Yo nunca he creido en este día, siempre me ha parecido un invento comercial para consumir más...pero quizás como decían el viernes en un programa de radio, los que rechazamos celebrar este día es porque nunca lo hemos celebrado o nunca nos han regalado nada en este día. El caso es que sea como sea, nunca lo he celebrado ni tampoco lo he considerado un día excesivamente importante....prefiero el día de Sant Jordi...
Pero este año, no sé si llevada por esa cantidad de recetas especiales para estos días que había en los blogs, y debido al encargo de mi amiga...me atreví con las galletas especiadas en forma de corazones de tres tamaños o esta tarta en forma de corazón.
El encargo fue un poco idea mía, según los gustos de mis clientes. Querían algo de chocolate pero no absolutamente de chocolate y como el mascarpone les gusta mucho, me pareció que la combinación podía ser ideal....El día 14 recibí un mensaje de su parte en el que me decían que estaba de p... madre!! Así que yo feliz, y muy contenta de haber acertado con sus gustos.
Os presento una pequeña pero linda tarta de San Valentín que podéis preparar en cualquier momento del año, sea con este molde o con el que más os apetezca.
Ingredientes (para una tarta de 5 0 6 raciones)
Ingredientes bizcocho genovés
- 75 gramos de azúcar glass
- 75 gramos de harina
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura en polvo
Ingredientes trufa
- 100 gramos de chocolate fondant
- 1 yema de huevo
- 50 gramos de mantequilla
- 150 gramos de nata
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- una tarrina de queso mascarpone
- azúcar al gusto
- fideos de chocolate
- bolitas de chocolate o fideos, estrellas de azúcar
Elaboración bizcocho genovés
Preparamos la noche anterior o con unas horas de antelación la base de bizcocho genovés. De esta forma el bizcocho se enfría y mucho más sencillo cortarlo y trabajar con él.
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve (con una pizca de sal) y reservamos.
En otro bol, batimos las yemas con el azúcar. Después añadimos la levadura y la harina tamizadas. Por último incorporamos las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes.
Horneamos durante 35 minutos a 170º o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
Elaboración de la trufa
En una cazo al baño maría ponemos el chocolate a trozos, el agua y el azúcar. Dejamos que se deshaga y quede suave y brillante. Apartamos del fuego un momento y añadimos las yemas de huevo, batimos bien y volvemos a poner al baño maría, hasta que vuelva a hervir el agua.
Entonces sacamos la cacerola del baño maría y añadimos la mantequilla que se irá derritiendo con el calor del chocolate. Dejamos enfriar y añadimos la nata líquida. Ponemos la trufa en un bol, y dejamos enfriar para que coja consistencia (en el congelador en una hora).
Elaboración crema de mascarpone
Mezclamos con una batidora, una tarrina de queso mascarpone, azúcar al gusto y 20 ml. de nata líquida. Colocamos la crema en una manga pastelera y dejamos en la nevera.
Montaje de la tarta
Partimos el bizcocho en dos o tres partes (el mío quedó alto y lo hice en tres). Rellenamos con dos tercios de la trufa.
Decoramos los bordes del bizcocho también con el resto de la trufa. Ponemos fideos de chocolate en un plato y cogemos el bizcocho por la parte de arriba y abajo y vamos pasando por los fideos rebozando los bordes.
Después decoramos el pastel con la crema de queso mascarpone, ayudándonos de una boquilla rizada gruesa.
Podéis decorar como más os guste con más fideos de chocolate, o chocolate rallado, o fideos o formas de azúcar.
Molt bonic i deliciós, segur!
ResponderEliminarLlàstima de no tenir foto del tall, perquè segur que seria espectacular, de mossegar la pantalla, je je je...
ResponderEliminarHola Nuria paso por aquí para decirte que tengás una semana bonita y poder mostrar estos post tan lindos y tan bien explicados paso a paso con muchos detalles.
ResponderEliminarMe gustaron muchos los post anteriores están llenos de afecto y no es necesario muchas palabras para poder ver la calidez que muestras en este espacio desde tu cocina.
Besos !!
PD : la torta de corazones sin palabras
PRECIOSO Nuria!!!me ha encantado!, tanto en relación a los sabores como a la presentación que te ha quedado de auténtico lujo!!. Te felicito porque es que da pena hasta comérselo!!qué monada!!un besito
ResponderEliminarPerò, nena: Tu no pares mai???
ResponderEliminarEstàs uns quants dies sense visitar-te i et trobes un munt de receptes que no saps per on començar a llegir. Aquesta combinació de trufa i crema de mascarpone em sembla genial, les carxofes de la meva amiga Nati, una delícia, el pastís de crema per l’anniversari del teu pare, una exquisidesa... I tu, una cuinera extraordinària i encara millor persona. Una abraçada, Núria!
Aquest pastís és una passada! No m'estranya gens el comentari dels teus amics.
