Estos moldes ya los había visto varias veces, cada vez que entraba en club cocina. Lo que me hizo decidirme a comprarlos, fue que en un libro de cocina japonesa, los postres los presentaban con esta forma y me pareció que la presentación era preciosa. También en un restaurante japonés, pedí un postre y lo presentaron de esta forma, y me enamoré...así que al final caí y añadí un molde más a mi colección....no creeis que es un vicio esto de comprar cacharros de cocina??
La receta es una de las que ya hago en casa (una mezcla entre una receta de Adi y de mi amiga Carmen), pero he cambiado la base de galleta por una de bizcocho genovés y la forma de presentación. Estaba delicioso...adoro este tipo de postres y mucho más en esta época de calor. Si no queréis complicaros o pasar mucho calor encendiendo el horno, podéis optar por la clásica base de galletas trituradas con un poquito de mantequilla.
Además estos postres que se preparan el día de antes, hace que luego el mismo día ya lo tengo adelantado y te puedas dedicar a la comida, o a los invitados o familia, no??
Ingredientes
Base bizcocho
- 3 huevos
- 75 gramos de harina
- 75 gramos de azúcar
- 1/2 sobre de levadura en polvo
Relleno de queso
- 2 tarrinas de queso philadephia
- 2 yogures griegos
- zumo y ralladura de 2 lima (o en su defecto limones)
- 100 ml. de agua
- 3 cucharadas de gelatina neutra o agar agar
- 8 o 10 cucharadas de azucar (mitad de fructosa o jarabe de ágave) siempre al gus
Relleno de mermelada
- 200 bote de mermelada de fresa o cualquier otra fruta roja o la que prefiráis
- 200 ml. de agua
- 1 sobre de gelatina neutra
Elaboración
Preparamos primero la base de bizcocho.
Separamos las claras de las yemas. Batimos con las barillas eléctricas las claras de huevo con una pizca de sal o de cremor tártaro. Cuando estén montadas a punto de nieve, añadimos una a una las yemas y seguimos batiendo. Añadimos entonces el azúcar.
Unimos la levadura junto a la harina y tamizamos. Removemos con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
Ponemos la masa en una bandeja rectangular (cubierta con papel de horno) para que el bizcocho no quede excesivamente grueso.
Cocemos durante 10 minutos a 180º C. Dejamos enfriar un poco y cortamos con ayuda de un cortapastas, aro de emplatar o el mismo molde en el cual vamos a servirlo. para que coincida la medida .
Preparamos el relleno de queso
En un cazo ponemos la mitad del agua a calentar con la ralladura de lima. Con el resto del agua disolvemos la gelatina. Cuando esté hirviendo apartamos del fuego y añadimos al agua con la gelatina. Removemos bien y dejamos templar.
Mezclamos con ayuda de la batidora eléctrica el queso, el yogur, el azúcar y el zumo de limón. Añadimos por último la gelatina templada y mezclamos bien.
Preparamos la gelatina de fruta
Mezclamos la mitad del agua fría con la gelatina y calentamos el resto del agua. Cuando empiece a hervir, mezclamos con el agua con gelatina y la mermelada previamente triturada.
Montaje de las tartaletas
Servimos en el molde que prefiramos, mejor que sea de silicona, de madalenas, flaneras, o cuadrados o de semiesfera. Vertemos casi todo el molde del relleno de queso. Dejamos un par de horas para que cuaje un poco y añadimos una capa de mermelada, por último acabamos con la base de bizcocho.
Dejamos enfriar toda la noche en la nevera. Servimossobre el plato, de forma que el bizcocho quede como base.
como soy el primero me cojo uno ,tan salio muy bonitos y de verdad que se ven muy bien, mejor estarian, un saludo de Jose luis
ResponderEliminarNúria, felicitaciones por el postre tan lindo. Se ve divino, sobre todo la foto con el corte, da ganas de tomar uno!
ResponderEliminarLa compra de cacharritos es todo un vicio, si vieras mi cocina...
Besos querida, haces cosas realemente ricas.
