El día de Sant Jordi, tuve un tiempo antes de hacer unas cosas cerca del Corte Inglés, así que aproveché para mirar libros...Compré un par de libros de mandalas para mi padre, y un par de novelas para mi madre....yo tenía claro que iba a caer uno de cocina, y cuando vi los de Jamie Oliver....supe que me llevaba uno de ellos.
Compré La cocina de Jamie Oliver, Recetas frescas de un joven chef. Recuerdo que durante un tiempo pude ver su programa de cocina, y aunque a mi madre la ponía muy nerviosa...porque no para de moverse y hablar...a mi me encantaba la cocina que hacía. Encuentro que son recetas ricas, sencillas y con un uso y abuso de las hierbas aromáticas que me atrae mucho...
El libro que me compré, tiene un montón de maravillosas recetas que quiero poner en práctica.
La primera receta con la que me puse, fue este pollo asado...lo que más me sorprendió es que a parte de poner hierbas por dentro y por fuera, también separa la piel de la pechuga para introducir hierbas frescas. El pollo quedó buenísimo, con una piel crujiente y una explosión de sabor en cada bocado...Que rico!! En mi caso en lugar de hacerlo al horno sin más, lo hice en la bolsa de asar del mercadona, y me encantó pues el pollo queda más jugoso por dentro. Si os gusta más doradito, podéis sacarlo de la bolsa y darle un último toque de horno para dorarlo más.
Ingredientes (4 personas)
- 1 pollo de 1.1 o 1.4 kg de buena calidad
- sal y pomienta recién molida negra
- 3 ramilletes de hierbas aromáticas (albahaca, mejorana, tomillo) yo le puse cilantro, perejil y albahaca...
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón cortado por la mitad
- 4 hojas de laurel, troceadas
- 2 ramitas de romero fresco
Elaboración
Precalentamos una bandeja en el horno a 225 ºC. Limpiamos bien el interior del pollo y lo secamos con papel de cocina. Restregamos con sal la cavidad interna y, con mucho cuidado , retiramos la piel de la parte superior de la pechuga, sin romperla. La mejor técnica es tirar de ella suavemente con la mano y ayudarse con la otra a separarla de la carne. A continuación, sazonamos el hueco que se ha formado.
Rellenamos con las hierbas aromáticas, limpias, secas y bien picadas.
Antes de cerrarlo, regar con un chorrito de aceite, luego cerrar de nuevo. Atar el pollo para que no pierda la forma durante la cocción, sujetando las alas y los muslos de pollo.
Conviene hacer unos cortes en la pechuga y en los muslos, para que se cueza bien la carne. Se puede rellenar con las hierbas sobrantes.
En el interior del pollo, sazonamos, ponemos el laurel, el tomillo y el limón.
Con ayuda de las manos untamos bien el pollo con aceite, salpimentamos.
Colocamos el pollo en la bandeja con un poco de aceite. Lo doramos 5 minutos, le damos la vuelta y lo doramos otros 5 minutos del otro lado. Volvemos a cololarlo boca arriba y lo asamos durante 1 hora a 225º C.
Si lo hacéis en la bolsa de asar, cocerlo 1 hora aproximadamente y al final dorarlo quitando la bolsa.
Hola, aquí me encuentro con otra amiga de jaime, como es este hombre, pero tiene recetas muy chulas, te ha quedado, con una pinta formidable, besos pepa.
ResponderEliminarhola wapa menudo pollo que te has montado....jejejeej.
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana.
Tinc moltíssimes ganes de comprar-me algún llibre del Oliver!!! Aquest posllastre fa una pinta fantàstica...
ResponderEliminarPetunets,
Eva.
Seguro que el tuyo esta mejor que el suyo ,yo me lo como mas tranquila jeje,por lo que hablamos
ResponderEliminarpd--hay que ver que hasta del oliver hemos hablado
A mí me hace mucha gracia Jaimie, y le sigo en canal cocina, sobre todo desde su casa de campo, con su huerta.
ResponderEliminarEl pollo te ha quedado maravilloso Nuria, y es una proteína exquisita.
