viernes, 29 de mayo de 2009

Tarta choconata

Últimamente, no sé si porque está llegando el calor...y es una época que yo no llevo demasiado bien, estoy algo cansada y desganada. Me cuesta incluso publicar recetas, que sigo teniendo pendientes. También debe ser que me he tomado lo de la dieta muy en serio y claro cocino sin complicaciones entre semana...Pero bueno, voy a publicar una receta que hace tiempo que preparé...y que estoy segura de que gustará mucho.

 

Hace un mes más o menos, empezaron a aparecer diferentes pasteles de chocolate con nata por el mundo bloggero, y la verdad es que no me pude resistir a hacerlo en casa. Quise preparlo de bajo índice glucémico, así que opté por el bizcocho del pastel chocolatísimo de compota de manzana ( preparado sin harina) y por supuesto utilizando fructosa...Se me ocurrió poner un poquito de la mermelada de fresas casera, porque le daría un toque riquísimo...y buscaba el sabor que me recordara un poco a los pastelillos enrollados, aquellos de choco, con nata y un poquito de mermelada en el centro que comía alguna vez en mi infancia....que no me acuerdo como se llamaban...

 

El pastel quedó jugoso, con un sabor de chocolate intenso...y perfectamente combinado con la nata y esa capa fina de mermelada de fresas....se deshacía en la boca. Aunque reconozco que me gusta más el "full chocolate", pues soy una chocoadicta y poco amante de la nata.

Os advierto que al ser un bizcocho hecho con harina de almendras, se rompe con facilidad. Así que mejor hacerlo el día de antes y dejarlo enfriar. Yo lo que hice fue utilizar una bandeja rectangular, luego una vez frío utilicé un molde de emplatar cuadrado para hacer las raciones. Lo partí por la mitad y rellené. El sobrante lo utilicé para un puding y también se podría usar para un helado de vainilla con trocitos de brownie, que os parece???

 

Os dejo la receta...no dejéis de probarlo.

 



 


Ingredientes

  • 3 huevos
  • 150 gramos de almendra molida
  • 2 cucharadas colmadas de cacao valor
  • 1 taza de compota de manzana (sin azúcar) o mermelada de manzana con fructosa y canela
  • 1/2 taza de fructosa
  • 1 cucharada de jarabe de ágave (opcional)
  • vainilla en polvo
  • 1 sobre de levadura de repostería (marca hacendado)

Relleno

 

  • 500 ml. de nata para montar
  • fructosa al gusto
  • mermelada de fresas (sin azúcar)
  • chocolate 70 % para rallar

Nota- Si usáis azúcar, el doble que de fructosa.

 




 

 

 

35 comentarios:

  1. Que rica se vé, se ve estupenda, una maravilla. Me siento identificada contigo a mi me pasa lo mismo con estas calores, se me quita las ganas de hacer nada. ¡¡¡Animo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, has acertado, nos gusta mucho. Todos nos sentimos de vez en cuando como tú, al menos a mi me pasa a menudo. ¡Animo! Un besote, solete.

    ResponderEliminar
  3. Núria ànims i a posar-te les piles! Jo al contrari...quan hi ha un raig de sol...em dóna una energia...jejeje!!!
    Fantàstic el pastís...quina pinta!! Segur que se't obliden les penes al menjar-lo!! :)
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. Nuria riquisimooooooooooooo ,tiene una pinta de miedo ,aunque lo habia visto pero...........te prometo que NO lo hare ! besitos y animo con la dieta que llegaremos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el pastel.
    Y el curso de chocolate que envidia.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmmm, que cosa más rica!!!!, esta cae, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Yo con el calor se me baja la tensión y parezco una muerta... como tu soy chocoadicta y lo prefiero a la nata pero esta tarta se ve deliciosa...
    Un beso cariño mío

    ResponderEliminar
  8. No te sesanimes guapa, que a mi me pasa un tanto de lo mismo.....será la primavera? o serán los añosssssss.....jejejej(es broma)son épocas que se pasan, pero son fugaces y con este pastél mejor que mejor....
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Anna, yo soy muy calurosa...así que me agoto muchísimo...Me gusta que haya tanto sol, y que los días sean tan largos, pero la pena es que lo pase yo tan mal...

    Maria, por supuesto, todos pasamos por épocas buenas, épocas regulares y épocas malas, pero por suerte todo pasa!!

    Eva, bonica, a mi també m'agrada molt que faci sol i que els dies s'allarguin...pero noia que malament porto la calor!! El pastís treu les penes i tot...

    Carmela, porque no lo harás??? si es apto para tu dieta...jeje

    Margot, me alegro que te guste!! Y el curso la verdad es que vale la pena hacerlo..

    Beabo, pues a disfrutarla!!

    Mar mi niña!!Chocoadicta como yo...un besazo enorme

    Fely, más que desanimada es agotada...el calor me chafa mucho y me cuesta más meterme en la cocina y concentrarme...pero vaya cuando llego a casa enciendo el aire acondicionado y ya es otra cosa...jeje


    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  10. ayyyy donde lei yo harina????? menudo alegron ,si lo hare

    ResponderEliminar
  11. Nata i xocolata? Un clàssic perfecte!! Felicitats.

