Hace unas semanas que pongo pocas entradas, y no me suele suceder...ya que siempre tengo muchas en espera de ser publicadas. Pero reconozco que en las últimas semanas, he estado con demasiado trabajo...no quiere decir que no haya cocinado nada, sino que no he tenido la oportunidad de hacerlo con tiempo y relajación para poder hacer fotos y redactar una receta. También es cierto que mi cabeza está inmersa en un nuevo proyecto que ya os contaré más adelante...
Es algo que deseaba desde hace tiempo y que por fin parece que va a hacerse realidad...esto me va a mantener apartada algo de mi blog y por supuesto de vuestras cocinas, por suerte como muchos estaréis de vacaciones...no me echaréis mucho de menos y me será más fácil ponerme al día de vuestros blogs a mi vuelta a la normalidad.
Supongo que en Septiembre, ya podré estar más activa...y además es cuando yo me tomo mis vacaciones largas y no sé si este año iré o no de vacaciones, aunque unos días si saldré de Barcelona, al menos eso espero....No quiere decir que no me pase por aquí, ni por vuestras cocinas cuando encuentre el momento....pero no será de forma habitual.
Hoy he cocinado para mi sola, y como se trata de mi comida libre...siempre me gusta prepararme algo delicioso que me permita soportar la semana de dieta de una forma mucho más fácil y relajada. Como mi familia hoy no estaba no tenía ganas de complicarme...pero si no me complicara en la cocina...entonces no sería Núria ...jaja. Pero al final he recordado que tenía una lámina de hojaldre del Lidl, que realmente es deliciosa....y como soy una chocoadicta, me apetecía que el relleno fuera de la receta de trufa que siempre hago de Montserrat Seguí de Queralt. Es una trufa que sirve para poder hacer trufas, rellenar pasteles, bracitos, o si le añades más nata montada...queda más suave y menos compacta y es lo que he hecho para esta preparación.
La crema de trufa, es absolutamente deliciosa...y si lo haces con un buen chocolate negro de más del 70 % el sabor es maravilloso, y es casi de delirio....Ya dicen que el chocolate contiene serotonina y anandamida, ambos son psicotrópicos naturales y por eso facilitan esa sensación de placer...yo sé que no todo el mundo adora el chocolate y menos el chocolate negro, pero para los que sí, no os dejéis perder esta crema de trufa para rellenar la preparación que más os apetezca. A los que les guste el chocolate blanco o con leche, seguro que también será posible hacerla.
Pero ya os digo que está demostrado que el chocolate negro es el más benéfico. El blanco y el de leche, tiene menor contenido de cacao y por tanto mayor cantidad de grasas. Hay estudios que demuestran que el chocolate mejora los accidentes cardiovasculares y mejora la hipertensión...
Ingredientes (6 caracolas)
- 1 lámina de hojaldre (yo uso la del lidl que es rectangular)
- 1 huevo batido y un chorrito de leche
- 100 gramos de chocolate negro
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 1 yema de huevo
- 50 gramos de mantequilla
- 200 ml. de nata montada
- Cornetes que venden para hacer estas caracolas, o en su defecto, podéis hacer unas con papel de aluminio como mi amiga Milena
- Manga pastelera, o una bolsa limpia
Elaboración
Elaboración de la trufa (al menos unas horas antes)
Ponemos en un cazo (al baño maría) el chocolate, el agua y el azúcar. Cuando esté derretido apartamos un momento del fuego para añadir la yema de huevo. Batimos bien y volvemos a poner al fuego hasta que la crema esté lisa y brillante.
Entonces apartamos del fuego y añadimos la mantequilla, para que se vaya derritiendo. Dejamos enfriar la crema.
Montamos la nata y agregamos a la crema de chocolate, cuando ya esté templada o casi fría. Con movimientos envolventes.
Colocamos la trufa en una manga pastelera o una bolsa, en su defecto. Metemos a la nevera, o al congelador si tenemos poco tiempo para que espese la trufa.
