sábado, 6 de septiembre de 2008

Leche condensada desnatada (con fructosa)



Hasta que ayer leí la receta de Leche condensada de Food &Cook, no se me había ocurrido que se pudiera elaborar en casa. De todas formas es un alimento que nunca me ha gustado, por ser excesivamente dulce para mi paladar poco goloso. Pero siempre me gusta conseguir más y más recetas que sean aptas para el método monty, así que me decidí a adaptarla aunque posiblemente se la acabe comiendo mi madre.

Por supuesto esta es la adaptación, la receta original para quien pueda está en el blog de Trotamundos.

Para la dieta baja en índice glucémico, sería apto para el pan del desayuno, o para un buen café descafeinado... o para la merienda con una rebanada de pan avenanur. Pero debeís tener en cuenta que 100 gramos de leche en polvo equivalen a un litro de leche, así que una cucharada o cucharada y media equivale a una ración de lácteo fresco y recordad que no es recomendabe tomar más de dos raciones diarias.


Ingredientes

- 200 gramos de leche desnatada en polvo
- 150 gramos de fructosa
- 150 gramos de agua

Elaboración

En Thermomix:
Ponemos en el vaso el agua, la fructosa y la leche desnatada en polvo y programamos 10 minutos, velocidad 3, temperatura 90.

Modo tradicional:
En un cazo ponemos el agua, la fructosa y la leche desnatada en polvo y vamos removiendo durante unos 10 minutos aproximadamente, importante nunca debe de alcanzar el punto de ebullición, hasta obtener una textura cremosa y ligeramente densa.

Colocamos en un bote apto para conservar y mantener en la nevera. Al llevar fructosa y leche en polvo, entiendo que se conserva muy bien durante tiempo, aunque no creo que dure...pues está muy rica.


18 comentarios:

  1. ole ole ole!!! esa snur !
    ya la he hecho tambien ,en la th es un gustazo ,no creo que me falte ya leche condensada nunca

    ResponderEliminar
  2. Si es que siempre tengo unas malas ideas para la comida..jajaja. Me alegra que te guste..

    ResponderEliminar
  3. Oye no puedes estar un rato quieta y dejar de pensar deliciosas dialuras !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No puedo, siempre estoy pensando en malas ideas para la comidas...jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hay si, que malas ideas Nuria, viviremos eternamente pecando jeje
    Felicitaciones! exquisita, facil y rapida.

    ResponderEliminar
  6. Cierto Liliana..jeje. Pero con esta receta pecamos algo menos, leche desnatada y fructosita...mucho mejor!!jeje

    ResponderEliminar
  7. He quedado alucinada de la receta, no pensé que se pudiera hacer la leche condensada en casa y tan fácil,voy corriendo a ponerla en práctica.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Menu, yo tampoco lo sabía..Y cuando vi la receta aluciné, además se podía hacer desnatada y con fructosa, así que ideal!!!

    ResponderEliminar
  9. hola nuria gracias por visitarme.
    Yo una vez hice una receta de leche condensada en casa y quedo bastante buena.
    Aunque yo la leche condensada solo la compro para hacer postres pero normalmente no tengo botes en casa pues a mi marido le encanta comerla por cucharadas.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  10. Olguis, es cierto..a quien le gusta mucho..no pueden dejarlo de comerla!!A mi no es una cosa que me guste, pero decidí probarloa así se lo toma mi madre..y yo podía ver el resultado que quedaba, la verdad es que queda buena incluso desnatada.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  11. Per sort, com a tu, no m'agrada la llet condensada!!!!!Però si algun dia en necessito aquesta es una bona idea.
    Ptnts

    ResponderEliminar
  12. Xaro, la veritat es que tenim llet en pols i fructosa a casa, pots tenir la llet condensada...quan vulguis!!

    Petons

    ResponderEliminar
  13. Això serà molt útil. No és que m'agradi massa el dolç, però de vegades toca preparar postres i quedar bé... Mil gràcies!

    ResponderEliminar
  14. Boirina, si la proves ja m'expliques!!! Gràcies per la visita.

    núria

    ResponderEliminar
  15. la temperatura es ºCentigrados O ºKelvin?

    ResponderEliminar
  16. Camila la temperatura es la de la thermomix 90º velocidad 3, sino tienes lo puedes hacer con el método tradicional.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.