lo conseguiré.
ResponderEliminarBesotes!!!
Mi niña...le engañamos, no te preocupes!! tu ya sabes donde tienes que venir para conseguir uno jaja. Me alegro que te guste el plato. Besazos!!
EliminarA mi me chifla! entre que son mis verduras favoritas y las especias que le dan un sabor genial, pues disfruto muchísimo!! Este tajine es para presentción, así que nada que ver con la vitro jaja.. No tienes excusa jaja.. Besazos mi niña!!
ResponderEliminar¡¡Lo quiero que tiene que estar riquísimo!!... No sé donde buscar las hojas de curry pero ya me las maravillaré yo con tal de conseguirlas.
ResponderEliminarBesotes.
Pike, por la zona de Lavapiés no hay supermercados Indios. Porque puede que allí tengan las hojas de curry, sino se puede hacer sin ellas. No son obligatorias.
EliminarBesazos
Que delicia de curry !!!
ResponderEliminarCreo que nunca he visto hojas de curry en mi isla :( Veré si encuentro algo parecido en el barrio Chino. Mientras tanto, me conformo con esas preciosas fotos =D
Bss
Cocco!! yo tampoco las había visto, a ver si tienes suerte...sino haz tu propia mezcla de especias o usa curry seco. Besos
EliminarPues yo igual,en mi vida he visto hojas de curry,y me conformo con ver estas lindas fotos,me quedo por aqui viendo tu maravilloso blog,un beso!!
ResponderEliminarMª Encarna, pues no te conformes, sin hojas de curry también se puede disfrutar de estos currys maravillosos y reconfortantes!! un beso
EliminarCom m'agrada el curry, ja sols entres a casa i dius has posat curry?, ho que no sabia que es poden trobar fulles fresques? les fotos precioses. Petons
ResponderEliminarSi...la veritat es que té una olor tan prenetrant..jaja. Peró m'agrada!! petons bonica.
EliminarPOr aqui no encuentro las hojas de curry y ya hace tiempo que las busco, los currys me gustan desde que los probé y son adictivos, este plato tuyo es espectacular. Un besito
ResponderEliminarMira que voy a tener que hacer envios a varios puntos de la península jaja. A mi me encanta Ana, y creo que a tí te encantaría igual!! Besitos.
EliminarHabrá que probar en seco xq las hojas de curry no sé si las voy a encontrar... pero con esta pinta, quién se resiste?
ResponderEliminarBesinos
La paxarina, no dejes de probarlo aunque no las encuentres!!! los currys son maravillosos. El de pescado y gambas, que está en el otro enlace, lo mismo!!
EliminarBesitos
¡Qué rico! a mí también me encanta la comida india. Y tus tajines, TODOS, ¡quiero uno! ¿dónde los compras? son una pasada de bonitos, no me extraña que los uses para todo.
ResponderEliminarTeresa, a mi también..que me gustan!! los tajines, pues te cuento que los vende mi pareja.. y los encontramos en una fería de Marruecos en Barcelona, así que no te sabría decir donde localizarlos más cerca de tí... pero si te interesan mucho..siempre podemos ver como hacértelos llegar.. muacs
Eliminaruna verdadera delicia!! solo de ver esos el calabacin se me hace agua la poca, Mmm! ya que son una de mis verduritas favoritas y hasta las aso para acompañar asado y pollo.
ResponderEliminarY yo!! Me encantan, y además los adoro con piel, por eso siempre que puedo los compro ecológicos. Con pescado o pollo, uhmm. Y en guisos así de verduras, no me puede faltar nunca. Besos
EliminarA mi también me gustan los curris pero caseritos como el tuyo, no los de los polvos comerciales :(
ResponderEliminarUn saludito
A mi tampoco!! estos son los buenoosss... Bss
EliminarDulce, como me alegra que te guste! bss
ResponderEliminarsimplemente, me encanta... :)
ResponderEliminarJiji ;)
EliminarGracias, lo miraré..pero no suelo participar en concursos, ni en nada más que mi blog, por falta de tiempo. Un saludo
ResponderEliminarcurry es uno de mis favoritos para comer! me encanta esta receta casera. espero que tengas una semana bendicha.
ResponderEliminarbendita* :)
Eliminar;) Gracias Junia!! lo mismo te deseo. Me alegro que te guste, Hoy volví a tener curry de verduras para comer, con quinoa cocida!! ricaaaa...
ResponderEliminarUna receta para comersela,me encanta¡¡¡¡un saludo.
ResponderEliminarClaudia, a mi me gusta mucho!! buenos nos gusta mucho.. un saludo
EliminarCuando veo estas cosas tan ricas pienso....¡qué vaga soy!, tengo miles de libros, me encanta este tipo de comida y luego....¡siempre hago lo mismo!....no puede ser tengo que reformarme....a ver si a fuerza de pasar ganas de cosas tan ricas me animo.....Una cosita...¿has pensado dedicarte al comercio de tajines y hojas de curry?, jaja, seguro que triunfas.....
ResponderEliminarUn besazo
Maria, ya te digo!! es que no sabemos muy bien como va esto de la venta por internet, que sino ya estábamos puesto en ello jaja.
EliminarPues tienes que animarte que variar en la cocina está genial, Bueno yo siempre lo hacía, pero es que ahora me va genial encontrar opcicones vegetarianas, sin gluten, sin lácteos..
Besotes
Me encantan los currys, y los vebgetarianos todavía más... aunque aquí lo de encontrar hojas de curry, ni de broma... Si hasta la harina de centeno se tiene que ir a 10 km en coche... Y no me quejo que es una tienda ecológica con bastante cosas pero un pelín lejos y sólo con cosas clásicas...A ver si venderán por internet...
ResponderEliminarBueno y te perdonamos lo de usar el tajine, es monísimo.
Petonets,
Palmira
Uys, donde te han llevado?? jaja..Bueno tendrás que cambiar el chip, y si la casa es grande, hacer compra a los grande, o alomejor puedes hacer compra por internet!!! Las hojas de curry son una maravilla, seguro que no encontrarás tienditas como estas del centro de BCN?? no digo allí sino a diez km jaja. PEtonets
ResponderEliminarMMM... vaya receta! El otro día cociné algo similar, lo había probado antes en marruecos, se llamaba Tajine. Es un plato increíblemente bueno, pero te deja destrozado luego, jajaja. Perfecto para una buena siesta. Un besito!
ResponderEliminarwww.cocinanos.blogspot.com
¡Lo encontré! pues tiene una pinta increible Núria, muchas gracias por la sugerencia!
ResponderEliminarLucia, me alegro!! sabía que te iba a gustar. Un beso
Eliminarcheck my source Dolabuy Fendi Read Full Article dolabuy find out here now Chrome-Hearts Dolabuy
ResponderEliminar