jueves, 29 de mayo de 2008

Huevos rellenos de atún

Se nota que se acerca el calor, porque van apeteciendo cada vez más las ensaladas y los platos fríos. El otro día que no tenía nada descongelado, organicé en poco tiempo una comida con unos huevos cocidos, unas conservas y un poco de ensalada. Es la receta que se ha hecho en mi casa, toda la vida, es muy sencilla pero muy rica.

Ingredientes:
- 8 huevos
- 2 latas de atún grandes
- aceitunas deshuesadas
- salsa de tomate
- mayonesa

Elaboración

Ponemos una cacerola al fuego con abundante agua (y un chorrito de vinagre). Cuando el agua esté bien caliente, ponemos los huevos con mucho cuidado para que no se rompan (yo suelo utilizar un cazo para irlos poniendo poco a poco en la cacerola). Contamos diez minutos desde que empieza a hervir el agua.
Cuando estén cocidos escurrimos el agua y dejamos enfriar.
Pelamos los huevos, reservamos dos yemas de huevo para decorar al final, el resto lo ponemos en un bol y con un tenedor vamos triturándolas. Añadimos el atún bien escurrido y las aceitunas picadas.
Añadimos salsa de tomate, suficiente para que quede jugosa la mezcla. Rellenamos las mitades de los huevos. Los colocamos en un plato acompañado de lechuga, decoramos con mayonesa y con yema de huevo triturada.

Observaciones.- Es posible ponerle cebolla frita a la salsa de tomate, o añadirla sin más a la mezcla, le dará un sabor delicioso. También se puede añadir jamón serrano cortado muy pequeñito al relleno de los huevos.

Observaciones para el método Montignac:
Es una receta apta para el método Montignac, siempre que utilicemos salsa de tomate o mayonesa, bien sea apta o hecha en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.