lunes, 29 de julio de 2013

Ensalada de pimiento y tomate asado

Esta ensalada me gustó mucho desde la primera vez, quizás un poco picante para mi estómago por eso yo le pongo poquito chile o cayena y ajo ni le puse esta vez. Imprescindible el limón confitado (que por cierto estoy haciendo en casa) que le da un toque magnífico no sólo a esta ensalada sino también a los pescados. Podéis encontrar en las tiendas de alimentación árabe.


Ingredientes (4 o 6 personas)
  • 4 pimientos (verdes o rojos, o amarillos o mezclados)
  • 2 botes de tomates enteros, pelados de 1 kilo y medio sin pepitas (yo uso de los naturales también asados al horno)
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo (yo no puse)
  • 1/2 cucharadita de pimiento seco o chile
  • 1 cucharadita de paprika o pimentón picante
  • 1/2 cucharadita de comino
  • sal de mar
  • las cáscara de 1 limón confitado 
  • 10 ramas de perejil





Elaboración

Envolvemos en el horno los pimientos y los tomates en papel albal individualmente a 180º-200º, unas cuarenta minutos hasta que estén hechos.

Los sacamos del horno y los ponemos dentro de una bolsa de plástico, así se pelan mucho mejor.

Pelamos y cortamos los pimientos y tomates, eliminando las pepitas y semillas. Cortamos en cuadritos pequeños. Añadimos el comino, la pimiento, el picante y la sal.

También el limón confitado y el perejil bien picados.

Es un ensalada muy rica y refrescante, aunque las verduras tengan que pasar el día antes por el horno. Aprovechar la noche o hacer las verdura en el microondas.

Rociamos con un buen rollo de aceite y a comer!!


14 comentarios:

  1. Esta ensalada me encanta y mas en verano, nunca he puesto el, toque del comino, así que en la próxima lo hare y ya te cuento.
    Excelente receta la de hoy.
    Bsss Nuria desde Almeria, que sepas que no te olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo a ti, es que no visito a nadie mi niña!! tengo ir a darme una vueltita por tu cocina.Me alegro que te guste, a nosotros el comino nos gusta, y como ademas es bueno.. pues ale!- Besos.

      Eliminar
  2. Nuria qué interesante receta! lo del limón confitado.. buscaré cuando vaya a comprar henna, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te guste Carmen!! compra los limones confitados.. ya os enseñaré como me salen los mios jaja. Pero a mi me encanta en esta ensalada, en el pescado y hasta en el pollo con olivas..ñam

    ResponderEliminar
  4. En casa es una ensalada estrella del verano, super rica y refrescante y con limones confitados caseros (está aquí la receta si te interesa: http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/article-semana-de-marruecos-limones-confitados-a-la-sal-caseros-39546428.html) también.
    Es uno de los ingredientes que no pueden faltar en la cocina, aportan mucho sabor y tan pocas calorías que da gusto jejeje
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía muchas ganas a preparar los limones confitados, así que compré ecológicos y ahí los tengo en su botecito con sal.Pero siempre tenemos en casa de los comprados.. Iré a ver tu receta en cuanto pueda, sabes que me encantan todas!!

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Qué olor... qué cosa tan ricaaa!, no sabes lo mucho que me gustan estas ensaladas, las verduras asadas, especialmente el pimiento, me encanta y esta ensalada en especial, me ha atrapado, ¡qué delicia!. Un besín,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iratxe, no sabes como me alegro!! te vas de vacaciones, o todavía no. Tengo que ir a verte por tu cocina.

      Besos

      Eliminar
  6. Me encaaaaaaanta el pimiento y el tomate asado! Es una ensalada estupenda, y es que yo suelo hacer mucho la de pimientos asados (aliñados con cítricos, como aprendí de una receta marroquí) pero creo que no suelo juntarlos con tomate. Riquísima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás haya variaciones.. esta receta si lo llevaba y probé. Es una receta de un libro de cocina marroquí que tengo hace ya unos añitos y que todo apetece.

      Me alegro qeu te guste mi propuesta!!

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Jiji...es que le puse pimientito variado, así es más bonita!! Está deliciosa y es muy refrescante

    Besitos chiqui

    ResponderEliminar
  8. Mmmm a mi me encanta esta ensalada,bueno casi todas jeje porque soy una comilona,y los limones confitados un placer degustarlos en muchos platos.Mi suegra siempre tiene botes preparados y mira que me explicaron como hacerlos pero nunca me puse a prepararlos con lo rico que estan.El truco de envolver los pimientos en papel aluminio y al horno no lo conocia,yo los pongo asi tal cual pero esto lo pruebo fijo,si Dios quiere.Gracias por la receta habiba,si la hago te anuncio,besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariam... jaja.. pues como yo, comilona jeje.. A mi los limones confitados me encantan y le tenía ganas así que cogi la receta de Nora...y ahi estan, espero que me queden ricos. Y ya verás va muy bien las verduritas asi al horno. Espero que lo pruebes habibti. Besicos

      Eliminar
  9. Ohh Nuri que buena pinta! seguro que está buenísima, así picantita y todo :). lo del limón confitado si que no lo he visto nunca! donde se compra?
    muackkkk

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.