Al final me decidí por un helado de frutas, y elegí el de crema con fresas...la verdad es que les gustó tanto que antes de congelarlo ya se lo comían...jeje. La peque cada vez que se manchaba los dedos, se los chupaba...jeje. Por más cansada que esté, disfruto enormemente de estos ratos que paso con ellas en la cocina...y os aseguro que ellas también!! En casa les tenemos preparados una delantal para cada una, y siempre tengo cacharros de cocina más grandes y pequeños para ambas...y así evitamos las peleas...que le doy a una una espátula otra más pequeña para la chiquitilla que tiene dos años y medio...Ella hace lo que puede, bueno...en realidad quiere hacerlo todo...
Ingredientes (para 5 o 6 personas)
- 150 ml. de agua
- 225 gramos de azúcar extrafino
- 900 gramos de fresas frescas y unas para decorar (yo usé de las congeladas que tengo guardadas en el congelador)
- zumo de 1/2 limón
- zumo de 1/2 naranja
- 300 ml. de nata para montar
Elaboración
Ponemos a calentar el agua con el azúcar en un cazo de fondo pesado a fuego lento, removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Llevamos la mezcla a ebullición y dejamos hervir, sin remover, durante 5 minutos o hasta que adquiera una consistencia almibarada. Hacia el final de la cocción, la vigilamos para que no se queme. Retiramos al instante el almibar del fuego y lo dejamos enfriar al menos 1 hora.
Mientras tanto, trituramos las fresas y luego colamos el jugo a través de un colador fino para eliminar las semillas. Cuando el almíbar esté frío, añadimos el puré de fresas junto con el zumo de limón y de naranja y removemos todo bien.
Montamos la nata y la guardarmos en el frigorífico hasta su uso.
Si disponemos de una heladera eléctrica, incorporamos la mezcla de fresa a la nata montada y lo batimos todo con la máquina siguiendo las instrucciones del fabricante.
También podemos congelar la mezcla en un recipiente apto para el congelador, sin tapar, durante 1 o 2 horas, o hasta que empiece a cuajar por los bordes. A continuación, vertemos la mezcla en un cuenco y la removemos con un tenedor o con un robot de cocina hasta que la mezcla quede homogénea. Agregamos la nata montada y volvemos a congelar la mezacla 2 o 3 horas más, o hasta que solidifique.
Para conservar el helado lo guardamos tapado en el congelador. Lo podemos servir acompañado de fresas.
Fuente: Libro Helados Un placer para el paladar de Susanna Tee
Veo que ya tienes dos buenas pinches,
ResponderEliminarala a seguir enseñado.
Besos.
Pues vaya dos cocineras, el helado se ve de miedo, me gustaría encontrar recetas para hacer con los peques,
ResponderEliminarUn besote
Amb aquestes ajudantes, segur que aquest gelat va quedar boníssim!
ResponderEliminarno sé si comerme una de las bolas de helado o a tus niñas, las dos¡¡¡
ResponderEliminarqué lindas¡ con sus delantales...
se te cae la baba seguro¡
La receta es ejemplar, Nuria, maravillosa.
Se exactamente lo que es estar con niños en la cocina y es un gustazo, yo tengo tres pinches y ni cabemos en la cocina con tanto cocinero, pero les encanta ayudar, disfrutan mucho y aprenden, a que si? son muy guapas tus sobris, como su tia...
ResponderEliminarUn beso cariño
Menu, la pena es que no las puedo tener más, porque no estamos tan cerca...
ResponderEliminarMaria y Noelia, siempre hay cositas que ellos pueden hacer...y lo disfrutan mucho!!!
Gemma, la veritat es que el vaig trobar especialment bó...les seves manetes van estar a la seva confecció...jeje
Luz, yo me las comerías a ellas con helado...jeje...que ya estarían insuperables!! Si, soy una tía insoportablemente babosa con sus sobrinas...las adoro!!
Mar, ya ves...tu si que lo sabes bien, que además son tuyos y están siempre en casa...jeje. Pues aprenden y disfrutan mucho, cuando acaban la mayor le dice a la pequeña...a que nos lo hemos pasado bien cocinando con la tieta!!y la peque responde....shi shi.... y a mi se me cae la baba y todo al suelo...jeje. Gracias, mis niñas son preciosas...y yo, bueno tú si me ves así será porque lo soy!! besos y un montón de cariño para tí...y los tuyos.
Estic segura que el gelat va sortir boníssim, i el toc de dolç el de les teves nevodes...que guapíssimes!
ResponderEliminarPtnts
Que bien que despiertes el interes de tus sobris, así ademas de que aprenden, despues se lo comen mejor...porque lo han hecho ellas...el helado exquisito y super-resfrescante. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarQue delicia de helado, pero no es de estrañar con las dos preciosidades de pinches que tenias.
