Hacía tiempo que tenía en mente preparar un helado de turrón, y como hice caso a Gemma de la Cuina de Casa, no guardé la heladera hasta la primavera...Lo preparé el fin de semana pasado y ya hemos dado buena cuenta de él en la merienda de hoy...Estaba riquísimo y supercremoso.
Yo lo he preparado de bajo índice glucémico, pero en casa, cuando se trata de dulces...no ponen pegas si es monty o no...jajaja. Lo he preparado con turrón sin azúcar, pero si encontráis con fructosa (santiveri los tiene), aún estará mucho mejor. Como había tanta receta y no me decidía, al final lo hice a mi manera.
Ingredientes
- 4 huevos enteros
- 300 ml. de leche (de soja)
- 200 ml. de nata para montar
- 1 tableta de turrón de jijona (con edulcorante o con fructosa)
- 2 cucharadas de fructosa o jarabe de ágave (opcional)
- 2 cucharadas de leche de soja en polvo (marca Santiveri)
Elaboración
Separamos las claras de las yemas.
Ponemos las claras en un bol con una pizca de sal y montamos a punto de nieve.
Las yemas las ponemos en otro bol, batimos con la fructosa (o jarabe de ágave) y añadimos el turrón bien desmenuzado.
Mientras calentamos la leche de soja y la nata en un cazo. Cuando rompa a hervir, apartamos del fuego y añadimos a la mezcla de las yemas. Ponemos de nuevo al fuego, hasta que vuelva a hervir.
Apartamos y dejamos enfriar. Una vez templada la mezcla añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Dejamos que la mezcle se enfrie bastante.
En heladera
Colocamos la mezcla bien fría en la heladera, mientras las aspas se van moviendo. Dejamos hasta que quede cremoso y algo congelado.
Manual
Colocamos la mezcla bien fría en un bol o tupper alargado, si es de metal mejor. En un intervalo de dos horas, sacamos el helado del congelador, cada media hora y removemos. De esta forma evitamos la cristalización y queda un helado más cremoso.
Nota: Quien no siga el método puede utilizar leche normal o soja, leche en polvo normal, el doble de azúcar y turrón con azúcar.
Hola guapísima. A pesar del frio que hace hoy te felicito por ese postre tan chuli. Voy a esperar a que el tiempo se caliente un poquito para hacerlo jajajaj.
ResponderEliminarUn beso
Micaela, pues nosotros a pesar del frío nos lo tomamos, será porque en casa tenemos calefacción...jajaja...o porque somos de muy buen diente!!jeje
ResponderEliminarNúria
Snur, sempre s'ha de fer cas a la Gran mestra Gemma, ella és la més sàvia de totes pel que fa als dolços!
ResponderEliminarEn fi, noia, molt bon postre, deliciós gelat en ple febrer! salut.
Núria,
ResponderEliminarA mi els gelats m'agradan tant si es estiu com hivern, i aquest que proposes... boníssim, i es que el turronet dona molt de joc.
Una abraçada
A mí el helado me gusta siempre. Aunque nunca lo he hecho en casa. La de cosas que estoy aprendiendo con Carmen y contigo.
ResponderEliminarMonty os tenía que pagas un plus.
Que tengas una buena semana,
María José.
´Núria, té un aspecte deliciós...molt cremós, i aquest botó de xoco és una monada!
ResponderEliminarNúria, espero que et trobis millor!
ResponderEliminarNo m'ho puc creure!! Saps que divendres vaig fer una bavarois de turró de xixona?? jeje Va quedar deliciosa! Sort que encara tinc una cua de receptes per penjar i d'aquí que la penji potser ja serà la setmana vinent! ;) Petons!
Parella vermella, tens tota la raó...La Gemma és una eminència amb aixo de les postres...i se la de fer cas...i el gelat estava boníssim!!
ResponderEliminarJosep, animeu-vos i tasteu-lo, és una passada de bó, cremós...i un gust deliciós..
Jajaja...MJose, pues a ver si se asoma por aquí y nos propone un plus a Carmen y a mi por la publi...jeje.
Anna, em va quedar més cremós que cap altre gelat...em va agradar molt. I el botó el vaig comprar amb una d'aquestes botigues de xocolata!!
Mercé, no m'extranya si es que no pares...jeje. Jo també tinc una pila i no em dona temps. A més amb el problema del ulls m'he concienciat i no tinc que passar tan de rato a l'ordinador...Estic millor, gràcies...
