domingo, 5 de julio de 2009

Tartaletas de queso y lima con coulis de fresa



Estos moldes ya los había visto varias veces, cada vez que entraba en club cocina. Lo que me hizo decidirme a comprarlos, fue que en un libro de cocina japonesa, los postres los presentaban con esta forma y me pareció que la presentación era preciosa. También en un restaurante japonés, pedí un postre y lo presentaron de esta forma, y me enamoré...así que al final caí y añadí un molde más a mi colección....no creeis que es un vicio esto de comprar cacharros de cocina??


La receta es una de las que ya hago en casa (una mezcla entre una receta de Adi y de mi amiga Carmen), pero he cambiado la base de galleta por una de bizcocho genovés y la forma de presentación. Estaba delicioso...adoro este tipo de postres y mucho más en esta época de calor. Si no queréis complicaros o pasar mucho calor encendiendo el horno, podéis optar por la clásica base de galletas trituradas con un poquito de mantequilla.

Además estos postres que se preparan el día de antes, hace que luego el mismo día ya lo tengo adelantado y te puedas dedicar a la comida, o a los invitados o familia, no??



Ingredientes

Base bizcocho

  • 3 huevos
  • 75 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
Relleno de queso
  • 2 tarrinas de queso philadephia
  • 2 yogures griegos
  • zumo y ralladura de 2 lima (o en su defecto limones)
  • 100 ml. de agua
  • 3 cucharadas de gelatina neutra o agar agar
  • 8 o 10 cucharadas de azucar (mitad de fructosa o jarabe de ágave) siempre al gus
Relleno de mermelada

  • 200 bote de mermelada de fresa o cualquier otra fruta roja o la que prefiráis
  • 200 ml. de agua
  • 1 sobre de gelatina neutra
Elaboración

Preparamos primero la base de bizcocho.

Separamos las claras de las yemas. Batimos con las barillas eléctricas las claras de huevo con una pizca de sal o de cremor tártaro. Cuando estén montadas a punto de nieve, añadimos una a una las yemas y seguimos batiendo. Añadimos entonces el azúcar.

Unimos la levadura junto a la harina y tamizamos. Removemos con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.

Ponemos la masa en una bandeja rectangular (cubierta con papel de horno) para que el bizcocho no quede excesivamente grueso.

Cocemos durante 10 minutos a 180º C. Dejamos enfriar un poco y cortamos con ayuda de un cortapastas, aro de emplatar o el mismo molde en el cual vamos a servirlo. para que coincida la medida .

Preparamos el relleno de queso

En un cazo ponemos la mitad del agua a calentar con la ralladura de lima. Con el resto del agua disolvemos la gelatina. Cuando esté hirviendo apartamos del fuego y añadimos al agua con la gelatina. Removemos bien y dejamos templar.

Mezclamos con ayuda de la batidora eléctrica el queso, el yogur, el azúcar y el zumo de limón. Añadimos por último la gelatina templada y mezclamos bien.

Preparamos la gelatina de fruta

Mezclamos la mitad del agua fría con la gelatina y calentamos el resto del agua. Cuando empiece a hervir, mezclamos con el agua con gelatina y la mermelada previamente triturada.

Montaje de las tartaletas

Servimos en el molde que prefiramos, mejor que sea de silicona, de madalenas, flaneras, o cuadrados o de semiesfera. Vertemos casi todo el molde del relleno de queso. Dejamos un par de horas para que cuaje un poco y añadimos una capa de mermelada, por último acabamos con la base de bizcocho.

Dejamos enfriar toda la noche en la nevera. Servimossobre el plato, de forma que el bizcocho quede como base.








39 comentarios:

  1. como soy el primero me cojo uno ,tan salio muy bonitos y de verdad que se ven muy bien, mejor estarian, un saludo de Jose luis

    ResponderEliminar
  2. Núria, felicitaciones por el postre tan lindo. Se ve divino, sobre todo la foto con el corte, da ganas de tomar uno!

