Tengo que reconocer que casi no había probado los ñoquis hasta que los he preparado en casa. Quizás en un par de ocasiones los clásicos de patata, pero me gusta mucho más la pasta.
Hace pocas semanas publiqué una receta de ñoquis o gnoquis de quinoa y espinacas. La verdad es que me encantaron y en uno de los comentarios Nieves me dijo, que había hecho unos ñoquis de tofu, cosa que me pareció muy interesante. Así que en cuanto vi la receta publicada por Nieves, en su blog Dulce y salado, sabía que no tardaría en hacerlos y así fue.
Os animo a probarlos. Es una receta ideal para vegetarianos, es de índice glucémico bajo, intolerantes a la lactosa, al gluten o simplemente gente que le gusta llevar una alimentación rica y variada. Tengo que decir que es una masa sumamente fácil de trabajar y dar forma, e incluso permite hacerles el dentado con un tenedor para que la salsa que le pongamos se pueda enganchar mejor.
Esta receta la hice hace varias semanas, pero por la larga lista de recetas pendientes no había podido hacerlo. Os animo a probarla.
Ingredientes
- 300 gramos de tofu
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharada de orégano
- 100 gramos de harina de garbanzos
Elaboración
Troceamos el tofu y lo trituramos junto a las especias (yo usé el accesorio picador de la batidora). Ponemos la mezcla en un bol y lo mezclamos con la harina, hasta conseguir una pasta que no se pegue a las manos.
Hacemos bolitas de tamaño algo superior a una avellana. Colocamos la bolita sobre el dedo pulgar de la mano izquiera, presionando ligeramente y con ayuda de un tenedor realizamos unas marcas. Quedará algo similar a una caracola. También es posible darle forma de bolita o de uso.
Preparamos una olla grande con agua y sal. Una vez que empiece a hervir, añadimos los ñoquis que coceremos hasta que empiecen a subir a la superfície. Con ayuda de una espátula los sacamos del agua.
Yo los hice cocidos y con una salsa de tomate casero y queso parmesano rallado. Pero también es posible saltearlos o freirlos como propone Nieves.
Y aprovecho para comentar, que hace un par de días Eva de la Cocina de Evanescencia,me ha concendido el premio este blog es una joya...
Quiero animaros a visitar su blog que es muy bueno y está lleno de delicias culinarias. Desde aquí te agradezco que hayas pensado en mi para el premio y te felicito a tí por tu bonito blog y tentador blog.
Jo, qué buena pinta. Nunca he probado el tofu, pero los ñoquis me encantan, aunque en casa sólo los he hecho una vez, pues a los demás no les hacen mucha gracia... Tu plato se ve genial.
ResponderEliminarUn beso.
Nuria, yo quiero hace ñoquis desde hace días y viendo los tuyos he acabado de decidirme. Quería hacerlos de calabaza pero vamos, los de tofu también deben estar buenísimos.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato riquísimo!
Besos
Y yo sigo sin probar el tofu...no tengo perdón...
ResponderEliminarBicos
Nuri haces bien en poner la receta, a mi hijo le enancanta el tofu y siempre lo utilizo igual, asi cambiare. Te ha quedado un plato de lujo. felicidades.
ResponderEliminarNo creo que pueda ir a Cai ya que tengo una boda, si me gustaria acercarme a Madrid que me comento Mar que harian una por Junio o Julio, espero q no me coincidan fechas, lo q si te digo es q lo pases muy bien y te diviertas, Mar y manen son muy acogedoras y unas excelentes anfitrionas, doy fe.
Bsss almerienses.
Gracias Maria, a mi los de patata tampoco es que me gusten demasiado pero la opción de los de quinoa con espinacas y estos de tofu si me gustaron..
ResponderEliminarMarta pues anímae, de calabaza también deben quedar muy ricos.
Sole, pues anímate a mi me gusta para hacer a la plancha (sobretodo si compras el de finas hierbas o ahumado, está muy rico), y en esta receta la verdad es que resultó muy bueno. También para salteados de verduras con pasta o legumbres y salsa de soja, queda muy rico...o rebozadito y frito...
Lola, pues anímate y pruebalo así o de las otras opciones que doy arriba. Que pena que no puedas venir, pues me encantaría.