¿Estas son las tartas de queso que hacias ayer mientras hablabamos? me parecen divinas, de sabor y de formato, me encanto hablar contigo, eres un cielo, besos guapa
ResponderEliminarHola wapa. La presencia.....buenísssima!!! así que de sabor..... no quiero imaginarlooooo.
ResponderEliminarUn besín y feliz domingo.
Núria...tota la raó del món amb les cosetes de cuina i per la cuina...un vici...I aquest postre l'he fet semblant aquest cap de setmana..però t'ha quedat millor a tú! (jo al darrer moment vaig descobrir que no tenia gelatina...ups, sense!)
ResponderEliminarPtnts
Hummmm, se ven tan lindos, tan frescos ... y esa presentacion!, ya me copie la receta Nuria y si, yo estoy convencida que comprar cacharros para la cocina sea una adiccion!! jajajajYa no tengo lugarrrrr
ResponderEliminarBesos
Que bonitos te han quedado, te copio la receta y la hare en breve, feliz domingo
ResponderEliminarbesos
Pepe, uno para tí!!!La verdad es que es refrescante y muy rico..
ResponderEliminarKako, ahora mismo me tomaba yo uno...es que me encató!! jeje. Y a mi me pasa igual...la cocina de casa está a reventar...y eso que es grande!!
No Mamen, estas son de hace semanas. Ayer probé una receta que tenía pendiente desde hace tiempo pero en lugar de gelatina con cuajada es deliciosa, pero no hay cuajado, así que la presencia no es para nada bonita...A mi también me encanta hablar contigo.
Fely, pues a mi con el gustito de la lima, me encanta!!
Marta...a mi també m'ha passat alguna vegada de trobar-me sense algún ingredient. Ahir vaig fer amb cuajada enlloc de gelatina, recepta de la Mireia i no m'ha cuallat...però de gust molt bó..
Claudia, totalmente adictivo...yo prefiero no entrar en tiendas o páginas de estas cosas, porque no puedo salir sin comprar...jeje
Luisi, te animo...ya verás como te gusta.
Núria
Besitos
Nuria, pero que lindos se ven los postrecitos en esos moldes. Te han quedado preciosos.
ResponderEliminarNuria
HOLA PASATE POR MI BLOG NO TE LO DIJE EN EL OTRO COMENTARIO PORQUE LO ESTABA PREPARANDO AUNQUE ME FALTAN BLOG PARA ENTREGAR AUN PERO EL TUYO YA ESTA PUESTO, PASA A MI PERFIL SI NO VES EL OTRO BLOG DE PREMIOS PINCHAS EN BLOG DE PREMIO EL TULLO ESTA CON TU DIRECCION DEL BLOG PUESTO UN SALUDO .DE JOSE LUIS
ResponderEliminarNúria,
ResponderEliminarFelicitats, t'han quedat de pel·lícula. La llàstima és que per internet no els puc tastar.
Una abraçada
Núria
ResponderEliminarM'encanten aquestes postres de cícrics i aquestes textures gelatinoses, son molt refrescants per fer passar la calor i la presentació, preciosa!
Ptns
Mònica
Núria ya me había deleitado con esta imágen pero no había tenido la oportunidad de felicitarte por ello, ¡¡¡Es realmente Hermoso!!!!
ResponderEliminarQuizás el postre japonés del que hablas sea una mousse de chocolate llamado Ken, si es así, cuando lo haga te lo dedicaré.
Un besito y felicitaciones!
Nuri que presentacion tan preciosa, se ven estupendos. Creo que me voy a comprar esos moldes porque quedan la mas de presentables los postres, este tuyo esta genial.
ResponderEliminarLas fotos cada dia mejor, por favor ¡¡¡que camara te comprastes¡¡¡¡jajjaala foto del corte esta para comersela.
Te felicito te ha quedado un postre genial.
Ultimanente cuando em tomo un yogur blanco le rallo corteza de limon (jeje me recuerdo a Jaime Oliver) saben mejor y rellenan mas.
Bsss desde Almeria
Las tartaletas te han quedado de lujo! menuda textura!!!!
