Aunque hoy parece que es un día poco apacible, al menos en Barcelona, donde ha llovido mucho y han bajado algo las temperaturas....esto, es una tregua de pocos días pues el fin de semana volverá a hacer calor...y que mejor para combatirlo que un delicioso sorbete de frutas. Además como ya os he dicho en otras recetas de sorbetes, son una opción ligera y deliciosa. Al no llevar grasas y sí frutas, es recomendable para quien quiere cuidarse o para que los niños coman fruta sin darse cuenta...
Me llamó la atención en cuanto vi la receta en el libro Para hoy postres, y es la segunda vez que lo preparo, pues me encanta la combinación de ambas frutas. Adoro la lima!!
Espero que os animéis a prepararlo porque es muy sencillo y os va a gustar.
Ingredientes
Para 4 personas
- 225 gramos de azúcar granulado fino (yo le puse la mitad de fructosa)
- 600 ml. de agua (yo utilicé el jugo de la lata y el resto de agua)
- la ralladura y el zumo de 2 limas
- 1 piña pequeña pelada y cortada en cuartos y luego picada (yo como era poco le puse una lata de piña al natural)
Elaboración
- Ponemos el azúcar con el agua en un cazo y lo calentamos a fuego lento, removemos, hasta que el azúcar se haya disuelto. Llevamos a ebullición y dejamos hervir a fuego lento durante 10 minutos.
- Incorporamos la ralladura y la mitad del zumo de lima. Retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar.
- Ponemos la piña en la batidora o el robot de cocina hasta obtener un puré liso. Añadimos el jarabe frío y el resto del zumo de lima. Ponemos la preparación en un recipiente para congelar y la congelamos hasta que se formen cristales por los bordes.
- Pasamos el sorbete a un cuenco y lo batimos bien con un batidor para romper los cristales de hielo. Luego lo metemos de nuevo en el congelador y lo dejamos toda la noche.
Os aseguro que es refrescante, cítrico y muy aromático!!
Em ve molt de gust, el fare aquest finde. Un petonet
ResponderEliminarEstos postres fresquitos vienen muy bien para esta epoca de calor...mucho calor. Me la apunto. Besos
ResponderEliminarPinya i llima, més refrescant impossible! Encara que hagin baixat les temperatures, em guardo la recepta per fer-la així que torni la calor ;)
ResponderEliminareste sorbete tiene que estar delicioso!!!
ResponderEliminary que días más feos que está haciendo en bcn...
bs!
Me encantan los sorbetes, son más suaves y fresquitos que los helados, tengo que hacerle a mis niños, y esta receta tuya me gusta... espero que estés bien, me acuerdo mucho de ti....
ResponderEliminarUn beso cariño
Yo también adoro la lima, es nuestra desconocida aquí en España y sin embargo se usa muchísimo en todo el mundo. A mi me gusta el zumo, pero sobre todo adoro el aroma que tiene la cáscara rallada y su color... qué preciosidad, verdad?
ResponderEliminarGracias por tu receta, ahora también estoy comprando unas piñas frescas fabulosas en LIDL a un precio estupendo, de manera que habrá que aprovechar.
Un beso preciosa. Buen fin de semana.
M'agraden molt aquests 2 ingredients, tant la llima com la pinya i a més sembla molt fàcil oi?. Bo, bo!
ResponderEliminarMònica
Nuria que frescura desprenden las fotos, eso tiene que estar buenisimo, me gusta el limon pero no se si me gustara la lima, me parece muy fuerte, en fin habra que probar para opinar, un beso cielo
ResponderEliminarQuina sort que abaixen una mica les temperatures!!! Ací estem amb una calorada de ponent que sembla un incendi!!! Em sembla una meravella aquesta delícia de pinya. Me l'apunte!!!! Besades
ResponderEliminarHe memoritzat la recepta per fer-la aquest cap de setmana. M'ha refrescat només llegir-la.
ResponderEliminarque sorbeteeeee!!!!! seguro que está de muerte..y fresquito.
ResponderEliminarUn besín wapa buen fin de semana.
que rico y que refrescante ,ademas que fotos mas bonitas ! artista!
ResponderEliminarMaia, l'has fet?? Espero que t'hagi agradat tant com a mi..
ResponderEliminarAnna, por aquí ha habido una tregua...pero seguro que volverá con fuerzas!!
Gemma es superrefrescant i deliciós...!!
Buenísimo Eva, y sí hace unos días feos pero yo agradezco la bajada de las temperaturas...