Besos, Petonets
Núria
Ui Nuria.. que t'ha passat amb els ulls? Ha estat després d'allò de la panxa? Ja m'explicaras..
ResponderEliminarNena, que maco aquest gelat de torró. I aprofitant barres de xixona, que sempre en queden, és una bona solució.
Nuria, pero ¿aun te quedan ganas de turron? bueno esos helados estan pidiendo un bocaito, un beso artista
ResponderEliminarNuri, despues de una buena comida un poquito de helado sienta hasta bien para la digestion. El helado se ve riquisimo y cremoso. ¿ el botoncito era de chocolate ???Ummm mas rico aun...el pañito precioso tambien. Vamos que me ha gustado toito...mira que me apetece un helado. Ya he dejado 1 kilo y medio...voy despacio y pasando envidia con vuestras recetas, pero voy.....
ResponderEliminarBssss almerienese
Hola, con lo que me gusta a mí el helado de turron, con esta receta que has puesto...esto es mi perdicción. Se vé Exquisito. Besos.
ResponderEliminarDe turrón?, que exquisitez debe estar muy rico. Ustedes usan mucho el turrón y el sabor que tiene me encanta.
ResponderEliminarUn beso para ti y esta rica receta.
Ideal per acabar amb les sobres de torró...
ResponderEliminarI molt bé per no haver gaurdat l'aparell, a l'hivern els gelats també venen de gust, oi?
Precisament, aquesta setmana posaré un post amb gelat de tortell d'Olot que estava de mueeerteeee!
Nuria!!!también haces helado'??no se te resiste nada no?? y yo que pensaba que solo se podían hacer con heladera y me has descubierto que lo puedo hacer tb en casita y sin ningún aparato especial!!ah pues esta me la apunto!!y experimentaré con distintos sabores... a ver, ya te cuento!!besotes artista!!
ResponderEliminarQué delicia de helado casero!
ResponderEliminarbs!
Que bueno este helado, y oeste verano hice uno muy parecido, que bueno estaba...
ResponderEliminarEl tuyo se ve genial!
Vaya helado se me hace la boca agua nada mas que verlo felicitaciones...
ResponderEliminarasí no lo había visto con un botón genial.
ResponderEliminarBesos !!
Maria, he tingut una inflamació de la capa més externa de la còrnea...es la tercera vegada que em passa i estic amb metges, de moment estic millor...El gelat era boníssim bonica!!
ResponderEliminarMamen, no me he cansado porque apenas he probado el turrón...jeje Y compre´turrón expresamente para hacer postres...
Lola, pues si el botón es de choco...y el helado estaba de muerte....Me alegra que estés perdiendo peso, aunque sea duro, recompensa si ves resultados...
Ana, pues entonces no dejes de hacerlo...porque te encantará!!
Kako, te aseguro que es realmente delicioso...sólo tienes que pedir por esa boquita y yo busco turrón para mandarte...jeje
Gemma, a mi sempre em ve de gust el gelat. Estic desitjant veure la teva recepta...
Martuki corazón, yo con tal de comer cosas aptas...me lo hago todo. ASí como estupendamente y sin remordimientos...jeje. aDemás si me porto bien hasta adelgazo...jeje. Anímate y prepáralo que a tí todo te sale genial!!
Eva, cierto no hay nada como lo casero...
Elenna, verdad que está muy rico?? Yo lo encontré delicioso..
Geminis, yo creo que se ha plasmado bastante la cremosidad del helado y eso que había poca luz..
Carolina, a mi también me pareció original y no me pude resistir...jeje
Una mica de gelat sempre ve de gust, encara que faci fred...i és que aquí només tenim costum de menjar-ne a l'estiu!! T'ha quedat super cremós...mmmmm!!!
ResponderEliminarPetunets,
Eva.
Madre mia, me apetece todo...
ResponderEliminarque rico, con el frio y tó que hace en esta Mancha de mi alma
Muac
Ves, eso si me viene muy bien para el verano!!! Ademas tiene un pinta!!!
ResponderEliminarEva, el repetiré perque em va agradar molt la textura.Petonets
ResponderEliminarSu, jeje...allí ya me imagino que apetece un poco menos...pero yo creo que te comerías igualmente una ración de este heladito casero...je. Besos preciosa
Noelia, pues para la época que tú quieras...Besitos