Me declaro arrocera acérrica. Hay pocas cosas con las que disfrute tanto con un arroz, en todas sus versiones...excepto en la dulce, no soporto el arroz con leche!! Para que sea una receta de medio índice glucémica, puedo optar o bien por el arroz basmati (normal o integral) o por el arroz integral, pero en ningún caso con grasas, así que pruebo con recetas ricas y apetecibles...sin grasas.
Elijo uno u otro arroz, según la preparación. Para los salteados o ensaladas, me gusta mucho el arroz basmati. Porque?? Pues porque queda muy suelto y es un arroz muy aromático. Os preguntaréis y porque el basmati y no otro tipo de arroz?? Pues porque el basmati tiene un índice glucémico más bajo, o sea lo que se traduce en menos almidón, eso también significa que no toma el sabor de una paella como los arroces bomba o de grano redondo, por ejemplo...pero que le vamos a hacer, la dieta es muy permisiva pero no tanto...jeje
Este arroz es una de aquellas recetas que preparo con lo que tengo, así que os cuento como lo preparé y ya os digo que lo disfruté mucho, mucho..
Ingredientes
- 1/2 vaso de los de agua, de arroz basmati (por persona)
- aros de calamar
- langostinos
- zanahoria (yo la uso porque no me influye en la pérdida de peso y además aquí se queda poco cocida)
- pimiento verde
- cebolleta
- calabacín
- sésamo (blanco o negro)
- salsa de soja tamari
Elaboración
Cocemos el arroz en un cazo con el doble de agua que de arroz.
Cortamos en juliana la verdura, cortamos en trozos no muy grandes el calamar y pelamos los langostinos.
Ponemos las cabezas y las pieles de los langostinos en un bol pequeño, cubrimos con un poco de agua y cocemos 4 minutos en el microondas. Colamos y reservamos el caldo.
Salteamos en un wook con un poquito de aceite las verduras, después añadimos el calamar. Cuando esté todo un poco hecho, ponemos el caldo y la salsa de soja al gusto. Añadimos el arroz cocido y los langostinos pelados. Rehogamos un poco y añadimos sésamo por encima.
nuri no habia visto el sesamo negro nunca ,que curioso ,bueno ya sabes que a mi como mas me gusta el arroz es con leche ,jeje ,pero el basmati asi lo hago la proxima semana en la primera glucida.
ResponderEliminarSe ve muy bueno este plato, debería probarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Jolin a todo le sacas partido y buen yantar !!!!!!!!
ResponderEliminarBesos y cuidate.
Carmen, ya verás que cosa más rica, te lo prometo!! El sésamo negro es otra variedad, algo más cara que el blanco...Pero a mi me gusta tener siempre para el pan y para los salteados.
ResponderEliminarBagu, de verdad...pruébalo y no te arrepentirás.
Asun, ya ves...es que soy de muy buen yantar, ya lo sabes!! Así estoy que todo me sienta magníficamente bien...jaja
Carai quantes receptes m´he perdut?
ResponderEliminarAquesta del arròs te molt bona pinta.
El wook és d`aquí o l`has comprat a fora? t`ho pregunto perquè hem vaig tenir un que m´anava fatal i necessito comprar un de nou
Petonets
Sandra
Sandra, l'he comprat aquí. Es de tamany molt petit, i l'estava buscant feia molt de temps...El vaig trobar amb una botiga de delicatessem de l'illa Diagonal...no és dels més bons, però està molt bé!! A Bodum, a l'illa Diagonal i tambè a un botiga japonesa de Rambla Catalunya, els he vist.
ResponderEliminarNúria
Estoy alucinada con tu blog tiene todo una pinta estupenda y volvere a visitarte para probar alguna de tus recetas enhorabuena...
ResponderEliminarGeminis bienvenida!! Que alegría que te guste, pasa cuando quieras.
ResponderEliminarNúria
Yo tambien soy muuuuuuuy arrocera.(Hago honor a la tierra de donde soy,ejejeje) y a mí tampoco me gusta nada el arroz con leche.
ResponderEliminarDel resto......todos. y este tuyo, esta diciendo, "comeme"jejejeje
besos
dolores
Dolores, pues claro, no podía ser de otra forma..si eres valenciana!! Pues me alegro que este mío te guste, aunque no sea tan tradicional.
