viernes, 19 de junio de 2009

Bizcocho de leche condensada y coco

Este bizcocho está inundando el mundo bloggero, desde que Trota lo publicó. Es un bizcocho muy sencillo de preparar, pero delicioso y eso que nunca me ha gustado la leche condensada. Queda un bizcocho esponjoso, suave, dulce y con un aroma magnífico. Es la segunda vez que lo preparo, y como creo que tiene muchas posibilidades...pues esta vez he probado de aromatizarlo con coco rallado, que gusta mucho en casa... Y que me decís... con cacao, o chocolate o frutos secos....tiene que estar de miedo!!

Creo que va a ser una de los últimos bizcochos, porque no hay quien entre en la cocina después de haber encendido el horno...así que habrá que optar por postres frios, helados, sorbetes, gelatinas...y deliciosa fruta de temporada!!




Ingredientes
  • 120 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • 1 bote pequeño de leche condensada (370 gramos)
  • 50 gramos de mantequilla
  • 4 cucharadas de coco rallado
Elaboración


Fundimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar.

En un bol ponemos la leche condensada y añadimos uno a uno los huevos y removemos con ayuda de las barillas eléctricas.

Después añadimos la mantequilla y seguimos batiendo.

Añadimos por último la harina y la levadura tamizada y el coco. Mezclamos hasta que se haya mezclado bien la harina.

Vertemos la masa en un molde de plumcake o de corona pequeño, lo mejor es que sea no sea demasiado grande para que quede alto.

Horneamos durante 35 minutos a 180º.

Dejamos enfriar y desmoldamos.


45 comentarios:

  1. y yo aun sin probar el bizcocho de leche condensada!! te ha quedado de lujo, me encanta tu aportación de coco rallado, y ya me lo imagino como tu dices con chocolate... qué rico!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Va...el tornaré a provar de fer, que a mi no em surt ni a tiros i m'agrada més amb el resgustet a coco.
    Et vaig veure molt be, Nuria, ahir.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Yo también fuí una de las que cayó en la tentación ... y no es para menos!! Es delicioso!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  4. Je je je... ja ho pots ben dir que aquesta recepta està arrassant als blogs de cuina... Jo encara no l'he fet, però no trigaré gaire a provar-lo :)
    Amb el toc del coco encara deu quedar més bo!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, yo lo hice hace tiempo y estaba buenisimo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua solo de ver las fotos.
    No puedo resistir la tentación, tengo que probarlo ya.

    Besos

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el coco y este bizcocho tiene una cara buenisima, seguro que está delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  8. uy con lo que me chiflan los bizochos y este no va a ser menos, ahora me comía un trocito con el café.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Núria. Sóc la Mònica (Cuinar cada dia!), ens vem veure ahir a Caprabo amb la Mireia Carbó. Nena quina pinta aquesta coca, m'ecanta el coco! A veure si la puc fer perquè no dono l'abast amb tantes coses bones que publiqueu tots.
    Una abraçada i fins aviat
    Mònica

    ResponderEliminar
  10. Ja el tinc a la llista...però la llet condensada em perd, si l'he de fer per regalar, no el tastaré....l'apunto per fer un dia que vagi a dinar a casa la mare!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  11. Eva, tendrás que hacer un hueco en tu abundante agenda de recetas…jeje y probarlo, con choco o cacao tiene que estar de vicio!!

    Maria, que extrany que no et surti…potser es el motllo o el forn…

    Montse, así que tú también caistes en la tentación…jeje. Está rico!!

    Gemma, la veritat es que està per tot arreu…jeje

    Luisi, la verdad es que tiene un punto muy bueno que le da la leche condensada

    Montse, la boca agua y te has quedado enganchada a la pantalla del pc mirando las fotos…y diciéndome que porque no había traido uno…jajaja

    Anna, de verdad que sí, pruébalo!

    Maria y Noelia, y yo….jeje…pero no puede ser todos los días que hay que cuidarse…jeje

    Mónica, no aconseguia enrecordarme del teu nom…i no sabía per on començár a buscar-te…jeje. M’en alegro que m’hagis deixat un comentari i així et podré visitar!!!
    Es cert que es fa molt difícil no estresar-se amb tantes receptes boníssimes!!!

    Núria
    Besitos para todas

    ResponderEliminar
  12. Marta, a casa meva s'acaba tant ràpìd que no tinc opció de repetir, i amb un tros un día ja esztà...jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  13. Que rico bizcocho, hecho con leche condensada deve ser una delicia. Tiee muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. CON UN CAFECITO PARA MERENDAR ESTARAN BUENISIMAS UN SALUDO JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  15. Núria,
    Per la pinta, aquest pa de pessic ha de ser deliciós. No queda massa dolç amb la llet condensada?.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  16. Bagu, la verdad es que sí!! animate y pruebalo.