    ResponderEliminar
  12. Que pedazo de artista eres, como te quedan de bonitas, y ademas estara buenas y todo, yo la decoracion es lo que peor llevo, muchas veces no me dejan ni hacer fotos, asi que termino el plato y a comer, un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Por favor, por favor, como me haces esto me dan ganas de meterme en la pantalla y comerme toda esa delicia, te ha quedado de matricula de honor , felicidades, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Ostras que delicia, nada más verlo ya te entran ganas de comertelo, pero cuidado, solo un trozo, eh? que quiero que quede para los demás.
    Un beso y anímate.....

    ResponderEliminar
  15. Nena, qué tarta más buena y como lo hace "ligerito" creo que yo tambiém me la podré permitir.
    Me gusta la nata, ya sabes que el chocolate me cansa!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Maria, mucho si te gustan todos los ingredientes..

    Carmela, pues eso digo yo...jeje

    Gràcies Josep!!

    Mamen, en este caso las hice individuales, así mientras ellos ya le metían el tenedor, yo le hacía fotos a la mía...jeje

    Pepa, gracias, gracias, gracias...me alegra que te guste!!!

    Dolorss, tú si que eres generosa!! Para ti una ración individual.

    Marta, mi niña, yo creo que esta te gustará...porque no es empachosa y lleva mucha nata.

    Gracias Anónimo, no tenía claro si era tigretón o bony...jeje



    Besitos
    Petonets

    Núria

    ResponderEliminar
  17. Núria ànims amb la dieta...es pesat però tels resultats valen la pena...imagino que et deu costar penjar aquest post...a mí em passa que he de cuinar per mi sola...i a vegades fa pal!!! (qui s'ho menja!??!!)
    Un peonet molt fort

    ResponderEliminar
  18. Jeje...Marta, no et pensis que no em costa tant, perque la dieta que faig permet un dinar lliure i avui tinc preparat un gelat de mascarpone i llima per disfrutar.
    Així no es fa tant pessat quan has de fer dieta durant moltíssim temps. Jo a vegades cuino i comparteixo amb la familia o els companys feina...per no menjar-m'ho jo...jeje


    Petons
    Núria

    ResponderEliminar
  19. Nada de desganos amiga, que con sólo ver esta torta dan ganas de todo!
    Se ve riquísima. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Jaja...Kako, tienes razón...Además este finde he vuelto a cocinar con fuerza!!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  21. Menos mal que estas sin ganas de hacer nada!!!!!!!!!!! yo sí quiero probarlo !!!!!!!!!!!

    Que rico debe estar ......
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Asun, es monty!! Así que puedes probarla sin remordimientos..

    Núria

    ResponderEliminar
  23. Mmmm Ñam ñam!!! Si con el calor te da por hacer estas cosas.. que haga mucho mas!!!! jaja

    se ve de vicio!!!

    ResponderEliminar
  24. núria, anima't que la calor i el règi aixafen, però no pots pas parar. si ho fas, qui ens oferirà aquestes temptacions tan absolutament pecaminoses?

    ResponderEliminar
  25. No Manel, aquest cap de setmana m'he tornat a possar les piles i m'he ficat a la cuina!! jeje....Encantada de tenir-te a la meva cuina...serveix-te un bon tros.

    Núria

    ResponderEliminar
  26. Pues que te cuento, que quedó super rico. Una autentica maravilla de pastel y las fotos muy bonitas x

    ResponderEliminar
  27. Ana, me alegra que te gusto!! Gracias intento hacer fotos bonitas aunque no resulta fácil..jeje

    ResponderEliminar
  28. Me gusta el chocolate pero la nata me vuelve loca, así que esta tarta es ideal para mí.
    Desde que la probé, así estoy, loca, loca, loca.

    Gracias Nuria por hacerme disfrutar comiendo.

    Besos

    Montse-Karam

    ResponderEliminar
  29. Yo prefiero 3 inviernbos a un verano, la calor me deja aplatanada y no valgo un duro,pero bueno, intentaremos llevarlo lo mejor posible.
    Me ha gustado mucho esta tarta, tiene que estar riquisima.
    Un besito y bon día

    ResponderEliminar
  30. Nuriiii me muero por una tarta de semejante aspecto!!!! soy SUPER adicta al chocolate, así que imaginate como se me han puesto los ojillos............ FABULOSA...

    A mí también me deja un poco "plof" el calor y más aquí en Asturias que no estamos habituados a las temperaturas que en los últimos años estamos teniendo en verano, además son pocas las veces que no va acompañado de una humedad alta y eso es lo que me mata...

    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  31. Montse, ya vi la cara de disfrute...jeje

    Rosa, entonces te pasa como a mi...La tarta muy rica, te la recomiendo!!

    Carmen, ya me comería yo tamibén un buen trocito de esta tarta, pero como estoy a dieta...pues no puedo hasta el finde...jeje. Soportaremos el calor como podamos!!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  32. Hola e pasado a tu blog y me gusto tu forma de hacer las cosas, te seguire un saludo...Jose luis

    ResponderEliminar
  33. Gracias Jose Luis, me alegra mucho que te haya gustado, pasa siempre que puedas!!


    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.