ResponderEliminarJo tampoc sóc de sant Valentí. Oreto i jo ho celebrem a la valenciana: el 9 d'octubre i el 23 d'abril. Salutacions
Una tarta preciosa!!. Creo que de tan linda que es me daría penilla comermela jajajaja.
ResponderEliminarSe ve deliciosa, mis felicitaciones Nuria.
un besote ;)
Qué escándalo de tarta, tu amiga ha debido de quedar encantada y su pareja ni te cuento.
ResponderEliminarBesos.
Pero niña, si estas hecha una experta en chocolates y dulces.
ResponderEliminarQue debilidad y tentador este pastel, no?
Un beso.
Mira a mi ja m'es igual Sant Valentí si em regalen un pastís així........... que bo !!!!!!!!
ResponderEliminarJa et dic sempre que has de dedicar-te a la cuina .
Petonassos..............
Uffff...ha d'estar boníssima!!!!!
ResponderEliminarPetunets,
Eva
Gràcies Txell, m'han dit que era boníssima!!
ResponderEliminarGemma, jeje...no s'em va acudir de demanar que fessin fotos...pero serà questió de repetir-la a casa...
Carolina, muchas gracias...realmente me alegra saber que se transmite eso a través de mi cocina, palabra y recetas. Pasa siempre que quieras por aquí, y toma lo que te apetezca!!
Ains Martuki, es cierto que da hasta penita comérsela, pero la pena es que si uno no se lo come se estropea...así que hay que darle rápido al diente...jeje
Enric, t'estava enyorant molt...Gràcies com sempre per les teves paraules plenes de carinyo i de respecte, envers la meva cuina, la meva mare i jo..
Frances, aquesta tarta es de les que segur que t'agraden, ets igual de xocolater que jo..jeje
Gracias Merchi, la verdad es que quedó tan bonita que luego el finde me pedían otra en casa...jeje
Gracias Silvia, sí que ha quedado encantada, y mucho!!
Kako, sólo una aprendiz aventajada...pero la verdad es que en los últimos tiempos estoy aprendiendo mucho de chocolate y dulces..
Asun, jo t'el regalaria, ja ho saps!! I sí, ho sé...es el meu somni, dedicar-me a la cuina!!
Eva, jo penso lo mateix...ha d'estar d'escàndal!!
Núria
Besitos para todos!!
Estoy convencidisima que tu amiga Bea te va a hacer más encargos porque este te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarChica, para no gustarte San Valentín, le pusiste amor a la tarta. Te quedo amorosa, amorosa.
Besitos sin gluten
Marigui!! Es que yo le pongo mucho amor a todo lo que hago..sea o no San Valentín! Mi amiga no es la primera vez que me hace encargos, ni será la última...es una de mis fans más fervientes...jeje. Además siempre le llevo cositas nuevas para que pruebe y ella siempre me trae detallitos para la cocina o para los encargos de esos que me encantan!!
ResponderEliminarBesotes de chocolate
Núria
Quin bé de déu! Nosaltres celebrem el 23 d'abril, però si aquest pastís és de Sant Valentí, visca Sant Valentí! FE-LI-CI-TATS!
ResponderEliminarPetons!
Jaja...Visca San Valentin!!jajaja. Gràcies bonica, m'en alegro que t'hagi agradat!! Pero Sant Jordi,tambè es poden fer, no?? En forma de rosa, o de llibre...jeje
ResponderEliminarPetons
Núria
Te ha salido un pastel de trufa precioso, se nota que estas enamorada, pues el pastel no puede salir más lindo si no es porque ha puesto en el tú corazón, está precioso y seguro que buenisimo. Besos.
ResponderEliminarOh, Nuria, qui no s'enamora amb un pastís així.. T'ha quedat superior. Tan alt, quina passada. Un deu per tu..
ResponderEliminarNúria,
ResponderEliminarNosaltres també sóm de Sant Jordi, ara bé, aquesta tarta ha quedat brutal, i es igual que sigui per Sant Valentí o per Sant Joan.
Una abraçada
Nuria que bonita, nos superas con creces, tu eres una pastelera de los pies a la cabeza, besos cariño
ResponderEliminarNúria, pienso lo mismo que tú, me resisto a celebrar el día del amor y la amistad sólo un día en el año, para mi todos los días del año deben tener gestos especiales de amor y amistad, lo demás sólo es una cuestión comercial y me resisto a ello.
ResponderEliminarQuizás el próximo año sugiera alguna receta para el día de San Valentín pero con la constancia que DEBE festejarse al amor también los 364 días restantes.
Respecto a tu pastel es perfecto, realmente perfecto, a mi me encanta el mascarpone, creo que es de los sabores con los que me crié y con la trufa es un matrimonio lleno de amor!
Felicitaciones !