Elaboración de los conos
Estiramos la masa de hojaldre (la podéis afinar algo más con ayuda del rodillo, sobre una superfície enharinada) y hacemos tiras no demasiado gruesas. Cubrimos con estas tiras los conos empezando por la punta y acabando por la parte más ancha.
Tenéis que ir superponiendo un poco de hojaldre sobre la vuelta anterior. Al final sellar un poquito y pintar con huevo batido y leche. No os quedéis justo al borde del cono, porque al inflarse os costará mucho más que no se rompa al sacar el molde.
Ponemos en una bandeja sobre papel de horno los conos. Horneamos durante 10 o 15 minutos hasta que los veais doraditos.
Los dejamos enfriar sobre una rejilla. Con mucho cuidado extraemos los moldes. Podéis hacer un pequeño giro del molde, para que se separe del hojaldre y se pueda sacar con mayor facilidad.
Cuando ya estén frías y desmoldadas rellenamos las caracolas con la trufa, con ayuda de la manga pastelera.
Espero que la disfrutéis tanto como yo!!!
Bien soy la primer, bueno eso creo y tengo que decirte que esto no es un pecado venial sino mortal, madre mía pero para que están los pecados, sino para pecar , vamos que yo peco seguro, besos pepa.
ResponderEliminarOhhhhh, trufa... Qué rico, y en estos cornetes más todavía. ¡¡¡Aquí no hay Lidl!!! :-( En fin... Bueno, que te vaya bien en tu nuevo proyecto.
ResponderEliminarUn besote
M'agraden molt els plats que prepares i aquestes delícies han de ser un pecatòrum total!!! Me'n menjaria una dotzeneta per a començar... És que sóc xocolataddicte, saps? PErò de xocolate negre!!! Ets una artista!!!
ResponderEliminarP.S. M'he quedat fet de pedra en llegir el comentari de l'anònim anterior. No em pensava que pogueren passar coses així.
P.S. 2: Una besada!!!
Me encanta la trufa......!!!! y estas caracolas deben de estar de muerte ......
ResponderEliminarPEQUEMOSSSSSSSSSS!!!! jejejeje
Feliz jueves, guapiiiiisima ,
dolores
Hola Núria.
ResponderEliminarSe ven deliciosos estos conos, tengo los moldes de los conos sin estrenar a ver si me animo y los hago.
Besos
Pues me dejas más tranquila sabiendo que el chocolate tiene propiedades tan saludables, jeje, así no me sentiré tan culpable. Te han quedado estupendas y la trufa que rezuma por el cono..... Mmmmm, Delicioso!
ResponderEliminarPetons!
Que espectacular caracola!!!Se ve deliciosa niña!!
ResponderEliminarUn besino.
Vanesuky.
Pero bueno, donde tenías esta receta escondida.
ResponderEliminarNo tenía ni idea que existía semejante delicatessen.
Se me han nublado los ojos y la boca se me ha hecho agua.
Tengo que probar esta receta sin falta.
Además estoy sin comer, ya te vale.
Tengo un sufrimiento.......
Besotes
Montse-Karam
Ohhhhhhhhhhhh...quin homenatge!!! Pasta de full i xocolata és un èxit assegurat!!!
ResponderEliminarJa explicaras quin nou projecte és que m'he quedat amb les ganes de saber-ne més!!!
Petunets,
Eva.
Pepa, pues tú te llevas una caracola más de regalo por ser la primera!! jeje....Hay que pecar más, sino para que está la vida...
ResponderEliminarMaria, pues compra hojaldre de buena calidad...hay de varias marcas, no te agobies por eso!! La trufa maravillosa...
Uys anónimo, realmente desconozco si lo que dices es cierto...porque no dispongo de ese libro para poderlo comprobar. Desde luego no estoy para nada de acuerdo en no ser sincero con las cosas que publicamos en nuestro blog, y hay que atribuírselo al libro o revista o blog o web si lo hemos copiado....igual lo mismo con las fotos.