    La compra de cacharritos es todo un vicio, si vieras mi cocina...

    Besos querida, haces cosas realemente ricas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Estas son las tartas de queso que hacias ayer mientras hablabamos? me parecen divinas, de sabor y de formato, me encanto hablar contigo, eres un cielo, besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa. La presencia.....buenísssima!!! así que de sabor..... no quiero imaginarlooooo.
    Un besín y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Núria...tota la raó del món amb les cosetes de cuina i per la cuina...un vici...I aquest postre l'he fet semblant aquest cap de setmana..però t'ha quedat millor a tú! (jo al darrer moment vaig descobrir que no tenia gelatina...ups, sense!)
    Ptnts

    ResponderEliminar
  6. Hummmm, se ven tan lindos, tan frescos ... y esa presentacion!, ya me copie la receta Nuria y si, yo estoy convencida que comprar cacharros para la cocina sea una adiccion!! jajajajYa no tengo lugarrrrr
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te han quedado, te copio la receta y la hare en breve, feliz domingo
    besos

    ResponderEliminar
  8. Pepe, uno para tí!!!La verdad es que es refrescante y muy rico..

    Kako, ahora mismo me tomaba yo uno...es que me encató!! jeje. Y a mi me pasa igual...la cocina de casa está a reventar...y eso que es grande!!

    No Mamen, estas son de hace semanas. Ayer probé una receta que tenía pendiente desde hace tiempo pero en lugar de gelatina con cuajada es deliciosa, pero no hay cuajado, así que la presencia no es para nada bonita...A mi también me encanta hablar contigo.

    Fely, pues a mi con el gustito de la lima, me encanta!!

    Marta...a mi també m'ha passat alguna vegada de trobar-me sense algún ingredient. Ahir vaig fer amb cuajada enlloc de gelatina, recepta de la Mireia i no m'ha cuallat...però de gust molt bó..

    Claudia, totalmente adictivo...yo prefiero no entrar en tiendas o páginas de estas cosas, porque no puedo salir sin comprar...jeje

    Luisi, te animo...ya verás como te gusta.



    Núria
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Nuria, pero que lindos se ven los postrecitos en esos moldes. Te han quedado preciosos.
    Nuria

    ResponderEliminar
  10. HOLA PASATE POR MI BLOG NO TE LO DIJE EN EL OTRO COMENTARIO PORQUE LO ESTABA PREPARANDO AUNQUE ME FALTAN BLOG PARA ENTREGAR AUN PERO EL TUYO YA ESTA PUESTO, PASA A MI PERFIL SI NO VES EL OTRO BLOG DE PREMIOS PINCHAS EN BLOG DE PREMIO EL TULLO ESTA CON TU DIRECCION DEL BLOG PUESTO UN SALUDO .DE JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  11. Núria,
    Felicitats, t'han quedat de pel·lícula. La llàstima és que per internet no els puc tastar.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  12. Núria
    M'encanten aquestes postres de cícrics i aquestes textures gelatinoses, son molt refrescants per fer passar la calor i la presentació, preciosa!
    Ptns
    Mònica

    ResponderEliminar
  13. Núria ya me había deleitado con esta imágen pero no había tenido la oportunidad de felicitarte por ello, ¡¡¡Es realmente Hermoso!!!!
    Quizás el postre japonés del que hablas sea una mousse de chocolate llamado Ken, si es así, cuando lo haga te lo dedicaré.
    Un besito y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  14. Nuri que presentacion tan preciosa, se ven estupendos. Creo que me voy a comprar esos moldes porque quedan la mas de presentables los postres, este tuyo esta genial.
    Las fotos cada dia mejor, por favor ¡¡¡que camara te comprastes¡¡¡¡jajjaala foto del corte esta para comersela.
    Te felicito te ha quedado un postre genial.
    Ultimanente cuando em tomo un yogur blanco le rallo corteza de limon (jeje me recuerdo a Jaime Oliver) saben mejor y rellenan mas.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  15. Las tartaletas te han quedado de lujo! menuda textura!!!!
    Me alegro q te haya gustado el pan de queso, realmente el olor ya es espectacular, pero has sido muy valiente encendiendo el horno este finde!!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  16. Que postre tan resultón!! entra primero por los ojos!! y segundo por el gusto seguro!! Que rico!! Espectacular!! Un beso, Montse.

