domingo, 20 de julio de 2008

Tejas de nueces y chocolate

Soy una gran seguidora de los programas de cocina de la tele...En tiempos cuando en casa tuvimos el canal digital, yo no solía cambiar del canal cocina...jeje. Ahora como no tenemos y durante la semana no tengo mucho tiempo, me he enganchado a los programas de cocina de Eva Arguiñano, tanto el que hace de postres como el de Hoy cocinas tú, que emiten el sábado y domingo por la mañana.
La semana pasada, entre otras recetas ricas...y que estoy pendiente de ver si las cuelgan en la web...Hizo un postre con tejas de chocolate, que por los ingredientes enseguida vi que se podían hacer aptas para el método montignac, sino que además son bastante ligeritas. Las probé esta semana y queda muy ricas, os las recomiendo.
Al final de la receta, encontraréis la receta adaptado al método Montignac.

Ingredientes
- 150 gramos de nueces
- 200 gramos de chocolate
- 4 claras
- 250 gramos de azúcar glass

Elaboración

Primero tenemos que batir las claras a punto de nieve (es recomendable que estén a temperatura ambiente para que suban mejor), yo suelo comprar las claras pasteurizadas del mercadona y me van muy bien.
Cuando la clara esté a punto de nieve y durita, empezamos a añadir el azúcar glass.
En un vaso o accesorio picador, picamos primero las nueces y luego el chocolate. Que quede en trocitos pequeños. Mezclamos y añadimos con cuidado a las claras, con una espátula y movimientos envolventes.
En una bandeja forrada con papel sulfurizado o una hoja de silicona, ponemos una cucharada de masa (un buen pegote), la aplastamos bien con la cuchara y dejamos unas galletas redondas y finitas.

Eva ponía el horno a 180º y horneaba durante 15 minutos, pero a mi se me queman enseguida, así que le baje la temperatura a 160º y lo dejé más tiempo. Las galletas tienen que quedar tostaditas, secas y crujientes. Cuando se enfrían quedan más crujientes.
Adaptación al método Montignac
- 150 gramos de nueces
- 200 gramos de chocolate 70 % o superior
- 4 claras de huevo
- 160 gramos de fructosa (más o menos según lo que os guste el dulce)





4 comentarios:

  1. Ei, jo també vaig veure aquest program i em vaig aountar la recepta! Penso que és ideal per aprofitar les clares que et sobren de fer una crema catalana...
    Gràcies per avisar sobre la temperatura del forn, a mi també em va semblar que tan primetes i amb tanta clara d'ou, a 180º era massa... Segur que les faré el proper cop que em sobrin les clares d'una altra cosa!

    ResponderEliminar
  2. Gemma, bonica!! Están muy buenas, pero es cierto que hay que tener mucho cuidado con la temperatura del horno, hay que estar pendiente de ellas todo el tiempo, sino es na pena porque se queman con mucha facilidad. Me encanta la Eva Arguiñano!!jeje

    ResponderEliminar
  3. que ricas y faciles ,la proxima vesz hago esta receta en lugar de los merenguitos

    ResponderEliminar
  4. Y sobretodo, ya verás que ricas están!! Eso sí, cuidado con la temperatura del horno, y no te descuides.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.