viernes, 30 de enero de 2009

Tortellini con salsa bolognesa

Después de haber hecho la pasta de harina de garbanzos y gluten el sábado pasado, me faltaba cocinarla y probarla. Así que esta semana hice una receta sencilla para acompañar los tortellinis rellenos de queso camembert. Preparé una especie de salsa bolognesa con carne de pollo picada y decoré con un montón de queso parmesano rallado.




La verdad de sabor quedaron muy ricos, pero quizás me faltó cocción. Estaban algo secos, así que os recomiendo que el tiempo de cocción sea hasta que encontréis que la pasta esté bien hecha y luego dejáis reposar un par de minutos en el agua, antes de escurrirla.



Ingredientes

- tortellinis (al gusto)
- cebolla
- pimiento
- carne picada
- tomate triturado
- ajo, perejil
- sal y pimienta
- albahaca fresca, seca o congelada
- vino blanco
- queso parmesano



Elaboración

Ponemos aceite en una cacerola, freimos la cebolla y el pimiento, cortado en trozos pequeños.

Una vez que esté la cebolla transparente, añadimos la carne picada y rehogamos bien. Salpimentamos. Cuando la carne esté un poco hecha, añadimos el tomate triturado.

Machacamos ajo, perejil y albahaca, en un mortero, añadimos el vino blanco y vertemos en la salsa. Dejamos reducir la salsa.

Cocemos la pasta, durante 7 u 8 minutos, depende del tamaño o grosor de la pasta. Dejamos reposar un par de minutos en el agua de la cocción y escurrimos bien.

Servimos la pasta con la salsa y abundante queso parmesano rallado (o del que prefiráis).


20 comentarios:

  1. Nuriiiii,
    He sido la "primer" en poner un comentario en esta receta tan rica que has hecho. Con tus tortelinis hechos con harina de garbanzos tengo pensado estrenar la máquina para hacer pasta que compré para la KitchenAid.
    Un besazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  2. Idania! Pruebalos y me cuentas...Con la maquinita será mucho mejor. Haz más cantidad y congela, así siempre tendrás a mano...

    Núria
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa combinación para poder agregarle quesito a la pasta, pensaba como poder hacer este matrimonio culinario sin incurrir en errores con el método, y tú como siempre encontrando la solución antes que nadie.
    Fabulosos encuentro que te quedaron, quizás como tú dices quedaron algo durillos, pero también tiene mucho que ver que la masa quedara algo más gruesa porque la trabajaste a mano, quizás sería una buena inversión una maquinita de pastas o no?
    La pasta tiende a engrosar después de cocida, así es que para la próxima tienes que tomarlo en cuenta.
    Para mi de todos modos están perfectos.
    Un besote amiga!

    ResponderEliminar
  4. Milena, quizás fue eso. Aunque a mi me pareció muy fina, quizás no fue tanto. Miraré donde puedo comprar una máquina de pasta y sino es muy cara (y grande), la compraré...porque seguro me vendrá fantástica.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  5. I aquest plat és de règim??? vols dir?
    Petons reina!

    ResponderEliminar
  6. Txell, del meu règim sí...jejeje. Verdures, llegums, carn i formatge, tot de ig baix, així que perfectament combinable!!

    Núria

    ResponderEliminar
  7. Núria, te quedaron perfectos!, claro que como dice Mily sería bueno hacerlos con una maquina pues así la dejas mas delgadita. Estan espectaculares lo mismo y con queso camembert deben ser una delicia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Kako, preciosa, pues sí estoy pensando seriamente comprarla. Si no es demasiado grande y no demasiado cara seguro que cae pronto..Mi hermano me ha dicho que hay en una tienda asiática muy grande en Barcelona..

    Núria
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. que delicia y claro como tu no tienes pereza!!!!!!!!! pero yo .........me conformo con mirar y pensar lo rico que debe ser.

    Besos campeona.........

    ResponderEliminar
  10. DE VICIO!!!uno de mis platos preferidos!!la pasta y con salsa bolognesa!me sorprendes siemrpe con tus recetas adaptadas, qué maravilla Nuri!!un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Asun, para la cocina no tengo a pereza...pero a otras cosas sí que lo soy...jeje

    Martuki, eres un cielo. Siempre vienes a verme y me dejas unas palabras preciosas...

    Gloria aquesta pasta el algo diferent, però també ben bona!!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que se ve ese plato, debe estar riquisimo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Bagu, si que me lo tomé a gusto...umhhh.

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  14. vaya , mne habia perdido la primera parte del invento ,y ahora veo los dos resultados ,me gusta ,creo que probaré a hacerme solo para mi ,con la thx sera mas facil el amasado ,ya tengo pendiente varias cositas tuyas otra vez ,besitos

    ResponderEliminar
  15. Anímate y prueba, yo creo que me compraré la maquinita para hacer pasta..jeje

    Núria

    ResponderEliminar
  16. uhmmmm no hay mas que decir, es suficiente jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Jajaja...Joana, es cierto con ese uhmmm ya no hacen falta palabras, es muy descriptivo...verdad??

    Núria

    ResponderEliminar
  18. Núria, la pasta feta a casa, tens idea de quant temps es pot guardar congelada? Nena, quina passada poder menjar un plat de pasta fet íntegrament per tu!! Quina curranta estàs feta! Petons!

    ResponderEliminar
  19. Mercé, no sabría dir-te. He llegit que el pà, un mes congelat així que més o menys serà lo mateix per la pasta. Jo quan compro de la fresca, també congelo en racions...i un mes i algo a vegades està al congelador.


    Petonets
    Núria

    ResponderEliminar

Tu comentario será bienvenido!!