    JoseLuis, ya te digo!! quien lo tuviera ahora...

    Josep, la pinta es molt bona i té un punt més dolç per la llet condensada, però com no se li afegeix més, tampoc no és excesiu. Però he de reconèixer que a mi m'agradaria una miqueta menys dolç...


    Núria

    ResponderEliminar
  17. Que rico bizcocho Núria, ademas ese toque de coco que has puesto me tienta mucho. Adoro el coco y seguro que le queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué bárbaro, tiene que estar de vicio, este bizcocho ya es más famoso que la dichosa crisis... voy a tener que hacerlo aunque me quede sin probarlo por el tema del azúcar de la leche condensada (que por otra parte siempre me gustó muchísimo).

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Kako, me alegro que te guste. Yo también adoro el coco.

    Adi, si que se ha hecho famoso...si!! jeje. Puedes hacerlo preparando tu misma la leche condensada, tengo la receta en mi blog que adapté de la de Trota. La hice con leche desnatada y fructosa, y siempre irá mejor, no??

    ResponderEliminar
  20. Estoy enamorá de esta receta aunque haga calor la tengo que hacer.Y esta version con coco mas...besotes

    ResponderEliminar
  21. Lola, yo decía que no lo iba a preparar, pero chica ha tenido tanto éxito en mi trabajo, que tendré que hacer uno!! jeje

    Núria
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Pues tienes toda la razón Núria, y pensándolo bien me parece que la receta la tengo que tener archivada. Lo miraré y si no la encuentro seguiré tu enlace.

    Gracias reina.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Nuria, gracias por preocuparte. :-) Estoy bien, solo que atiborrada de trabajo, no tengo tiempo para absolutamente nada, menos para cocinar. Espero volver pronto a la cocina, ¡no sabes las ganas que tengo! Un abrazo grande. Y... fantástico bizcocho, y linda presentación.

    ResponderEliminar
  24. yo tambien lo hice cuando se lo vi a trota ,pero ese bizcocho es un peligro,la opcion de ponerle coco me gusta ,pero ya sabes ....

    ResponderEliminar
  25. Adi, que mala pata!! no tengo puesto en enlace en la receta, era cuando no sabía hacerlo...jeje.

    Mi receta es
    http://cocinartesnur.blogspot.com/2008/09/leche-condensada-desnatada-apta-mtodo.html

    Trotamundos ponía el doble de azúcar y la leche en polvo normal en lugar de desnatada.


    Maria, me alegro que estés bien!! yo también estoy muy, muy liada...Y durante la semana casi no puedo tocar el pc...pero el finde aprovecho y programo alguna recetilla. Espero que pronto estés más relajada y veamos alguna de tus tartas maravillosas.


    Carmen, ya sé es un peligro para la dieta...jeje


    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  26. Núria, molt bona variant!! jeje Queda molt, molt dolç? Perquè a mi si és massa dolç no m'agrada, per això encara no m'hi he atrevit a fer-lo. Però renoi, quin èxit que té!
    Petons!

    ResponderEliminar
  27. Los bizcochos para el invierno... pero qué lástima esperar tanto tiempo para comerlos!!!! Pues nos enfundamos el bikini y a encender el horno aunque sea a 270º!!! Que mira el vecino de en frente con cara de sorpresa?, pues que mire...
    Besos
    María josé

    ResponderEliminar
  28. Mercé, no es massa dolç...encara que a mi m'agradaria una mica menys dolçet!! Pots intentar possar-li menys llet condensada i canviarla per llet....que et sembla??? i proves abans si està poc o molt dolç.

    Maria Jose, la verdad no apetece nada encender el horno, pero es que este bizcocho era muy apetecible...jeje


    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  29. Hoy llego tarde al reparto, pero con la pinta que tiene lo tendre que hacer, lo apunte cuando lo hizo mi sobrina, pero lo quiero hacer cuando valla a Malaga, que si no, me lo como yo sola, un beso preciosidad

    ResponderEliminar
  30. Este bizcocho me llama la atención desde que lo hizo Trota, pero la verdad es que me estoy resistiendo, je, je. Creo que pronto caerá a pesar del calor.
    Hoy en Barcelona de momento no hace mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues de puro verlo me dan ganas de ir prendiendo el horno, pero no puedo!.
    Mi filosofía es que si tienes algo rico en casa te lo comes, por lo tanto no almaceno cosas ricas o ya no podría entrar en la cocina y no por el calor! jajajajjaja..
    Pero en unas semanitas más seguro que me atrevo, ahora debo tirar el lastre de los 3 kilos que conseguí en Chile, pero lo tendré presente, se ve muy esponjoso y húmedo, me encantó su textura y sobre las fotos ya no te digo nada, son preciosas.
    Bueno mi amiga querida, continúo mi vuelta por tu blog que te he tenido muy abandonada últimamente y tengo mucha curiosidad de verlo todo.
    Un besito grande para ti!