Besitos
Núria
Que buena idea Núria, el tofú me gusta mucho, pero no me habría pensado en hacerlos como ñoquis, deben estar muy buenos y seguro livianos.
ResponderEliminarBesos!
No he fat mai nyoooquis a casa... i mol tmenuys n'he menjat de tofu!
ResponderEliminarNosaltres mengem tofu molt sovint, som gairebé vegeterinas, de manera que aquest plat no trigaré gaire a provar-lo :)
Kako, anímate y prueba ya verás que son livianos y están muy ricos.
ResponderEliminarGemma, ja sé que consumeixes tofu...així que anima't i prova-la aviat...Li pots possar la farina que vulguis, però jo li vaig possar la de cigró perque l'index glucémic és més baix i a més es pura proteina...
Núria
Besitos
qué pintaza que tienen los ñoquis!!! me comía ahora un platillo.
ResponderEliminarbs!
Nuria, guapa, cuánto me alegro que te haya gustado la receta. A mí también me sorprendió cuando la preparé, y desde entonces la hice en varias ocasiones. Puede ser un plato único, como tu lo has preparado, o pueden servir como un estupendo acompañamiento.
ResponderEliminarLa receta se ve que te ha quedado deliciosa. Te felicito, y aunque no hacía falta que me mencionaras, te agradezco el detalle por tu recuerdo.
Besos.
Eva, pruebalos, recien hechos estaban buenísimos...recalentados y no valían tanto..como la mayoría de las cosas...jeje
ResponderEliminarNieves, ha sido un descubrimiento y volveré a repetirlos muchas veces. Claro que te tenía que mencionar, faltaría más..
Besitos
Núria
que buenos te quedaron nuria
ResponderEliminarque sabor tan bueno deben de tener me gusta como se ve y seguramente delicioso eso se nota .
besitos y lindo fin de semana
Ostres, quina bona idea fer els gnoquis amb el tofu, sempre he pensat que el tofu tenia poques possibilitats i vés per on ara tinc la teva recepta!
ResponderEliminarUna abraçada
Núria,
ResponderEliminarUna pinta espectacular la d'aquests gnoquis!.
Ah! felicitats pel nou premi. Te'l mereixes per currant!
Una abraçada
Ruben, ja tens una nova i sana aplicació!!!Estàn molt bons i tenen moltes opcions..
ResponderEliminarJosep, moltissimes gràcies com sempre et superamable.
Núria
Unos ñoquis muy ricos, te ha quedado un plato muy original y seguro que buenisimo. Felicitaciones por tu premio, te lo mereces. Besos
ResponderEliminarNuria quitale la z aqui se dice Cai, o bien dicho Cadiz, pero como somos mal hablaos nos comemos todo hasta la z.
ResponderEliminarMuy ricos esos gnoquis, hace mucho que no los hago, desde que volaron mis pajarillos del nido, a mi no me va mucho la pasta, pero reconozco que lo bueno es bueno, un beso y ya estoy impaciente.
Estimada Núria, m'admira molt la sensibilitat que tens a l'hora de preparar receptes per a tota classe de persones que, malauradament, pateixen algun tipus d'intolerància alimentària. Estic molt content d'haver-te conegut. Això del tofu ho tinc una mica fotut de trobar per ací. L'he tastat alguna vegada i no em desagrada. Té un sabor particular que està bé. Salutacions
ResponderEliminarummmmmmmm que ricos te quedaron ! besitos sanadores guapa.
ResponderEliminarHola Nuria aqui vengo a darme una vueltecita por tu estupendo blog,que veo que no tiene desperdicio alguno,me vas a tener enganchada...ja ja ja!encanta de conocerte
ResponderEliminarAnna, muchas gracias por lo de la receta y por el premio. Un beso preciosa
ResponderEliminarJeje…si me parecía que era Cai…voy a modificarlo. A mi la pasta me chifla…y estos ñoquis aunque son diferentes también me gustaron mucho. Yo también estoy impaciente.
Francesc , moltíssimes gràcies. De veritat que també va ser per mi un plaer coneixer-te perque ets molt bona gent, i l’Oreto lo mateix. No troves tofu pel teu poble?Aqui fins i tot tenen a Caprabo…
Carmen, te gustan??Animate a probarlos que a ti el tofu te gusta. Recibo esos besitos a ver si hacen efecto…
Lola, que bien que hayas venido. Me alegra que te guste lo que cuento, pasate siempre que quieras. Yo a ti, ya te tengo controlada.