Mar, mi niña...pues hazles sorbetes de fruta, con la thermomix y teniendo frutas congeladas es una maravilla y muy rápido. Estoy bien, el calor me agobia un poco y ando liada, pero nada malo. Besitos
Adi, tienes razón...mucha gente no la conoce, pero es absolutamente deliciosa. Como tú, adoro la ralladura de la lima le da un aroma y sabor espectacular a cualquier plato dulce o salado. Tengo una receta de salmón a los tres cítricos que alucino cuando me la preparo...jaja
Mònica, sencill, deliciós, refrescant i molt sana...que més vols??
Mamen, en realidad la lima tiene más sabor y aroma, pero no es tan ácida como el limón. Prueba y me cuentas luego...
Francesc, sóc de la teva opinió...estic encantada que hagin baixat una mica...perque era insuportable!!
Maria, m'en alegro que t'agradi!!
Fely, no sabes lo bien que me va al llegar del trabajo, para tomar en la merienda....refrescante a tope!!
Carmen...jeje ...pues te digo que hice las fotos a prisa y corriendo, pero no me quedaba más remedio porque ya era lo último que quedaba...jeje. Está mu rico!!
Gracias a todas!!
Núria
Nuria, molt bona combinacio!! I els dos ingredients m'encanten! Aixi que apuntat! ;)
ResponderEliminarPetons!
HOLA NURIA LA VERDAD ES QUE ESTAN MUY BUENOS Y ESTAN MUY TIERNOS ESTA MASA SI LA HACES BIEN SALEN MUY BUENOS ES UNA RECETA MUY ANTIGUA DE MI FAMILIA, POR ESO LO DE LOS CASCARONES DE MEDIDA,PERO ESTOY MUY ENFADAO CON MIGO MISMO, ME E CARGAO LAS FOTOS DE PASO A PASO,LA E BORRAO SIN DARME CUENTA ASI TENDRE QUE HACER OTROS POCOS PARA EL PASO A PASO DE LA RECETA. COMO DIGO YO, EL QUE CUECE Y AMASA DE TO LE PASA... UN SALUDO DE JOSE LUIS
ResponderEliminarMercé, llavors l'has de provar..és tan refrescant..
ResponderEliminarPepe, hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer roscos de este tipo, así que me guardo tu receta...porque seguro que si es antigua y de familia, tienen que quedar buenísimas. Que pena lo de las fotos, pero así tienes excusa para hacerlos de nuevo..jeje
Núria
Gracias por tu admiración!;) lo tuyo también es para mi admirable ...NO SÉ COCINAR NI UN HUEVO FRITOOOO!!!!
ResponderEliminarNellita, es que me encanta tu trabajo!! Pero sí, es cierto que cocinar también es un arte, y es el que más me gusta y el que mejor se me da...pero envidio la gente que pinta, o que hace cosas con las manos o que diseña como tú..
ResponderEliminarBesitos
Núria
La verdad es que planteas una pareja que se hace facilmente irresistible.
ResponderEliminarPiña y lima son dos frutas refrescantes 100% que juntas tienen que dar resultados como el que nos presentas, fabulosos.
Besitos sin gluten
Nuria, que rico y que fresquito.
ResponderEliminarBesos,
Nuria
MLuisa, la verdad es que yo en cuanto la vi me enamoró y no me equivoqué, es refrescante y maravilloso encontrar este sorbete al llegar a casa, lo que me falta es encontrar el estabilizador de sorbete...para que quede aún mejor y no cristalice tanto.
ResponderEliminarNuria, me alegra que te guste!!
Núria
Besitos
Nunca he hecho sorbetes ni helados en casa y tengo muchas ganas de probar. Este se ve muy, muy rico y refrescante con la lima. Me ha encantado esta estupenda receta! La anoto.
ResponderEliminarBesos!
Pilar, anímate y prueba...ya verás que delicia!!
ResponderEliminarNúria
Oh por Dios, con este calor viene divino y tiene una pinta fantástica, besos, pepa.
ResponderEliminarSi, Pepa....llegas a casa, después de haber pasado mucho calor en la calle, te encuentras con una copita de buen sorbete casero...y revives!!
ResponderEliminarNúria
Núria, mi postre favorito son los sorbetes y helados. La combinación piña-lima me parece deliciosa. Un beso
ResponderEliminarSol, no tienes excusa para no probarlo!! jejeje
ResponderEliminar