ResponderEliminarMe alegro q te haya gustado el pan de queso, realmente el olor ya es espectacular, pero has sido muy valiente encendiendo el horno este finde!!!!
bs!
Que postre tan resultón!! entra primero por los ojos!! y segundo por el gusto seguro!! Que rico!! Espectacular!! Un beso, Montse.
ResponderEliminarDelicioses! Has fet una recepta fantásica per estrenar aquests motlles nous. Ja tinc ganes de veure algun d'aquests postres japonesos que expliques ;)
ResponderEliminarMe encantan!!!!
ResponderEliminarQué fresquitas y ricas!!!!
Las fotos.....geniales,
besos
dolores
jajaja!!! gracias por tu comentario! y podés ver el merchandising en www.nellagatica.blogspot.com
ResponderEliminarahí vas a poder apreciar mi trabajos de diseño!
mmmmh ésta tarteleta de queso es lo más!!!!!!!!! me encanta el cheesecake así que ésta combinación de sabores me fascina!
Nuria, verdad que queda monos presentados así??
ResponderEliminarPepe, volveré a pasar pero no encontré mi blog...jeje. Desde aquí también te doy las gracias.
Josep, es una pena...però no estem lluny, la pròxima vegada us aviso...jeje
Mònica, a mi em passa igual..sempre en venen de gust però a l'estiu molt més!!
Mily, tengo el ken pendiente de hacer...pero tengo que conseguir yuzu en polvo, a ver si me acerco a una tienda asiática. También hay uno de té matcha y otro relleno de anko....jeje
Es de un libro maravilloso que se me olvidó enseñarte, me costó 2,20 € y tiene unas recetas y fotografías extraordinarias.
Lola, mi niña!! La verdad es que quedan presentados superbonito!! a mi me tienen encantada...jeje. La cámara es una automática pero bastante buena...pero no es reflex ni semireflex...y ahora he visto una mejor....ains...pero me tengo que conformar con la mía...jaja. Gracias guapa!!
Eva, me alegra que te guste!! tu pan espectacular, no sabes el éxito que tuvo entre mi familia, que se acabó enterito ayer...El calor de la cocina, insoportable jajaja...menos mal que tenemos aire acondicionado en el resto del piso...jeje
Montse, como me alegra que te haya gustado todo!!!
Gemma, necesito uns ingredients però tinc moltes ganes de preparar-los..
Dolores, muchas gracias mi niña...se intenta hacer buenas fotos, aunque no siempre estoy inspirada...jaja
Nellita, este postre entonces seguro que te encanta. Lo visité y lo miraré con más calma, tienes cosas preciosas. Realmente haces un trabajo fantástico.
Besos
Petons
Núria
Hola Nuria, este postre que haz hecho es magnifico, es tal cual como es en Japón, como no vas a estar encantada si es como dices tu montaditos, haz logrado captar la receta japonesa como realmente es, me encanta tu blog, siempre vengo a mirar tus recetas y esta GENIAL !!!
ResponderEliminarHola Nuria,
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que me paso por aquí y me parece que tienes un blog de auténtica categoria, lo estoy mirando y me parece todo espectacular. Con que mimo haces las cosas, eso se nota enseguida.
Estas tartitas me han parecido espectaculares, y no por el molde, si no por lamano,
Felicidades por este blog tan chulo
Hola wapa, cuando puedas te pasas por mi blog a recojer una cosina.
ResponderEliminarUn besín.
Mentre estava mirant la teva entrada i la foto del postre partit per la meitat, un de casa a ha passat per darrera i m'ha dit quina bona pinta això...
ResponderEliminarQue maco t'ha quedat, tan flonjo i blanquet.
Carolina, no sabía que me visitabas...iré a ver tu blog también. Me alegra que te gusten mis recetas y presentaciones. Un beso guapa!!
ResponderEliminarArroz, pues bienvenida a mi cocina...encantada de que haya resusltado un lugar agradable para tí y espero que me sigas visitando. En cuanto pueda te visito también a ti. La cocina me apasiona y le pongo cariñó a todo lo que me gusta...jeje. Besitos
Fely, enseguida voy a recoger esa cosina...jeje....me gusta lo de cosina, así se dice por extremadura también...
