Los bizcochos van que vuelan en casa. Se han acostumbrado a tener bizcochos caseros y la demanda es alta. El otro día quería hacerles algo distinto y pensé en hacerlo de plátano. He visto varias recetas en la red de bizcocho de plátano pero al final opté por hacer el bizcocho de yogur que siempre tiene éxito, pero con plátano y chocolate para variar un poco. Hay opiniones para todos los gustos, y es que está claro que para gustos los colores...a mi madre le gusta más el de naranja...jeje....pero el resto del personal no se quejó en absoluto!!
La verdad es que tenía una pinta más que apetecible, pero cuando me pongo en serio con la dieta...no hay tentaciones...
Ingredientes
- 4 huevos
- 3 medidas de vaso de yogur de harina
- 2 medidas de vaso de azúcar
- 1 medida de vaso de yogur de aceite de girasol
- 2 plátanos maduros triturados
- 1 sobre de levadura
- vainilla en polvo
- 100 gramos de perlas o trozos de chocolate (enharinados)
Elaboración
Separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras en un bol con una pizca de sal o cremor tártaro (nueva adquisición para mi y que deja un merengue perfecto). Montamos las claras a punto de nieve.
Añadimos poco a poco las yemas a las claras montadas. Después vamos añadiendo el azúcar, el plátano triturado, la vainilla en polvo y el aceite. Seguimos batiendo.
Mezclamos la harina con la levadura y pasamos por un colador y vamos añadiendo a la masa y mezclando poco a poco. En este momento debemos mezclar únicamente para que se mezcle la harina.
Preparamos un molde de la forma que prefiramos. Aceitamos el molde, vertemos la masa.
Precalentamos el horno a 180º y cocemos unos 40 o 45 minutos, o hasta que esté cocido. Servimos espolvoreado de azúcar glass.
Tiene un apintza Nuria, aunque no sé yo si preferiría el de naranja será cuetión de probarlos je, je.
ResponderEliminarBicos
De plátano nunca he hecho ningún bizcocho, aunque si que los he comu¡ido, hace muchos años, en canarias, y estaba delicioso.
ResponderEliminarSerá cuestión de probar este xq se ve la mar de esponjosito!
bs!
Plátano y chocolate, no hay mezcla mejor.
ResponderEliminarTengo que probarlo, si no lo haces tú tendré que hacerlo yo..... pero seguro que no me saldrá ni la mitad de bien que a tí.
Besitos mil.
Montse-Karam
platano y chocolate.umm madre mia que tentación......
ResponderEliminarUn besín.
Hola guapa
ResponderEliminar!Qué bueno!, se me hace la boca agua.¿de verdad que adelgaza? pues a hacer dieta sin concesiones.
Un abracete
Tu fiel seguidora
Nuria; plàtans amb chocolate... que més es pot demanar? ho demanaré a la dependenta que m'en posi uns quànts i el faré... Que vaigui de gust Núria¡ Josepb -menja de bacallà-
ResponderEliminarLa combinació de xocolata i plàtan no l'he feta mai, no domina molt el gust del plàtan?. Ah! i encara que sigui amb una mica de retard, moltes felicitats pel teu aniversari!.
ResponderEliminarFins aviat
Me encanta este bizcocho y seguro que el platano le aporta un sabor muy especial.Besos
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene ese bizcocho. La combinación de banan y chocolate es muy buena, asique no e queda duda que tu receta debe ser muy rica.
ResponderEliminarUn beso
En mi casa también se han acostumbrado a lo casero, y no hay modo de que no protesten cuando hay galletitas de compra, de modo que los bizcochos en casa, se comen de todo tipo de mezclas, pero la de plátano nos encanta, pues tiene mucho aroma y sabor. Este tuyo se ve superior, como todo lo que haces.
ResponderEliminarUn abrazo.
Núria, jo també en faig tot sovint perquè o bé per esmorzar o per berenar entre d'allò més bé! I aques teu, té una pintaaaaa!!! Queda semblant al banana bread o més lleuger?
ResponderEliminarPetons!
Se ve muy esponjoso. Jamás he probado un bizcocho de plátano y como dices en la red andan varios dando vueltas. Trataré de hacerlo, aunque estoy a dieta, pero los fines de semana hago una excepción.
ResponderEliminarBesos
Núria ets una máquina !!!!!!!!! que bo que deu ser.....