    ResponderEliminar
  17. Delicioses! Has fet una recepta fantásica per estrenar aquests motlles nous. Ja tinc ganes de veure algun d'aquests postres japonesos que expliques ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encantan!!!!
    Qué fresquitas y ricas!!!!
    Las fotos.....geniales,

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  19. jajaja!!! gracias por tu comentario! y podés ver el merchandising en www.nellagatica.blogspot.com
    ahí vas a poder apreciar mi trabajos de diseño!

    mmmmh ésta tarteleta de queso es lo más!!!!!!!!! me encanta el cheesecake así que ésta combinación de sabores me fascina!

    ResponderEliminar
  20. Nuria, verdad que queda monos presentados así??

    Pepe, volveré a pasar pero no encontré mi blog...jeje. Desde aquí también te doy las gracias.

    Josep, es una pena...però no estem lluny, la pròxima vegada us aviso...jeje

    Mònica, a mi em passa igual..sempre en venen de gust però a l'estiu molt més!!

    Mily, tengo el ken pendiente de hacer...pero tengo que conseguir yuzu en polvo, a ver si me acerco a una tienda asiática. También hay uno de té matcha y otro relleno de anko....jeje
    Es de un libro maravilloso que se me olvidó enseñarte, me costó 2,20 € y tiene unas recetas y fotografías extraordinarias.

    Lola, mi niña!! La verdad es que quedan presentados superbonito!! a mi me tienen encantada...jeje. La cámara es una automática pero bastante buena...pero no es reflex ni semireflex...y ahora he visto una mejor....ains...pero me tengo que conformar con la mía...jaja. Gracias guapa!!

    Eva, me alegra que te guste!! tu pan espectacular, no sabes el éxito que tuvo entre mi familia, que se acabó enterito ayer...El calor de la cocina, insoportable jajaja...menos mal que tenemos aire acondicionado en el resto del piso...jeje

    Montse, como me alegra que te haya gustado todo!!!

    Gemma, necesito uns ingredients però tinc moltes ganes de preparar-los..

    Dolores, muchas gracias mi niña...se intenta hacer buenas fotos, aunque no siempre estoy inspirada...jaja

    Nellita, este postre entonces seguro que te encanta. Lo visité y lo miraré con más calma, tienes cosas preciosas. Realmente haces un trabajo fantástico.


    Besos
    Petons
    Núria

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuria, este postre que haz hecho es magnifico, es tal cual como es en Japón, como no vas a estar encantada si es como dices tu montaditos, haz logrado captar la receta japonesa como realmente es, me encanta tu blog, siempre vengo a mirar tus recetas y esta GENIAL !!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Nuria,

    Creo que es la primera vez que me paso por aquí y me parece que tienes un blog de auténtica categoria, lo estoy mirando y me parece todo espectacular. Con que mimo haces las cosas, eso se nota enseguida.

    Estas tartitas me han parecido espectaculares, y no por el molde, si no por lamano,

    Felicidades por este blog tan chulo

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa, cuando puedas te pasas por mi blog a recojer una cosina.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Mentre estava mirant la teva entrada i la foto del postre partit per la meitat, un de casa a ha passat per darrera i m'ha dit quina bona pinta això...
    Que maco t'ha quedat, tan flonjo i blanquet.

    ResponderEliminar
  25. Carolina, no sabía que me visitabas...iré a ver tu blog también. Me alegra que te gusten mis recetas y presentaciones. Un beso guapa!!

