Este bizcocho está inundando el mundo bloggero, desde que Trota lo publicó. Es un bizcocho muy sencillo de preparar, pero delicioso y eso que nunca me ha gustado la leche condensada. Queda un bizcocho esponjoso, suave, dulce y con un aroma magnífico. Es la segunda vez que lo preparo, y como creo que tiene muchas posibilidades...pues esta vez he probado de aromatizarlo con coco rallado, que gusta mucho en casa... Y que me decís... con cacao, o chocolate o frutos secos....tiene que estar de miedo!!
Creo que va a ser una de los últimos bizcochos, porque no hay quien entre en la cocina después de haber encendido el horno...así que habrá que optar por postres frios, helados, sorbetes, gelatinas...y deliciosa fruta de temporada!!
Ingredientes
- 120 gramos de harina
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos
- 1 bote pequeño de leche condensada (370 gramos)
- 50 gramos de mantequilla
- 4 cucharadas de coco rallado
Elaboración
Fundimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar.
En un bol ponemos la leche condensada y añadimos uno a uno los huevos y removemos con ayuda de las barillas eléctricas.
Después añadimos la mantequilla y seguimos batiendo.
Añadimos por último la harina y la levadura tamizada y el coco. Mezclamos hasta que se haya mezclado bien la harina.
Vertemos la masa en un molde de plumcake o de corona pequeño, lo mejor es que sea no sea demasiado grande para que quede alto.
Horneamos durante 35 minutos a 180º.
Dejamos enfriar y desmoldamos.
y yo aun sin probar el bizcocho de leche condensada!! te ha quedado de lujo, me encanta tu aportación de coco rallado, y ya me lo imagino como tu dices con chocolate... qué rico!!!
ResponderEliminarbs!
Va...el tornaré a provar de fer, que a mi no em surt ni a tiros i m'agrada més amb el resgustet a coco.
ResponderEliminarEt vaig veure molt be, Nuria, ahir.
Petons.
Yo también fuí una de las que cayó en la tentación ... y no es para menos!! Es delicioso!! Un saludo, Montse.
ResponderEliminarJe je je... ja ho pots ben dir que aquesta recepta està arrassant als blogs de cuina... Jo encara no l'he fet, però no trigaré gaire a provar-lo :)
ResponderEliminarAmb el toc del coco encara deu quedar més bo!
Que bueno, yo lo hice hace tiempo y estaba buenisimo.
ResponderEliminarbesos
Se me hace la boca agua solo de ver las fotos.
ResponderEliminarNo puedo resistir la tentación, tengo que probarlo ya.
Besos
Montse-Karam
Me encanta el coco y este bizcocho tiene una cara buenisima, seguro que está delicioso. Besos
ResponderEliminaruy con lo que me chiflan los bizochos y este no va a ser menos, ahora me comía un trocito con el café.
ResponderEliminarUn besote
Hola Núria. Sóc la Mònica (Cuinar cada dia!), ens vem veure ahir a Caprabo amb la Mireia Carbó. Nena quina pinta aquesta coca, m'ecanta el coco! A veure si la puc fer perquè no dono l'abast amb tantes coses bones que publiqueu tots.
ResponderEliminarUna abraçada i fins aviat
Mònica
Ja el tinc a la llista...però la llet condensada em perd, si l'he de fer per regalar, no el tastaré....l'apunto per fer un dia que vagi a dinar a casa la mare!!
ResponderEliminarPtnts
Eva, tendrás que hacer un hueco en tu abundante agenda de recetas…jeje y probarlo, con choco o cacao tiene que estar de vicio!!
ResponderEliminarMaria, que extrany que no et surti…potser es el motllo o el forn…
Montse, así que tú también caistes en la tentación…jeje. Está rico!!
Gemma, la veritat es que està per tot arreu…jeje
Luisi, la verdad es que tiene un punto muy bueno que le da la leche condensada
Montse, la boca agua y te has quedado enganchada a la pantalla del pc mirando las fotos…y diciéndome que porque no había traido uno…jajaja
Anna, de verdad que sí, pruébalo!
Maria y Noelia, y yo….jeje…pero no puede ser todos los días que hay que cuidarse…jeje
Mónica, no aconseguia enrecordarme del teu nom…i no sabía per on començár a buscar-te…jeje. M’en alegro que m’hagis deixat un comentari i així et podré visitar!!!
Es cert que es fa molt difícil no estresar-se amb tantes receptes boníssimes!!!