ResponderEliminarPetons
Sole, pues nada a probar...jeje.
ResponderEliminarEva, yo tenía en mente prepararlo y al final me decidí pero con la receta que siempre me da tan buen resultado, la de las medidas del yogur!!!
Jajaja...Montseta, lo que tú prefieras...si quieres te lo hago yo, o sino tu marido que también se le da bien esto de la repostería...y tú seguro que si te pones también..
Laviana si que suena a tentación, verdad??
Anónimo, pues este no adelgaza...jeje...Este no lo probé yo, era para la family y no es apto para el método Montignac..
Josepb, espero que t'agradi!!
Glòria, no em van dir que predominés massa...però clar no t'ho puc dir per mi que no ho vaig provar...pero con que només portava dos crec que no. Gràcies.
Gracias Anna.
Bagu, pues a probarla se ha dicho!! jejeje
Gracias Nieves, eres un encanto!!!
No en realitat va quedar molt lleuger!!! No conec el banana bread, així que no et podría dir...jeje
Kako, a dieta!!! Eso es porque has comida estupendamente en Chile, no?? pero no te hace falta que estás divina...aunque cuidarse siempre va bien.
Asun, jejeje...no es per tant!!
Besitos
Petonets
Núria
Boníssim!!! Això del règim és una punyeta. A mi també em passa. Besadetes,guapa!!!
ResponderEliminarNúria, tens una sorpreseta al meu blog. ;)
ResponderEliminarNuri se ve tan esponjosito el bizcochito que estoy babeando ante el ordenador ejejejej
ResponderEliminarlo hago esta tarde a ver que tal me sale... que ultimamente estoy algo patosita ejejje
bikiños
alinita
Aqui llega la " descastá" sin aparcer por el cumple de mi nuria ,sin probar las tartas ......pero ya estoy con pc ! por fin .
ResponderEliminarun besote grande
Una preguntilla, Tus recetas, ¿para cuántas raciones o personas son?
ResponderEliminarMuchas gracias, un saludo desde Palencia
Francesc i tant que és una punyeta això d'haver de fer règim...jeje...però els que tenim tan bona boca...es lo que ens toca!!
ResponderEliminarMercé, vaig corrents...!!
Alinitaxula, seguro que te sale bien!! Yo es que hago tantos bizcochos a la semana que ya lo tengo por la mano...jeje.
Carmen!! Desde luego, mala amiga!! jajaja...mira que olvidarte.... Que alegría que ya tengas tu pc...ya era hora!!
Elena de Palencia, cierto...se me olvido ponerlo. Este bizcocho sale grandote, deben salir 8 0 10 raciones, seguro.
Besos
Núria
No había visto tu entrada y hoy precisamente he publicado yo un bizcocho de platano también, aunque algo diferente. Creo que el mío engorda más aún, jeje.
ResponderEliminarAún así el tuyo se ve más que apetecible.
Un besazo fuerte guapa
Mª Luisa, ya he visto esa maravilla que has publicado..aunque no he tenido tiempo de comentarte...no dudes que lo haré!!jejej
ResponderEliminarBesitos
Bonissim!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias MAia!!
ResponderEliminarHola. Haber si alguien me puede dar algun consejo para que los bizcochos no se me bajen, haber si alguien sabe algun truco, esque no se quedan ni altos ni esponjos, por favor que alguien me diga algo
ResponderEliminarAlma, a ver si te puedo ayudar en algo...hay tantos consejos sobre eso, que ya no sé cual es lo que funciona y cual no..
ResponderEliminarPrimero, hay que montar bien los huevos. Yo prefiero montar las claras y las yemas por separado, las claras con una puntita de sal. Añadir las claras al final.
Cuando añadas la harina, no batas mucho sólo lo suficiente para que se incorpore la harina y no queden grumos y mejor con una espátula y no con batidor.
Yo suelo poner calor arriba y abajo, pero a temperatura media 170 o 180º para que se vaya haciendo el bizcocho poco a poco y tenga tiempo de ir subiendo pero que no se haga rápido la capa de arriba. También recomiendan que primero se pongan calor solo abajo para que suba el bizcocho y luego se ponga el calor arriba para que forme la capa, eso ya va en gustos y hay que ir probando.
Espero haberte ayudado.
Un saludo