jueves, 1 de enero de 2009

Ensalada de pera y jamón de pato

Bueno, pues ya estamos en el Año 2009, y mi primera receta de este año es una ensalada que preparé el dia de Navidad. Como ya os comenté, me gusta servir alguna ensalada en estos días de excesos en lugar de hacer otro plato más contundente, porque entre los entrantes, el segundo y el postre... se llenan demasiado. Esta ensalada la vi en una revista de cocina, ahora no recuerdo el nombre y se hacía con bortes de espinacas baby, pero como yo tenía lechuga variada, opté por esta.

Ingredientes

- lechuga variada (o hojas de espinacas baby)
- tomates cherry
- apio rallado o en juliana
- nueces
- jamón de pato
- pera

Aliño
- aceite de oliva
- vinagre de módena
- miel
- sal

Elaboración

Colocar la lechuga o las espinacas en una fuente, las nueces peladas, las rodajas de pera, el apio rallado y el jamón de pato.

Mezclar los ingredientes del aliño y servir por encima de la ensalada.

Yo adorné con brotes de alfarfa.


15 comentarios:

  1. uuuyyy una ensaladita!!!!! hoy es lo que mas pega!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ala vista se ve de cine, pero de sabor... debe estar muy rico!!

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. es l unico que me apatece ya ,ensaladas y cositas ligeras ...que pasote de comidas navideñas!

    ResponderEliminar
  4. Aquesta amanida fa molt bona cara. Ara és un bon moment per a començar a fer bondat amb el menjar. Aquest pot ser un bon plat, alleugerint-ne els ingredients. Besades

    ResponderEliminar
  5. Umm una ensalada como las que me gustan a mi...diferente y apetitosa!! FELIZ AÑO 2009

    ResponderEliminar
  6. Es lo que nos conviene ahora, ensaladas ligeras je je je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada tan rica !!!!!!!! y después de tanto desmadre es lo que nos sentará mejor..........
    FELIZ 2009........besos

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada pero de lujo total!!!!vaya combinación exquisita que nos traes!!un besito muy grande guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hay que compensar los excesos y tu propuesta es absolutamente deliciosa. Me encanta la pera y el pato es estrella en mi casa.
    Besitos y que los Reyes te traigan todas las cositas que les hayas pedido, materiales y espirituales.

    ResponderEliminar
  10. Quina bona pinta te Núria aquesta amanida, en Joan em va demanar aquests brots d'alfalfa i jo no els vaig trobar.

    ResponderEliminar
  11. núria, jo també he posat en tots aquests àpats una amanideta que ajudi a desgreixar una mica tants plats.
    llàstima que no arribessis a temps a fer-te el pernil d'ànec a casa.
    bon inici d'any!

    ResponderEliminar
  12. Bona, bonica i vistosa.. què més es pot demanar per una amanida, no?

    ResponderEliminar
  13. Marivel, cierto ...después de los excesos viene la hora de cuidarse...jeje. Esta ensalada es perfecta para cualquier ocasión.

    Lauriteles, la verdad es que está muy rica.

    Carmela, cierto...que desfase con las fiestas. Después de reyes, ya sabes...

    Francesc, aquesta es molt bona, i senta bé en qualsevol moment...

    MJose, la verdad es que cuando la vi, me pareció lo mismo..

    Jejeje...tienes razón menú, ahora hay que ponerse a dieta...que esto ha sido un desfase.

    Asun, y a tí las ensaladitas te gustan mucho!!

    Martuki, a mi me parecio lujosa e ideal para estas fiestas.

    Zerogluten, gracias mi niña por esos deseos tan bonitos. Me alegra que mi ensalada sea atrayente para tu familia.Mi sobrina de 8 años, le encantó y se llevó la mayor parte del jamón de pato.jeje

    Angels, jo els vaig trobar de casualitat al Carrefour...no teníen gaire varietat.

    Manel, si que es una pena...al final el vaig haver de comprar. Peró tinc el meu assecant-se a casa.

    Jajaja...Maria, pues res més. Gràcies guapa!!


    Feliz Año a todos!!

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  14. Ese jamón de pato con el aderezo agridulce me hace la boca agua, debe estar de muerte esa combinación..además con las peras, mmhhh..ya me imagino !
    Felicitaciones por la combinación tan acertada, se ve riquísimo Núria!
    Besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  15. Mily, muhas gracias mi niña. Pruébala y me cuentas, yo la vi ideal y la verdad es que gustó mucho.

    Núria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguirme, leerme y por comentar. Siempre hace muy feliz!


No participo en memes y premios, pero siempre se agradeceerá.

Si tienes cualquier consulta o duda sobre la preparación, no dudes en hacerla.. que ahí estaré para contestarla.

Muchisimas gracias, otra vez,por tu tiempo.