ResponderEliminarLa verdad es que se disfruta mucho en la cocina haciendo algo con los niños.
El mio ya pasa del tema, pero lo hago con mis sobrinos
Un besazo
ESO ES BUENO QUE EMPIECEN DESDE CHICOS PARA APRENDER ESTE ARTE LUEGO SI LES GUSTAN SERAN BUENAS REPOSTERAS O COCINERAS UN SALUDO DE .JOSE LUIS
ResponderEliminarajaj ayy que me parto con la mano de carla !! PEROsi eres tu en chiquitita! ya te he dicho muchas veces lo parecidas que sois pero asi con la posturita tuya cocinando es que me ha dado la risa ,y la mayor esta cada dia mujercita y mas formal ella ...me las como a las dos
ResponderEliminarpd--no he leido ni la receta
El helado tiene una pinta buenísima, pero yo a la que me comeria enterita es a Carla. Pero que arte tiene.
ResponderEliminarEstà molt bé això d'iniciar les nenes a la cuina i trobo que ho tens molt ben organitzat, eh?, davantals, estris per a cadascuna... El gelat havia de sortir boníssim, amb aquestes petites cuineres no podia ser d'una altra manera!. Felicitats a totes tres!.
ResponderEliminarUna abraçada
Nuria a esas niñas tan guapas las vi yo hace poco, y me encanta verlas otra vez. Van a ser unas cocineras como su tia, quedo todo muy bonito y rico.
ResponderEliminarEs verdad que los niños nos hacen gozar en la cocina, estos dias en Malaga estoy pasandolo muy bien con mi nieta, me ayuda a hacer cosas en la cocina, esta todo el tiempo como mi sombra,
Un helado muy rico. Y unas ayudantas....que estan pa comerlas con delantal y todo...jejejje.
ResponderEliminarUn besazo wapa.
Hola Nuria, segur que t'ho vas passar molt be i elles deuen estar boges per la tieta. Un peto, Rosa Mª
ResponderEliminarNuri, ue afortunada ue eres con esas dos inches tan estupendas de cocina que tienes. Ademas se ven muy aplicaditas y trabajadoras, un encanto, ademas muy guapas al menos la peueña que sele ve la cara.
ResponderEliminarFelicidades por tener unas sobrinas tan majas.
el helado tiene muy buena pinta y apeteece, no me extraña que se lo comieran antes de nefriar.
bsss desde Almeria.
La verdad es que es una delicia cocinar con niños. Mi hijo siempre ha estado conmigo, es más él me pedia que cocinara algo para poder estar ayudarme. Ahora tiene 8 años y está un poco reticente pero le encanta ayudarme y comer.
ResponderEliminarLa receta estupenda.
un beso a las 3.
Con unas ayudantes asi.. seguro que os quedo perfecto!!
ResponderEliminarMe ha encantado el post!!! Yo nunca he puesto a mis sobrinos manos a la obra..!!
Marta, tenía un gust diferent...més dolç i especial que altres!!
ResponderEliminarAnna, mi cuñada no le apasiona la cocina..así que a mi me gusta despertarle ese interés por la cocina. Después puede que les guste o no, pero recordarán siempre estos momentos especiales y yo igual. Feliz finde también para tí!!
Rosa, yo tengo que aprovechar que aún les gusta. La mayor tiene 8 y la peque 2 y medio!!! y siempre que pueda aprovecharé para cocinar con ellas. Disfrutamos mucho!!
Pepe, claro nunca se sabe alomejor es algo que les apasiona tanto como a su tía y están a tiempo de prepararse para ello!!
Carmen!!! Me has hecho feliz...me he crecido una barbaridad cuando has dicho que la peque se parece tanto a mi...no me había fijado jajajaa. La verdad es que me di cuenta al revisar las fotos, de la postura que pone...que gracia, la genética es así!! Y Sara está guapa, alta y es muy lista. Cuando se pone a cocinar, se pone ella muy seria y muy metida en el tema, has visto?? Me alegro como siempre que te gusten mis sobris...La receta era lo menos importante de esta entrada...jeje
Concha, te tendrás que poner a la cola para comérte a la peque, porque es tan apetecible jajajaa....
Glòria, hem anat comprant cossetes perque puguin disfrutar al màxim de la cuina sense embrutar-se. La veritat es que jo crec que es important que participin en aquestes cosses.
Mamen, no dudo que estás disfrutando a tope de esa preciosidad de nieta que tienes!!!Y es cierto que se disfruta mucho con ellos, sobretodo cuando uno está tranquilo y tiene tiempo para dedicárselo..verdad??