Núria
Besitos para todas
Marta, a casa meva s'acaba tant ràpìd que no tinc opció de repetir, i amb un tros un día ja esztà...jeje
ResponderEliminarNúria
Que rico bizcocho, hecho con leche condensada deve ser una delicia. Tiee muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso
CON UN CAFECITO PARA MERENDAR ESTARAN BUENISIMAS UN SALUDO JOSE LUIS
ResponderEliminarNúria,
ResponderEliminarPer la pinta, aquest pa de pessic ha de ser deliciós. No queda massa dolç amb la llet condensada?.
Una abraçada
Bagu, la verdad es que sí!! animate y pruebalo.
ResponderEliminarJoseLuis, ya te digo!! quien lo tuviera ahora...
Josep, la pinta es molt bona i té un punt més dolç per la llet condensada, però com no se li afegeix més, tampoc no és excesiu. Però he de reconèixer que a mi m'agradaria una miqueta menys dolç...
Núria
Que rico bizcocho Núria, ademas ese toque de coco que has puesto me tienta mucho. Adoro el coco y seguro que le queda muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Qué bárbaro, tiene que estar de vicio, este bizcocho ya es más famoso que la dichosa crisis... voy a tener que hacerlo aunque me quede sin probarlo por el tema del azúcar de la leche condensada (que por otra parte siempre me gustó muchísimo).
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Kako, me alegro que te guste. Yo también adoro el coco.
ResponderEliminarAdi, si que se ha hecho famoso...si!! jeje. Puedes hacerlo preparando tu misma la leche condensada, tengo la receta en mi blog que adapté de la de Trota. La hice con leche desnatada y fructosa, y siempre irá mejor, no??
Estoy enamorá de esta receta aunque haga calor la tengo que hacer.Y esta version con coco mas...besotes
ResponderEliminarLola, yo decía que no lo iba a preparar, pero chica ha tenido tanto éxito en mi trabajo, que tendré que hacer uno!! jeje
ResponderEliminarNúria
Besotes
Pues tienes toda la razón Núria, y pensándolo bien me parece que la receta la tengo que tener archivada. Lo miraré y si no la encuentro seguiré tu enlace.
ResponderEliminarGracias reina.
Hola, Nuria, gracias por preocuparte. :-) Estoy bien, solo que atiborrada de trabajo, no tengo tiempo para absolutamente nada, menos para cocinar. Espero volver pronto a la cocina, ¡no sabes las ganas que tengo! Un abrazo grande. Y... fantástico bizcocho, y linda presentación.
ResponderEliminaryo tambien lo hice cuando se lo vi a trota ,pero ese bizcocho es un peligro,la opcion de ponerle coco me gusta ,pero ya sabes ....
ResponderEliminarAdi, que mala pata!! no tengo puesto en enlace en la receta, era cuando no sabía hacerlo...jeje.
ResponderEliminarMi receta es
http://cocinartesnur.blogspot.com/2008/09/leche-condensada-desnatada-apta-mtodo.html
Trotamundos ponía el doble de azúcar y la leche en polvo normal en lugar de desnatada.
Maria, me alegro que estés bien!! yo también estoy muy, muy liada...Y durante la semana casi no puedo tocar el pc...pero el finde aprovecho y programo alguna recetilla. Espero que pronto estés más relajada y veamos alguna de tus tartas maravillosas.
Carmen, ya sé es un peligro para la dieta...jeje
Besos
Núria
Núria, molt bona variant!! jeje Queda molt, molt dolç? Perquè a mi si és massa dolç no m'agrada, per això encara no m'hi he atrevit a fer-lo. Però renoi, quin èxit que té!
ResponderEliminarPetons!
Los bizcochos para el invierno... pero qué lástima esperar tanto tiempo para comerlos!!!! Pues nos enfundamos el bikini y a encender el horno aunque sea a 270º!!! Que mira el vecino de en frente con cara de sorpresa?, pues que mire...
ResponderEliminarBesos
María josé
Mercé, no es massa dolç...encara que a mi m'agradaria una mica menys dolçet!! Pots intentar possar-li menys llet condensada i canviarla per llet....que et sembla??? i proves abans si està poc o molt dolç.
ResponderEliminarMaria Jose, la verdad no apetece nada encender el horno, pero es que este bizcocho era muy apetecible...jeje
Besitos
Núria
Hoy llego tarde al reparto, pero con la pinta que tiene lo tendre que hacer, lo apunte cuando lo hizo mi sobrina, pero lo quiero hacer cuando valla a Malaga, que si no, me lo como yo sola, un beso preciosidad
ResponderEliminarEste bizcocho me llama la atención desde que lo hizo Trota, pero la verdad es que me estoy resistiendo, je, je. Creo que pronto caerá a pesar del calor.
ResponderEliminarHoy en Barcelona de momento no hace mucho.
Besos
Pues de puro verlo me dan ganas de ir prendiendo el horno, pero no puedo!.