ResponderEliminarBesitos
Núria
Nuria, me encanta todo lo que he visto en tu blog, yo también soy una pirada del arroz en todas sus formas y el arroz con leche no me gusta...
ResponderEliminarTu receta buenísima, espero volver a verte por mi blog
Un besote
Mar, y tanto que me verás!! De echo te tengo en favoritos por culpa de tu tía Mamen, pero nunca te había comentado hasta hoy...me encanta la cocina, pero el tema maquillage también me gusta mucho...jeje.
ResponderEliminarBesos
Núria
En casa también gusta mucho el basmati. Nosotros lo tomamos mucho como guanición de platos de pollo y lo hervimos con una rama de canela en el agua. Queda genial.
ResponderEliminarEl tuyo me lo apunto, porque es de las recetas que me gustan mucho, mucho.
Por cierto, es curioso que a la mayoría de las personas que conozco que se declaran arroceros natos, no les gusta el arroz con leche.
Besitos sin gluten
núria, amb declaro arrossaire com tu i t'acompanyaria amb molt de gust a degustar aquest magnífic arròs :)
ResponderEliminarNúri; com sempre genial.
ResponderEliminarUn arroç, sempre acompanya amb tot, i aquest no és per menys. Que vaigui de gust¡¡¡. Josepb -menja de bacallà-.
Una recepta d'arròs ben atractiva i ben saludable!. A pendents!
ResponderEliminarFins aviat
Mª Luisa, es cierto...a mi el arroz con leche, creo que no me gusta porque detesto el arroz pasado...y claro ese queda demasiado cocido... Con canela queda de vicio el arroz, en un restaurante marroquí lo comí acompañando unas brochetas kefta, y era ideal!!!
ResponderEliminarManel, tú i jo amb els arrossos i els wook, estem molt d'acord!! jeje.
Josepb, molt de temps sense veure't, vaig ara mateix al teu blog a veure que t'expliques..
Glòria, espero que ho facis...perque es ben bó!!
Núria
Tienes razón, es de los arroces que yo, muy de vez en cuando, me puedo permitir junto con el arroz salvaje o integral biológico.
ResponderEliminarMe parece una delicia la mezcla con la verdura y el marisco. Yo también tengo un wok y lo uso de vez en cuando para preparar este tipo de salteados, quedan deliciosos.
Un beso.
Adi, verdad que quedan ricos?? El wook yo lo uso bastante y más que lo haré. Me compré uno pequeño, y en un plis me preparo una cena rica, deliciosa y sana!! Que más quiero??
ResponderEliminarBesos
Núria
Me has metido en ganas de comprarme un wok, ya varias veces he escuchado que las verduras y los salteados quedan deliciosos preparados de éste modo y viendo tu plato lo corroboro!!!un fuerte beso Nuri!!, Por cierto me encanta la presentación, me ENCANTAA!. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarHola Nuria, es cierto lo que dices el arroz basmati es el mejor para todo, en el post anterior me dices que sirve para animarse, mi opinión nada de eso, estos post que haces son muy buenos e interesantes.
ResponderEliminarLa presentación impecable.
Besos !!
Martuki!! Pues animate corazón, ya verás que buen resultado le sacas. Dice Mamen, que hasta para hacer paella va genial..Para los salteados, va perfecto...quedan crujientes y se hacen con muy poco aceite. La presentación la hice con un molde cuadrado...te gusta??
ResponderEliminarCarolina, muchísimas gracias...me alegra enormemente saber que llego a la gente y que mis recetas gustan.
Besos para ambas!!
En el meu bloc explico coses del Perú...
ResponderEliminarAl final ens coneixerem, estic amb la calçotada apuntat¡¡ Josepb -menja de bacallà-
Josepb, ja ho he vist...espero que aquesta vegade, si ens podrem conèixer!!
ResponderEliminarNúria
Maravilloso Bloc Nuria, felicidades. Yo estoy haciendo el método montignac y ando muy perdida con las recetas sobre todo porque no consigo perder peso. Algo no hago bien
ResponderEliminar