Hace un par de días que compré las bolsas para asar de Mercadona y estoy pendiente de probarlas. Desde luego que ya tengo claro que será con este pollo de Jamie y que a ti te ha quedado con tan buenísima pinta.
ResponderEliminarA mi también me encanta la cocina con hierbas aromáticas en exceso!
Besos
Mi niña haciendo una receta de mi niño, a tu madre la pone nerviosa y a mi me vuelve loca, mi marido no se creía que me gustara tanto... tengo grabado todo, lo único que me falta son sus libros, espero que me los regalen algún día... la receta tiene que ser una delicia..
ResponderEliminarUn beso cielote
Que chulo te ha quedado Nuria, yo no le pongo tantas especias pero si le meto rodajas de limon debajo de la piel, y le da un sabor estupendo, la proxima vez lo hare asi como el tuyo, besos lindura
ResponderEliminarQue buena pinta y encima de fácil, limpio a la hora de hacerlo ....
ResponderEliminarBesos
Pepa, me encantan sus recetas!! Y esta es la primera pero seguro que haré muchas más...
ResponderEliminarUn pollo hermoso, verdad??Gracias Fely.
Eva, jo vaig comprar un que no era tant car, suposso que era un més antic...però com que no en tenia cap...M'ha agradat molt les seves receptes!!Petonets
Jajaja...Carmen, pues sí ya sabes que yo soy muy pulcra...jeje. Es verdad que hablamos de muchas cosas, pero seguro que nos faltan muchas más de las que hablar...Besotes para toda la family!!
Luz, yo lo veía, pero ahora como no tenemos digital...jeje. Me alegra que te guste mi pollo!! Besotes guapisima.
Mar, a mi también me cae bien...aunque me han dicho que es algo antipático...Pero lo importante son las recetas, y me encantan!!! un besito mi niña preciosa.
Mamen, corazón... pues prueba también con las hierbitas, ya verás como os chupáis los deditos...jeje. Muakas
Asun, has visto también pongo y hago receticas de las que a tí te gustan!!! Besotes.
Marta pues anímate a probar, y si te gusta que quede más crujiente, pues ya sabes lo sacas de la bolsa y le dejas que se dore más, pero ya verás lo jugoso que queda por dentro...y las hierbitas, uhmmm divinas..Que bien lo he pasado hoy!!
Pero que cosa mas riquisima!!!!!!!
ResponderEliminarYo soy como las demás más o menos, una fans incondicional de Jamie Oliver, pero la verdad es que no se puede decir que el tuyo no supere al suyo, porque tiene un genial aspecto.
ResponderEliminarUn besazo enorme sin gluten
Nuriiii,
ResponderEliminarQué rico, qué rico pollo...!!!
Un besito,
IDania
Maria, muchas gracias!!
ResponderEliminarMª Luisa gracias mi niña, el suyo tiene una aspecto genial y el mío no está mal, pero estaba riquísimo de sabor. Besazos.
Idania...jeje...me alegro que te guste.
Besitos
Núria
Hola,
ResponderEliminarMe gusta mucho J.Oliver, es diferente, divertido y cocina genial. Seguro que el pollo te salió rico rico.
Me ha gustado mucho el diseño de tu blog, madre y con flash y todo (qué chuli.
Besin, Raquel
No conozco ese libro de Jaimie Oliver, lo miraré cuando me acerque a la Libería Gastronómica (Know Food)...
ResponderEliminarNo soy fanática del pollo, pero esta receta se ve extraordinaria, te ha quedado muy bien.
Un beso
...Ya sabes que a mi Jamie, como que no...no me gusta...pero he de decir que las recetas que tiene son fáciles y buenas...para muestra este pollo...y para que después digan que en Londres no se come bien...
ResponderEliminarPtnts
Desde luego que original introducir hierbas también debajo de la piel...y el plan ese que has descrito de ir a elegir libros para regalar y para autoregalar ummm me encanta, como tu receta....un besazooo
ResponderEliminarM'agrada moltíssim el pollastre i aquest que has preparat ha de ser boníssim. No conec el Jamie Olivier. N'he trobat una recepta en un altre bloc de cuina i no sé ni a quina tele ni a quina hora té el seu programa. Salutacions
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUn pollo para chupar todos los huesitos ja ja ja, tan doradito que pinta mas guapa que tiene.