ResponderEliminarMi filosofía es que si tienes algo rico en casa te lo comes, por lo tanto no almaceno cosas ricas o ya no podría entrar en la cocina y no por el calor! jajajajjaja..
Pero en unas semanitas más seguro que me atrevo, ahora debo tirar el lastre de los 3 kilos que conseguí en Chile, pero lo tendré presente, se ve muy esponjoso y húmedo, me encantó su textura y sobre las fotos ya no te digo nada, son preciosas.
Bueno mi amiga querida, continúo mi vuelta por tu blog que te he tenido muy abandonada últimamente y tengo mucha curiosidad de verlo todo.
Un besito grande para ti!
Hola Nuria:
ResponderEliminarDelicioso bizcocho. Yo no lo he hecho, a ver si algún día lo pruebo. Me alegro te hayan gustado mis pastas. Son deliciosas y sencillas de hacer. Besos mil
Tiene que darle un toque riquisimo el coco, así que copiada queda.
ResponderEliminarUn besito
Mamen, de tarde nada!! Que hago otro enseguida para ti…Y si es mucho mejor hacerlo para muchos, porque sino es muy tentador…jeje. Un achuchón de los grandes!!
ResponderEliminarSomaral, cierto esta mañana hacía un aire muy agradable, pero otra vez vuelve a hacer bochorno. Yo hoy he pasado mucho calor, hemos tenido invitados y claro el horno y la cocina funcionando bien.Besos
Mily, preciosa…tienes toda la razón, tener cosas tan buenas en la cocina no es bueno…lo que pasa es que en mi casa hay muchos y claro hay más a repartir. Me alegra que te guste las fotos, ya sabes el cariño y esfuerzo que le pongo..Besotes
Tartasacher, el bizcocho te lo recomiendo..Y esas galletas tuyas una delicia!! Seguro que las haré algún día.Besos
Rosa, a quien le gusta el coco….la verdad es que le da un toque muy rico a los bizcochos.Besotes
Núria
hola snur,
ResponderEliminarno te imaginas lo que hubiera agradecido un trocito de esta delicia el día de hoy, que esta con el goloso subido
:)
besos
Hola Núria!!!
ResponderEliminarEl otro día en el super estuve a punto de coger una lata de leche condensada para hacerlo.......pero....no está muy dulce???.
Igual me animo pronto.
Eso sí.....encender el horno ahora es de valientes......jejejejejej
besos y feliz domingo guapiiiiiisima!!!!
dolores
Tienes un regalito en nuestro blog.
ResponderEliminarUn besote
Elena, yo si que tuve ayer el día golosón...cosa que no le va nada bien a mi dieta!! buf...Besos
ResponderEliminarDolores ya he comentado antes, que me gustaría que fuera un pelín menos dulce, pero no es exageradamente dulce. Quizás se podría probar a ponerle menos leche condensada y cambiar por leche...Feliz domingo!!
Chicas, ahora mismo voy a recogerlo. Un besote.
Al final voy a tener que probar este bizcocho, por que ya lo he visto en varios blog y ya me pica la curiosidad, por que seguro que esta muy bueno, el tuyo te ha quedado fantástico, besos pepa.
ResponderEliminarJajaja...Pepa, no me extraña que despierte curiosidad, es verdad que inunda el mundo bloggero...jeje
ResponderEliminarYo también la he probado y está riquísimo. Para acompañar mermeladas es perfecto!!!
ResponderEliminarEnjuliana, verdad que tiene un sabor muy rico...Con mermelada no lo he probado!! pero seguro que está muy rico...
ResponderEliminarNúria, veo que este bizcocho no puedo pasar sin el, el próximo será el.
ResponderEliminarBesos.
Hace media hora que he comido un trozo de este bizcocho y todavía estoy en estado de shock.
ResponderEliminarSi ya impactaba sólo viendolo en foto, comiendolo ya ni te cuento.
Está rico, rico, rico de verdad.
Se me ha quedado el sabor impregnado en el paladar.
Hummmm y que dure!!!!!
No voy a comer nada más en todo el día, tengo que estirar ese sabor como sea.
Nuria, de verdad, impresionante.
Felicitats
Montse-Karam
Mira, las dos primas juntas...
ResponderEliminarReme, tienes que probarlo!! De verdad que está delicioso....y nada empalagoso, aunque con un trocito ya te llenas...
Montse, me alegra que te haya gustado tanto!! que te quedaras con las ganas el otro día, ha sido el motivo de que hoy llevara uno al trabajo...jeje. Ya sé que te hecho romper la dieta, pero el bizcocho lo valía...jeje
Petonets per les dues
Núria