    Arroz, pues bienvenida a mi cocina...encantada de que haya resusltado un lugar agradable para tí y espero que me sigas visitando. En cuanto pueda te visito también a ti. La cocina me apasiona y le pongo cariñó a todo lo que me gusta...jeje. Besitos

    Fely, enseguida voy a recoger esa cosina...jeje....me gusta lo de cosina, así se dice por extremadura también...

    Maria, suposso que ho vaig batre molt, i va quedar molt com tipo mousse pero no es desmuntava i estava molt bó...M'en alegro que als de casa hagi agradat...jeje. Petonets


    Núria

    ResponderEliminar
  26. Ay por favor, qué cosa más bonita... de verdad que son increíblemente delicados y elegantes. Ya ni menciono lo buenos que tienen que estar porque la pinta lo dice todo. Y ese corte tan precioso. Me gustan mucho, mucho, es más me gustan muuuuucho.

    Tienes razón con lo de los japoneses, los puñeteros son tan, tan suyos haciendo de todo un arte...

    Los moldes los tengo también (esto ya pasa de vicio para convertirse en obsesión, jejeje). Los compré muy baratitos en un chino y lo cierto es que los uso bastante. Los sorbetes y helados quedan también preciosos si después de hacerlos y estando aún manejables (no demasiado congelados) los metes en estos moldes y los llevas al congelador hasta la hora de servirlos... muy chulos ellos.

    Gracias por la idea del relleno, me ha gustado también mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Nuria, espectacular! Aquest tipus de receptes son les que venen mes de gust. I amb aquests motlles queda una presentacio molt xula! (Jo encara l'haig d'estrenar!!)
    Petons!

    ResponderEliminar
  28. Núria, menuda maravilla de postre! parece buenísimo y es precioso. El relleno genial, todo un postre 10!
    Y muy adecuado para el calorcillo de estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Adi, ya vi que tu los tenías porque habías hecho unos bizcochitos monísimos...yo también los hice, pero no los presenté, las fotos no salieron bien...Te tomo la idea para servir los helados, tienen que quedar monísimos..

    Mercé, a que estàs esperant...estrenal's ja...jeje

    Marta, es muy frutal, ligero y refrescantes, así que estoy segura que te gustaría...


    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  30. HOLA PASA POR MI BLOG DE PREMIOS HAY ALGO PARA TI BUSCALO ESTA TU DIRECCION DEL BLOG , PINCHAS EN MI PERFIL Y VERA EL OTRO BLOG, JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  31. Núria,
    Me ha encantado la presentación de tus tartas de queso, se ven espectaculares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!!, si tu me has echado de menos no quiero contarte lo mucho que yo te he echado a ti!!, es tan especial el vinculo que se establece entre los blogs de cocina y las personas que los crean que parece hasta imposible!... leerte y ver que la calidad de tus recetas no ha decaído ni un ápice sino que sigue aumentando hasta el infinito me llena de satisfacción y alegría... lo reitero... ERES UNA ARTISTA!! espectaculares tartitas!!un abrazo apretado

    ResponderEliminar
  33. Gracias Pepe!!

    Gracias Sol, me alegro que te gusten!!!

    Martuki mi niña!! como se te echa de menos, ya te lo dije en tu blog. Me hace muy feliz tu visita y que te guste lo que se confecciona en mi cocina...Un abrazo enorme.


    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  34. Quina bona pinta ,els motlles et serveixen per infinitat de coses que estic segura que ens aniras ensenyan, jo tambe´vaig veure els pastissets de l`Adi

    Petons Nuria

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!! jo també crec que donarà molt de joc...aquest moltlles...jeje. Gràcies per la visita.

    Núria

    ResponderEliminar
  36. Preciosas y seguro que buenísimas.
    Un besote.Nuria_38

    ResponderEliminar
  37. Nuria, tú sabes que encantada compartía yo unos pastelitos de estos, y una buenísima conversación.

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Daniel, creo que es la primera vez que me dejas un comentario, así que bienvenido...aunque creo que me visitas...jeje. Gracias.

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.