Núria, aquest pastís t'ha quedat espectacular!! I quina delícia entre la xocolata i el mascarpone... un pecat!! ;) jeje
ResponderEliminarNo me extraña que su encargo les gustara, yo tampoco celebro San Valentin pero si me regalan una tarta así...celebro lo que haga falta.
ResponderEliminarUn abrao,
María José.
Nuria una tarte preciosa. ¡¡ que pena comerla¡¡ pero para eso se hacen para degustarlas. Tu amiga tiene buen gusto al hacerte el encargo.
ResponderEliminarA mi el dia de San Valentin me pasa como a ti, lo veo comercial, pero mi marido tiene siempre unos detalazos......que como rechazarlos, los acepto y colaboro en el comercio jajjajaa. en las cosas q se pone amor salen de maravilla.
Felicidades y no te hago encargos porque estamos eljos jajjajaaa.
bess desde Almeria.
Como ahora estás tan lejos no puedo pedirte nigún pastel.
ResponderEliminarEste tiene una pinta increible.
Bea y compañia debieron ponerse las botas.
Espero que vuelvas pronto porque te echamos de menos sobre todo nuestros estómagos.
Besos
Montse-Karam
Ana, pues supongo que sí, enamorada de la vida, de la cocina, de mi gente...Yo le pongo cariño a todo lo que hago, y supongo que eso se nota..Besitos guapa!!
ResponderEliminarMaria, moltes gràcies pero la puntuació...jeje. Em va quedar molt alt, perque el motllo no era gaire gran i el vaig partir en 3.
Josep, gràcies...m'en alegro que us hagi agradat!!
Mamen, no lo creo...de verdad que tengo muy poca experiencia en pastelería. Y hasta hace bien poco era una novatilla...pero sigo teniendo ganas de aprender más y más..Un besote
Milena, como siempre diciendo cosas tan lindas de mi cocina y de mis recetas. Me alegra haber acertado en el gusto, y ya sé que en la presencia también...un beso enorme amiga
Mercé, la veritat es que es pecaminosa total!! umhhh
Jaja...MJose, seguro que a ti te quedaría espectacular, que la repostería se te da genial. La mezcla de sabores, tiene que quedar bien a la fuerza...que rica!!
Lola!! Dí que sí, apoyando el comercio. Que bien tener un marido detallista para el día de San Valentin, cumpleaños o el que sea...jeje. Cierto nos pillamos un poco lejos...jeje. Besotes
Montse!! Bueno, ahora os tenéis que arreglar sin probar mis dulces, en el curso se están poniendo las botas...jaja. Pronto estaré por allí otra vez, sólo quedan tres semanas...y no estoy tan lejos!!jeje
Nena, estas "que te sales" amb aquestes receptes per encàrrec!! I no et venen temptacions de ficar-hi el dit??? jajajaja
ResponderEliminarNo, la veritat es que no m'entren ganes de ficar-li el dit...jeje. Si fos per casa, una altre gall cantaria!!
ResponderEliminarPetonets
Núria
ayy mi niña que te salen dibujadas ! creo que has llegado a las tartas de exposicion ,ole!
ResponderEliminarpd--nosotros tampoco hemos celebrado nunca el dia de los enamorados ,y eso es dificil no contagiarse de eso
em passa com a l'enric, uns dies sense poder venir i em desborda l'abundància de coses bones, com aquest pastel ideal per xocolaters-formatges com jo (i tant d'altres).
ResponderEliminaruna abraçada, núria!
TRUFA y MASCARPONE resultan una combinación explosiva y conquistante...Gracias Núria por compartir con todos nosotros tus recetas!!!. Besos desde Argentina
ResponderEliminarCarmen mi niña, tú es que ves con muy buenos ojos todo lo que hago. Si ha quedado bien, pero tanto como de exposición...jeje. Muakkkass
ResponderEliminarManel, es veritat...estic molt cuinera!! entre les coses que cuino per mi, per la familia i pels encàrrecs no paro...jaja. M'en alegro que us hagi agradat aquesta proposta...Una abraçada.
Alejandra, feliz de encontrate por aquí. Sigue viniendo a mi cocina, siempre que quieras, ya lo sabes!! Un beso enorme.
Núria
Hola, no sé porque no estaba recibiendo tus recetas en mi blog, así que vine a ver si estabas bie y ahora toca ponerme al día...estupendo¡¡¡
ResponderEliminarPetonets
Sole, pues no sé ...a veces pasa que de pronto no se actualiza. Me pasó con unas recetas de Milena, ella publicaba pero en mi blog no se actualizaba. Me alegra que estés por aquí de nuevo...Un biquiño o petonet!!
ResponderEliminarNúria
Hola Núria!! els encàrrecs sempre tensionen...el faré prou bé,...però t'ha quedat fantàstic...segur que el van disfrutar molt ;)
ResponderEliminarAnna bonica!! Es cert que quan es tracta d'un encàrrec ens possem més nervioses...però al final va sortir bé. PEtonets
ResponderEliminarNúria