Francesc, si et tingués de convidat a casa...et faria una dotzena mínima per tú...jeje. Lo de l'anònim de dalt, sé que passa...i això em molesta molt...però no sé si aquesta persona ho fa o no...
Dolores.....a pecaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Ya nos queda nada para el finde!!
Menú, yo los he usado dos veces, que los tenía sin abrir ni el paquete. Los primeros los rellené de nata, y mi madre alucinó ...le chifla la nata!!! Y este día aproveché que estaba yo sola, para disfrutar de un relleno de trufa...
Pilar, es sanísimo...así que dos onzas de choco cada día, negro...es buenísimo para la salud!!! Y por cierto...aún cuando llegaba a la punta y no había trufa, le añadía más...que gulafra!!
Vanesuky, fue la única que sobró...las otras tres me las comí antes de dar tiempo a hacer foto...jeje
Jajaja...pobrecita mi Montse!! hoy que no traes comida y voy yo y te publico esta receta en el blog...tu no te preocupes, que cuando vengas a comer a casa...ya sabes que donde sea mi casa también es la tuya....te haré unas caracolas de trufa y otras de crema!! que te parece??
Eva...jeje...res de l'altre mon, però per mi es important...no vull parlar per no gafar-ho....
La veritat es que el dissabte i el diumenge em dono un bon homenatge, que la resta de la setmana faig la dieta com cal!!
Petonets
Besitos
Núria
JOER ME PONGO MALO DANDO VUELTAS POR LOS BLOG DE LOS AMIGOS Y VIENDO ESTAS COSAS TAN RICAS , JOSÉ LUIS
ResponderEliminarNuria, tengo los conos desde hace un monton de años, y aun no los estrene, pero a ti te quedaron estupendos, besitos cielo
ResponderEliminarHola Núria
ResponderEliminarNos gustan las caracolas enloquecidamente así que vamos a pecar y después ya miraremos como salvarnos de nuestros pecados, jeje, al final acabaremos comprando los conos, donde los habeis encontrado?
Suerte en tu proyecto, un besote
Núria, a mi el que més m'agrada de tot son els postres de xocolata i com més negre millor.
ResponderEliminarAquestes postres son un caprici!
Que bé que tinguis nous projectes, no es pot parar mai!!
Un petó.
Mònica
Joooooooooo !!!!!!!!!! si esto es un pecado venial como serán los otros ???????
ResponderEliminarSigo pensando que debes dedicarte a hacer "delicatessen" para los demás.......
Eres una verdadera cocinera y amiga.
Besos.
GRRRRR.... el anterior comunicado es mío no sé porque ha puesto anónimo si soy yo !!!!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Que lindos se ven!!! tienen que estar deliciosos. Me quedo con la receta, el relleno es perfecto para millones de platos.
ResponderEliminarBesos,
Nuria
Jajaja...Jose Luis, a mi me pasa igual...y como hago dieta toda la semana....pues es duro ver lo rico que coméis!! jeje
ResponderEliminarMamen, chica yo he tardado pero tenía entre ceja y ceja estrenarlos!!
A pecar, a pecar....jajajaja. Que ricos están estos pecados!! Los conos los compré en una tienda que se llama Tengo idea, es como una tienda de chinos pero con cosas muy bonitas y útiles, pero la última vez que estuve ya no tenían...Supongo que en tinedas de repostería y ferreterías tiene que haber.
Asun, jajaja....que genial!! Y yo decía quien es este anónimo que me quiere tan bien...jajaja
Hay pecados mucho más graves que comer estas delicias...jeje
Nuria, me alegro que te gusten...y si los pruebas aún más!!
