domingo, 18 de mayo de 2008

Hojaldres rellenos de espinacas y gambas

Estas Navidades compré hojaldre preparado para hacer una receta de solomillos al hojaldre. Me sobraron unas cuantas láminas y estaban guardadas en el congelador. Hacía tiempo que me apetecía probar el hojaldre relleno con espinacas y gambas. Buscando recetas, localicé una que era con estos ingredientes, pero como no he conseguido localizarla, pues la he preparado finalmente, a mi manera. Me ha parecido una receta muy fácil de hacer, deliciosa y suave.
Preparar el hojaldre es bastante complicado, por eso es una maravilla poder encontrar hojaldre ya preparado, en fresco o congelado.
Yo he utilizado uno que compré en la Sirena, congelado y en 5 placas rectangulares.

Ingredientes (4 personas)
- 4 láminas de hojaldre rectangular (la Sirena)
- 300 gramos de gambas o langostinos
- 400 gramos de espinacas cocidas
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de leche
- sal, pimienta, nuez moscada
- 1 yema de huevo (para pintar el hojaldre)
- mantequilla o aceite

Elaboración
- Descongelamos el hojaldre, pero no demasiado, que mantenga su forma.
- Cocemos las espinacas en agua con sal. Escurrimos bien las espinacas y reservamos.
- Quitamos las cabezas y la piel de las gambas, las ponemos en una cacerola pequeña y añadimos un poco de agua, lo justo para cubrirlas. Cocemos un rato y colamos el caldo.
- Quitamos la vena de las gambas y las cortamos en trozos grandes.
- Preparamos una bechamel espesa. Ponemos en un cazo 1 cucharada de mantequilla, cuando se deshaga, añadimos dos cucharadas de harina y removemos bien para que no se hagan grumos. Poco a poco añadimos el vaso de leche. Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada. Añadimos el caldo de cocer las cabezas de las gambas y reservamos (cuidar que siga quedando espesita la bechamel, así que añadir poco a poco).
- Cortamos la cebolleta en trozos muy pequeños.
- En una sartén ponemos un poco de mantequilla, pochamos la cebolleta. Añadimos las gambas, luego las espinacas bien escurridas y la bechamel que acepte sin que quede demasiado líquida la mezcla.
- Enharinamos una superfície y con ayuda del rodillo extendemos un poco más el hojaldre, sin dejar que pierda la forma rectangular.
- Colocamos el hojaldre en la bandeja del horno (poner papel de horno, hoja de silicona o papel albal para que no se pegue). Ponemos una parte de las espinacas en el centro, dejando hojaldre en los laterales y el final para que selle bien. Apretamos con un tenedor o los dedos los bordes, para que no se abran.
- Batimos una yema de huevo y pintar el hojaldre por encima.
- Precalentamos el horno a 200 º y cocemos durante 25 minutos a 180 º.

No me digáis que no tiene una pinta deliciosa...Es un plato muy vistoso, quedaréis muy bien si tenéis invitados a comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.