sábado, 26 de julio de 2008

Biscuit de almendra con praliné de chocolate

La verdad es que el libro Cocinar es fácil, no lo conocí hasta que el bloc de Sanfaina d'arts se le ocurrió la idea del Meme de Montserrat Seguí. He empezado por el final, manía que tiene una de leer los libros de cocina y revistas, por el final..así que todavía estoy con el apartado de postres...y hay tantos postres interesantes.
Lo que más me gusta es que muchos son adaptados a monty. Por ejemplo este biscuit, sólo he tenido que cambiar el azúcar por fructosa y la mantequilla por aceite, para hacer este bizcocho tierno y sabroso. El praliné es de la receta del pastel de praliné del mismo libro, sólo que en lugar de poner mantequilla, he puesto nata.
Esta receta es totalmente apta para el método Montignac. Yo lo he hecho con la mitad de la ración, porque es suficiente para el postres del sábado y domingo. Es mejor no abusar...pero si disfrutar de un buen postre en las comidas del fin de semana.

Ingredientes (para 8 personas)
Ingredientes bizcocho
- 4 huevos
- 125 gr. de fructosa glas (fructosa bien triturada)
- 125 gr. de almendra cruda molida
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 40 gramos de aceite de girasol
- fructosa glass (para decorar en caso de no ponerle el praliné)
Ingredientes praliné
- 100 gr. de chocolate postres 70 %
- 100 ml. de nata liquida
- 1 yema de huevo
- 50 gr. de almendras tostadas
- 25 gr. de fructosa glas
Ingredientes topping
-100 gr. de almendras crudas
- 100 gr. fructosa

Bizcocho
En un bol o recipiente hondo batir los huevos enteros, junto con el azúcar, hasta que obtengáis una crema espesa y esponjosa (utilizar las barillas eléctricas). Seguidamente añadir la almendra molida y la levadura tamizadas(pasadlas por un cedazo o colador), y seguir batiendo con las barillas eléctricas. Añadir el aceite de girasol. No batir demasiado, sólo el tiempo necesario para que se mezcle todo.

Engrasar un molde para horno de forma redonda y poner la masa dentro de él.

Precalentar el horno a 180 ª calor, poner la opción de calor abajo, y en los últimos diez minutos también arriba para que se dore. Hornear unos 30 minutos aproximadamente a 170 º o 160 º, porque la almendra se quema con facilidad.

Praliné
Trabajar la yema de huevo con el azúcar, añadir poco a poco la nata líquida, y cuando la masa esté unida y bien fina, añadir el chocolate derretido (al baño maría o en el microondas, junto a dos cucharadas de agua).Entonces mezclar con las almendras tostadas bien trituradas.

Cuando el bizcocho esté cocido y frío, desmoldarlo y partirlo en tres trozos horizontalmente, estirar sobre dos de ellos la crema de chocolate praliné, volverlo a construir, cubrirlo por encima una capa fina de praliné y espolvorear con almendras crudas peladas y troceadas o laminadas. Se puede regar también con caramelo hecho con 100 gramos de azúcar y unas gotas de zumo de limón (yo no he hecho esta parte).





10 comentarios:

  1. Òndia, Núria: Sort que dius que, amb aquesta calor que ens fa, estàs gandulota a la cuina. Quina pencada, i quin resultat més extraordinari!!! L'enhorabona, de debò!!!

    ResponderEliminar
  2. Ains...Este Enric siempre tan amable...!!!
    Pues sí aunque no lo creas estoy vaga, y este sólo lo hice porque lo tenía en mente y quería hacerlo antes de finalizar la fecha límite para el meme..Pero si me vieras....comprando comida preparada o haciéndome cualquier cosa para comer...estoy desconocida...jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  3. Núria! Enhorabona, quin passote de pastís.
    felicitats!

    ResponderEliminar
  4. Gràcies, com m'agrada que em visiteu...

    Petons

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria, que rico este bizcocho y con praline me encanta, una pregunat el jarabe de agave donde lo compras, quizas no he prestado atencion pero no lo he visto por estos lados.
    sabes que no sabia como se hacian los yogures sin yogurtera, gracias por comprtir, hoy a la noceh voy a probar de hacer, me gusta mucho la idea de hacer el yogur casero.
    un beso daniela

    ResponderEliminar
  6. Daniela, que alegría que te guste mi bizcochito con praliné, también está la versión con el bizcocho normal de harina...
    Los yogures, ya verás que ricos quedan, aunque no queden tan espesos como los que compramos.
    El jarabe de ágave, lo compro en tiendas de dietética. Lo compré porque es muy adecuado para el método montignac, tiene un índice glucémico de 15 y es también muy adecuado para las personas que tienen diabetes. Tiene la textura parecida a la miel y se extrae de la planta de la cual se hace el tequila...

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nuria,voy aver en las tiendas de dietetica de aca,
    un besote, daniela

    ResponderEliminar
  8. Very good article post. Really looking forward to read more. Really Cool. 카지노사이트

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.