Hoy tenía una merluza fresca entera, sin la espina. Quería rellenarla, así que encontré una receta en Directo al paladar que me pareció rica y fácil de preparar.
Pedirle al pescadero, que os abra la merluza por la mitad, en forma de libro y elimine la espina central.
Ingredientes
- una merluza entera sin espina (en forma de libro) 1 k. aproximadamente
- 2oo gramos de champiñones o setas
- 200 gramos de gambas peladas
- 50 gramos de bacon o panceta
- 200 ml. de vino blanco
- 1 limón
- 2 ajos
- harina de almendra (es mi adaptación)
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Elaboración
Corta el beicon en pequeñas tiras, pela y pica los ajos y sofríe ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite, pues el beicon desprenderá su grasa. Añade a continuación las gambas peladas y los champiñones limpios y cortados en finas láminas, rehoga un minuto, vierte un chorrito de vino blanco y sal al gusto.
La merluza que estará limpia y abierta, rellénala con este preparado, ciérrala y pásala por harina de almendras con mucho cuidado para que no se salga el relleno.
Unta una fuente de horno con aceite de oliva y deposita en ella la merluza, riega con el resto de vino, aceite de oliva y sal. Introduce la fuente en el horno precalentado a 180º C y deja cocer unos 20 o 25 minutos.
Lava y corta el limón en rodajas y sírvela con la merluza rellena.
Me ha gustado mucho como la has hecho, la próxima la haré como tu.
ResponderEliminarsaludos
ami tambien me a gustado la chapuza del pescado...
EliminarQuerido anónimo, a mi me gustaría conocer las tuyas. Por desgracia no puedo, ya que prefieres mantenerte en el anonimato..supongo que así te proteges..que pena!!
Eliminar