Fely, que razón tienes!! pero claro lo mío es pasión de tía...
Maia, jo estic boja per elles!! La veritat es que no ho puc evitar, són lo més gran de la meva vida...
Lola, preciosa...la verdad es que la pena es no poderlas disfrutar tanto como quisiera pero siempre son unos momentos buenísimos disfrutar de ellas...Se ponen ellas muy concentradas y serias para cocinar, jeje...El helado es muy apetecible, y refrescante.
Somaral, supongo que tienen épocas de todo. A mi sobri la mayor que tiene la misma edad que tú le ha gustado siempre mucho ayudar en la cocina, pero claro alomejor un día me dice que pasa...jeje. Aprovecharé mientras tanto.
Laura, siempre he tenido ganas de ponerlas...pero no quiero que se las vea demasiado pues mi hermano no creo que le haga mucha gracia. Así que elegí fotos donde se las ve cocinando, pero no se ven de cara. Me alegra que os haya gustado el post, porque era algo que me apetecía compartir.
Besos para todas
Gracias por los piropos hacia mis niñas!!
que majas tus sobris, con delantal y todo!
ResponderEliminarla verdad que los niños disfrutan un monton en la cocina!
el helado os a quedado fenomenal!
Bsitos
Los niños a esa edad se disfrutan muchiiiiiiiisimo!!!! . Yo me lo paso bomba con los nanos del voluntariado. Son geniales y además a los niños les encanta la cocina y aprender. Me imagino lo que disfrutarás.
ResponderEliminarMe encanta tu helado. Me lo copio!!!!
besos
dolores
El gelat ha de ser boníssim pero les ajudantes...quina monada de nenes...m´han encantat les fotos...petonets
ResponderEliminarFa una pinta boníssima!!! Això de les teues nebodes és fantàstic. Una manera boníssima que adquiresquen hàbits de menjar saludables. Besades
ResponderEliminarMe parecen divinas estas dos maestrillas de cocina. Menudas Chefs estas desarrollando, ya las quiero ver de grandes como harán manjares si de chiquitas ya logran algo tan rico como ese helado.
ResponderEliminarUn beso, hermoso post!
Hola Nuria! acabo de conocer tu blog a través de la página de Kako. Qué grata sorpresa con estas recetas tan ricas! Me lo apunto.
ResponderEliminarSaludos,
Nuria
Nuri un post muy dulce por la receta y tus peques¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbikiños
alinitad
Sí que es un post dulce, sí, muy dulce. Qué rico helado, qué ricas las peques!!
ResponderEliminarUn besote
Mayi, claro no queremos que se ensucien la ropita nueva...jeje. Además ellas cuando me ven ponerme el delantal, quieren también, así que les compramos unos especiales para ellas...jeje , Me alegro que te guste también el helado...jeje
ResponderEliminarDolores, tu me conoces un poco y ya sabes que disfruto mucho de todo, de la cocina y de mis sobrinas lo que más...así que si se mezclan, ni te cuento!! jeje.
Maria Jose, moltes gràcies guapísima!!
Francesc, això es lo que més m'agrada que aprenguin a cuinar i a menjar cosses sanes...
Nuria, tocaya, como me alegra que te gusten mis recetas!!! Pasa por aquí cuando quieras. Tengo que visitarte también.
Alinita, eso pretendía...espero no haber sido empalagosa..jeje
Maria, muchas gracias guapa!!
Hola Nuria!! deliciosas tu recetas y monisimas tus sobrinas, a la mia tambien le encanta meterse en la cocina cunado viene de visita.
ResponderEliminarUn Beso
Que bé que us ho passeu!! I molt bé per iniciar-les a la cuina! Així aprenen a cuinar de petits i a menjar sa! :)
ResponderEliminarEl gelat, deliciós! (Això sí, més senzill amb la màquina, oi?)
Petons!
Doblemente bueno por esas dos pequeñas cocineras que te ayudaron
ResponderEliminarAyyy como disfrutamos las tías de las sobris...!!!
ResponderEliminarEl helado me lo apunto.
besotes!!!
Tú sabes el lío en el que te puedes meter con los sindicatos si esas nñas no cotizan a la Seguridad Social y todas esas gaitas? se te puede caer el pelo, vamos...
ResponderEliminarComo ellas se enteren se te ponen de huelga y no haces ni un helado más en todo el verano, te confiscan la heladera y hala, al hiper a por una tarrina, jejeje
Donde va a parar los helados que hacemos en casa a los comprados, verdad? la noche y el día... cada vez me gusta más hacerlos a mi también. Este es delicioso y mira por donde es de las pocas frutas que aún no he empleado en helados. Me la llevo.
