jueves, 7 de agosto de 2008

Berenjenas rellenas


Sigo con mis recetas de microondas del libro de Cristina Galiano, la verdad es que resulta tan rápido que hasta me estoy haciendo amiga de él...jeje. En los últimos días, casi es lo único que utilizo para cocinar. Con mi papillotera de silicona, por las noches acabo haciendo pescado o pollo y verduritas y alguna hierba aromática. Y para las comidas, pues ya veis platos completos, nutritivos y rápidos de preparar.
Esta receta es totalmente apta para el método monty o de bajo índice glucémico. Y se prepara en 9 minutos.

Ingredientes

- 800 gr. de berenjenas violetas
- 100 gr. de bonito en aceite de oliva
- 100 gr. de salsa de tomate casera espesa
- un poquito de tomillo y orégano en polvo
- sal y pimienta recién molida
- queso emmental rallado (o de cualquier otro tipo)


Elaboración

1. Abrir las berenjenas a lo largo, hacer a cada mitad unos cortes superficiales en forma de rombo, espolvorearlas con bastante sal y dejarlas así 5 minutos para que pierdan su amargor. Lavarlas después muy bien para que no resulten saladas y secarlas con papel absorbente de cocina.

2. Vamos a cocerlas en su jugo, que es donde mejor quedan. Colocarlas sin amontonar en un recipiente redondo, planito y de gran superfície y, si no caben hacerlas en dos veces. Taparlo bien y dependiendo de la cantidad que quepa cada vez, cocerlas durante 6 0 7 minutos a potencia máxima. Deben quedar suficientemente blandas como para poder vaciarlas con facilidad sin romper la piel. Se hace muy bien con una cucharita de café o con el saca bolas del melón.

3. Trocear esta pulpa, mezclarla con el bonito algo machacado y su aceite, la salsa de tomate, las especias y las hierbas aromáticas.

4. Rellenar cada mitad de berenjena con esta mezcla y servir después de calentarlas, siempre tapadas. Se las puede espolvorear con queso rallado, que se fundirá en el microondas, volviéndolas a meter 2 minutos a plena potencia.

Esta receta tambien puede hacerse con calabaciones.
Estaba buenísima!!





7 comentarios:

  1. núria, aquestes receptes amb albergínies al microones m'encanten. jo no el faig servir mai per cuinar, el microones, però fer albergínies farcides en 9 minuts és tot un luxe que caldrà provar

    ResponderEliminar
  2. Dic el mateix que t'ha dit en Manel respecte al microones, i ara que hi ha aquesta delícia d'albergínies liloses (a Badalona -no sé si a altres llocs també- en diem albergínies valencianes), és un bon moment per provar-ho. Em sembla que per dimarts ja tinc dinar, mira!

    ResponderEliminar
  3. Nois, jo continuo dient que el forn es lo millor...pero fer unes esberginies farcides en 9 minuts, es una meravella!!

    Gràcies nois x la visita

    Núria

    ResponderEliminar
  4. Deies al final d'aquest post: "Estaban buenísimas", de la qual cosa en dono fe, perquè les vaig fer ahir i et ben asseguro que no serà la darrera vegada que les faci.

    ResponderEliminar
  5. Enric, quina alegría que t'hagin agradat tant. Jo també les repetiré, amb carn o amb toyina...amb el farcit que sigui, però es tan rápid al microones!!

    Núria

    ResponderEliminar
  6. uuuhhh,como me gusTA La beregena..jajaj...muy rico!! ;=)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.