Besitos
Núria
Hola Núria!! com m´agrada llegir-te, escrius molt bé saps? et dessitjo que aquest projecte que comences vagi molt bé (estic intrigada ehhh jajajaja) i que passis un bon agost...la recepta estupenda i em pareix meravellós que encara que mengis sola et preparis cosetes bones...si no ens malcriam nosaltres....petonets maca
ResponderEliminarMjose, gràcies...la veritat es que a mi no em sembla que escrigui tant bé, però si es veritat que normalment em diuen que faig arrivar bé las cosse que vull explicar!!
ResponderEliminarEl meu projecte, segurament no és res de l'altre mon, però per mi es un pas molt important...que em portarà feina...però estaré molt contenta!!
I clar que ens hem de cuidar!!Sobretot de forma responsable, jo faig una dieta que em permet dos menjars lliures i s¡han de disfrutar...
Petons
Núria
Ejem, ejem!!!! como no me llamaste para ir a tomar el cafecito!!!!??????
ResponderEliminarBesitos
Trankila guapa.. el tiemo es algo quetodas echamos en falta desde hace tiempo!!
ResponderEliminarSe ven exquisitas las caracolas!!!
Joana, cierto...la próxima vez hago mucha más cantidad y os aviso con tiempo para que vengáis a merendar!!!
ResponderEliminarLaura, ya nos gustaría poder comprar más tiempo o que cundiera más, verdad¿¿¿Las caracolas una delicia...
Besitos
Núria
Nuri que madrugadora, se nota que s domingo, je je, yo tambien aprovecho para bucear por los blogs, ahora que que duermen.
ResponderEliminarMe dices d ela foto, es lo que pega con lo que cae, jejejje.
Nuri te entiendo cuando dices que te los comistes y pecastes, es que no se puede remediar, estan para comerselos, te han quedado geniales.
Fijate que hoylos voy hacer de postre, bueno asi no porque no tengo cornetes pero si rellenos, jajajaja.
Le enseñare a mis hijos tu blog y luego les dire que los mios iguales pero cuadraos. Porque los tuyos de pastelera mayor.
Disfruta del domingo y del verano.
Bsss almerienses cielo.
Núria, aquests cargolets són un pecat diví!!!! ;) jejeje Mira, m'apunto la idea perquè fa dies que no faig res de xocolata i ja en tinc mono!! ;)
ResponderEliminarMolta sort en el nou projecte i així que puguis ja ens en faràs cinc cèntims!
Petons!
Ains que bons que estaven...els he de repetir aviat!! El nou projecte, no és res de l'altre mon, però important per mi...ara serà esgotador a l¡estiu...
ResponderEliminarPetons
Núria
Tengo que probar tu receta de trufa! Así da gusto saltarse la dieta!
ResponderEliminarProbaré tu receta!
Besos
Quina trufa més bona has preparat per a aquests cucurutxos!
ResponderEliminarA mi m'agrada la xocolata, però no tan negra, perquè em recorda el gust a cafè (que no m'agrada gens!). La xocolata blanca o la que porta llet, tampoc m'agrada gaiare. Serà que no sóc xocoaddicta com vosaltres?
Petons, i sort en el nou projecte!
Hola Núria,
ResponderEliminar¡Que tentación nos has puesto! Delicioso cono relleno de trufa.
Guapa, me hubiese encantado comer con Kako y contigo la proxima semana. Pero mañana parto de vacaciones fuera de Bracelona. Lo dejamos pendiente!
Besos
¿Tú te crees que después de haber visto esta receta me puedo acostar tranquilaaaaaa?Ya estoy babeando y verás como paso un buen rato pensando en esta delicia.
ResponderEliminarUn besote.Nuria_38
Hola, Cómo estas?
ResponderEliminarMi nombre es Noelia y hace poco cree un Blog para desafiar a todos los amantes de la cocina !!!
Te invito a que lo visites:
http://desafiosgourmet.blogspot.com/
Gracias y espero ver tus recetas ricas por ahi :) A correr la palabra ... jaja
Enjuliana, yo la encuentro deliciosa esta trufa y muy fácil de trabajar, si la quieres para hacer trufas entonces menos nata líquida, y si quieres que quede más suave con esta receta...y un sabor intenso a choco!!!