Maria, suposso que ho vaig batre molt, i va quedar molt com tipo mousse pero no es desmuntava i estava molt bó...M'en alegro que als de casa hagi agradat...jeje. Petonets
Núria
Ay por favor, qué cosa más bonita... de verdad que son increíblemente delicados y elegantes. Ya ni menciono lo buenos que tienen que estar porque la pinta lo dice todo. Y ese corte tan precioso. Me gustan mucho, mucho, es más me gustan muuuuucho.
ResponderEliminarTienes razón con lo de los japoneses, los puñeteros son tan, tan suyos haciendo de todo un arte...
Los moldes los tengo también (esto ya pasa de vicio para convertirse en obsesión, jejeje). Los compré muy baratitos en un chino y lo cierto es que los uso bastante. Los sorbetes y helados quedan también preciosos si después de hacerlos y estando aún manejables (no demasiado congelados) los metes en estos moldes y los llevas al congelador hasta la hora de servirlos... muy chulos ellos.
Gracias por la idea del relleno, me ha gustado también mucho.
Un abrazo.
Nuria, espectacular! Aquest tipus de receptes son les que venen mes de gust. I amb aquests motlles queda una presentacio molt xula! (Jo encara l'haig d'estrenar!!)
ResponderEliminarPetons!
Núria, menuda maravilla de postre! parece buenísimo y es precioso. El relleno genial, todo un postre 10!
ResponderEliminarY muy adecuado para el calorcillo de estos días.
Besos
Adi, ya vi que tu los tenías porque habías hecho unos bizcochitos monísimos...yo también los hice, pero no los presenté, las fotos no salieron bien...Te tomo la idea para servir los helados, tienen que quedar monísimos..
ResponderEliminarMercé, a que estàs esperant...estrenal's ja...jeje
Marta, es muy frutal, ligero y refrescantes, así que estoy segura que te gustaría...
Besitos
Núria
HOLA PASA POR MI BLOG DE PREMIOS HAY ALGO PARA TI BUSCALO ESTA TU DIRECCION DEL BLOG , PINCHAS EN MI PERFIL Y VERA EL OTRO BLOG, JOSE LUIS
ResponderEliminarNúria,
ResponderEliminarMe ha encantado la presentación de tus tartas de queso, se ven espectaculares.
Un beso
Hola preciosa!!, si tu me has echado de menos no quiero contarte lo mucho que yo te he echado a ti!!, es tan especial el vinculo que se establece entre los blogs de cocina y las personas que los crean que parece hasta imposible!... leerte y ver que la calidad de tus recetas no ha decaído ni un ápice sino que sigue aumentando hasta el infinito me llena de satisfacción y alegría... lo reitero... ERES UNA ARTISTA!! espectaculares tartitas!!un abrazo apretado
ResponderEliminarGracias Pepe!!
ResponderEliminarGracias Sol, me alegro que te gusten!!!
Martuki mi niña!! como se te echa de menos, ya te lo dije en tu blog. Me hace muy feliz tu visita y que te guste lo que se confecciona en mi cocina...Un abrazo enorme.
Besos
Núria
Quina bona pinta ,els motlles et serveixen per infinitat de coses que estic segura que ens aniras ensenyan, jo tambe´vaig veure els pastissets de l`Adi
ResponderEliminarPetons Nuria
Hola guapa!! jo també crec que donarà molt de joc...aquest moltlles...jeje. Gràcies per la visita.
ResponderEliminarNúria
Preciosas y seguro que buenísimas.
ResponderEliminarUn besote.Nuria_38
Nuria, tú sabes que encantada compartía yo unos pastelitos de estos, y una buenísima conversación.
ResponderEliminarBesitos
Increible, una vez mas!
ResponderEliminarDaniel, creo que es la primera vez que me dejas un comentario, así que bienvenido...aunque creo que me visitas...jeje. Gracias.
ResponderEliminarNúria