ResponderEliminarBesos
Núria, una recepta senzilla amb un resultat per sucar-hi pa!! ;) Deliciós!
ResponderEliminarPetons!
Tan doradito que dá ganas de comertelo todo, todo, todo.
ResponderEliminarBesotes
Montse-Karam
Ehem, ehem... D'això, Núria: No sé per què em sona que això de buidar i cosir el pollastre hi ha, també, la mà d'una amiga meva que es diu Nati... M'equivoco? :))
ResponderEliminarUna abraçada, guapíssima!
P.S. Precioses de debò les fotografies d'Andalusia!... Ah!, i amb la melmelada de taronges diferim completament: Sóc molt poc aficionat a les melmelades, però la de taronja amargant, amb una torradeta amb mantega i un tè... MMMM!!! :))
Un gran acierto el regalar libros, me encanta. Me recordaste la vez que hice un taller de escritura meditativa y hacíamos muchos mandalas, pintabamos y nos relajabamos con sus hermosas figuras. Que lindo regalo Núria.
ResponderEliminarEl pollo es un regalo para la vista, de seguro esta riquísimo, no conozco ese Chef, pero me parece que esta como de moda.
Un besote!
Sinestesia, a mi me parece que tiene una cocina fresca y divertida…y el suyo de las especias y hierbas aromáticas me encanta. Me alegra que te guste el blog!!! Vuelve cuando quieras…
ResponderEliminarSol, la librería gastronómica…ains me muero si entro allí!! Me dará un ataque si no me llevo 20 libros por lo menos..jaja.
Marta, cierto ya sé que no te gusta…y quizás tengas razón,,,jeje. Ya ves que tiene buenas recetas…
Maria Jose, a mi también me pareció original y riquísimo!! Lo de autoregalarse está bien, cuando nadie se le ocurre tener ese detallito contigo…jeje…además fijo que aciertas!!
Francesc, el Jamie Oliver es un cuiner anglés jove que surt al Canal Digital. Jo el veia feia anys que teniem a casa, ara no el veig…però em va agradar molt el llibre i no em vaig poguer resistir…
Jajaja…Menú, estaba rico, rico!!
Mercé, i tant que era per sucar-hi pà….
Montse, para ti lo haría más doradito aún…jeje
Enric, que bé que ens coneixes a la Nati i a mi…jeje. Sempre m’ajuda amb aquestes questions, però aquesta vegada em va deixar a mi sola…
M’en alegro que t’agradin les fotos, i al respecte de la mermelada…n’hi ha d’haver per tots els gustos, no?? Un abraçada enorme.
Kako, el día de Sant Jordi, en Catalunya se celebra regalando rosas y libros. A mi me gusta más la opción de los libros, así que es lo que regalo. Todas las calles se llenan de puestos y las tiendas sacan todos sus libros y novedades. Mi padre pinta Mandalas desde hace tiempo y es algo que le entretiene mucho. Siempre los conseguimos de Internet, pero me apatecía mucho comprarle algún libro así que aproveché.
Besotes
Petonets
Núria
Nuri, ja provaré això de separar la pell per salar-lo i posar-hi herbes aromàtiques.
ResponderEliminarPetons
Maria, prova-ho!!
ResponderEliminarYo también me compré ese libro del amigo Jamie, a mi me encanta, es un fenómeno de sencillez y usa las verduras y las hierbas aromáticas en general que da gusto verle...
ResponderEliminarA mi me dan ganas de peinarle un poco cada vez que le veo en la tele. En el fondo soy una madraza.
Pollo soberbio. Tremendo. Apetitoso.
Besos.
Adi....jaja...pues mira a mi me gusta ese despeinado!!! Y por supuesto comparto contigo la afición por sus recetas con muchas verduras y muchas hierbas frescas.
ResponderEliminarBesitos
Núria