ResponderEliminarMargarida, llavors ho fas amb xocolata de menys % o amb crema....o nata...uhmmm...jeje. Gràcies, tot està encaminat...ara només em falta fer molta feina...jeje
Sol, a mi también me dio pena...me apetece conocerte...pero espero que podamos quedar Marta, tú y yo en alguna otra ocasión.Disfruta de las vacaciones, aunque ya sé que lo harás...jeje
Nuria, jajajaa....y yo cada vez que lo veo, pero chica ahora estoy demasiado liada para hacer estas delicias...jeje
Hola Noelia, gracias por venir...me apuntaré tu blog, para participar en cuanto pase el lío que tengo!! Ahora mismo me guardo la dirección en mis blogs favoritos.
Núria
Que rico, que rico y que rico!!! Yo quiero uno, ya no queda nada no? Se ben deliciosos.
ResponderEliminarUn beso.
Bagu, no queda nada niña...pero se pueden volver a hacer...jeje.
ResponderEliminarBesitos
Núria
Nuria! llegamos ahora....muertos....pero contentos de haberos conocido. ha sido una comida especial. tambien te tenemos fichada, ja,ja,ja. Un beso grande...madre mia,,,que caracolas de trufa....si las preparo ya sabes quien se las va a comer ;-)
ResponderEliminarUn beso fuerte.
Quina pinta més bona, aquestes cargolines han de ser un vici i un pecat total!
ResponderEliminarSu blog es lindo! Me encantó conocerlo! Esas caracolas quedaran perfectas! Tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminarLola, lo mismo digo!! un placer haber compartido esa comida con vosotros y con kako y will.
ResponderEliminarEstas trufas serían tu perdición...jeje
Gemma, un pecat boníssim!! ja has tornat??? Es que estic una mica enfeinada i no tinc temps de visitar...
Talita, me alegro mucho de que hayas llegado a mi cocina y te guste lo que hay...
Besitos
Núria
Núria, esto es arte de verdad, qué delicia.
ResponderEliminarY me encantan esas referencias de dónde encontrar buen hojaldre hecho.
:D
La música me encanta
Luz, me alegra que te guste....es la segunda vez que las hago y tengo que perfeccionarlas...jeje...Pero ricas estaban riquísimas!! Me alegra que te guste la musiquita...
ResponderEliminarQue tal esas vacaciones?Espero que disfrutándolas a tope..
Besitos
Nuria; -cocinarte- Que puc dir..., primer que ja t'ho han dit tot i després que está tot menjat i després bon profit Núria¡¡. Josepb -menja de bacallà-
ResponderEliminarEsto es muuuuuuy rico! Me gusta mucho el chocolate negro. Me apunto esta receta de trufa, gracias! Salu2!
ResponderEliminarJosepb, si que has arrivat una mica tard...però sempre es pot tornar a repetir...jeje. Gràcies.
ResponderEliminarPedro, pues entonces anímate a probarlas!!Son deliciosas. Gracias por la visita.
Núria
Te deseo felices vacaciones.
ResponderEliminarLas caracolas de trufa te slierón absolutamente maravillosas, excelente trabajo x
Ana,todavía me queda un mesecito para las ansiadas vacaciones, que esta vez por cuestiones económicas y porque necesito descanso serán en casa!!! En mi nuevo pisito..
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado las caracolas, que de sabor era excelentes, pero de aspecto son mejorables.
Gracias
Núria
Que pinta mas rica......... por favorrrrrr!!!!! me la apunto
ResponderEliminarUn besito
Madre mía!!!! qué ricoooooooooooo
ResponderEliminarUys...me has recordado esta receta. Mira si pruebas esta trufa, nunca más volverás a probar otra...Es sensacional!!
ResponderEliminar