Un beso.
Nuri,
ResponderEliminarTengo que ponerme con los helados. Tengo frutas congeladas en casa y voy a ver si este verano las aprovecho. Me encantan esas pinches!!! Se ven tan entusiasmadas ayudando a su tía!!!
Besotes,
IDania
Tatiana, pues aprovecha esos momentos que son fantásticos!!!Me alegro que te gusten las recetas.
ResponderEliminarMercé, com es una cossa que a mi m'apassiona m'agrada iniciar.les desprès ja es cossa seva. Amb la geladora, va bé!! i surten normalment més cremosos.
Maria, jeje...como lo sabes.
Polita, como lo sabes...je. Si el helado es perfectamente monty, tengo que poner el apunte...
Jajaja...Adi, dentro de unos añitos me dirán que cocine yo si quiero helado jaja...pero de momento es un juego para ellas. Y sí, que ricos están los helados y sorbetes hechos en casa....uhmmm. Adi, el de fresa está de miedo....
Idania, la verdad es que lo que más me gusta es como disfrutan cocinando conmigo, y pienso aprovechar mientras sea así...jeje. Pues aprovecha y haz ricos helados, con frutas....
Nuria: se ve riquisimo el helado! Que diferenca entre el casero y el comprado, verdad?
ResponderEliminarAunque debo decir que acá, en Argentina, hay unas hgeladerías fabulosas que hacen unos helados increíbles.
Un beso!
El helado genial y a mi no me importaría tener dos ayudantes como las tuyas que suerte tienes, besos, pepa.
ResponderEliminarQue guapes i grans que són !!!!!!!!! m'han agradat més que el gelat ..........
ResponderEliminarPetons per les tres.
Tens uns nebodes molt guapes i molt treballadores. Segur que s'ho passen pipa preparant les postres amb la tieta...
ResponderEliminarAquest gelat us ha quedat fantàstic i segur que va resultar deliciós i molt referscant.
Petons!
Me encanta el helado y tus pequeñas cocineras, os ha quedado fenomenal.
ResponderEliminarbesos
Bagu, por aquí también hay heladerías muy ricas...pero los de casa suelen ser más sanos y sabes lo que comes..adoro los helados!! jeje
ResponderEliminarPepa, la verdad es que tengo mucha suerte...
Asun, a mi elles m'agraden molt més que res...jeje
Anna, la gran sempre m'ho demana i la petita de seguida que entrem a la cuina, ens segueix..jeje. El gelato molt bó i refrescant.
Gracias Luisi!!
Besitos
núria
Genial el helado! y además con ayudantas!!!
ResponderEliminarbs!
Ja ja
ResponderEliminarque maravilla, que monadas!!!!!
Un besote
Hola Nuri!!
ResponderEliminarNo me extraña que con ayudantes de cocina así obtengais como resultado ese Helado tan delicioso!!Enhorabuena para las peques pinches ;)
Me parece fantástico inicar a los peques en la cocina, así les pierden el miedo a cocinar en un futuro y ademas se divierten.
Besis
Eva
Tiene una pinta genial. Además me parece muy buena idea la de que los niños ayuden a preparar éstos postres, ya que hace que les guste la cocina.
ResponderEliminarMe gustaría cambiar links contigo, tengo una pagina de postres.
www.postresfaciles.org
Hola y enhorabuena...
ResponderEliminarAl igual que el blog de Elena, me parece que el tuyo también es de lo mejorcito que he visto y espero ver en el futuro.
Saludos y muchas gracias.
iñigo
P.d Es perfecto y Ok. con lo de la música ( supongo el trabajo que te cuesta hacerlo)
Eva, ya has visto siempre que puedo aprovecho, soy feliz cuando estoy con ellas haciendo algo que les gusta y a mi me apasiona!!!
ResponderEliminarSu, si que lo son!!!
Eva eso es lo que me gusta. Mi hermano pequeño, ha estado muchas veces conmigo en la cocina...y no le cuesta nada ponerse el delantal y cocinar e incluso inventar...En mi familia hay muy buenos cocineros, y la herencia es también muy buena..
Postres fáciles, prometo pasar por el tuyo y enlazarlo. Encantada que te guste el mío.
Iñigo, que alegría que te guste mi blog y gracias por tus palabras. Si cuesta trabajo y lleva tiempo, pero cuando encuentras gente que disfruta y le gusta lo que haces, eso recompensa. Por no hablar de que soy una gran apasionada de la cocina..Sigue visitándome.
Núria
Besos para tod@s
Que grande!! me parece fantástico ver a los peques en la cocina :)
ResponderEliminar