Besitos
Núria
Hola guapa, que tal estas? espero que millor de tot.. Tu sempre fent plats diferents que resulten també sempre bons..
ResponderEliminarPetons
Maria, ara mateix no gaire bé...que estic amb bronquitis...però m'estic cuidant per curar-me de seguida...
ResponderEliminarComo estàs tú??I el teu pare?
M'en alegro que agradin els meus plats encara que siguin plats diferents.
Núria
Petons
Me encanta esta receta. Y sobre todo, me gustaría más si pusieras esa salsita de tomate caserita, jejejejeje, anda... porfiiiiiiii...
ResponderEliminarBesotes.
Mamena, pues la verdad es que es una salsa de tomate que hacemos y envasamos en casa.
ResponderEliminarAceite de oliva en una cacerola, sofreimos una cebolla en trozos pequeños, media manzana. Rehogamos todo bien, añadimos 1 kilo de tomate triturado. Sal y pimienta. Dejamos reducir el tomate, envasamos en botes o congelamos....como prefieras.
MMMMM aquets els faré segur, tenen que esta bonisims,gracies Nuria per fer aquets plts i compartirlos, petonets
ResponderEliminarel anonimo soc yo
ResponderEliminarSilno
Silno...jeje. se t'havia oblidat signar...jeje. Bueno, sabía que t'agradaria aquest plat..
ResponderEliminarNúria
PEtonets
Gracias cielo. Me encantan tus recetas. Me has resuelto mucho, sobre todo con la dieta y esa salsita de tomate, la voy a hacer ahora mismito.
ResponderEliminarBesotes.
Mameha, me alegra que te gusten las recetas y sobretodo que te vayan bien para la dieta.Ya verás que rica la salsa de tomate y así siempre tienes envasada o congelada sin azúcar a mano..
ResponderEliminarAh, yo la trituro bien para que quede una salsa bien fina.
Núria
¡Que originales tus ñoquis de tofu! Me gusta el tofu y los ñoquis así que no me queda más que experimentar...
ResponderEliminarUn beso
Sol, pues pruebalos porque seguro que te gustan...
ResponderEliminarNúria
Estas pintando esta receta pero que muy bien, lo cierto es que no he comido nunca ñoquis, ni tampoco tofu, sería una buena manera de hacer las dos cosas a la vez.
ResponderEliminarEstos que has hecho tu me parecen riquísimos, (de todas maneras Nieves siempre tiene unas recetas fantásticas) pero es que a tí te salieron geniales!!!
un beso
Dolors, jaja...pues es un motivo para probar estos ñoquis de tofu...jeje..Y sí, Nieves tiene unas recetas fantásticas y me alegra que te haya gustado también mi versión..
ResponderEliminarNÚRIA
Adoro los gnoquis de patata, pero realmente no se adaptan a mi dieta. Probaré estos porque viniendo de tí y de Nieves, seguro que son deliciosos además de tener un alto contenido en proteínas. Otra manera deliciosa de tomar tofu (me encanta).
ResponderEliminarUn abrazo.
Adi, sabía que te iba a gustar la idea...Espero que te gusten al probarlos.
ResponderEliminarNúria
Núria, a casa la pasta ens agrada molt però els nyoquis precisament diria que és la pasta que menys, però així de tofu no els hem provat mai!! Tenen molt bona pinta!!
ResponderEliminarPetons!
Mercé a mi els de patata també s'en fan molt pessats, però aquests o els de quinoa m'agradan molt!!
ResponderEliminarNuri,
ResponderEliminarEstoy adaptando "cosas" nuevas a mi dieta. He hecho los ñoquis de pasta y estaban riquísimos, así que copiaré esta receta de "tofu" para incorporarla... A ver que tal me quedan!!!
Besitos,
IDania
Idania, pues ya me cuentas que te parecen estos, son diferentes pero con una buena salsa y quesito rallado están muy buenos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarestos ñoquis ricos, ricos.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Me alegro que te hayan gustado Mijú.
ResponderEliminar