    ResponderEliminar
  32. Hola Nuria:
    Delicioso bizcocho. Yo no lo he hecho, a ver si algún día lo pruebo. Me alegro te hayan gustado mis pastas. Son deliciosas y sencillas de hacer. Besos mil

    ResponderEliminar
  33. Tiene que darle un toque riquisimo el coco, así que copiada queda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Mamen, de tarde nada!! Que hago otro enseguida para ti…Y si es mucho mejor hacerlo para muchos, porque sino es muy tentador…jeje. Un achuchón de los grandes!!

    Somaral, cierto esta mañana hacía un aire muy agradable, pero otra vez vuelve a hacer bochorno. Yo hoy he pasado mucho calor, hemos tenido invitados y claro el horno y la cocina funcionando bien.Besos

    Mily, preciosa…tienes toda la razón, tener cosas tan buenas en la cocina no es bueno…lo que pasa es que en mi casa hay muchos y claro hay más a repartir. Me alegra que te guste las fotos, ya sabes el cariño y esfuerzo que le pongo..Besotes

    Tartasacher, el bizcocho te lo recomiendo..Y esas galletas tuyas una delicia!! Seguro que las haré algún día.Besos

    Rosa, a quien le gusta el coco….la verdad es que le da un toque muy rico a los bizcochos.Besotes

    Núria

    ResponderEliminar
  35. hola snur,
    no te imaginas lo que hubiera agradecido un trocito de esta delicia el día de hoy, que esta con el goloso subido
    :)

    besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Núria!!!

    El otro día en el super estuve a punto de coger una lata de leche condensada para hacerlo.......pero....no está muy dulce???.
    Igual me animo pronto.
    Eso sí.....encender el horno ahora es de valientes......jejejejejej
    besos y feliz domingo guapiiiiiisima!!!!

    dolores

    ResponderEliminar
  37. Tienes un regalito en nuestro blog.

    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Elena, yo si que tuve ayer el día golosón...cosa que no le va nada bien a mi dieta!! buf...Besos


    Dolores ya he comentado antes, que me gustaría que fuera un pelín menos dulce, pero no es exageradamente dulce. Quizás se podría probar a ponerle menos leche condensada y cambiar por leche...Feliz domingo!!

    Chicas, ahora mismo voy a recogerlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Al final voy a tener que probar este bizcocho, por que ya lo he visto en varios blog y ya me pica la curiosidad, por que seguro que esta muy bueno, el tuyo te ha quedado fantástico, besos pepa.

    ResponderEliminar
  40. Jajaja...Pepa, no me extraña que despierte curiosidad, es verdad que inunda el mundo bloggero...jeje

    ResponderEliminar
  41. Yo también la he probado y está riquísimo. Para acompañar mermeladas es perfecto!!!

    ResponderEliminar
  42. Enjuliana, verdad que tiene un sabor muy rico...Con mermelada no lo he probado!! pero seguro que está muy rico...

    ResponderEliminar
  43. Núria, veo que este bizcocho no puedo pasar sin el, el próximo será el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Hace media hora que he comido un trozo de este bizcocho y todavía estoy en estado de shock.
    Si ya impactaba sólo viendolo en foto, comiendolo ya ni te cuento.
    Está rico, rico, rico de verdad.
    Se me ha quedado el sabor impregnado en el paladar.
    Hummmm y que dure!!!!!
    No voy a comer nada más en todo el día, tengo que estirar ese sabor como sea.

    Nuria, de verdad, impresionante.

    Felicitats

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  45. Mira, las dos primas juntas...

    Reme, tienes que probarlo!! De verdad que está delicioso....y nada empalagoso, aunque con un trocito ya te llenas...


    Montse, me alegra que te haya gustado tanto!! que te quedaras con las ganas el otro día, ha sido el motivo de que hoy llevara uno al trabajo...jeje. Ya sé que te hecho romper la dieta, pero el bizcocho lo valía...jeje



    Petonets per les dues

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.