martes, 2 de septiembre de 2008

Pastel tentación de chocolate y nueces

Mañana me voy a pasar un par de días a Girona, vamos mi amiga Conxa y yo, a visitar a una amiga muy querida, Asun. Ella es una disfrutona de la vida, una persona inteligente, tolerante y abierta..y sobretodo muy divertida. Como no puedo ir con las manos vacías, he decidido llevarle algo en forma de comida...y mucho mejor si es made in núria. Esas son las cosas que más suelen gustar, o eso espero...porque la verdad es que he puesto mucho esfuerzo y cariño en ello..pero no siempre los resultados son los esperados.
En este caso el pastel de chocolate, si creo que va a cumplir las expectativas. Tiene muy buen aspecto, buen sabor...y además tanto Conxa, como Asun como yo, somos unas locas del chocolate!! Así que creo que vamos a disfrutar de unos buenos momentos, buena conversación y delicioso pastel de chocolate con nueces.


Vosotros/as también queréis un poquito??


El pastelito entero, para que veais la pinta!!


Y el corte es tremendo!!

Y aquí preparados para llevar, y conservar mejor en el viaje.


Elaboración

La base de bizcocho lo he hecho con la receta del pastel de chocolate de Alain Ducasse, pero con el triple de ingredientes de la receta. He utilizado un molde rectangular para hornearlo a 150 º durante 55 minutos.

Después he napado el bizcocho ya frío, con una tableta de chocolate fundido con una cucharada de nata líquida ( en mi caso le he puesto un poco de mantequilla, para que se mantenga mejor el choco en el viaje). Encima he colocado nueces, y he partido en forma de pastelitos, muy adecuados para cuando tenemos invitados, para llevar o para congelar...y tener un pastelito delicioso y apto para dieta de bajo índice glu´cemico, siempre a mano.

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotras lo haremos mañana.


19 comentarios:

  1. torbellino del amor , tarta de chocolate .........pero si nio podre dormir pensando en el chocolate esta noche ,jaja ,me apunto el torbellino para mañana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!
    Pero que pinta tiene esto... me has dado una idea porque la semana que viene tengo invitados, y creo que será ideal, además quería hacer yo el postre.
    Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! la verdad que esta tarta es una perdición de solo mirarla y se ve rica ya asi que no imagino la buena que esta.
    Ni bien tenga los ingrediente voy a probar la receta y congelare en pequeños pastelitos por que sino volara en un segundo.
    Buena, buena realmente
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Snur,de veras que es una tentación! te quedó espectacular.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Núria, me gusta mucho ese pastel de chocolate, yo tambien soy adita al chocolate, con los estuche individuales queda muy bien.
    Me gusta recibir tus comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tu t’has proposat matar-me d’enveja????? Intento fer uns dies de bondat i apa, no un sinó dos pastissos de xocolata..:) Es broma, eh?
    Queden pendents perquè la pinta es boníssima!!
    Segur que la teva amiga està encantada i que entre xerrada i xerrada no en quedarà rés.
    MUUUUacs

    ResponderEliminar
  7. He llegado a tu blog por el de Susana. ¿Sabes?, me encanta el chocolate. Probaré tus recetas. te invito a mi blog, también soy una apasionada de la cocina y la reposteria. Besos Marga
    http://mideliciosamarga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Buenuuuuu...si en sobra (que ho dubto) jo en vui un tros!!!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  9. Estic segura que els encantarà! Quina sort que tenen la Conxa i l'Asun de poder tastar el pastís, a mi també m'agradaria menjar-ne un trosset. És que es veu sucós sucós i de xocolata...mmmm! Un vici!

    ResponderEliminar
  10. Carmen, mi niña!! con lo que a tí te gusta el chocolate, no me extraña que soñaras con él después de mis dos recetas..jeje. Que pena no poderlo compartir contigo, pero algún día iré a verte...y cocinaré para ti, lo prometo!!

    Polita, como nos hemos puesto!!Conxa y Asun, y sobretodo Conxa..ha disfrutado,que era para grabarlas mientras lo comían...jeje

    Martuki, ya verás que quedarás genial!! También se puede hacer con harina blanca, pero ya sabes...que por monty lo adapto así.
    Liliana ya me contarás...La verdad es que es una de las mejores tartas que he hecho nunca...Tierno, jugoso y con un intenso sabor a chocolate!!
    Leslie, gracias.
    Menú, gusta mucho que la gente te deje mensajes, por eso yo siempre te dejo algún comentario. Me alegro que te guste la tarta, si lo pruebas ya me dirás.
    Xaro, tens raó sóc una mica dolenta!!! jajaja. Peró et ben aseguro que aquestes receptes son bonísimes!!
    Margarinxi, no dudes de que visitaré tu blog...esto de los blogs es un vicio, igual que la cocina y el comer!!jajaj
    Eva,ha sobrat dos trocets que tinc al congelador...peró a casa de la meva amiga no han quedat ni les migues...

    BEsitos a todas!!
    No sabéis lo feliz que me hacen vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Qué pastel más delicioso. Lo tengo en pendientes y siempre me da miedo hacerlo no vaya a ser que no sepa parar y me lo acabe entero jajaja. Un beso.

    canela

    ResponderEliminar
  12. Gemma, el pa els ha agradat...les galetes no tant, no van quedar gaire bones...peró el pastís!! Estavem petant la xerrada després de sopar, i la Conxa...no es va poguer resistir...i va dir, ho sento!! peró necesito menjar més pastís...jaja.

    Canela!! Me alegro verte por mi blog...si que es cierto que es de esos pasteles que uno debe compartir...porque sino seguro nos empachamos porque no hay quien pare...jejeje

    ResponderEliminar
  13. núria, sí que és un autèntic pastís tentació; jo, com els altres comentaris, m'apunto per si en sobra o vols fer-ne més.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja...encara em queden els dos trocets guardats al congelador, peró sempre es pot fer....tu convides a l'arroa i jo poso el pastís de xocolata...

    ResponderEliminar
  15. Hola Dulce! que te puedo decir, me voy con la palabra CHOCOLATE gravada en la frente y con lo que a mi me gusta, el corte del pastel es una tentacion absoluta, como dice canela, aunque menudo tamaño tiene no se si podria parar.
    un besote, daniela

    ResponderEliminar
  16. Daniela, la verdad es que el pastel quedó espectacular...y como ves no tiene ninguna complicación.
    Si no queréis comer tanto hacer un tercio y así quedará uno chiquitín para compartir con vuestra pareja...jeje.

    Besitos
    Nuria

    ResponderEliminar
  17. hola preciosa pedazo de pastel de xoco,mmm,,,oye a la proxima visita agirona me haceis un toque y nos podriamos ver y hacer un cafeto.un beso.

    ResponderEliminar
  18. Vives en Girona??!Anda y yo sin saberlo...pues hubiera estado genial tomarnos algo y conocernos...!! Y te hubiera invitado a un pastelito de choco, aunque tú los haces divinos..creo que éste te hubiera gustado.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.