sábado, 17 de mayo de 2008

Gelatina de trufa



En estos días, por un problema de salud, tengo que pasar mucho tiempo en casa. Y ya se sabe, si uno pasa mucho tiempo en casa, pues le apetece comer cosas que no debe...En mi nevera, siempre hay cosas prohibidas para mi, pero deliciosas...Y me había dado por comer los yogures de trufa...umhhh..Asi que he decidido confeccionar (ahora que ya me encuentro algo mejor) algo parecido, pero dentro de las normas del método Montignac. La verdad es que aún investigaré y probaré más, pero la verdad es que ha quedado un postre delicioso. Entre una gelatina y un yogur y con un intenso sabor a cacao. Es facilísimo de preparar, así que atreveros con ello y no os arrepentiréis.



Ingredientes
- 400 ml. de leche
- 300 ml. de nata líquida
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo royal
- 2 0 3 cucharadas de cacao puro valor (al gusto)
- 4 cucharadas de azúcar
- esencia de vainilla (opcional)

Elaboración
1- Ponemos la mitad de la leche y la nata líquida a calentar en un cazo.
2- Vertemos la gelatina neutra en un recipiente seco, quitamos los grumos y añadimos poco a poco el resto de la leche que está a temperatura ambiente. Mezclamos bien y reservamos.
3- Cuando la leche y nata del cazo esté caliente, añadir el azúcar, el cacao y la vainilla. Removemos bien para su disolución.
4- Cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego y añadimos poco a poco en el bol de la leche con la gelatina.
5- Mezclamos bien y colocamos en los moldes que vayamos a utilizar.
6- Dejamos enfriar en la nevera unas 4 o 5 horas, mínimo.

Observaciones para el método Montignac
- Utilizar leche de soja en lugar de leche de vaca, ya que no es aconsejable mezclar lácteo fresco con grasas (cacao). Fructosa ( o edulcorante apto) en lugar de azúcar.
- Si queréis aligerarla, podéis cambiar la nata por leche de soja.
- También es posible prepararla con nata, en caso de no poder tomar leche de soja.
- Es un postre ideal para comidas prótido-lipídicas o para tomar en la merienda.


4 comentarios:

  1. tengo wque hacerlo ono dormire tranquila ,ayyyy que pinta !que dulcera soy ,servira cacao de la marca valor ?? es el que tengo en casa ,carmen

    ResponderEliminar
  2. Claro, con ese cacao lo he preparado.Ya me contarás que te parece..

    ResponderEliminar
  3. Cómo es posible que me haya pasado por alto esta receta ...........mañana por la mañana me pongo manos a la obra !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso digo yo...como se te puede pasar!! Yo pensaba que la habías hecho...Está muy rica, a ver si la vuelvo a hacer..

    Besotes
    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.